mayo 26, 2011

Sierra de las Nieves I. Málaga. IDA. ARCDBuenavista, 29/4 a 2/5/2011

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido de un *asterisco. Sólo ocasionalmente coincidenambos, compartiendo espacio. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Visita anterior a la Sierra de las Nieves en Octubre 2007 http://paqquita.blogspot.com.es/2014/06/cadiz-xii-sierra-nieves-ronda-malaga.html



1.- Vistas desde la A-4, a su paso por la provincia de Toledo. Tierras manchegas.




2.- Tras la casa: la iglesia.

* Las previsiones metereológicas son las que son y no vamos engañados, llevamos paraguas.





3.- Seguimos en La Mancha. Al fondo: los Montes de Toledo.



4.- Izda.: molinos de viento. Dcha: olivos.



5.- Molinos de Consuegra, en el Cerro Calderico (salvo error).

* En esta ocasión, Sebastián se ha, y nos ha, preparado La Sierra de las Nieves (Málaga). Por donde pasamos, Blas y yo, en una escapada, desde la Sierra de Grazalema, octubre de 2007. Entonces, no vimos gran cosa, puesto que la mayor parte de la jornada se la dedicamos al pueblo de Ronda, que bien merece una visita. Ronda es una de las puertas de entrada a esta sierra.



6.- Mañana siguiente. Vista desde la terraza de la habitación.



7.- Vista anterior, a la izda.

* Ésta debe ser la mejor época del año para transitar por la carretera de Andalucía, actual A-4. Mires donde mires el verdor lo cubre todo. Este es un descubrimiento que se repite anualmente y siempre nos admira, como si fuera por vez primera.



8.- Pueblo de Algatocín

* Tuvimos retenciones al inicio del viaje, después veríamos una furgoneta destrozada a la izda. de la vía. A partir de ahí no hubo incidencia alguna, pero se nos hizo eterno. Estaba previsto que cenáramos durante el mismo, lo hicimos a eso de las 9 y media p.m. y no sería hasta las 2 y media de la mañana -noche- cuando llegáramos a destino, el pueblo de Benarrabá. 9h de trayecto.



9.- El monte y la niebla.

* Benarrabá, como los restantes pueblos de la zona, está construido en ladera. Pensando que, de adentrarse el autocar en él, podría imposibilitársele la salida, Sebastián decide que nos deje en las afueras, en el mirador. Nos vendrá bien para estirar las piernas, es cuesta abajo.


10.- Benadalid y su castillo, centro-derecha.

* En la plaza, a la salida del pueblo, nos espera la dueña del hotel rural en que nos alojaremos. Subimos las maletas a su vehículo y nosotros vamos por pies.




11.- Yendo, en el autocar, hacia el inicio de la excursión.

* Al día siguiente -sábado- no madrugamos ¡las cosas de trasnochar! Podremos desayunar tranquilamente, y muy bien, la salida está fijada para las 11 de la mañana.

NOTA: Las fotos 6 a 11 corresponden a la mañana siguiente, primeros momentos del día.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2001/06/sierra-de-las-nieves-ii-294-252011.html

PAQUITA

No hay comentarios: