enero 09, 2010

Al menos citas las fuentes

Comentarios vertidos en el apdo. correpondiente del TEXTO PUBLICADO AQUÍ en... agosto 06, 2009: Historia del descenso de Barrancos en España. Autor... José Luis Cabello
que se copian de allí y pegan aquí para conocimiento general.

Anónimo dijo... 03/01/2010 01:54:00 en el texto mencionado arriba
¿y no te hubieses ahorrado un monton de trabajo si lo hubieras enlazado en vez de copiarlo? www.barranquismo.net/paginas/historia/historiaespana.htm
Al menos citas las fuentes, todo un detalle qu no suele tener todo el mundo que copia y pega. Saludos

Caminante dijo... 03/01/2010 08:09:00
Soy Paquita, la "creadora" de este blog al que has accedido con la identificación: Anónimo dijo... 3/01/2010 01:54:00
Sobre tu pregunta:
La información que copio y pego en mi página es para mí, en principio, y para el resto, labor divulgadora la llaman.
De ahí que mencione de donde ha salido por
- si yo quiero volver a ella e indagar más y
- por si acude alguien de fuera, como tú mismo, que sepa donde debe buscar.
- amén de dar las gracias al autor de la misma que ha permitido, al hacerla pública, que tengamos acceso a ella todos los viajeros de este espacio "virtual".
- Verás si recorres la página que tengo más producción ajena que propia en estos últimos tiempos. No fue así al principio, pero me fui enganchando a los texto de otros que me gustaban y quise conservar.
- Lo de mencionar las fuentes es cuestión primordial ¡faltaría más! No voy a adjudicarme lo hecho por otros ¿para qué? Tengo valorada mi valía en algo más que eso ¡lo más sano y prudente para cualquiera!
Saludos y vuelve cuando quieras, ha sido todo un gusto verte por aquí Anónimo: PAQUITA

Anónimo dijo... 04/01/2010 02:39:00
Hola Paquita.
Veo que el concepto que tienes respecto a la divulgación es una tanto curioso. No se divulga mas porque lo copies y lo pegues en otro sitio (aunque cites las fuentes, ¡que mínimo!).
¿Sabes como lo hubiese hecho yo (mucho menos trabajo para ti y mucho mas ético y respetuoso hacia el trabajo de otros)? Pues haciendo un pequeño comentario tal como "Si quieres conocer la historia del barranquismo en España de la mano de J.L. Cabello publicado en la página Cañones y barrancos visita este enlace http..." Al final consigues lo mismo, aportas tu granito de arena con tu comentario y la gente conoce la página original (donde se pueden encontrar muchas otras cosas) Eso es divulgar. Copiar algo y ponerlo en otro sitio es dispersar la información y hacerla mas difícil de encontrar en su conjunto y Internet está lleno de páginas iguales pero con distinto título (porque se han copiado), una pena.
Imaginate que a alguien se le ocurre hacer un blog y ante la falta de inspiración, tiempo o lo que sea se dedica a copiar y pegar tu blog, aunque lo cite ¿no te sentirías un poco atacada viendo como alguien adorna su espacio con cosas tuyas? Pues así nos sentimos los que hemos participado en otras páginas y al final nos hemos cansado de ver como otros construyen sus contenidos a base de copiar y pegar, la mayoría de las veces sin citar ni siquiera las fuentes o los autores. Aunque me imagino la respuesta... ¡te sentirías orgullosa de que eso pasara...!
Unos ejemplos de lo orgulloso que se puede sentir uno después de haber hecho algo interesante:
-Estos ni citan de donde lo sacan aunque si el autor, que evidentemente no les ha dado permiso para publicarlo
http://www.pirineototal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=1
-Estos ni siquiera eso
http://www.deportismo.net/otros/historia-del-deporte/descenso-de-barrancos-en-espana.pdf
http://www.barrancosencantabria.com/descensobarrancos1.html
¡y encima algunas son empresas!!!
- Un ejemplo de como construir un contenido propio y a la vez divulgar el trabajo de otros: http://www.turisfera.com/canones-y-barrancos-la-mejor-web-sobre-barranquismo.html
Un saludo

Caminante dijo... 04/01/2010 10:25:00
Ya veo que desprecias, directamente y sin entrar en profundidad alguna, mi forma de actuar en este medio.
Dices que debería hacer una breve reseña y citar la fuente. Eso lo hago cuando no tocan nada que en ese momento me interese especialmente. Los barrancos eran para mi tema sensible porque acababa de confeccionar dos crónicas de excursiones por ellos y pensé, y sigo pensando, que esta información completaba, o al menos lo intentaba, lo por mí descrito, neófita total en ello.
La etiqueta que lleva este texto es RECOMENDADOS III, o sea, mis recomendados en temas de montaña, las crónicas figuran con la etiqueta CRÓNICAS EXCURSIONISTAS Y SIMIL.
SI TE DAS UNA VUELTA POR MIS CONTENIDOS A LO MEJOR ¡HASTA ME COGES CARIÑO! noooo ¡qué exageraciones me permito a veces! pero sí puede que empieces a verme de otra manera.
Con todo, gracias por intervenir y volver: PAQUITA

Caminante dijo... 04/01/2010 11:34:00
Por si vuelves, te comunico que el día 9, próximo, a las 18h. publicaré estos comentarios, al objeto de dejar constancia pública -por ser de interés general- de diferente punto de vista respecto de una misma actuación.
Doy por hecho que estarás conforme. Si no quieres me lo comunicas y lo borro; dejándolo sólo donde están, aquí, para los rebuscadores -creo que la gran mayoría entra a ver el último texto y prau-.
A tu disposición: PAQUITA


Con amor no necesitamos redentores

A las 23/12/2009 14:53:00, Manolo manuelcasadiego.blogspot.com/ ha dicho... -aquí-
...con amor, Paquita.
Todo es prescindible salvo el amor. Con él no necesitamos redentores.
Besos


Vídeo: Canciones Anárquicas

Ductia. 09 de julio de 2007. Canciones de Chicho Sánchez Ferlosio
www.youtube.com/watch?v=lx880SRt6OI

El exilio republicano español (y 3)... (+ Ernesto)

(Publicado el 9 de Dic. /09 por Ernesto en su blog Testigo.
Un trabajo estupendo el que ha realizado... ya lo creo. PAQUITA) ernesto51.wordpress.com/

Evolución de la situación de los refugiados en Francia:

La Segunda Guerra Mundial va a tener un fuerte impacto sobre los refugiados españoles que permanecían en los campos franceses; como ya se ha apuntado, la integración en los campos de trabajo y el enrolamiento en el ejército va a provocar importantes desplazamientos. Esta situación acentuará la reemigración hacia otros países, ya iniciada meses antes debido a las pésimas condiciones en los campos y, en alguna medida, promovida por los propios franceses ante el gran número de refugiados. En un primer momento será la Unión Soviética el único país que acepte recibir a miembros del PCE y de la JSU con sus familias, aunque posteriormente admitirá a algunos intelectuales que no son miembros del Partido Comunista.

Refugiados en los territorios franceses de África del Norte:

Para conocer con precisión la situación vivida por los refugiados españoles en Francia, es necesario dar unas notas sobre aquellos que llegaron a los territorios franceses de África del Norte, especialmente Algeria, los evacuados del área levantina. Los primeros en llegar serán los cuatro mil marinos de la flota republicana que quedará anclada en la base de Bizerta (Túnez); una cuarta parte de éstos regresará a España a primeros de abril. Esta población española, al ser poco numerosa y con mayor especialización y disciplina, no tuvo problema en el mercado laboral tunecino. Una situación muy diferente esperará al resto de los refugiados españoles. No existen ni previsiones para su acogida ni buena disposición de acogida por parte de las autoridades francesas, que llegan a retener, hasta un mes, al pasaje a bordo en precarias condiciones sanitarias

Penúltimo barco que salió de Alicante con más de 2.600 refugiados llegada al puerto de Orán (IMAGEN EN SU PÁGINA. PARA VERLA ENTRAD EN ELLA)
Todos los pasajeros fueron internados en campos de concentración.

Refugiados en otros países:

Como se ha apuntado antes, la Segunda Guerra Mundial va a tener un fuerte impacto sobre los refugiados españoles que permanecían en los campos franceses; se acentuará la reemigración hacia otros países, ya iniciada meses antes debido a las pésimas condiciones en los campos y, en alguna medida, promovida por los propios franceses ante el gran número de refugiados. En un primer momento será la Unión Soviética el único país que acepte recibir a miembros del PCE y de la JSU con sus familias, aunque posteriormente admitirá a algunos intelectuales que no son miembros del Partido Comunista.

En este contexto y tras la negativa del resto de países europeos a acoger a refugiados españoles, esto ven como esperanza final la marcha a América. Otros países americanos que finalmente acogieron a grupos de refugiados fueron la República Dominicana, Colombia, Cuba y Venezuela.

Ya analizada la situación y llegada masiva a Francia, a continuación veremos, de forma esquemática, los diferentes países que acogieron a exiliados republicanos espeñoles:

EUROPA

Inglaterra: El Gobierno de Neville Chamberlain no favoreció la inmigración de republicanos españoles. Pero tampoco se opuso a admitirlos individualmente por lo que hubo allí un núcleo importante de emigrados, no tanto por su número como por su calidad intelectual. Y fue justamente quien encarnó la política de resistencia a toda costa, tan poco grata para el Gobierno inglés, uno de los refugiados en Londres, Juan Negrín.
Niños refugiados vascos a su llegada a Londres (IMAGEN EN SU PÁGINA. PARA VERLA ENTRAD EN ELLA)

Bélgica: Si el número de intelectuales emigrados en Bélgica fue escaso, el de obreros ha sido considerable. Dos fueron principalmente los centros de emigración proletaria: Gante, con su industria textil, y la zona minera de Lieja, en las que hubo representaciones de Partidos obreros y organizaciones sindicales. Allí fueron a parar muchos de los quue habían estado en Marruecos hasta la independencia del país-

Suiza: Desde la ocupación alemana de Francia hasta la retirada nazi hubo republicanos que encontraron asilo en Suiza. Casi todos los que se establecieron allí posteriormente, en corto número también, habían estado antes en otras partes.

Unión Soviética: A partir de mayo de 1939 zarparon de Le Havre rumbo a Leningrado varios barcos soviéticos transportando a emigrados españoles. En algunos iban de doscientos a trescientos; en otros grupos menos numerosos. Todos ellos pertenecientes –y esta es la característica esencial de la emigración republicana a la URSS- al Partido Comnista. Pero desde antes había allí otros españoles sin filiación política. Unos cien jóvenes p poco menos en edad militar que seguían cursos de aviación y varios miles de niños que fueron acogidos durante la guerra civil. De estos últimos regresaron a España en 1956 cerca de la mitad. En total se ha calculado que en 1967 había en la Unión Soviética alrededor de tres mil emigrados. Hasta poco antes de 1971 funcionó en Moscú un Centro Español-
Niños españoles en Rusia (IMAGEN EN SU PÁGINA. PARA VERLA ENTRAD EN ELLA)

AMÉRICA

México: Será México el que más generosamente abrirá sus puertas a los republicanos españoles concediendo permiso de entrada para cuarenta mil de ellos siempre que no representasen una carga económica para el país aunque no fueron más de veinte mil los que consiguieron llegar. La actitud de México respecto a los republicanos españoles no tuvo igual en ningún otro país. Ya durante la guerra de España el Gobierno mexicano apoyó en la Sociedad de Naciones la precaria posición internacional de la República, para acabar enviando a sus ejércitos las armas que pudo en vista de las flagrantes violaciones de la llamada No Intervención. En junio de 1937 acogió a quinientos niños evacuados de la zona republicana. Pero la acción del presidente Cárdenas no se limitó a esto. En los primeros meses de 1939, conocedor a través de sus representantes diplomáticos de la difícil situación en Francia de los refugiados españoles, decidió admitir en México a un número ilimitado si las organizaciones republicanas en el destierro se comprometían a costear el transporte y contribuir a su instalación.
“Sinaia”, barco que transporta 1.599 refugiados a México
Llegada del barco a Veracruz (México) 13 de Junio, 1939 (IMÁGENES EN SU PÁGINA. PARA VERLA ENTRAD EN ELLA)

República Dominicana: Fuera de un pequeño grupo que se anticipó a los demás, casi todos los emigrados españoles llegaron a la República Dominicana en expediciones colectivas financiadas por el SERE entre noviembre de 1939 y mayo del año siguiente. En proporción con el número de habitantes, ningún otro país americano acogió a tantos emigrados. La población de la Republica Dominicana no llegaba entonces a los dos millones, ni su capital a los cien mil; los refugiados españoles sumaron más de cuatro mil.

Chile: Gracias, especialmente, a la mediación de Pablo Neruda, Cónsul Honorario de su país en París, se consiguió la entrada en Chile de 2.200/2.500 refugiados que arribaron a Valparaíso el 3 de septiembre de 1939 a bordo del Winnipeg, el Gobierno chileno pondrá como condición para la entrada que el Gobierno de la República de España costeara los gastos de transporte y que se escogiese a españoles que fueran un aporte positivo para la agricultura y la industria del país, al tiempo que emitía una negativa rotunda a aceptar profesionales. En sus memorias, Pablo Neruda refiere las dificultades que tuvo como cónsul en París para organizar una gran inmigración a Chile de españoles refugiados en Francia. Sea o no exacta la versión de Neruda, lo cierto es que no hubo más que una expedición colectiva, la del Winnipeg, barco que llevando a bordo poco más de dos mil emigrados, salió de Burdeos el 4 de agosto de 1939 y arribó a Valparaíso el 3 de septiembre. No pasaron probablemente del centenar los que llegaron más tarde aisladamente o en pequeños grupos, tanto de Europa como de otros países hispanoamericanos.
“Winipeg” Niños del Winipeg (IMÁGENES EN SU PÁGINA. PARA VERLA ENTRAD EN ELLA)

Argentina: El 5 de noviemnbre de 1939 atracó en Buenos Aires el Massilia, un barco de vapor procedente de Francia con 147 republicanos españoles. Todos ellos se hallaban en tránsito, con diversos destinos: 132 a Chile, 6 al Paraguay y 9 a Bolivia. Permanecían alojados a bordo, hasta que pudieran tomar los trenes internacionales respectivos o el vapor de carrera con destino a Asunción.A pesar de las dificultade spuestas por el gobierno de turno, que no se mostraba dispuesto a acogerlos, los ciudadanos los recibieron con los brazos abiertos. Consiguieron quedarse en Buenos Aires con la ayuda de Natalio Botana, el que fuera director del diario “Crítica”, uno de los más relevantes de Argentina.
Vapor “Massilia” (IMAGEN EN SU PÁGINA. PARA VERLA ENTRAD EN ELLA)

Venezuela: Los presidentes Eleazar López Contreras (1936-1940) e Isaías Medina Angarita (1940-1945) aceptaron a un reducido pero selecto grupo de intelectuales y universitarios que dejó en el país una importante huella cultural. Lo que más distingue a la emigración española en Venezuela fue el predominio de la profesión médica, casi la tercera parte de los emigrados, y la gran presencia de vascos y catalanes.

Colombia: Al principio en Colombia hubo tantos o más emigrados que en Venezuela, pero fueron muchos los que emigraron a otros países. Los emigrados, que habían salido de la Rochelle en julio del 39 en una embarcación de vela provista de un pequeño motor, desembarcaron en Barranquilla tres meses después. Vivieron una auténtica odisea para llegar a su destino.

Cuba: Por Cuba pasaron muchos españoles, pero pocos se quedaron, porque los refugiados no fueron bien acogidos por las autoridades de la isla, salvo los hijos de padres españoles nacidos en Cuba o quienes contaban con el apoyo de amigos y parientes afincados allí y pertenecientes a organizaciones tan poderosas como la Casa de Galicia o el Centro Asturiano.

Y con esta entrada doy por finalizada la serie sobre el exilio republicano español que, como vereís, daría para mucho más contenido, pero que considero suficiente para dar unas nociones del tema.

BIBLIOGRAFÍA: -EN SU PÁGINA-
© Ernesto Cruzado Catalán


enero 08, 2010

El aprendizaje de la montaña

Caminante dijo... 30 de diciembre de 2009 11:50 en el texto Chous Reales publicado por moderato_Dos_josef en martes, diciembre 29, 2009 commmpzzz.blogspot.com/

El aprendizaje de la montaña, como cualquier otro aprendizaje, no se adquiere en un solo día sino que es gradual y nunca se acaba ¡está claro! no estamos acabados ni somos un producto final salvo cuando estamos muertos. Entonces ya nada nos queda por saber o aprender, ya nada importa ¡cést fini!
Dicho esto, las metas han de conseguirse poco a poco. No puedo empezar queriendo subir una cima si aún no he aprendido a andar por las laderas de las montañas, siquiera algunos ni han andado por los parques de sus ciudades y/o campos cercanos a sus domicilios.
Por supuesto, si eres de natural andariego y acostumbras a andar jornadas de algunas horas por la ciudad puedes acometer alguna aventura de tipo senderista, no saliéndote de las rutas marcadas -y ahora lo están bastante- en la montaña. Estamos hablando de alturas de no más de 3 mil metros y siempre por zonas no consideradas de riesgo. Cualquier manual de montaña -y hay muchos- menciona el grado de dificultad que tiene el recorrido, el nº de horas que supone acometerlo y el equipo que debe llevarse.
Una vez valorado todo esto y acompañado siempre por "tu" sentido común puedes emprender cuanto entiendas "posible".
Siempre se acometen más riesgos de los necesarios, cosa que se evalúa cuando se superaron, pero deben ser los menos posibles -lo de un cierto grado de temeridad sin ser temerarios-.
Lo ideal para los que tengan poca idea es ir acompañados por alguien que ya conozca el camino, amigo, conocido, guía del club de montaña, etc.
Y SIEMPRE... CABEZA, no perderla. Besos: PAQUITA


Ataque de Vanidad Irrenunciable

Caminante dijo... 7 de enero de 2010 19:33 en cosmobloguia.blogspot.com/
Te copio estos textos... tuyos.
Sabrás que, llevada por un Ataque de Vanidad Irrenunciable (o irrenunciado) -hoy- he publicado el texto que me dedicaste.
Besos... voy a seguir curioseando más atrás: PAQUITA


Camino y sigo caminando

Alfa79 = Toni Sagrel dijo... 30/12/2009 13:36:00 en el texto -suyo- publicado aquí el día anterior -diciembre 29- titulado Efemérides...

Estimada Paquita:
Mi reconocimiento por la gentileza, la franqueza y solidaridad con la que te muestras y, nos demuestras en tus expresiones.
Gracias por todo y sobre todo, por ser caminante. Yo también, camino. Poco a poco (y por culpa del maldito asma), pero camino y sigo caminando.
Entre Gloria y Machado. Abrazos y Feliz 2010.

MÁS... A 01/01/2010 10:58:00, Alfa79 ha dicho...
La felicidad es encontrar la Ilusión en los recodos más angostos del día a día.


Benasque. Pico Mall Pintrat. J.O., 5 Agosto 2005

Excursión realizada en agosto de 2005, durante las vacaciones en el valle de Benasque, lugar que adoro, narrada a los pocos días y publicada ahora -cuando se recupera el archivo-. Las fotos son de Ángel (Si las clicais... crecen) Con fecha 17/6/2015 incorporo las mías escaneadas.




1.- Visión de los picos Forcanada (2875m) izda., al fondo, y  Aneto, dcha.

* Las 9 y media y estamos aún en Senarta, no tenemos despertador y ellos son el colmo de la puntualidad; llegamos a las diez menos cuarto, Angelito está, Rosa y Javier se fueron adelantando.


 2.- Mía. Senda lago Gorgutes y Puerto Glera



3.- Mía. Misma senda. Más arriba

Fondo: Mall Pintrat

Rosa y Ángel

* A las 10 iniciamos la marcha (1750m), hace un cielo espléndido y una brisa fresquita que no dejarán que nos estropee el día las quejas soterradas de nuestro acompañante. En media hora nos habremos encontrado con el resto de la partida, estamos a la altura de donde se cruza el río que baja de Gorgutes. Han puesto un puente, han puesto muchos puentes este año ¿Qué harán? se vienen


4.- Lago Gorgutes y Puerto de la Glera, fondo izda. Al otro lado: Francia


5.- Mía. Ángel y Blas. Dos buitres
Subida arista Mall Pintrat

* Subimos por este lado, no recuerdo que tuviera ninguna complicación la excursión, vemos un par de cascadas, una de ellas aflora directamente de las rocas, Blas se va orillando en dirección a una pared, Rosa decide que abandona, teme la vuelta por sus rodillas, conforme, ellos seguirán –también la acompaña Javier- hasta el lago, nos veremos a la vuelta.
Tras una pequeña subida cogemos la cresta, es bonita, Angelito por delante, al poco el lugar en que encontré “cagando” a J. la anterior y 1ª, vez que subimos “efectivamente” a la cima; los intentos fueron varios.
Recalco la actividad q estaba desarrollando porque F. cuando contamos nuestro recorrido -el de este día- puso mucho énfasis en esta situación.


 6.- Mirada atrás. Blas y valle de Benasque
 

7.- Blas entre rocas


8.- Vista Macizo de Posets (3375m), 2º tresmil del Pirineo


9.- Pico Perdiguero (3202m), de los más duros, que no difícil, de Pirineos

* Tomamos algo a la izquierda y tras varios zig zags nos encontramos al pie de una enorme pedrera. Son las 12 y no la recordaba ¡me quedo aquí! comunico a B., iré más despacio, sin despegarme de ti, será su respuesta. Continuamos, Angelito sigue por delante, luego nos dirá que tuvo la misma idea y que si no se paró fue para no abandonar y abandonarse. Tras hora y cuarto más llegamos a la cima del Pico Mall Pintrat o Pico Puerto Viejo (2842 m), la vista es espléndida, mejor incluso que la del Salvaguarda, nos parece en este momento, alguna foto y comemos. Hemos tardado 3 horas y cuarto en la subida, lo mismo que la vez anterior.


10.- macizo de la Maladeta desde cima. Más alto: pico Aneto (3404m) 1er. tresmil pirenaico. Ángel y Paquita


11.- Mía. Ambos y Blas. Fondo: Posets, Perdiguero y Maupás



12.- Mía. Inicio bajada

Frente: P. Montañeta, Collado Montañeta y Pico Salvaguarda

* La bajada será más rápida, como siempre; no nos encontramos con los dos tránsfugas hasta el final, ya en los coches. En medio habremos hecho una foto, la tira Blas, a un hermoso árbol caído, justo al lado de la senda, Angelito se arrellana en él y yo a sus pies, a los del árbol y a los de Angelito.


 

13.- Mía. Ángel. Paquita

* A las 4 de la tarde ya estamos de nuevo en los vehículos. Comeremos en Rabaltueras al día siguiente, sábado, Rosa se encargará de la reserva.

DATOS DE INTERÉS: Tiempo Ida... 3h 15´Vuelta... 2h 15´ Desnivel... 1.100 m.

AÑADIDO en 24/8/2012: Cima del Pico Mall Pintrat 2.842m (Mayo 2012) http://www.youtube.com/watch?v=of4JTe-qMOk Publicado el 22/05/2012 por

Crónica siguiente
http://paqquita.blogspot.com.es/2010/01/tr-eriste-llano-ibons-batisielles.html


PAQUITA

enero 07, 2010

Jazz Talavera: Edu Big Hands&Whiskey Tren

RECIBIBIDO de Javi (Talavera). DIRIGIDO a: Amigos del Club de Jazz Talavera y A.M.C. Always Elvis y otros Interesados

Día: Viernes 8 de Enero Hora: 22:00h Sala: la Boheme
... siguiendo con la programación deI IV Festival de Gospel&Blues "Ciudad de Talavera"
contaremos con la Actuación de EDU BIG HANDS&WHISKEY TREN.

Habituales del Circuito de Salas, Cafés Concierto y Centro Culturales, han superado la cifra de 1000 Actuaciones que dan una idea de la Calidad y Profesionalidad de posiblemente la Mejor Banda de Blues de España.
Hay que hacer especial mención a su presencia en los Festivales de Blues de Córdoba, Algeciras (Cádiz), Antequera (Málaga), Reus (Tarragona), Cazorla (Jaén), Cerdanyola (Barcelona), IVAM(Valencia), Aragón Blues(Aragón), Elorrio Jazz-Blues(Euskadi), Semana Negra (Gijón), Sevilla, Torreperogil (Jaén), Puertollano (Ciudad Real), Guadalajara, Tabaco Blues (Granada), Lucena (Córdoba), Hondarribia (Euskadi)……. compartiendo cartel con artistas de la talla de Johnny Winter, Lurrie Bell, Sonny Rhodes, Skeeter Brandon, John Primer, Phil Guy, Phillip Walker, Tony Coleman, John Myall, Mojo Bufford ó Raimundo Amador.

Blues Magazín y El Correo Vasco.- EDU MANAZAS & Whiskey Tren “El Manazas y sus tres cómplices desgranan un repertorio que podría firmar el mismo Otis Rush desde el West Side de Chicago: Funk añejo, Shuffles ásperos, Boogies trepidantes y Blues lentos libres de toda artificiosidad, capaces de hacer temblar al más pintado. El público se siente atraído por la confianza y naturalidad que emanan de un músico que hace lo que sabe con sinceridad, sin la menor necesidad de recurrir a trucos para “captar” al respetable.”
En el 2001 graban su primer CD: “Beethoven Hot Sessions Vol. 1” (Guindilla Records). En 2004 sale al mercado su segundo CD "424" (Guindilla Records). En esta Actuación presentaran su tercer CD “Beethoven Hot Sessions Vol.II”(Guindilla Records)
“Edu canta y toca el auténtico blues profundo”. Amar Sundy (guitarrista de Albert King y Albert Collins)
“…Atención. Es un fenómeno”. Ñaco Goñi (el mejor armonicista de Blues del país).
“El único bluesman en España”. Antonio Serrano (uno de los mejores armonicistas del mundo).
“Cuando le escuchas, emociona. Te hace estremecer”. Francisco Simón (guitarrista de Red House).
“Atención al tal Manazas, que dará mucho que hablar por su conocimiento del blues soberano, un fraseo que nunca pulsa una nota de más y una garganta que parece la de cualquier negro veterano del Mississippi.”. Oscar Cubillo (El Correo Vasco y Ritmo y Blues).

Más información: GUINDILLA PRODUCCIONES www.myspace.com/edubighandswhiskeytren Telf.: 91 369 15 25.
Móvil: 687 34 35 89. e-mail: guindillaproducciones@yahoo.es


Un lugar muy original, una persona genial... (+ Cosmos)

Publicado en martes 29 de diciembre de 2009 por Cosmos Texto de nombre Un lugar muy original, una persona genial -lo puso ella, yo me he "limitado" a repetirlo... 2 veces- cosmobloguia.blogspot.com/

La Loc@. DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta... seguro hallarás lo que buscas. Foto -la mía, esa de la derecha-

Hacía mucho tiempo que quería hablar sobre este blog, en definitiva acerca de la persona que está tras él.
Ella (Paquita, Caminante) es generosa, tanto, tanto que dedica todo su blog a difundir los de los demás, es incansable, al menos para mí, publica tanto que me resulta difícil, casi imposible seguirla.
La conocí visitando a NAVEGANTE y a Miguel.
Sabe de excursiones "la Biblia en verso" como se suele decir (para saber más, presionar en el enlace) -en su pág.-
Y, por si fuera poco, mirad cómo se curra sus recomendados -en su pág.- Eres GRANDE, Paquita (en Cosmobloguia se ve ENOORRME)

Caminante dijo... 29 de diciembre de 2009 23:21
Al tamaño en que me presentas... ¡ya te digo!
Muchos besos y muchas veces que nos sigamos comunicando: PAQUITA


Regalos de Reyes

Los aquí expuestos... hoy, ayer, mañana...

PAQUITA


La Loc@... (+ Pierre Miró)

Publicado el Lunes, 21 de Diciembre de 2009 por ©Pierre Miró www.elpobrecitoveedor.net/blog/

Se hace llamar así en su blog La Loc@. Y le gusta subir a las montañas. La gente que conozco que le gusta el senderismo, que ama las alturas de la tierra, que busca otros puntos de vista, suele ser bastante libre.
De ahí, quizás, escogió ella su cariñoso apelativo. O a lo mejor se lo decía alguien a quien extrañaba su modo de vivir y decir libre.

Es una apasionada de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones.
Y lectora infatigable de blogs, de los que se hace eco cuando comparte algún texto y quiere que los demás lo compartan también. Tiene seguidores a puñaos. Por toda España y parte del extranjero. Dice que si tuviera que elegir un libro, sería El llano en llamas. Comparto con ella el gusto por Rulfo. Es asidua de mi blog. Desde casi sus inicios. La conocí
en persona. No me defraudó. Esta es su foto. No descubro el secreto porque está publicada en su blog. De una escalada por Gredos con sus amistades. Merece la pena ponerle rostro a quien suele dar la cara escribiendo y mostrando sus sentimientos.

Es una tía legal. Se llama Paquita. Tampoco destripo su alias. Ella firma
así sus textos. Esos textos que derrochan ternura, solidaridad, amistad
y exquisitez. Sus crónicas montañeras son tan minuciosas como, sencillamente, deliciosas. Aunque tiene ideales, suele tener en su vida personal los pies en la tierra. Se le nota en la sintaxis. Esa tierra que, cuando sube hasta tocar las nubes, ella conoce bien. La misma tierra que, con nieves o escarpada, por riscos o senderos, suele hollar con frecuencia. Tuvo algunos percances con las piedras. Pero eso debe de ser gajes del oficio. A ella no le arredró el relativo peligro del monte. Aunque quizás haya menos riesgo que el que percibimos quienes no estamos acostumbrados a trepar por cerros y lomas.

Está del lado de la ecología. ¡Cómo no en una montañera! Quien ama la naturaleza tiene ganados muchos enteros en mi consideración personal.

Paquita on 30/Diciembre/2009 - 10:29
Has hecho que las lágrimas se asomaran a mis ojos. Algo que, ya lo escribí en algunas ocasiones, me pasa con según qué textos.
Pretextos para las lágrimas, a las que yo considero beneficiosas.
Quizá porque en mis estadios más bajos -los de ultratumba- el acceso a ellas me está vedado, doy por buenas ¡y disfruto! éstas que resbalaron por mi cara hace segundos.
Con cariño -lo sabes- un abrazo de tu amiga: PAQUITA


enero 06, 2010

La policía desaloja el Patio Maravillas

*************** RECIBIDO de NOELIA *****************
Esta mañana -AYER- han desalojado el Patio Maravillas. La casa okupada pertenece a Leopoldo Arnáiz, un arquitecto y consultor urbanístico imputado en varios casos de corrupción. Está procesado por tráfico de influencias y negociación prohibida por su relación con los ayuntamientos de Alcorcón y Boadilla cuando gobernaba en ellos el PP. Testificó en la investigación del Tamayazo. Ha sido el redactor de los planes parciales de Boadilla, que ahora están bajo lupa dentro de la investigación de la Gürtel. Es también sobrino de Rafael Arnáiz, santificado por el Vaticano el año pasado
Público.esportada... La policía desaloja el Patio Maravillas

Cientos de personas han sido convocadas en el exterior del edificio madrileño para defender la permanencia del centro social. Convocada una concentración en la Plaza del Dos de Mayo a las 20.00 horas.
FOTO: La policía custodia los objetos sacados durante el desalojo del Patio de Maravillas, en Madrid. - Twitpic PABLO MACHUCA / AGENCIAS - MADRID - 05/01/2010 11:02

En torno a las 9.00 de la mañana un grupo de agentes de la Policía ha procedido al desalojo del centro social autogestionado Patio Maravillas de Madrid, situado en la céntrica calle Acuerdo número 8. Según representantes del centro, "la policía ha aprovechado una hora en la que la gente está fuera trabajando", de modo que cuando los agentes iniciaron el desalojo sólo había "tres personas" dentro.
Según fuentes de agencia, un grupo de activistas habría intentado hacer frente a la actuación de las fuerzas de seguridad, aunque desde Patio de Maravillas se recalca que la resistencia es siempre "activa, pero pacífica, no violenta". Cientos de personas, "unos 200", se han concentrado en el exterior del edificio para "dar apoyo al no desalojo del Patio". "No nos gusta nada que nos saquen de nuestra casa", protestan los miembros (...)
Y MÁS... ¡fue ayer! Pero han encontrado rapidamente otra sede en la calle pez! La lucha sigue...! un besote Noelia


VídeoS: ¡¡¡QUIDAM!!! - Cirque du Soleil

Enviado por Elpidio... gothpaladin. 12 de agosto de 2007... y más... ¡¡¡QUIDAM!!!
El intro de uno de los mejores espectaculos del cirque du soleil, el mágico ¡¡¡quidam y su mundo!!! protagonizado por Zoe una niña
sola y triste, que escapa de su realidad al mundo de quidam, tal vez...
Parte 1 www.youtube.com/watch?v=G40jYMUwOaE
Parte 2 www.youtube.com/watch?v=rp6VfoM_hl0
Parte 3 www.youtube.com/watch?v=A0rCPD8Z5Rk
Parte 4 www.youtube.com/watch?v=uRpCPb8x_1w
Parte 5 www.youtube.com/watch?v=9oME1W3aEFI
Parte 6 www.youtube.com/watch?v=NJSJ1UQUTCM
Parte 7 www.youtube.com/watch?v=jlo20x9s0zw
Parte Final www.youtube.com/watch?v=JE7D2Qz2pDk
PRECIOSO REGALO el de Elpidio. Muchas gracias: Paquita


Desearte cosas buenas

Caminante dijo... 26/12/09 12:20 PM en el blog Diario de un Montañero Paparazzi -última entrada a este día- kepacastro.blogspot.com/
¡Qué lavado de cara le han hecho a Gerona ¡o Girona!
Claro que mi referencia es de hace ¡sólo! 30 años.
Pasaba para saludarte y desearte cosas buenas... que tendrás que trabajarte todos los días... como ya sabrás y si no... aprenderás.
Besos desde Madrid: PAQUITA


Vídeo:"Las desiertas abarcas" Miguel Hernández (34.6)

vicentemonera. 05 de enero de 2009
www.youtube.com/watch?v=RsSPUf5lS3w
"Las desiertas abarcas" poema de Miguel Hernández musicado por Vicente Monera.
Si estáis bajos de moral este vídeo No va a ayudar a recuperaros.
La Culpa es de Miguel Hernández.

Monólogo-Silvio Rodriguez: severino el sordo

(Visto y copiado en el blog Desde mi gruta "Reflexiones y tonterías variadas desde una cueva del barrio de Torrero". Datos personales: severino el sordo, 47, Hombre, Leo y Tigre, Sector: Fabricación, Profesión: sus labores, Ubicación: Zaragoza (Aragón). PAQUITA) desdemigruta.blogspot.com/

Monólogo. Composição: Silvio Rodriguez

Favor, no se molesten,
que pronto me estoy yendo;
no vine a perturbarles
y menos a ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando
y, sin querer, ya estaba tocando.
Yo también me alegraba
entre amigos y cuerdas,
con licores y damas,
mas ¿de eso quien se acuerda?
Una vez fui famoso,
siempre andaba viajando:
aquí traigo una foto,
actuando.

Me recordaron tiempos
de sueños e ilusiones.
Perdonen a este viejo,
perdonen.

Ya casi me olvidaba
pero, para mañana,
van a dar buen pescado,
también llegaron papas
y verduras en latas
al puesto del mercado.
En cuanto llegue y coma
me voy para la zona,
por lo de la basura.
Como la noche avanza
los dejo con la danza,
el canto y la cultura.

Disculpen la molestia,
ya me llevo mi boca.
A mi edad la cabeza
a veces se trastoca.
En la alegría de ustedes
distinguí mis promesas
y todo me parece
que empieza.
Favor, no se molesten,
que casi me estoy yendo;
no quise perturbarles
y menos ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y juventud cantando
y, sin querer, ya estaba soñando.
Vivo en la vieja casa
de la bombilla verde.
Si por allí pasaran,
recuerden...


enero 05, 2010

Carta a los Magos de Oriente... (+ RGAlmazán)

(Publicado por RGAlmazán el 01 enero 2010 en su blog Kabila
rafa-almazan.blogspot.com/ PAQUITA)

Estimados Magos de Oriente:
- Ya sé que os llaman reyes, pero entre nosotros no nos vamos a andar con remilgos, sois unos magos que os han magnificado y punto. Además la palabra rey, en plan guay, está vetada en Kabila.
- Y voy al grano. Os escribo con la convicción de que vuestra magnanimidad me concederá lo que pido, que no es mucho.
Desearía:
- En primer lugar, que la boda del año no sea ostentosa, que se celebre de forma humilde y que dure por lo menos esta legislatura. ¡Hacen tan buena pareja! Me refiero a Pepe Blanco y Carmen Morell, perdón quería decir Pepe Blanco y Espe Aguirre.
Que la condena a Fabra no sea perpetua, seguro que habría un suicidio - colectivo entre los presos, después de que vean que todos los años siempre le toca la lotería al mismo. Os sugiero que le cambien de prisión cada año, así de paso va tejiendo su red carcelaria por todo el Estado.
- Que el curso de arameo que haga el polígloto Aznar le tenga entretenido y lo realice en el extranjero, así nos deleitará con sus famosas declaraciones extemporáneas en otro idioma.
- Que al refundarse Izquierda Unida de Madrid, no ponga como himno la famosa canción de los años sesenta: Me lo dijo Pérez.
- Que Patxi López y Basagoiti se unan a Rosa Díez para formar el Trío Todo-Vale y que compartan cartel en las fiestas de Hernani con Kortatu.
- Que a los amantes de la tauromaquia les trasladen a Cataluña para que lo más cercano que tengan a la Fiesta Nacional sea un ataque de cuernos.
- Que Juan Carlos pueda optar a la Presidencia de la República y que al presentarse a las elecciones pierda, se cabree y se marche con su amigo Mohamed VI.
- Que la presidenta del Sahara libre, Aminetu Haidar, en su discurso en la entrega del Premio Nobel de la Paz, reclame que el Derecho de Autodeterminación forme parte de los Derechos Humanos.
- Que Díaz Ferrán, en la cárcel, tenga que agacharse a recoger el jabón de la ducha tantas veces como pasajeros ha dejado en tierra por la estafa en Air Comet.
- Que Zapatero, al caerse del caballo, se de cuenta de que es un impío y se quede convertido en estatua de sal, al intentar subirle, una vez más, la asignación a la Iglesia Católica.
- Que Rouco Varela no tenga éxito en su nueva etapa como vocal de finanzas de Caja Madrid por el Partido Popular y decida emigrar al Tibet y hacerse budista.
- Que Güemes, encarcelado su mentor y padrino Fabra, caído en desgracia decida suicidárse casándose con Belén Esteban.
- Que la Espe, en un ataque de locura, desde su precariedad y dificultad para llegar a final de mes, se pluriemplee en un Hospital como bedela-conserje en la Unidad de cuidados paliativos.
- Que una vez desaparecido el PP, el nuevo PDE --Partido de la Derecha Española—, consiga, aunque sea haciendo encaje de bolillos, que no se pasen a la extrema derecha, Gallardón, Feijoo y Soria.
- Que el nuevo presidente de TVE Alberto Oliart, que vendió su alma al diablo para conseguir ese puesto, decida cumplir años marcha atrás y se retire cuando llegue a los sesenta y cinco años.
- Que Trinidad Jiménez, enferma de Gripe A, se cure vacunándose todos los días de su vida con las vacunas sobrantes y la nombren Presidenta de la Multinacional Novartis y Vocal vocera de las nuevas pandemias de la OMS que a buen seguro nos han de llegar.
- Que González Sinde, destituida por ceder ante los internautas, cambie de trabajo y sea nombrada inspectora de la SGAE.
- Que Zapatero, cuyo optimismo antropológico le habrá llevado a declarar que la crisis ha pasado, tenga que aguantar la cola del paro todos los primeros del mes de su vida y conozca de primera mano la felicidad que embarga a los parados de larga duración.
- Que el Atlético, en segunda división, consiga que Messi e Iniesta empachados de ganar títulos fichen simbólicamente –por un euro—por el club perdedor de perdedores, con el fin de curarse de esa enfermedad denominada titulitis.
- Que Camps, que finalmente se habrá hecho cliente de Zara, compre un traje de rayas y lo pague con la Visa de Rajoy (él nunca ha necesitado de estas triquiñuelas).
- Como podéis apreciar, no es mucho lo que solicito. Si me lo concedéis prometo solemnemente hacer el camino de Santiago –desde Roncesvalles- en este año Jacobeo, ganar a mi cuñado al parchís (es un hacha), ir a ver un partido al Bernabéu y pasearme con un cartel con vuestra fotografía que diga: Yes we can.
- Atentamente, Salud y República

Caminante dijo... 1 de enero de 2010 21:55
Noo, si por pedir que no quede...
que algo caerá... ¿o no?
todo serán Utopías,
las tan denostadas utopías
burladas y ultrajadas por todo el que se considere "responsable"
y de "recto" criterio... o ¿se dirá de criterio derecho?
el que nunca nunca abandonará las consignas
siempre siempre... que le favorezcan.

Besos -voy a seguir buscando a ver si es el 5 de enero o los 5 primeros días de enero... que según y como lo voy escribiendo recibo la respuesta puesto que hoy es el 1º de ellos y esto no es un poema de Miguel Hernández-: PAQUITA


Miguel Hernández (34.5) hoy más que nunca

paquita dijo... el 29, en el texto de 2009 Diciembre 23 de Júcaro 14deabril.wordpress.com/

Lo supe por Felipe “elizquierdista”, busqué la información y la publiqué en mi página antesdeayer, o sea… el sábado, salvo que me confunda ¡claro! -pongo esto porque tu “entrada” es del 23, miércoles-.
Despreciable la forma en que La Derecha… Los de Siempre… La Mano que No Suelta Nuestro Cuello… PERVIERTE las palabras,
en este caso las de Miguel Hernández
Más besos y… parece que muchos -o algunos- de los que visito desde el inicio pasan/pasamos por una crisis de “ausencia de escritura”.
Faltan deseos de escribir… se acaban las ganas…
Conviene revisar si esto se amplía -afecta también- al resto de nuestro espectro vital ¿? Y ahora, un abrazo fuerte, de verdad: PAQUITA


MIGUEL HERNÁNDEZ (34.4) : Antes del Odio... POEMAS CONTRA EL ULTRAJE

Beso soy, sombra con sombra.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.

Corazón en una copa
donde me lo bebo yo
y no se lo bebe nadie,
nadie sabe su sabor.
Odio, vida: ¡cuánto odio
sólo por amor!

No es posible acariciarte
con las manos que me dio
el fuego de más deseo,
el ansia de más ardor.
Varias alas, varios vuelos
abaten en ellas hoy
hierros que cercan las venas
y las muerden con rencor.
Por amor, vida, abatido,
pájaro sin remisión.
Sólo por amor odiado,
sólo por amor.

Amor, tu bóveda arriba
y no abajo siempre, amor,
sin otra luz que estas ansias,
sin otra iluminación.
Mírame aquí encadenado,
escupido, sin calor,
a los pies de la tiniebla
más súbita, más feroz,
comiendo pan y cuchillo
como buen trabajador
y a veces cuchillo sólo,
sólo por amor.

Todo lo que significa
golondrinas, ascensión,
claridad, anchura, aire,
decidido espacio, sol,
horizonte aleteante,
sepultado en un rincón.
Esperanza, mar, desierto,
sangre, monte rodador:
libertades de mi alma
clamorosas de pasión,
desfilando por mi cuerpo,
donde no se quedan, no,
pero donde se despliegan,
sólo por amor.

Porque dentro de la triste
guirnalda del eslabón,
del sabor a carcelero
constante, y a paredón,
y a precipicio en acecho,
alto, alegre, libre soy.
Alto, alegre, libre, libre,
sólo por amor.

No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas
me es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión,
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre soy. Siénteme libre.
Sólo por amor.

Miguel Hernández


enero 04, 2010

El precio de ser libre

Caminante dijo... 24 de diciembre de 2009 21:09 texto de d.d. en el blog de Rafa hipogeo.blogspot.com/

Es el precio de ser libre... ser denostado por muchos de los conocidos, aquellos incapaces de liberarse que odian que tú puedas, porque realmente quieres hacerlo.
El frío no deja de ser una sensación, las cosas cada uno las vive -siendo similares- en distinta manera. Ya sabes... lo de oportunidades de crecimiento personal. Hacerse duro para ser útil ¡qué fácil se dice cuando uno está bien... se reconoce bien, haciendo lo que le gusta, aunque difiera y mucho del gusto general.
Ya ves lo que han dado de sí tus pocas palabras... lo que uno quiera interpretar, esa es la creación en muchos casos... estímulo para el lector. Besos y un fuerte abrazo: PAQUITA


VídeoS: Las semillas del odio

- las semillas del odio. Pijolillas. 17 de mayo de 2007
Video realista de la situacion entre palestina e israel www.youtube.com/watch?v=V9h927P8iZ8

- Las semillas del odio. Vídeo cruz roja conflicto. DiagramConsultores. 11 de abril de 2008. Los abusos aumentan el odio.
Anuncio del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Suiza www.youtube.com/watch?v=0kRy8LdYD4U


MARCHA por la LIBERTAD de GAZA (8.21): Felipe

(Publicado por Felipe el sábado 2 de enero de 2010 en su blog Reflexiones... tiene más. PAQUITA) elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/

A últimos del pasado 2009, más de un millar de personas de 42 países diferentes trataron de entrar en la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá, en Egipto, justo un año después de la ya conocida como Masacre de Gaza.

Se trata de la Marcha por la Libertad de Gaza, una iniciativa no violenta convocada por la Coalición Internacional para el Fin del Asedio Ilegal a Gaza.

Israel mató a miles personas, otras tantas quedaron heridas y miles de viviendas y edificios públicos quedaron destruidos, así como infraestructuras, escuelas, vías de comunicación,hospitales...

La terrorista agresión venía a incrementar en límites infrahumanos el sufrimiento de un territorio que ya estaba sometido a un bloqueo total por mar, tierra y aire.

A un año de los terribles sucesos, el bloqueo continúa. La situación del más del millón y medio de personas que vive en este exiguo territorio ha sido calificada como catástrofe humanitaria por diferentes organismos y asociaciones internacionales, desde Naciones Unidas,Amnistia Internacional y Cruz Roja.

El director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) declaró lo siguiente: “La gente llama a este lugar cárcel, pero no es cárcel, porque una cárcel europea tiene muchas mejores condiciones”

Otra de las responsables de la misma Agencia denunciaba que Gaza “está a punto de convertirse en el primer territorio en ser reducido, de manera intencionada, a una situación de absoluta miseria, con el conocimiento, consentimiento, e incluso apoyo, de la comunidad internacional”.

Actualmente la Marcha por la Libertad de Gaza se encuentra retenida en Egipto por la autoridades de este país árabe.

Y Barack Obama descansando entre las guirnaldas de la Casa 'Pulcra' (Limpia,Fija y da Esplendor) y cantando el Happy New Year.


enero 03, 2010

Rastros sin huellas

A ver si tengo suerte y no inhabilitaste ésta... virgencita vigencita -cruce de dedos, ruegos varios-
Que acabo de estar en casa de Luisa, la poeta de Navalmoral de la Mata... y de las encinas, y te vi comentando... te vi enlazado por ella -con la mención: hace dos días ¿?- entré, vi y ¿vencí ¿quien lo sabe? La respuesta está en el tiempo, el que tarde en dar al publicar. Si funciona ¡un fuerte abrazo! y si no funciona ¡también!: PAQUITA

COMO puedes VER mi querido Ybris, No Funcionó. Ilusa que soy, casi siempre lo intento -cuesta decir siempre-, a veces Funciona ¡qué bien! otras no ¡el No lo llevaba por delante!
Fue en tu entrada de 27.2.06 y título Rastros sin huellas de tu blog vacio. Cuyo lema... es como si lo leyera por vez primera ¿será porque lo es? ¡será, será! Leo: "Lugar en que uno crea un mundo inexistente a partir de su propia inexistencia con la fuerza vital de la existencia de todos los que quieren existir."
Y sí, queremos existir... todos los que por aquí andamos, por eso nos comunicamos ¿no? nomequedo.blogspot.com/
Ya lo sabes, con Aprecio: PAQUITA (escrito el sábado 2 de enero del año nuevo de 2010 a las 19h 19´de la tarde-noche)


Han muerto periodistas... ppp ...

Escuchado el miércoles 30 de diciembre de 2009 en El Minuto del Duende. Sección "oída" del blog El Duende Crítico duendecritico.blogspot.com/
Sobre el último informe de Reporteros Sin Fronteras acerca de la labor periodística en el año 2009 (Transcripción -casi- literal

Han muerto periodistas y Nadie Dice Nada
Han muerto periodistas y Aquí No Pasa Nada
44 en Asia, 12 en África, 7 en América y otros 7 en Magreb y Oriente próximo

Han muerto periodistas
Han amenazado a periodistas
167 periodistas encarcelados han sido...
25 en Cuba, China, Sri Lanka y ....

Han muerto periodistas en 2009 y Aquí Nadie Dice Nada

PAQUITA (disculpa las omisiones y/o errores)

Recibido -ayer- de mi primo Pedro con la mención "Poema visual dedicado a los corresponsales de guerra".

Desde la cima ...

Caminante dijo... 24/11/09 23:19 en el texto publicado en 23 noviembre, 2009 de la página manuelcasadiego.blogspot.com/

Manolo... ¿que desde la cima de Monte Perdido has llegado a ver Peña Montañesa y Castillo Mayor... así de claro?
Pero... ¿qué cámaras tienes... ?diosanto!
Un lujo. La panorámica desde esta cima es de las mejores del Pirineo... ver el valle de Ordesa ahí abajo, el Cañón de Añisclo tal y como se fracturó en su día, sus paredes dos piezas que encajan a la perfección una con otra... ¿estuviste al fondo del Cañón, sus paredes se estrechan hasta casi juntarse para abrise de nuevo y mostrar el Cañón... una preciosidad, con ninguna visita en esa zona cuando yo estuve ¡y era verano!... verano del 81, creo.
Rememorar con gusto pero sin nostalgia es un gusto. Gracias por habérmelo ofrecido. Besos: PAQUITA


Más soldados para Afganistán... (+ Duende Crítico)

(Publicado por Duende Crítico en lunes 28 de diciembre de 2009. PAQUITA) duendecritico.blogspot.com/

España ha decidido echar la carne en el asador en Afganistán y aumentar en un 50% su presencia militar. Eso es lo que se puede deducir de la última ampliación en el número de efectivos en el país asiático. Concretamente, se han destinado 511 soldados que constituyen un gesto de apoyo a la nueva estrategia que pretende desarrollar la administración Obama. Las reacciones no se han hecho esperar. El Presidente estadounidense se ha mostrado muy contento con la medida del ejecutivo, tal y como han afirmado fuentes gubernamentales al diario 'El País'. Y no es para menos. Poco a poco, Barack Obama está consiguiendo que los aliados de la OTAN destinen más recursos en un conflicto que se prevé largo y costoso y cuyo éxito pasa por la progresiva trasferencia de competencias a las mermadas autoridades afganas.

En los últimos meses, esta región asiática está tomando una importancia vital en la lucha contra lo que se denomina 'terrorismo internacional'. Las recientes ofensivas del ejercito pakistaní contra los simpatizantes de los talibanes en las regiones limítrofes con Afganistán son una muestra de ello. En este sentido, el proceso de pacificación en estas naciones está adquiriendo mayor relevancia a la par que la situación en Iraq se está estabilizando. Y es por ello, gracias a lo que EE.UU. puede centrarse en un país que cuenta con amplias regiones rebeldes.

Volvamos al tema de ampliación del número de soldados españoles en Afganistán. Cuentan las malas lenguas que en esta ocasión la decisión ha nacido del propio Rodríguez Zapatero. ¿A qué se debe? Muchos podrán pensar que a la buena sintonía que mantiene con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Es cierto, pero también se ha dado gracias a la nueva estrategia que planteó Barack Obama el pasado 1 de diciembre. En aquella fecha, el Presidente de EE.UU. defendió en la academia de West Point el envío de 30.000 soldados más. Pero ahí no quedó todo. Los principales puntos de las nuevas pautas en Afganistán son:

Afganización, lo que significa, asunción de la responsabilidad de seguridad por parte de las autoridades locales.
Voluntad de ganarse a la población y evitar víctimas civiles.
Implicación de Pakistán en la lucha contra los grupos talibanes.

Estas son los brochazos de una estrategia que debería haber llegado mucho antes. De hecho, Iraq es una muestra de que este tipo de medidas pueden dar sus frutos. Sólo hay que ver el descenso de la violencia en este país (cada vez son menores las noticias sobre atentados terroristas) gracias a las alianzas económicas que se han erigido con grupos de la antigua insurgencia. Es cierto que esta estabilidad no es fuerte, pero es un primer paso para un proceso político más amplio.

¿Cuánto durará la presencia internacional en Afganistán? No se puede prever, pero parece que pinta para largo. De hecho, España ha evitado poner una fecha de repliegue. Eso sí, una cosa queda clara: son los propios iraquíes quienes deben tomar las riendas de su futuro y de sus recursos. Si no es así, se podrá decir que la misión ha fracasado.

Caminante dijo... 28 de diciembre de 2009 21:19
Esta mañana salió el tema de Afganistán en la consulta del dentista, con el que hablaba -no era yo la afectada-; pero hablábamos de otro bando, el de la Ayuda Sanitaria, impartida en este caso por la ONG Médicos del Mundo.
La conversación empezó porque al ver -yo- una tarjeta de esta entidad sobre el mostrador pregunté por su opinión sobre ella -llevo tiempo pensando en darme de baja, molesta por la cantidad de requerimientos de ayuda que me envían-.
Me contestó que tiene un amigo -médico de la ONG- allí destacado y... en una ocasión quiso hacer una aportación extraordinaria y se la rechazaron porque dijeron disponer de suficientes ingresos -en ese momento- ¡eso me ha dicho!
Solución a mi conflicto, que no al de los afganos, que sigo haciendo mis aportaciones ordinarias ¡totalmente ordinarias!

Más, que te copio el texto y -como sabes- es para republicarlo en mi blog en un futuro... futurible. Besos desde Madrid: PAQUITA