noviembre 12, 2007

Viaje a Cádiz I. Andújar-Córdoba, 10y11/10/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015

* No conocíamos nada de Cádiz, lo comentamos en diversas ocasiones, y éste parecía un buen momento ¿por qué no? Y para allá que nos fuimos.


1.- Iglesia de San Miguel. Andújar.

* En el camino paramos a comer en Andújar -lo había olvidado- pero para eso me sirven las fotos. Preguntamos a un par de vecinos del lugar, uno de ellos nos indicó un restaurante y cómo llegar, estaba cerca, Logasasanti es el nombre y si se come bien de menú también lo será a la carta ¡supongo!



 2.- Puente Viejo, sobre río Guadalquivir. Andújar.

* De nuestra breve estancia lo que más me llamó la atención fue el puente viejo -así lo llaman- sobre el río Guadalquivir, de un gris verdoso entonces -el río-
La noche la pasaremos en Córdoba -lo propuso mi pareja-, a la par que se hace más descansado el viaje veremos la mezquita ¡ineludible visita! así como recorrer el puente romano y entrar en la torre de Calahorra, que está en el otro extremo. Cosa que no haremos nosotros porque pillamos obras en el puente ¡hay tantas de un tiempo a esta parte!... las daremos por buenas si es para mejor.


3.- Iglesia San Miguel. Córdoba

* Traíamos la habitación reservada y al llegar al hotel veremos que una pareja que pretende hospedarse no puede. Está completo. ¡Y estamos en octubre! Es natural, nos dirá la muchacha de recepción, en el caso de los hoteles de precio intermedio en el casco viejo. 60 euros noche y sin desayuno.
Intentar aparcar por esa zona está difícil, muchos coches y poco sitio. Nos tocará pasear maletas para no dar más vueltas de las ya dadas.
Son las 7 de la tarde y hace calor, 36 grados leeremos en un termómetro urbano, y es octubre ¡es Córdoba!



 4.- Puerta, una. Mezquita. Córdoba

* Córdoba la primera vez te impacta, sobre todo la mezquita y sus alrededores. Es... otra cosa. Recuerdo que mi primera, hace pocos años, entramos en la torre de Calahorra y allí quedé prendada de las palabras de los poetas, Maimónides, Averroes,... fue precioso, muy precioso. Merece la pena dedicar un par de días a su contemplación y a recorrerla tranquilamente ¡pese a tanto turista!

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-ii.html

PAQUITA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la beca obtenida en un examen en Córdoba pude estudiar el bachillerato en Andújar. De mayor, descubrí Cádiz, una de las ciudades más bellas de España y parte del extranjero.
Pierre Miró

Anónimo dijo...

No puedo evitar pensar en Araceli, su familia, (hasta donde yo sé) y Lucena. Los lugares se complementan con las personas que conoces que han nacido y crecido allí, y que han heredado de sus padres la cultura propia con sus problemas y virtudes. Yo los veo (generalizando) muy "socialistas" pero eso sí "españoles". Yo creo que en general entre andaluces se encuentra uno muy bien.

Anónimo dijo...

Ya veo que has retomado la mochila, si es que... las viajeras como tú, sólo paran cuando tienen que tomar aliento.
¡Así me gusta!

Cádiz: una preciosidad, cuando voy en barco a la península, es mi primera paradita; y cuando regreso, mi último café hasta la siguiente ocasión lo tomo en esa "tacita de plata" .

Besotes

Anónimo dijo...

Cádiz?
Increible.

Mi web: www.luisseijas.es
una entrada sobre cádiz:
http://www.luisseijas.es/wordpress/2008/11/22/cadiz/

Enhorabuena por el blog.
luis

Roberto dijo...

En aquella fecha no conocía todavía a La Caminante.
Es una placer.
Saludos.