agosto 14, 2010

Actos en Cerezo de Arriba (Segovia): 21 y 27 de agosto


Recibido de Edu A.D

Ricardo Bórnez, Eduardo Andradas y JR.Crespo en Cerezo de Arriba (Segovia)

Texto del Bando: Actos en Cerezo de Arriba (Segovia)
>>> Acto Poetico. Homenaje a Miguel Hernández en el Centenario de su Nacimiento
Intervendran: Eduardo Andradas (Investigador histórico de la Guerra civil Española y Poeta), Ricardo Bórnez (Coordinador de Cultura Indigente) y José Ramon Crespo (Profesor de literatura y poeta)
Sabado 21 de Agosto a las 19.00 h en el local de la Asociacion ARCA Antiguas escuelas de Cerezo de Arrba

>>> Mesa Redonda Sobre el Bosque y su Gestión
Intervendran: Simón Cortes (Presidente de ARBA), Miguel Provencio (Técnico en prevención de (Contra-)Incendios) y Francismo Pérez (Secretario de Ecología de Los Verdes de la Comunidad de Madrid)
Viernes 27 de Agosto a las 19.30. En el Local de la Asoc.ARCA Antiguas Escuelas de Cerezo de Arriba

Organiza: Asociacion Recreativa de Cerezo de Arriba
Colabora: Asociacion para la recuperacion del Bosque Autoctono y Cultura Indigente


VídeoS: 'Miradas contemporáneas' Monasterio Sª Mª Veruela

RECIBIDO de Carlos Gorrindo

- moncayotv | 28 de julio de 2010 www.youtube.com/watch?v=zAM4XP6keew&feature=player_embedded
El monasterio cisterciense de Veruela acoge hasta el 29 de agosto 'Miradas contemporáneas'. Se trata de una exposición de pinturas y esculturas de 44 artistas contemporáneos, que muestran la creatividad del uso de materiales que van más allá de las técnicas tradicionales.


- antoniovallano | 12 de diciembre de 2008 www.youtube.com/watch?v=X9NRlXWY2ps&feature=related
Fotografías tomadas en el Real Monasterio de Santa María de Veruela (Zaragoza).


Nueva WEB para Reservar los Refugios de Aragón

Comunicación de la FMM de 19 de junio -Boletín del 15-
alberguesyrefugiosdearagon.com

(...) destacar dos elementos novedosos como son las webcams en refugios y el motor de reservas por Internet.

Desde la FAM se ha dotado a estos refugios de montaña de los elementos necesarios para acceder a Internet por satélite. Este hecho ha permitido ubicar en ellos una webcam, de manera que apuntada hacia el paisaje más representativo que se ve desde el refugio, envía una foto cada pocos minutos del mismo. No cabe duda de que de cara a conocer desde casa y de forma visual el estado de la montaña, en cuanto a meteorología en ese mismo momento o cantidad de nieve, puede ser una interesante herramienta.

Por otro lado, el motor de reservas nos va a permitir consultar desde nuestro ordenador tanto disponibilidad de plazas como realizar la reserva de las mismas mediante el pago de un anticipo. Este motor, al igual que el de un coche, necesita un periodo de rodaje, de forma que inicialmente el número de plazas del que dispone y sobre el que nos puede dar disponibilidad es limitado. Si no tenemos sitio por Internet, deberemos llamar al refugio a consultar antes de dar por perdida la opción de reservar ese día en ese refugio.

Poco a poco se irán incorporando mejoras, y una de las primeras será la de poder consultar disponibilidad de plazas en varios refugios a la vez, de forma que se facilite la planificación de travesías y circuitos entre ellos (...)


agosto 13, 2010

Proyecto Todos los Nombres

Publicado por DIMEMARCHENA en 13 Abril 2010 dimemarchena.blogspot.com/ en Nota de prensa de TLN (Todos los nombres). Asunto: memoria histórica/www.todoslosnombres.org

REUNION ENTRE “TODOS (…) LOS NOMBRES” Y EL COMISARIADO DE LA MEMORIA HISTORICA DE ANDALUCIA.

En el momento actual la Base de Datos de www.todoslosnombres.org está compuesta por 52.816 nombres de represaliados, en sus diferentes variables, de Andalucía, Extremadura y Norte de África.

En la tarde (17,00 h.) del día de hoy (13 Abril 2010),
responsables de las entidades promotoras de esta pagina web (AMHyJA y RMHSA de CGT.A), junto con miembros del equipo técnico, mantendrán una reunión con Juan Gallo, Comisario de la Memoria Histórica de Andalucía y técnicos de la Conserjería de Gobernación y Justicia para analizar y decidir las posibilidades de firmar de un nuevo Convenio de colaboración, que convertiría a la Junta –por segunda vez desde su puesta en marcha en 2005- en patrocinador de www.todoslosnombres.org.

La Junta de Andalucía, a través de la ex Consejera de Justicia Begoña Álvarez y del Comisario de la Memoria Histórica nos había mostrado, y manifestado públicamente, su interés en volver a colaborar de forma práctica (algo que esta haciendo desde la elección de Juan Gallo como nuevo Comisario) y económicamente a través de un Convenio o buscando nuevas formulas de colaboración.

Concretamente la Consejera se comprometió ante el Parlamento, a pregunta del grupo Parlamentario de IU, “que desde el Comisariado, se retomaría un nuevo convenio con el proyecto Todos los Nombres, con el objetivo de potenciar esta iniciativa y de subir a la web las imágenes que la Conserjería tiene sobre entrevistas a represaliados o a sus familiares”. En esta comparecencia, la Consejera perfiló las líneas estratégicas que sobre la memoria se iban a seguir. Este acuerdo se extendería durante dos años (40.000 € cada año). En el marco de un convenio con la Asociación y el grupo de memoria de CGTA.

Antecedentes: www.todoslosnombres.org es un proyecto cuyas bases se comienzan a poner en la primavera de 2004 con la edición, en colaboración con la Diputación de Cádiz, de un folleto explicativo de sus objetivos y con un importante apoyo de entidades, asociaciones, investigadores e historiadores de toda España y otros países (Francia, Inglaterra, EE.UU. etc.)

En Octubre de 2005 se firma un Convenio de Colaboración con la Conserjería de Justicia y Administraciones Publicas, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación El Monte que finaliza en Octubre de 2007, tras no renovarse el Convenio.

Entre Octubre de 2007 y julio de 2008, la página web se mantiene con los recursos propios de las entidades promotoras, así como desde agosto de 2009 hasta estos momentos. Entre agosto de 2008 y julio de 2009 seria el Ministerio de la Presidencia quien asumiría el papel de patrocinadora.

La firma de un nuevo convenio de colaboración con la Conserjería de Gobernación y Justicia haría posible la creación de una nueva sección (IMÁGENES) que posibilitaría la visualización –en una primera etapa- de unas 70 horas de entrevistas a mas de 60 represaliados y represaliadas del franquismo que han sido grabadas durante los últimos 9 años (fue puesta en marcha por Carmen Hermosin), respondiendo al acuerdo del Parlamento de Andalucía de 1999 sobre la necesidad de creación del Banco Audiovisual para la Memoria Social de Andalucía (BAMSA). Además incidiría favorablemente en “poner al día” nuestra base de datos actual, con la incorporación de mas de 18.000 nombres aparcados desde agosto de 2009.

Sevilla 13 Abril 2010. Cecilio Gordillo, Coord. por RMHSA de CGT.A en www.todoslosnombres.org - Alcalde Isacio Contreras 2B local 8 * 41003 Sevilla - todoslosnombres@cgt.es


”Verdades Escondidas”: 19 de agosto/2010

Publicado por DIMEMARCHENA en lunes 5 de julio de 2010 página DIGNIDAD Y MEMORIA. Presentación del disco : Verdades escondidas de Lucía Socam dimemarchena.blogspot.com/ En imagen Lucía que colaboró y nos acompañó en el Encuentro Jóvenes con la Memoria. DIME Mayo 2010.


La Asociación Por la Recuperación de la Memoria Histórica ”19 Mujeres de Guillena” y la Cooperativa De Autores Utopia Producciones tiene el placer de invitarle al estreno del proyecto colectivo ”Verdades Escondidas” que interpretara nuestra socia y canta-autora “Lucia Sócam” y donde han participado mas de 120 trabajos dedicado a la memoria histórica por nuestros amigos y amigas del movimiento memorialista(asociaciones, poetas, músicos, familiares de represaliados, historiadores, investigadores etc.);entre todos hemos hecho posible este proyecto que empezamos a darle cuerpo por el otoño del 2009 y que presentaremos:

EL JUEVES DIA 19 DE AGOSTO DEL 2010 a las 22.HORAS en el TEATRO CASA DE LA CULTURA DE GUILLENA (SEVILLA)

Con el patrocinio de la consejeria de justicia de la junta de Andalucía ( Comisario de la Memoria ) y el Ecmo Ayuntamiento de Guillena
Nota: Se ruega confirmar asistencia por la limitación del aforo del teatro (250 butacas) al teléfono 685974178 José Gabriel (Coordinador de la actividad) o por email: utopiaproducciones@hotmail.com

Vídeo: LUCIA SOCAM -TODOS LOS NOMBRES
www.youtube.com/watch?v=jx5kMnYUZDc&feature=player_embedded
CooperativaDeAutores — 30 de noviembre de 2009 — LUCIA SOCAM


Por el Agua y los Bienes Comunes de Mendoza(26.15)

Recibido de Carmela


Mendoza, Convocatoria de la Coordinadora por el Agua y los bienes comunes de: martes, 10 de agosto de 2010

Para: Martes 17 de agosto a las 17 horas en la Plaza de S. Martín

TEXTO (Parte)... (...) la minería hidroquímica contaminante implica triturar cerros completos, utilizando cantidades siderales de agua, energía y sustancias tóxicas. Nos proponen una sequía programada, enfermedades y pobreza a largo plazo, a cambio de unos pocos puestos de trabajo insalubre (...)

agosto 12, 2010

S.O.S para el Refugio Victory de Gredos

Comunicado de la FMM de 19 de julio -Boletín de 15/7/2010-.

Así estaba el interior... Lamentable estado de la zona de cocina... Todas las instalaciones estan muy deterioradas... El GGM ha subido los primeros materiales de limpieza y aislamiento... El GGM está limpiando el interior... Fotos: Sebastián (para verlas y Declaración del Pte. Grupo Gredos Montaña. Pdf 249 Kb entrad en la página www.fmm.es/federacion/noticias.html#sos_victory )

El Grupo Gredos de Montaña (GGM) ha comenzado el proceso de recuperación del Refugio de Montaña A. Victory, situado en la zona de los Galayos (Gredos). El proyecto consiste en el lavado de cara de esta instalación, antigua y bastante desgastada, para que la utilicen todos los montañeros que quieran, tanto si están de paso, como si necesitan hacer noche en ella.

La obra ha comenzado hace unos meses con la financiación de los socios del GGM, pero necesita aportaciones externas para finalizar según el plan previsto. Además de limpiar y remozar todo el interior, el dinero recaudado se utilizará para la impermeabilización de las paredes externas y para el establecimiento de una instalación fotovoltaica, necesaria para el funcionamiento de una web cam que permita ver el paisaje de la zona a todos los montañeros que lo deseen desde su ordenador.

Los que queráis colaborar en el proyecto "S.O.S Victory" podéis hacerlo con el ingreso de vuestra aportación en el número de cuenta 0030 1077 17 0000226271 del Banco Banesto. Los nombres y apellidos de los donantes se inscribirán en una placa conmemorativa que se colgará en la pared del Refugio al finalizar la obra.

Además entre todos los donantes se sorteará una chaqueta de Gore-Tex cedida por TERNUA Y EL RINCÓN DE LA MONTAÑA. El sorteo se realizará en las oficinas de la FMM el 25 de octubre de 2010 y el afortunado será avisado por teléfono.

Cualquier aportación, por pequeña que sea sera muy agradecida. 5 euros puede parecer poco pero si todos los escaladores colaboramos, se conseguirá cubrir la reparación. Recuerda aquello de "MUCHOS POQUITOS HACEN UN MUCHO"


Chile (19.11), Nación Mapuche y Prensa

Recibido de Carmela el 4 agosto... Prensa chilena silencia huelga de hambre de presos políticos mapuches. Enviado por Víctor Manuel el lun 02/08/2010

Quienes criticamos el sesgo ideológico conservador de la autodenomina
da “prensa libre”, o “independiente”, debemos luchar contra la convicción profundamente arraigada de que los medios informan y se limitan a “dar” la noticia, haciendo a un lado cualquier afán político.
En realidad, salvo contadas excepciones, lo que ocurre es exactamente lo contrario: se informa o se desinforma en función de la perspectiva política por la que toma partido cada medio, y aquélla tiene sólo dos posibles registros: la conservación o la superación del orden social existente. En asuntos como éste la “imparcialidad” es imposible.

Un ejemplo luminoso de lo que decimos lo proporciona el escandaloso silencio de la “prensa seria” de las Américas ante la huelga de hambre que, desde hace más de 15 días, mantienen 31 mapuches en diversas cárceles de Chile donde se encuentran como producto de la aplicación de la Ley Antiterrorista aprobada por Pinochet. Gracias a esa monstruosa legislación, todavía en vigor, hay en las cárceles de la ejemplar democracia chilena 57 mapuches, y alrededor de un centenar han sido procesados por la Justicia de ese país. No sólo eso: el “estado de derecho” en Chile hace posible una aberración jurídica: que los detenidos sean juzgados por la Justicia civil y militar, por lo que corren el riesgo de ser condenados dos veces por los mismos delitos que supuestamente cometieron.
Gracias a TeleSur nos enteramos de esta situación, algo que los “medios de confusión de masas” se empecinan en silenciar.
Por eso el hecho no es noticia; ocurre, pero no llega al espacio público. El principal diario chileno, el archigolpista y pinochetista El Mercurio –inmortalizado en la denuncia de los estudiantes chilenos en 1967 que se sintetizaba en la frase “Chileno, El Mercurio miente”– miente otra vez y nada dice al respecto. Al buscar en su archivo “huelga de hambre” los resultados que arroja se refieren a los “disidentes cubanos¨, o a un ayuno de algunos dirigentes de clubes de fútbol bolivianos, o a un par de episodios similares en su intrascendencia.
Si uno persiste en la búsqueda surge una avalancha de informaciones sobre la huelga de hambre de Zapata y Fariña en Cuba, acompañada de estremecedoras fotografías. Si se continúa la búsqueda bajo el nombre de “mapuches” lo que aparece es una referencia a una ocupación de tierras realizada el jueves pasado; la presencia de un sol mapuche en el nuevo billete de $ 20.000 y la detención de un mapuche que habría participado en un ataque incendiario en La Araucanía.
Una búsqueda en La Nación de Buenos Aires sólo sirve para reafirmar su “desinteresada” solidaridad con Fariña y los disidentes cubanos, sobresaliendo en su empeño el inefable Marito Vargas Llosa, quien dando nuevas muestras de su ignominiosa capitulación ideológica exalta a aquéllos como verdaderos “héroes de nuestro tiempo”. Claro, de la huelga de hambre de los 31 mapuches no dice ni una palabra. Esos no son héroes sino indios cimarrones, que merecen pudrirse en la cárcel y enfrentar un doble juicio. ¡Imagínense lo que Marito diría si algo semejante ocurriera en Cuba, Venezuela, Bolivia o Ecuador! Pero para ganar la primera plana de la prensa libre no basta con una huelga de hambre. Hay que hacerla en Cuba. En otro lugar no es noticia. “Libertad de prensa”, que le dicen.

Por Atilio A. Boron. Desde: Página12. Aporte informativo solidario: Asamblea Nacional por los Derechos Humanos Chile


agosto 11, 2010

Cordada femenina en el Amin Brakk

Publicado el Lunes 26 de julio de 2010. Núm. 280 montanismo.org/ de donde lo he copiado.
¡La pared es grande! ¡Enorme! ¡Estamos en el principio de la aventura!


Galina Chibitok (rusa), Marina Kopteva y Anna Yasinskaya (ambas de Ukrania), llegaron a la cumbre del Amin Brakk (5,880 metros) el pasado 19 de julio, por la ruta Czech Express, (A3-A4, 27, VI, 70º). Esta sería una de las pocas veces que se ha escalado con éxito el Amin Brakk, pero esta vez el equipo lo conformaron sólo mujeres, patrocinadas por la Federación de Montaña y Escalada de Kiev.


El grupo lo tomó con calma y después de haber explorado la pared se retiró a descansar y comer bien, pero lejos de las multitudes que suelen acosar el campamento base del Amin Brakk. Sus planes abarcaban hasta el 29 de junio para después perderse en la pared hasta la cumbre. Para el 11 de julio habían superado la sección técnica más difícil y en su último comunicado hablan de haber alcanzado la cumbre. A reserva de conocer más datos, éste sería uno de los pocos ascensos al Amin Brakk, que ha sido intentado numerosas ocasiones, pero han llegado pocos a ella. Hasta ahora sólo hay pocas rutas reconocidas:
- La primera (y primer ascenso a la montaña) fue Sol Solet (VII 6C +, A5, 1650m), abierta en 1999 por el equipo español compuesto por Silvia Vidal, Pep Masip y Miguel Puigdomenech.
- La segunda sucedió menos de un mes después, por un equipo checo compuesto por Filip Silhan, Marek Holecek y David Stastny. La llamaron Czech Express (5.12c A3-A4).
- La tercera fue abierta en el 2001 por otro equipo español: Juan Miranda y Adolfo Madinabeitia. Su nombre: Namkor (VII 6B +, A5, 1550m).
- La cuarta y hasta ahora la última abierta, la hizo un equipo ruso que no sólo estableció un nuevo itinerario llamado “La ruta rusa sino que puso en la cumbre a uno de sus miembros para que realizara el primer salto BASE desde 300 metros por debajo de la cumbre.


Poema Solidario (37.5): Begoña Montes Zofío

(... VIENE DEL 4 DE AGOSTO...)

La emoción

se escapó
por esa fina arista sin cerrar,

esa tela que el brote rasga
al crecer.

Begoña Montes Zofío, Poema del libro "Viernes de barro". Poeta. Profesora de EGB, y de talleres de escritura; coordina la tertulia literaria “La trastienda”. Dirige un programa de radio bmontes.wordpress.com/
(Integrante, además, del grupo La Lobera. Una loba más de Gredos: PAQUITA)

(continúa -LA PRESENTACIÓN- el miércoles próximo... )

agosto 10, 2010

Los poetas están invadiendo Madrid... (+ Edu)


ENVIADO y Publicado por Eduardo Andradas el 01/08/10 www.otromadrid.org/
Trabajan desde el anonimato, por otroMadrid sin realidad.

El Establishment de la casa de correos de la Puerta del Sol, aprecia la foto con el pedal y el ciclista, el balón millonario y el equipo campeón. Esperanza Aguirre busca la portada de periódico, el telediario, mediante una galopada de montaña a lo Bahamontés o un gol patriótico a lo Zarra. Lo social en la antigua provincia de Castilla está dirigido a lo mayoritario, a la pauta mediática a una España de parrafada de Sánchez Mazas y PedroJotas.

Madrid vive para sí, desde que perdió su imperio en 1898 y cambio al castizo y el clavel, por el punki y la litrona, al movido Tierno Galván por el beato Álvarez del Manzano, el tranvía por el taxi y el bocata de calamar por el menú Burguer King.

Madrid se conforma con un manzanares de patos y se dejo quitar las huertas, la pradera de san Isidro, el mantel y la tortilla. Madrid quiso empezar en las costas de Alicante y se quedo en los PAUS de SanChinarro.ç

Y en ese Madrid, soso de Gallardón, lo que no perdió es el poema y el garito. Lástima que el Diario As, no tenga sección de poesía o el País relevara a escritores editorialistas y pusiera ruido de poesía, un sueño que ni los de Gustavo Adolfo Bécquer. Un imposible no interesan Albertis, Blas de Oteros o Celayas, a no ser que sean en nombre de Avenida.

Y en Madrid y su entorno de ciudades más que dormitorio que duermen, están incordiando de estrofa una NewAge de trovadores y juglares. Versos de mujer, Tampax, morbo y pubis de Eva Márquez, cómicos de Pepe Ramos, consagrados de Manuel López Azorín, anarquistas desde Marx de Ricardo Bórnez, que gritan de Nares Montero, peculiares de Ángel Rodríguez, republicanos, que lloran, heridos de Marisa Peña, taberneros y de ritmo blues de JR. Crespo, malvividos de Ada Menéndez, sueltos, de nieve de Paz Hernández. Con ganas de José Naveiras, rotos de Mayte Sánchez, simpáticos, tunantes de José Zúñiga, desgarrados, matadores, para morrease de Erika Holtzinger, de Don Juan y galantes de Santiago Tena, exquisitos, de cometas y dibujos de Pepe Viyuela.

Y al leerlos, escucharlos, al discutirlos, vuelvo a ver a Durruti por el Clínico, a los afrancesados, a los perdidos del 56 y al Madrid, que no pudo ser en los ochenta.

- Ver También elleteoenverso.blogspot.com/ Eduardo Andradas. Cultura Indigente


agosto 08, 2010

Gran Diagonal-Balaitús-Brecha Latour I, 31/7/2010

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. 


1.- río Aguas Limpias y, a la derecha, el pico Arriel (2824m.)

* Lo comuniqué aquí, mi blog, volvería a intentar el pico Balaitus (3144m.) . En las dos ocasiones anteriores, septiembre de 2008 y 2009, se estropeó la "fiesta". Repetimos la mayoría de los que vamos, salvo Ubaldo que se estrena. Desde Madrid nos desplazamos, juntos, cuatro, Tirso vendrá desde Broto, donde está, disfrutando ¡supongo!, sus vacaciones acompañado de amigos con hijos como los suyos. De Zaragoza vienen Isabel y Fernando, no sé si católicos y, puede que, reyes en su casa.


2.- En imagen: Fausto, Ubaldo, Isabel, Blas y Fernando

* Hora fijada para el encuentro: 3 y media. Nosotros llegamos dos horas antes y comeremos tranquilamente ¡y bien! -inesperado- en el bar restaurante La Sarra, que está allí, despues del embalse y la central eléctrica. A las 4 y cuarto ya estamos dispuestos para subir al refugio Respomuso, foto de inicio (1440m.) y ¡adelante!


3.- Foto de Fausto. Cascada del camino, una de las muchas

* Iniciamos la marcha. Por delante Ubaldo, Fausto y yo. Enseguida la naturaleza me pone en mi sitio, casi la última. Cuando conocimos este paraje, hace pocos años, nos pareció uno de los más "aguados" del Pirineo; este año, tan abundante en nieve y lluvias lo ha dejado más aún. Surgen regueros por todas partes.


4.- Paso del Onso... creo

* Isabel me ha preguntado si llevo idea de subir al Balaitus. Respuesta: quiero intentarlo al menos, se verá sobre la marcha. Y sobre la marcha, en el Paso del Onso, se me ocurre subirme a la pared, un poco, para sacar la senda, el río abajo y la famosa pareja. Un fiasco de foto, ahí está. No sé maquearlas.


5.- Senda, nevero y Pico Arriel

* En el cauce del río, según avanzamos, hay neveros; dicen que se han desprendido de los barrancos, no son formaciones naturales.


6.- Curso de agua en el camino

* Isabel comenta que, la semana pasada, un grupo pretendió pasar por debajo de uno y les cayó encima, con resultados funestos. Esto de los riesgos innecesarios es difícil de valorar desde fuera, cuando no conoces los pormenores que acompañaron al hecho.


7.- Otro nevero. Arriba: izda. Pico Gran Facha, dcha. Pico Tebarray (2816m.)

* En el cartel inicial de la senda indicaba que subir al refugio cuesta dos horas y media. Las... tres veces anteriores en que vine -la primera hice la Gran Facha o Bachimaña (3005m.)- me costó tres horas. Me estoy superando, tardo más.
Por el camino estamos viendo infinidad de flores, hoy no me detengo.


8.- Calzada. Gencianas sin flor, ermita y pico Tebarray

* Fernando comenta que la senda estaba toda calzada. Trabajo que hicieron en su día -años 50- para construir la presa de Respomuso. Ahora sólo se conserva en tramos.


9.- La pareja regia, refugio y embalse de Respomuso y picos circundantes. Centro: Gran Facha

* El camino no ofrece dificultad alguna, salvo el esfuerzo de subida. En los inicios cruzamos por zonas de hayedos, para pasar a los pinos, de los que a las alturas que estamos sólo quedan ejemplares aislados.


10.- Foto de Fernando. Más visión del entorno y de mí

* El embalse está a tope de agua, quedando como unas isletas al fondo del mismo. 

11.- Arroyo junto al refugio

* El caudal de los arroyos está impresionante. Junto al refugio crecen espinacas silvestres, comestibles cuando tiernas. Las hay en abundancia, todas crecidas, florecidas.



12.- Foto del grupo, excepto yo, al final de la cena

* Hemos tardado en llegar, la retaguardia, 3 horas y media. Ubaldo y Fausto dicen que se quedaron esperándome por el camino. Me quedé descolgada. Tirso llegará al poco. Nos dan la habitación Musales, segundo piso, 16 plazas y aseos fuera -las del primero lo tienen en la propia habitación y son más recogidas... menos plazas- La cena a las 8, hora fija. El desayuno para cuando? Las seis y media, en eso quedamos.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2005/08/gran-diagonal-balaitus-brecha-latour-ii.html

PAQUITA