diciembre 24, 2010

De Huelva a Huesca. Sus Aldabas, Julio y Agosto 2010

Llevo años fotografiando aldabas, entre otras muchas cosas. La gran mayoría las tengo en papel, por ser de cámara -antigua- analógica. Este año, con la digital de mi sobrina Paula, fotografié en nuestro recorrido por la provincia de Huelva -julio- y con la mía en la Provincia de Huesca -agosto-.
La coincidencia de uno de los modelos me sugirió aunar ambas aquí.


Huelva. Pueblo de Aracena

1.1.- En su momento, a la vista de la de Benasque, pensé románticamente que el mismo artesano había confeccionado ambas, en su camino migratorio hacia el norte.




Huesca. Pueblo de  Benasque

1.2.- Ya lo digo, un romanticismo tonto.



 1.3.- Añadida el 2/9/2016.

O no tan tonto. Ésta corresponde a Mirabueno (Guadalajara)
En Cuenca capital, vi otra igual.





Resto Aldabas de Huelva:


2. Pueblo de Aracena ------>
.
.


3. Pueblo de Aracena--------->

.
.




4. Pueblo de Aracena -------->


5.- Instalaciones del Descubrimiento
La Rábida



PAQUITA

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Tengo casi 1500 fotos de aldabas (picaports) de Barcelona, dudo que haya alguién en esta capital con el archivo más grande que el mio...y cada puerta que se tira y se cambia, es una aldaba menos en mi ciudad...algun dia te mandaré las mas curiosas...reirás ¡¡¡asi harás otra entrada ¡¡salut, buen año

Manolo dijo...

Qué tus días también sean buenos y los del año que viene mejores.
También me seducen las aldabas y las cerraduras antiguas. Muy buenas, Paquita.
Besos

Toni Sagrel dijo...

Muy bonitas algunas de las aldabas. Y además, son un pequeño ahorro para nuestras facturas de Endesa (que ahora subirán un 10 % en el mes de enero). ¡ Gracias, Gobierno !

Como yo vivo en un pueblo, pues me he fijado que algunos vecinos (pocos, pero haberlos, haylos) están poniendo aldabas o "llamadores" en sus puertas de entrada. Y "llaman" mucho la atención. Sobre todo para los niños que están todo el día dando la tabarra...

Aunque sé que eres laica, pero eso no es impedimento para desearte mucha Salud, y por supuesto, una Feliz Navidad.

Enrique Sabaté dijo...

Tengo que fotografiarte la de la puerta de mi casa.