julio 03, 2010

Bombardéame con palabras

Heliodoro Rodríguez Medina para usuario - 3 jun www.heliodoro.wordpress.com

Bombardéame con flores. Bombardéame con palabras.
Bombardéame con historias de montañas.
Borbandéame con amores.
Bombardéame con todo lo que quieras.
Bombardéame con el cielo azul estrellado.
Bombardéame con meteoritos de lluvia.
Bombardéame con orgasmos de sirenas.
Bombardéame con historias miles.
Bombardéame con cantos civiles.
Bombardéame con música.
Bombardéame con letras.
Nunca dejes de bombardearme.

Un abrazo

AÑADIDO a las 12 p.m. Heliodororodriguez | 13 de mayo de 2010. Vídeo de la canción "Pies Ligeros" de Heliodoro Rodríguez grabado en la Televisión Tagoror en Mayo de 2010 www.youtube.com/watch?v=8PtNOJ0wnGs&feature=player_embedded

PAQUITA el Julio 3, 2010 a las 9:55 pm
Con un "poco" de retraso respecto de Marzo 14, 2010 ¡Te felicito! cumpliste tres añitos. Aprovechando la visita ¡voy a poner este vídeo!... en una "entrada" de hoy, de las exclusivas, que etiqueto como EMPATIZANDO. Y, sí, a mí tampoco me hacen falta alas para volar, teniendo pies ligeros para andar y recorrer... Besitos y buena noche de sábado: PAQUITA

Preocupación y Ocupación

Caminante dijo... 23 de junio de 2010 14:57 en el texto de Pedro Ojeda Escudero fechado en sábado 19 de junio de 2010 y título Qué quedará de nosotros laacequia.blogspot.com/

No me preocupa lo que quede,
me ocupa lo que doy,
lo que hago,
transmito,
suscito,
planteo,
oteo,
disfruto,
comparto,
atraigo,
detraigo,
sumo,
y consumo.

¡Uffff! Besitos: PAQUITA

Riglos, Sª Ext., Prepirineos aragoneses... (+ JGSs)

Publicado por JGSs en Viernes 30 abril 2010 en su blog Joaquín García Sansegundo j-g-sansegundo.over-blog.es/ Título: Riglos, Sierra Exteriores, Prepirineos aragoneses (Zaragoza, España).
(Para ver las FOTOs, las Figuras, las COORDENADAS de las PARADAS y VER COMPLETO... entrad en su estupendo blog. PAQUITA)


- FOTO COPIADA del BLOG de JOAQUÍN-

Para un alpinista español, Riglos es un destino ineludible, pues probablemente allí se encuentra la escuela de escalada en roca más importante de nuestro país. En Riglos se formaron ilustres montañeros como Rabadá y Navarro que serían los primeros en superar la cara Oeste del Naranjo de Bulnes (Picos de Europa, España) y que al año siguiente, el 15 de agosto de 1963, perecieron de forma dramática en la cara Norte del Eiger (Alpes suizos). Hoy, en las paredes de Riglos se diría que casi a diario hay alguna cordada intentando superar sus vías, entre las que se cuentan varias de extrema dificultad. Un alpinista fatigado por el esfuerzo físico e interesado por la geología, puede tomar un par de horas y realizar un corto recorrido para contemplar en el paisaje el significado de las sierras que acogen la escuela de escalada.

En Riglos podremos encontrar una zona geológicamente espectacular, pues es allí donde terminan los Pirineos. En efecto, toda la cadena montañosa que limita la cuenca del Ebro por el Norte, las denominadas Sierras Exteriores, constituyen lo que en geología se denomina el frente de la cordillera. Para entendernos de manera coloquial, es como si durante la colisión entre la península Ibérica y Europa, ocurrida entre el Cretácico superior y el Cenozoico, alguien hubiese enroscado un tornillo al Sur de las sierras, a la altura de Riglos, de forma que todas las rocas situadas al norte se deformasen intensamente, mientras las situadas al sur permanecieron completamente indeformadas (Fig. 1). Esto se puede comprobar fácilmente viajando a Riglos desde el Sur: veremos como las capas horizontales de la cuenca del Ebro desaparecen bruscamente contra las paredes de Riglos. Lo que sucede al norte de esta zona es lo que intentaremos observar (...)

Para llegar a Riglos puede hacerse desde Huesca, siguiendo la carretera A-132 que conduce a Pamplona. Tras rebasar la población de Ayerbe, a 7 km se toma el desvío a la derecha que nos conduce al pueblo de Riglos. También se puede llegar desde Jaca, saliendo hacia el Oeste por la carretera N-240 hasta Puente la Reina, donde tomaremos a la izquierda la carretera A-132 que, siguiéndola hacia el Sur, nos llevara al mismo cruce de Riglos. En el pueblo existen abundantes aparcamientos para nuestro vehículo.
Como siempre, antes de iniciar nuestro recorrido para llegar a la única parada que haremos, es conveniente, a modo de guía, explicar las litologías que se observan. Así, de más antigua a más moderna son las siguientes:

Lutitas, areniscas y calizas del Triásico: Son pizarras rojo-vinosas frecuentemente cubiertas por la vegetación, entre las que se intercala una gruesa capa de calizas gris claro, bien estratificada (calizas del Muschelkalk) que no observaremos desde nuestro emplazamiento.

Calizas Cretácicas: Son calizas arenosas de tonos pardo-amarillentos, entre las que frecuentemente se reconocen secciones de restos de Rudistas (bivalvos con forma de cucurucho). La edad de estas calizas es Maastrichtiense y recuerdan bastante a las Areniscas de Marboré, observadas en nuestra excursión entre Lízara y Candanchú.

Garumniense: Es una unidad de lutitas de color rojo intenso de origen continental, entre las que pueden encontrarse intercalaciones de areniscas fluviales. Normalmente están cubiertas por la vegetación aunque, cuando no es así, son inconfundibles por su llamativo colorido. Equivalen en edad a las calizas del Paleoceno, de origen marino, situadas más al Norte, observadas en la excursión entre Lízara y Candanchú.

Calizas de Guara: Son calizas gris claro constituidas por la acumulación de multitud de restos fósiles de foraminíferos (animales unicelulares con concha), concretamente de Alveolinas y Numulites. Por esta razón también han sido denominadas Calizas de Alveolónas. Los fósiles de Alveolínas tienen forma de huso, de manera que en la roca se pueden encontrar secciones redondeadas, las transversales, o alargadas, las longitudinales. Por su parte los Numulites tiene forma de moneda, si bien a veces recuerdan la forma de una lenteja, por lo que encontraremos secciones redondas u ovaladas. Estas calizas son las mismas que afloran en la Sierra de Guara, situada al Este de Riglos. Las calizas representan los depósitos de una plataforma continental marina, concretamente de la plataforma septentrional de la placa Ibérica. Son de edad Eoceno inferior y, por lo tanto, equivalentes a las turbiditas del Grupo Hecho, observadas en la excursión entre Lízara y Candanchú.

Margas de Arguís: Son muy características en la zona, pues suelen encontrarse escasamente cubiertas por la vegetación y destacan por sus tonos blanco-azulados. Si se viaja desde Jaca, son las rocas sobre las que descansa el Embalse de La Peña, al Norte de las Sierras Exteriores. Son de origen marino y su edad es Eoceno superior. Durante la sedimentación de estas margas fue cuando se inició la formación de las Sierras Exteriores, sin embargo, evidencias de este interesante dato no puede ser observadas en Riglos, habría que irse más al Este, al Pico del Águila.

Grupo Campodarbe: Son capas de areniscas amarillentas en capas de escala métrica y lutitas rosadas de origen continental, entre las que se pueden llegar a reconocer marcas de raíces de plantas crecidas sobre las lutitas en periodos de exposición subaérea. Corresponden a sistemas fluviales depositados al Sur de la cordillera Pirenaica, que recibían sus aportes de los relieves que se generaban al Norte. Su edad es Eoceno superior – Oligoceno.

Formación Uncastillo: En Riglos son conglomerados con cantos de diversos tamaños procedentes, principalmente, de la erosión del resto de las unidades estratigráficas que afloran en las Sierras Exteriores. Son lo que se denominan depósitos de pié de monte. Los propios Mallos de Riglos están constituidos por estas rocas. Las capas de conglomerados se encuentran horizontales, si bien, en su borde septentrional, se curvan y convergen hacia arriba, prueba de que se depositaros a la vez que se levantaban las Sierras Exteriores en ese momento. Esta disposición de las capas en abanico es lo que se denomina discordancia progresiva e indica una estrecha relación entre la tectónica responsable de relieve y la sedimentación de los conglomerados en su base. Hacia el sur, rápidamente, estos conglomerados pasan las areniscas y lutitas fluviales de la Cuenca del Ebro. La edad de estas rocas es Oligoceno superior – Mioceno (...)


(Foto echada por Fernando en Octubre 2009. Mallos de Riglos vistos desde Peña Ruaba. En imagen nuestros amigos comunes: Amalio y Jose-María, los tres de Zaragoza. PAQUITA)

Desde Riglos, tomamos el camino que accede a las vías de escalada de la cara sur de Mallo Pisón, rodeándole por el Oeste, llegamos a una canal de la que sale un camino hacia arriba (Fig. 3). Una vez realizada la subida, se llega a un collado situado en la ladera derecha de la canal, donde afloran las lutitas rojas del Garumniense. Entre el mallo que queda al Sur (El Puro) y este collado afloran las Calizas de Guara. Continuamos todavía durante unos 100 m y llegamos al punto de nuestra parada, donde se puede observar abajo el río Gállego atravesando las Sierras Exteriores. La panorámica de la vertiente derecha del río corresponde al área de nuestras observaciones, por lo que es recomendable hacer la excursión antes de mediodía, aprovechando que la ladera se encuentra iluminada por el Sol. (...)
Desde un punto de vista geológico, sin duda se trata de una panorámica diabólica. En conjunto, todas las capas se inclinan al Norte, pero alternan tramos separados por fallas, donde encontramos las capas unas veces en posición normal y otras en posición invertida. Para comprender lo observado es necesario realizar un corte geológico (...)

PAQUITA dice... mayo 20, 2010
Qué gusto el tema que tratas en este texto, Riglos y aledaños. Zona que he frecuentado y más desde que un amigo de Zaragoza adquirió -y rehabilitó- una casa en Santa Eulalia de Gállego. Desde su terraza -rústica terraza- se ve Riglos, actualmente limitada por la construcción de una casa nueva delante (putada y agresión urbanística). Te lo copio. También he leído los comentarios, que yo no puedo hacerte por desconocimiento específico del tema, aunque sí esté enamorada de él. Vine para decirte que hoy publiqué el del volcán, que sigue de actualidad (...) Buen día y gracias de nuevo: Paquita

julio 02, 2010

APOYO de Usuarios Solidarios. Huelga Metro Madrid

PAQUITA dice: Julio 2, 2010 en 3:56 pm usuariossolidarios.wordpress.com/panel-de-apoyos/

Recibi -a través de MERCEDES- vuestra página el día 30 de junio, se la reenvié a TODOS mis correos, cosa que sólo hago con las cosas que yo considero REALMENTE de interés general, como lo es este caso.
Porque os afecta a vosotros, porque NOS AFECTA A TODOS.
Porque somos la mayoría, los asalariados.

Abrazos repartidos y entusiasmo. PAQUITA
(olvidé esribir mi comentario de apoyo el 30 pasado y al recibir, hoy, una carta de unos Carteros, apoyándoos, lo recordé)

Sin Nombre... (+ PACO HUELVA)

Publicado el 21/Diciembre/2009 en HUELVERÍAS. Autor: PACO HUELVA CALA minombre.es/pacohuelva/

- La vida es un oscuro dédalo y transitarla no es gratis. El precio a pagar por la andadura es reconocer nuestra insignificancia.
- ¿Es entonces, la muerte, un fracaso o una liberación?
- Oleadas de ánsares parten en invierno y nadie se asombra. Sin embargo, un aleteo de golondrinas bulle a nuestro alrededor manifestando que hemos vivido. ¡Como si eso no fuera obvio! ¡Tanto como un espejismo!
- Nos emborrachamos de nostalgia para reforzar los nervios y los huesos que ya no pueden sostener a una estructura deficitaria.
- Atados al recuerdo, a lo que fuimos, a lo que ya no somos, vivimos.


La Cumbre del G-20 y El Hombre Nuevo

RECIBIDO de EDU y publicado en www.kaosenlared.net/ E.Andradas | 29-6-2010 a las 22:34. Su título:
Se desarmó en la calle, la cumbre del G-20

Te besé en Toronto, entre las porras de su seguridad.
Allí estaban la Káiser Merkel de la Prusia-neoliberal, David Cameron renovado Benjamín Disraelí de traje Versace. Silvio Berlusconi casta de Julio-Claudia, Duce de una nueva República de Saló de gobierno Bossi-Forza Italia.
Rodríguez Zapatero de Sagasta de Borbón. Obama un James Monroe de menú McDonald’s electoral y Nicolás Sarkozy de la Francia asociativa de Vichy.
Y Toronto se evangelizó de reducción de déficit, capital y guerra petrolera.
En ese emplazamiento ubiqué mi beso en tu lengua, acordonado de porra y alambre y en nuestras bocas, se restituyó las grandes alamedas por donde protestaba el hombre nuevo.
Y hasta los besos sabian a Ché…

Eduardo Andradas. Cultura Indigente elleteoenverso.blogspot.com/

paquita|01-07-2010 10:41
.. que puede que sea viejo, pero quiere protestar por las grandes alamedas y las pequeñas barriadas. Quiere protestar porque ¡son tantas las cuestiones por Defender! y... tan pocos los Defensores de las mismas. Por comodidad, por miedo -medida represora que viene de antiguo, de lo más eficaz-.
Buen día Edu: PAQUITA


julio 01, 2010

Algo más en el tema Funcionarios (18.11)

El 1 de julio de 2010 09:17, Julián GM escribió, dando contestación a un correo que sobretitulé Empleados públicos ¿quienes, cuántos, cuanto cuestan y adonde nos llevan Los Magnates de la Crisis?...

>>> Excelente PPS -sobre Los Funcionarios y los Sº Pcos.-. Nada que objetar al hecho de es necesario tener servicios públicos. Al contrario. Yo de hecho siempre he defendido que existan servicios públicos EFECTIVOS.

Quizás la gente no estaría tan confundida ni tan recalcitrante con el tema de no ser por el clima que existe en contra de los funcionarios públicos. Clima que han generado algunos (algunos, he dicho algunos y no todos, ¿queda claro que hablo de algunos?) funcionarios que, por cierto, coinciden en gran medida con los que realizan la atención al público.

¿No te ha pasado ninguna vez que te encuentras con el/ la impertinente, altanero/ a, que trata a las personas como si fueran mierdas?. ¿Y tampoco con quién te demuestra además de desinterés un desconocimiento absoluto de lo que se trae entre manos?. Será que tengo mala suerte, pero yo sí, y ni una ni dos veces. En descarga diré que un par de veces (minoría, lo siento) sí me he visto atendido por una persona correcta y competente. En esas pocas ocasiones lo agradecí y así se lo dije a la persona que me atendió.

Luego, claro, lo que tardan. No me creo ni de coña que los servicios estén saturadísimos y que por eso sea el único motivo de retraso de papeles de los que a veces dependen cosas demasiado serias. Como aquella vez que para poder tener una tarjeta de seguridad social (el equivalente, que es en realidad algo muy distinto) en Alemania me ví obligado a pedir la demostración de los últimos cinco años cotizados en España. Primero expliqué CUATRO VECES lo que pretendía, no a una sino a dos personas (que la primera tuvo que llamar a la jefa para ver si nos entendíamos), y cuando por fin lo anotaron (a boli, que leí lo que escribía, CINCO AÑOS), por fin me mandan a casa la relación DEL ÚLTIMO AÑO. A piñón fijo. Cómo no cuando les dije que ya me largaba para Alemania me dijeron que deberían mandar el documento a una dirección en España, que a Alemania no lo mandaban. Bien por el servicio al ciudadano ¿eh?. No, no es un caso aislado, o sí, uno de los muchísimos casos aislados.

Viene también el asunto del corporativismo feroz. Muchas veces este tipo de funcionarios han demostrado que para ellos existen dos castas de personas: funcionarios y resto. El día que mi amigo fue a la oficina de empleo para registrarse y le preguntaron "profesión" y dijo "funcionario, esto es un trámite para que me puedan dar la plaza en propiedad" se le hizo pasar dentro, se juntaron con él y se echaron unas buenas risas. Verídico, me lo contó el mismo y flipando. Por no hablar del corporativismo sindical. ¿Se han unido los sindicatos funcionariales a alguna huelga de alguna gran empresa del sector privado?. ¿Han apoyado abiertamente a compañeros que no sean sindicales?. Que yo sepa no.

Añadamos a esto lo de bocazas. De los dos amigos que tengo funcionarios (universidad de Zaragoza), uno se pasó meses hablando de lo bien que vivía, de lo de puta madre que era ser funcionario. Describía los marujeos constantes de la oficina, de cómo pasaban de trabajar, de cómo él leía cómics en el ordenador del trabajo y un sinfín de cosas más hasta que le dijimos que al menos podría tener la vergüenza de cortarse, que todo ese dinero salía de los impuestos directos e indirectos y que no nos gustaba mantener vagos. ¿Te he dicho ya que hablo de ALGUNOS funcionarios y no de todos?. Sin embargo esos algunos (que tampoco son precisamente unos pocos) son los que crean un clima EN CONTRA que ahora, cuando vienen duras, se paga.

Suma y sigue. Habla el pps de Europa y de su número de funcionarios. No de dónde saca las cifras ni tampoco la relación de países que más funcionarios tiene. El mejor ejemplo: Alemania. En proporción a población tenemos UN CUARTO de los funcionarios que tiene España. El porqué es simple: la mayoría de los estudios realizados en Alemania respecto a funcionarios van destinados a su rentabilidad. A mejorar tanto el servicio de cara al ciudadano como el método de trabajo para que los funcionarios tengan que trabajar menos sacando, a la vez, más trabajo adelante. Sí, es posible mediante cambios de metodología y DINERO BIEN DESTINADO (a tecnología, por ejemplo, a formación en cursos que realmente sí ayudan a que los funcionarios hagan mejor su trabajo... y que no son papel mojado ni una reunión de café para tener el título correspondiente sin atender a lo que se explica ni aprender nada). Los estudios realizados en España a ese respecto (el de mejorar la capacidad y rentabilidad de la función pública) son... CERO. Y no solo eso, los sindicatos EXIGEN que haya una cuota permanente de nuevos funcionarios cada año. ¿Me quiere alguien explicar que eso, además de necesesario es bueno?. Y vamos a dejar claro que en Alemania no es que aten los perros con longaniza ni que los funcionarios trabajen de cara al público a las mil maravillas, ejemplo nefasto es sus oficinas de empleo, pero aún así apalizan en trato al público y efectividad a sus colegas españoles. Así pues, no se trata de una asociación perversa entre funcionario/ servicio público ya que en medio hay un eslabón que no conviene olvidar: la función de estos y cómo la realizan.

Suma y sigue: nada de esto sucedería si los funcionarios públicos no estuvieran tan blindados. Si me tratan mal en una empresa privada suele haber medios para contraatacar, para defender mis derechos y para poner en su sitio al/ la tipo/ tipa que me ha tratado mal. En casos extremos hay quien se puede jugar el puesto de trabajo. Si me tratan mal en la pública hay medios para protestar. Lo sé porque los he usado. ¿Resultado?, el perjudicado he sido yo. Encima los funcionarios se quejan cuando la gente empieza a reaccionar en contra de sus abusos de poder. Habría que cuestionarse porqué hay tantos ataques últimamente a los funcionarios de la sanidad pública. ¿Ocurrirían tantos como ocurren si el asunto funcionara COMO DEBIERA o por contra serían mínimos?. ¿A que nadie se ha puesto chulo con los bomberos?.
Caso aparte y mención especial para los de educación, aquí reconozco que no es SU culpa en absoluto sino la del aborregamiento general del pueblo. En este caso no es culpa de los funcionarios sino de un deficitario servicio público que ha generado una caída de nivel educativo y cultural a niveles de monos de feria. Bastante tienen estos funcionarios con sus propios jerarcas de cada uno de los gobiernos como para echarles más mierda encima.

Seamos realistas. Los sevicios públicos son necesarios, sin duda, pero si no funcionan de la manera objetiva e independiente que el pps pregona es en buena parte por muchos funcionarios, muchos de los cuales han fijado su objetivo vital en conseguir un empleo público para "chupar de la borrega" y trabajar lo menos posible. Y eso, lo siento, pero también es una realidad contra la que los buenos funcionarios también deberían luchar y muy activamente, más que nada porque se juegan mucho con el tema.

En fin, abrazos y gracias por mandar tan instructivo pps... aunque haya que verlo desde ambas perspectivas para ser justo.

>>> Paquita para Julián... 10:03: Gracias, Julián, por tu amplia respuesta. En mi calidad de exfuncionaria de la A.E.A.T., con 25 años en el ejercicio de la profesión de Subinspector de los Tributos, te digo que:

1.- Llevas razón en cuanto al trato al "cliente" en algunos casos, que pueden sean la mayoría.
Aquí te digo que, lo mismo te pasa en las aseguradors, bancos, etc. Esa es mi experiencia, como también que hay funcionarios estupendos -yo misma- que atienden al usuario como así mismo querrían ser tratados. Bien es cierto que Soy Diferente, en muchas cosas, a los estándaresl de los mortales.

2.- El retraso en la gestión de la documentación? Échale la Culpa al Gestor, o sea , al responsable del servicio, no a los curritos que No pueden saltarse el escalafón y están al albur de que el Jefe, en muchos casos Jefes, quieran firmar o No firmar, Resolver? La respuesta está en el chiste del "nacido" y el "ayuntamiento"... Incompetencia... Toda. Interés por la Eficacia... Poca.

3.- ¿Castas? Claro que las hay ¿Sabrelo yo? Bajo la zapatilla del cuerpo opresor de por vida -funcionarial-
Hasta el punto de que el 90 por ciento de mis antiguos compañeros con el paso del tiempo "han huido" a puestos de trabajo sedentarios pero, simultáneamente, poco exigentes.

4.- Tema sindicalismo. En la administración pública... ¡qué le vamos a hacer! En mi excuerpo todos quejábanse de las obligaciones y responsabilidades "encubiertas" que teníamos y no eran reconocidas públicamente. También, públicamente, éramos cuatro ¿o éramos 5? los que en forma abierta lo hablábamos, lo denunciábamos.

5.- Blindaje del funcionario. Por dejación de responsabilidades de los mandos, cuando un funcionario No quiere trabajar, puede que se le dé otro puesto de trabajo, mejor remunerado y en otro sitio, para quitárselo de encima.
Esos "responsables" se quedarán de por vida -si los interesados no lo remedian- con los funcionarios eficaces, que les resuelven el trabajo, que ellos se adjudican a los efectos de cobrar "productividad". Esos excelentes, eficaces, funcionarios, no ascenderán en la vida, cobrando su sueldo mileurista hasta la jubilación, en que verán retroceder, aún más sus exiguos ingresos.

Voy a aprovechar tu contestación -y la mía- para publicarlas en mi blog como... Algo más en el tema Funcionarios.

Besos desde Madrid: PAQUITA


Hacer Algo en el Ayuntamiento (18.10)

Mensaje reenviado por Alicia Castellanos. Fecha: 28 de junio de 2010 Asunto: Ayuntamiento (muy bueno)

- A la puerta del Excmo. Ayuntamiento -¿de Madrid?-, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el Secretario emite una nota:

- De SECRETARIO para R.R.H.H.

Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio.
Formen una comisión de investigación para determinar:

A/ SI EL 'ENCONTRADO' ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO
B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.

Firmado: EL SECRETARIO

- Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:

De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO

Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:
A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
B/ En este departamento jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.

Firmado: LA COMISION

(Hecho Real del Ayuntamiento de Madrid... funcionario por Oposición, antiguedad de 20 años en el mismo y en Paro -inscrito en las oficinas del INEM por indicación del empleador/ayuntamiento-
¿Cómo fue?
Negligencia u Oportunidad ante la Crisis para reducir costes de personal "funcionarial", que No "digitarial/dedarial", concepto este último ultra engordado desde que el PP tomó asiento en el mismo. PAQUITA)


junio 30, 2010

Movimiento hacia un Estado (43.8) Laico (12.5)

RECIBIDO de mi radical amigo Antonio Oriol... Hola:

Aunque falta una eternidad para estos actos madrileños, os lo envio para que estéis enterados. Nosotros, en un principio, estáremos allí. Un abrazo - De: MHUEL >>>>>>> mhuelaicismo@gmail.com

Asunto: Acto reivindicativo y lúdico de ámbito estatal en Madrid el 23 de octubre www.mhuel.org/

Europa laica y otras organizaciones, entre ellas MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico) están estudiando la posibilidad de convocar un acto reivindicativo y lúdico de ámbito estatal, para exigir la construcción del Estado laico y una ley de "Libertad de Conciencia" que garantice la separación del Estado de las Iglesias, la no financiación de la iglesia católica, la eliminación de privilegios simbólicos, jurídicos, tributarios y en materia de enseñanza de la IC, la no extensión de estos privilegios a otras confesiones de notorio arraigo, entre otras cuestiones.
>>> El acto tendría lugar en Madrid el sábado 23 de octubre de 2010 (11 a 14 horas), en el marco del "parque de la Cornisa" lugar emblemático. Sería dos semanas antes de la visita del jefe de la iglesia católica a Santiago y a Barcelona, denunciando este hecho, por el carácter institucional y político que se le pretende dar por parte de los poderes públicos.
>>> Os adjuntamos un documento de trabajo y reflexión elaborado por EL y os solicitamos vuestro parecer, opinión y, en su caso, sugerencias, así como si estarías dispuestos a participar, de forma más o menos, activa en este acto.
>>> Sería magnífico la celebración de un acto reivindicativo del laicismo en el que participaran pública y conjuntamente asociaciones y organizaciones laicas y ciudadanas de todo el Estado español que exigimos la construcción de un Estado Laico, garante del sistema democrático y del Estado de Derecho.
>>> Si, en principio, estuviérais dispuestos/as a acudir el 23 de octubre a Madrid, podéis comunicar vuestra disposición (sin ningún compromiso, de momento) a mhuelacismo@gmail.com o al teléfono 620356280.
Asimismo, si tenéis posibilidad de difundir este proyecto, os lo agradecemos.

Saludos cordiales: Antonio Aramayona Coordinador MHUEL


PROYECTO HUMANITARIO "AYUDA A SAMA".


RECIBIDO de la FMM...
El miércoles 30 de junio, a las 19,00h -HOY, en 4 horas- Carlos Soria estará en la Librería Desnivel (Plaza de Matute, 6) para hablar sobre su próxima subida a la Cumbre del Manaslu, en Nepal, y sobre su proyecto “Ayuda a Sama”, de colaboración en una escuela infantil de esta comunidad nepalí. Soria charlará sobre los dos viajes de trekking a la zona, organizados para finales de verano, abiertos al gran público. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la compra de edredones y colchonetas para los niños, material escolar, ropa y leche en polvo, entre otros. Aquellos que siempre habéis querido conocer el Himalaya tenéis una oportunidad estupenda de hacerlo de la mano de un experto como Soria mientras formáis parte de un proyecto realmente bonito.


junio 29, 2010

Trata de hijas

... también trata de los hijos pero en este caso, y sobre todo, de las hijas. De cómo algunos padres tratan a sus hijas.
El mito nos dice que los padres suelen estar "a pachas" con las hijas, que las adoran y éstas a ellos, que entre ambos existe un tipo de comunión especial, distinta a la establecida con los restantes miembros de la familia y ¡es cierto! pero con una lectura, de todo esto, muy distinta de la tradicionalmente dada.
Hablo de mi hija, hablo de mí.
También se lee y escucha que, habitualmente, reproducimos los esquemas que hemos vivido en la infancia, en nuestro hogar, que no tuvo que ser, necesariamente, dulce.
Mi padre me quería "a su manera", también a mis hermanos.
Su manera supuso que, en una ocasión -sólo en una-, mostrara "su afecto" más allá de lo "normalmente" establecido como correcto y bueno.
Tenía 12 años y un cuerpo adolescente "hermoso", como el de la gran mayoría de las adolescentes. Pletórico de hormonas trabajando para conformar lo que, posteriormente, sería una mujer preparada biológicamente para la reproducción.
Entonces, con doce años, era simplemente una niña, una niña que había escuchado determinadas cosas, pero nada más.
El "asalto", el intento de abuso, quedó en tocamiento de muslos. Más no porque, por entonces, yo llevaba faja-braga, supongo que para que fuera más "protegida" y no "cogiera" frío en mis partes íntimas.
Mis palabras no dejaron espacio alguno para las dudas. No quería ni estaba dispuesta a continuar con semejantes "juegos".
Mi padre padecía de esquizofrenia-paronoide; lo que suponía que, cada poco, se exaltaba en exceso y montaba unos "saraos" de "no te menees" en el seno de la familia, en casa y sobre todo, contra mi madre, mi sacrificada madre. Adjetivo de lo más apropiado en este caso, porque lo que tuvo que sufrir sólo ella lo sabe, y yo intuyo por lo que tuve que presenciar, y oir, a los largo de una convivencia de 20 años. Hogar... dulce hogar.

¿Busqué yo un hombre similar? Claro que no. Encontré a un hombre bueno, me parecía básicamente buena persona, además de atlético y, aunque no hermoso, tampoco feo.
Dicho esto, recuerdo que mi madre me dijo, en las ocasiones que "tocamos" el tema del porqué se juntó con mi padre, que le había parecido un hombre bueno, cariñoso y protector con su familia -fue el mayor de 9 hermanos, padre alcohólico y madre... de la abuela no sé qué pensar, era muy suya, mucho-. Pues eso, que conoció a mi padre, quedó prendada de él -dominaba la escena, la palabra no tenía misterio alguno para él, sabía ganarse a la gente-. Yo creo que vio en él el arrojo de que ella carecía, carente como sigue siendo de habilidades sociales, como las llaman ahora. Don de gentes, decían antes.
De mis lecturas he querido deducir que las personas afectadas por esa enfermedad genética -parece probada la anomalía en determinado gen- son inteligentes, muy inteligentes. Mi padre lo era. Carente de estudios, salvo los básicos que recibiera en la escuela del pueblo -Paradinas para más señas- en sus años infantiles. La guerra, nuestra jodida guerra in-civil puesto que fue un golpe militar, le "pilló" con 8 años, al finalizar tenía 11, edad "suficiente" para incorporarse, si no lo había hecho ya, a la labor de obtener ingresos para sostener "malamente" la economía familiar (El caso es que el abuelo era panadero, oficio que, en principio, no parece que fuera de los más despreciables, por mal pagados).

Y aquí estoy, y aquí mi hija. Hoy es 29 de junio, fecha en la que cumple 25 años, fecha en la que cumplimos, su padre y yo, seis más de matrimonio.
Como regalo tuvo ayer, como tantas otras veces, el gesto despreciativo de su padre.
La desprecia abiertamente ¿Siempre fue así? Creo que no.
Para mí que empezó con nuestro advenimiento al sector 3 de Getafe, donde ya vivía su hermano T. y sigue viviendo, como nosotros.
Todos somos particulares, como los patios de las casas, pero... algunos más que otros.
Cada familia tiene un protocolo de actuación, no escrito, según el cual uno tiene determinadas tareas y el resto otras. Sin entrar en la cantidad y profundidad de dichas tareas, en el caso que nos ocupa "El Padre" era, y sigue siendo, el hilo conductor de la familia. Tarea heredada de su madre, fallecida 4 años antes.
Mantener el contacto familiar es Su tarea y pretendió, desde el principio, que también lo fuera de Nuestra hija. Ella entró en ello, visitando a sus primitas que, como sus papás, habían delegado tal misión en los demás.
Esto fue así durante un tiempo, pero los años pasan y pesan y, algunas veces, nos aleccionan.
Y se cansó, se cansó de ser ella Siempre la que Tenía que Visitar a la family, no habiendo impedimento físico alguno que impidiera la correspondencia; ya que, la Tosquedad no está considerada dentro de dicho concepto.
Con el transcurrir del tiempo los desencuenros han ido a mayores, hasta el punto de No considerar Nada de lo hecho por Ella.
De entrada, todo lo dicho, hecho o por hacer es, no ya Insignificante, Despreciable; entendido el término como No apreciable.

PAQUITA -a mi hija, una gran persona, como Sí saben Apreciar la enorme cantidad de Amigas y ¡hasta sus padres!-


junio 28, 2010

Carta a un puntuador implacable UPM-E.T.S.I.A (20.9)

Le escribo a usted con la convicción absoluta de estar distrayéndole de tareas impostergables. Sabiendo que -ellas- son tantas y tan duras que detraer unos minutos para la lectura de estas líneas -rellenas de palabras- supone casi un agravio hacia su persona, su honorable persona.
No le conozco, sólo sé lo que me ha llegado a través de mi hijo tras la conversación con usted mantenida en el curso de esta mañana. Conversación que tenía por objeto la revisión de la asignatura Electrónica II Digital encuadrada en el III curso de La Carrera y que es, junto con otra, lo que le queda pendiente para dar por finiquitada su relación extramatrimonial con la UPM-E.T.S.I.A, relación más duradera de lo comprometido inicialmente.
Como puede comprobar, ni siquiera me atrevo a identificar por su nombre completo la universidad de mis desdichas -algunas de ellas-.
Ya en el año 2006 hice un intento de publicación de otro texto alusivo a la forma de hacer de dicho centro. Forma de hacer individuos acríticos, sometidos a la servidumbre del silencio, bajo la pena de ser excluídos de la insigne tropa que ha salido licenciada, sale y saldrá de sus aulas.
Entiendo que siendo la entidad de origen marcial, la cantera de sus magnos profesionales docentes está imbuida del amor "ciego" a la disciplina y como tal es esgrimida con mano férrea, por la casi totalidad de sus integrantes, ante cualquier intento -débil- de reivindicación de derechos.
También sé, por experiencia, que el ejercicio de la potestad de Juez es duro, muy duro, teniendo que tomar decisiones que vulneran su propia idea de la Justicia; sobre todo en la edad temprana, en que uno adopta las convenciones establecidas por el uso -la costumbre hace Ley, como es sabido- sin atreverse, por considerarse menos, a vulnerarlas.
Con los años, con los agravios comparativos, uno va conformando su Criterio, el Suyo que no el Ajeno. Es entonces cuando entran en Crisis unos cuantos de los Pilares que consideraba Inamovibles, Eternos.
Atreverse a moverlos es una prueba de Madurez.
Atrévase a hacerlo, comprobará que, cuestiones que consideró matemáticamente cerradas, no lo estaban tanto, crujían y eso puede que fuera el origen de esas noches de Insomnio que lleva padeciendo desde muchos años atrás.
Superada la prueba notará una clara Mejoría. Se sentirá reforzado, Crecido, Humano en el más amplio sentido de la palabra. Bueno... como decía Antonio Machado.
AÑADIDO en 11/7/2012 http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_T%C3%A9cnica_Superior_de_Ingenieros_Aeron%C3%A1uticos

PAQUITA -alias: caminante-


Yoga camino hacia la paz: Ateneo de Madrid

RECIBIDO de Fco. J. Glez.

Conferencia organizada/o por
www.ateneodemadrid.com/ «Yoga, camino hacia la paz».
Presenta El profesor Gopala, del centro Siva(dasa)nanda de Madrid.
Coordina Julio Martínez, presidente de la Sección de Yoga.
Actua en concierto Sri Venugopal Goswami y sus músicos con la
" Música de Yoga".
DÍA: 28 jun 19:30 h. -de aquí a 3 horas,nooo que son 4 y media-
LUGAR: Ateneo de Madrid. Salón de Actos. C/ Prado


Callejero 6: hombredebarro

Publicado por hombredebarro en lunes 18 de enero de 2010 en su blog Cuentosdebarro. Lema: "Relatos, cuentos, historias y reflexiones sobre la periferia de la literatura de un escritor perdido en el laberinto de la red" cuentosdebarro.blogspot.com/

Hay un perro al que le intereso mientras me fumo un cigarrillo. He comprado un paquete. Empiezo a fumar hoy y me gusta. Todos los días a esta hora me fumaré uno en este lugar, me digo, aunque sé lo difícil que será cumplir con mi propósito. No conozco las razas de los perros, es un perro, porque se comporta como uno de ellos, me huele los bajos del pantalón, pero bien podría ser un hombre con aspecto de perro.
-¿Qué clase de chucho eres?
Me mira resignado. Fumo que da gloria verme. Fumo como si estuviese en una película de travelos. Todo un estilazo. La gente que pasa por la calle a mi lado me mira fumar, algunos con descaro, otros con disimulo. Fumo como si lo que fumo fuese una sustancia sicotrópica, pero sólo es el inocente veneno que mata y provoca cáncer, según el verso de la cajetilla.
-¿Me das un cigarrillo?
Es un chico joven, descarado. De repente ya lo tiene encendido en la boca. Es muy agradable fumar y charlar con un desconocido en plena calle, cuando uno no tiene prisa por regresar a casa.
-¿Y este perro es tuyo?, me pregunta.
-¿Tú crees que es un perro? ¿Conoces su raza?
-No, pero es un perro, de eso estoy seguro, me confirma.
-Pensé por un instante que quizás fuese un hombre que me olía las piernas, le digo sin ningún tipo de temor.
-Qué punto, yo a veces también flipo, dice.
Río de buena gana.
-Trabajo en esa oficina de ahí, le miento, todos los días a esta hora salgo a echar un pitillo. Si quieres mañana podemos seguir charlando.
-Vale, me dice, eres un tío tranquilo, a lo mejor me paso.
-Si no me encontraras en este lugar sería porque haya tomado la drástica decisión de no volver a fumar, le digo.
-Vale, tío, me dice, y se marcha.
El perro parece haberme adoptado siguiendo mis pasos, metiendo el hocico debajo de mis suelas. Camino como si pisase algodones, como si la cabeza me flotase, como si los brazos se me fuesen despegando del cuerpo. Camino por una ciudad que regresa, que se escabulle, que juega. La ciudad es un perro grande al que yo persigo, al que le husmeo las patas. Yo mismo soy un perro con orejas de hombre. Las calles son de pelo, y las ventanas y las puertas. Me agacho y por primera vez en mi vida acaricio un perro en la calle sin temor a que pueda morderme.
-Hola, precioso, le digo.
En ese instante desde alguna parte lo llaman.
-Adiós, perrito, adiós.
Tengo las manos heladas, me las froto, me echo el aliento. Me las sacudo y miro en torno. He de decidir por qué calle continúo mi paseo. Las cuatro calles, cada una de ellas con un destino a la espera. En cada una de las esquinas una taberna. Tomaré un vino en cada una. No hay hombre más contento en esta ciudad que quien bebe, ha bebido o está a punto de beber. Ese hombre soy yo.


junio 27, 2010

Ganadora del II Certamen de Poesía por sms

Publicado el 7 Junio 2010 en el blog Poesía en corto un espacio de BEGOÑA MONTES ZOFÍO bmontes.wordpress.com/

Todos los muertos
caminan
con un niño.

La madrileña Begoña Montes ha ganado la segunda edición del certamen que organiza la Asociación Cultural Orihuela 2m10, que premia el ingenio poético a través del lenguaje del teléfono móvil. POE+ MH pág. de Información.es, periódico de la provincia de Alicante:

M. A. Ochenta y cuatro poemas se han presentado a esta segunda edición, incluso alguno enviado desde Argentina. Entre los temas, los clásicos: Amor, vida, paz, libertad, guerra… y siempre Miguel Hernández como referente. Los candidatos lo tenían difícil porque sus obras sólo podían tener pocos caracteres porque éste es el lenguaje propio de los mensajes SMS; de hecho, la ganadora usó sólo 40 y el más largo fue de 155. Desde la asociación cultural organizadora se destacaba que la iniciativa “indaga hasta qué punto el lenguaje admite también la expresión poética”.
El objetivo era “potenciar, difundir e impulsar la figura y la obra de Miguel Hernández” por lo que no había límite alguno. El jurado, eso sí, lo que más ha valorado ha sido que los poemas mostrasen alguna relación con la poesía o la figura del insigne oriolano -empleo de motivos y temas hernandianos, alusiones a sus versos o a sus obras, referencias a su biografía”.
(Begoña fue integrante del grupo reunido en La Lobera en octubre pasado. Paquita)


La Pedriza. Tres Cestos I (1750m), 12/6/2010

OBSERVACIÓN de entrada: Merece muy mucho agrandar las fotos, veréis en detalle las formaciones pétreas, de más adelante...

Itinerario NO recomendado como el más directo al objetivo.


1.- Las cuatro torres

* Estaba previsto, lo dijeron los medios, día cubierto con posibilidad de lluvias intermi
tentes. No hay problema, nos llevamos paraguas, la solución de toda la vida.
En los inicios de estas experiencias llevábamos chubasquero ordinario, con el que sudas mucho. Estando en el circo del Valle de Ordesa, vimos subir, hacia las clavijas, camino de Goritz, al guarda del refugio de Valle de Estós; cuando el refugio era de madera, al año siguiente se quemaría y cambiaron todo, incluído el personal. A lo que venía, yo que veo todo un señor... aventurero -su imagen era la clásica, pelo algo largo y ondulado, rubio, musculado, estupendo ¡vaya!-, con su paraguas abierto -estaba lloviendo-, me dije ¡yo, lo mismo! y en esas estoy, con paraguas.


2.- Castillo de Manzanares el Real  

* Nos hemos levantado sin prisas, el día es largo, lo óptimo para andar por la montaña. Salimos de Madrid, tomamos la M-607 hacia Colmenar Viejo, luego la desviación a Manzanares El Real, dejamos atrás su Castillo de los Mendoza y en la indicación del parque regional de La Pedriza no pone nada ¡no está lleno! la amenaza de lluvia espanta mucho al personal ¡mejor para nosotros!


3.- Vista de la Pedriza, desde collado de Quebrantaherraduras

* En la entrada, uno de los muchachos -que la atienden- nos dice que estuvo lloviendo toda la noche. Tiro un par de fotos en el collado de Quebrantaherraduras hacia la Pedriza  y aparcamos al final de la carretera, poco antes de la valla que corta el paso a los vehículos. Iniciamos la marcha a las 11h. 40´. Foto junto al único tejo de la pedri ¡que yo sepa! -poco antes de cruzar el arroyo de la Garganta-, arriba el puesto de la Cruz Roja, fresnos a ambos lados de la pista y bajamos hacia el puente que cruza el río Manzanares, en la primera desviación a la derecha. Pasamos al otro lado.


4.- río Manzanares, junto al primer puente, el llamado del vivero

* El río viene con un caudal inusual; se notan las lluvias pertinaces que estamos teniendo. Seguimos río arriba hasta el vivero y allí nos desviamos -a la derecha- en dirección al collado Cabrón. La floración de las jaras está retrasada, lo usual otros años es que, ya en mayo, toda la parte media y baja de La Pedriza esté moteada de blanco, el color de sus flores.


5.- Jara: capullos y flor

* Las de las jaras y las de los cantuesos son las dos especies predominantes en este espacio ¿natural? algo retocado por la mano humana. Introdujeron en su momento, años 50-60, las arizónicas y los pinos, algo en entredicho hoy en día. A mí me parece una mala idea, las arizónicas empobrecen el suelo y el paisaje. En cuanto a los pinos de reforestación... Realmente autóctonas, al menos crecen espontáneamente, son las encinas carrascas y los robles, aquí melojos -tienen la hoja más grande-.


6.- Paredes a las que se dirige la senda Termes. El paso está en la V, centro dcha. foto

* Tras nosotros va una pareja, algo más joven, con niño; va incómodo e incomoda. Es normal, de pequeños esto del monte no les dice mucho salvo que vayan acompañados de otros niños. Corrijo, a los niños lo que les gusta realmente es estar con otros con los que jugar. Lo de los papás está bien, pero sólo por defecto. Al collado Cabrón llegamos en 45 minutos. Por el camino recordé que por aquí vino mi padre, una vez, con su pierna ortopédica, habiendo tanta gente que con las dos sanas no tiene la pulsión de desplazarse.


7.- Izda. Peña Sirio, dcha. Cancho de los Muertos, centro: entrada principal de La Pedriza

* Llegados al collado, en cuestión, el "guía" dice de ir por la senda que, yendo a media altura, se adentra en la Pedriza Interior, dejando a nuestra izquierda la que va directamente a buscar la "cresta" o "cuerda", llamada senda Termes.
La senda por la que vamos -en el mapa que estoy utilizando, para la narración, la llaman de Icona- es un balcón espléndido sobre la Pedriza. De cuando en cuando sobresale un amontonamiento de grandes piedras, desde el que divisar el entorno.


8.- Rincón agradable, camino de un "mirador". Al fondo: El Pájaro, La Muela...

* Como a la hora de iniciada la excursión comenzó a llover, hay nubes bajas que desaguarán a lo largo del día. La zona del Pájaro lo mismo está cubierta que a la vista. Aprovecho un claro para fotografiarlo, en uno de los "miradores" del camino. Aquí estuvimos con Marce y Rosa; la única vez en que se apuntaron a una excursión del club Buenavista.


9.- Risco El Pájaro y La Muela, mencionados arriba, y "otros". A la dcha. collado de la Dehesilla

* En alguna ocasión he mencionado que La Pedriza es la escuela de escalada de Madrid. A la vista de las fotos se comprende fácilmente el porqué. Escalada de adherencia la llaman, aprovechando las peculiaridades del granito. Porque aquí todo es granito, formado en la época antigua ¡de las más antiguas! Véanse sus redondeces.
Poco más adelante aparece una desviación a la izda. que a su vez se abre en dos. El guía dice de ir por la que está más a... , yo por la del medio, insiste en que él recuerda que... ¡vamos por donde dice!



10.- Roca peculiar

* No recuerdo nada de este sendero, como si fuera nuevo -para mí-. Seguimos adelante, la piedra está jodida, quiero decir mojada, te puedes resbalar de continuo, cosa que pasa. Oímos voces, inesperado que en un día con lluvia te encuentres alguien por estos lugares. Son tres caballeros que también van adivinando el camino ¿No lo dije? Está poco o nada pisado, desde hace tiempo, con lo que señales... pocas.


11.- El Yelmo, al fondo y arriba. A la derecha, hito del camino

* Les pregunto de dónde vienen ¡de la Carroza! será su respuesta, pues nosotros vamos a Tres Cestos ¡Por aquí no, desde luego! Tres Cestos está más adelante. Y ¿adónde lleva entonces? A la -mencionada- Carroza, al Pajarito...
De todas formas seguiremos, nos despedimos y al poco otros tres, ya ni preguntamos, saludamos y listo. Y aparecen cuatro ¡esto es increible! es que la gente está loca y no se le ocurre cosa mejor que venir aquí con el día "tan malo" que hace. Están algo perdidos, son jóvenes, de verdad, no como los anteriores y nosotros mismos. Vienen de Canto Cochino y quieren volver allí. Mi guía les indica ¡con lo mal que se explica en ocasiones! menos mal que tenemos todo el día por delante... para perdernos y encontrarnos.


12.- Paraje rocoso y senda que lo cruza. A la izda. paraguas negro, debajo: el guía -fuera de la vista-

La Pedriza es un laberinto de piedras y "perderse" entre ellas es una experiencia gozosa. Pasar diez metros más arriba o abajo de un entramado de rocas supone que cambies el paisaje cercano totalmente. Si experimentas sin senda debes tener claro que esto puede obligarte a desandar un trecho del camino por encontrarte ante algún impedimento insalvable o para el que no estás preparado, física o materialmente. Nosotros, ahora, optamos por seguir los hitos.


13.- Trasera de la zona fotografiada en la nº 6, en primer plano. Cancho de los Muertos visto entremedias de la V. Siguiente línea de monte, centro: Collado de Quebrantaherraduras. A la dcha. del mismo: Cuerda / sierra de los Porrones

* Si teníamos alguna duda de lo errado de nuestro camino, la panorámica que nos encontramos se encarga de esclarecérnoslo. Ahí esta mi querida V -nombre dado por mí y que no tengo registrado, convencionalmente hablando-, en su vértice el collado Cabrón, desde donde se accede directamente aquí... si hubiéramos tomado la senda directa, y en su máxima apertura El Cancho de los Muertos.
Hasta el Collado de Quebrantaherraduras se divisa desde aquí. Nos gusta andar y tenemos tiempo ¡no hay problema!

CONTINUACIÓN en http://paqquita.blogspot.com.es/2005/06/tres-cestos-ii-1750m-la-pedriza-1262010.html

PAQUITA