marzo 03, 2011

Barrick Gold bloquea la Ley de Glaciares (26.23)


RECIBIDO de Greenpeace Argentina

- Los glaciares son una de las reservas de agua dulce más grande que tenemos los argentinos y actualmente están en peligro. La minera Barrick Gold está bloqueando la aplicación de la Ley de Glaciares para seguir realizando actividades de altísimo impacto ambiental en la zona.
- Exigile al presidente de Barrick Sudamérica Igor Gonzales Galindo que su empresa deje de bloquear la Ley de Glaciares.
50 activistas hicieron una protesta pacífica en la provincia de San Juan sobre la entrada de la mina Veladero y en el ingreso del emprendimiento Pascua Lama.
- Hacé click aquí www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5106&referer=em y exigile a la Barrick Gold que deje de bloquear la Ley de Glaciares sancionada por el Congreso de la Nación el año pasado.
- Los glaciares están en peligro porque las empresas mineras han presentado recursos de amparo para impedir la aplicación de la Ley de Glaciares en la Provincia de San Juan y así seguir realizando actividades de altísimo impacto ambiental en la zona.
- Nuestros activistas se encuentran a 1600 metros de altura encadenados en la entrada de la mina manifestándose en defensa del medio ambiente. Es importante que mientras nosotros resistimos desde nuestro campamento al pie de la cordillera de los Andes, vos, desde el lugar en que te encuentres, te sumes a este reclamo.
- Vídeo de 22 de febrero de 2011: Ley de Glaciares. Campamentos en Veladero y Pascua Lama www.youtube.com/watch?v=9C1KC3ITuB4&feature=player_embedded
- Esta Ley, que fue sancionada gracias al esfuerzo de miles de argentinos, ahora está secuestrada por un grupo de empresas. Y lo más grave es que el Gobierno Nacional actúa de manera cómplice. La Barrick Gold no está defendiendo el orden constitucional de la Argentina, simplemente está defendiendo un negocio que pone en peligro a las áreas glaciares.
- Sumate a la defensa de una de las mayores reservas de agua dulce que tenemos los argentinos. Participá y pedile a todos tus conocidos que también se involucren.
- Es hora de que prioricemos el medio ambiente, nuestro futuro y el de nuestros hijos, sobre los intereses económicos.
Muchas gracias por tu compromiso, Hernán

No hay comentarios: