junio 10, 2011

Vídeo Poema: Ivonne Sánchez Barea

VIDEOPOEMA CON PINTURAS Y POEMA DE IVONNE SÁNCHEZ BAREA
www.youtube.com/watch?v=63iJ3ti0Wzw
EdithCheca | 10 de enero de 2011 |

Ivonne Sánchez Barea es de origen Euro-americana, hija de Española y Colombiano, nace en Nueva York en 1955, estudia en Colombia, Francia y España, finalizando en Madrid su especialidad en Artes en la década de los 80 ivonnesanchezbarea.blogspot.com/

Artista multidisciplinar y versátil con más de 50 exposiciones Individuales y Colectivas realizadas en ámbitos Nacionales e Internacionales, entre las que destacan: OEI - Madrid 1994, Lille -- Ayuntamiento de Granada 2001, Ayuntamiento de Maracena 2002, 2003 y 2004, Lille-Francia Capital Cultural 2004, Museo de Arte Moderno de Guatemala 2005, Planetario de Bogotá 2006-2007, entre otros.
Obra de su autoría la representan en Dubai Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Guatemala, Egipto, Arabia Saudí, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Canadá, México, España entre otros.
Expresionista de vanguardia investiga constantemente en conceptos: espacio - tiempo, creando y recreando formas que van desde el trazo lineal/ espacial, en la pintura y escultura, o con su sencilla poesía hacía la esencia de lo humano y sus cosmos.
Publica "Umbrales" en 1984, "Lo que las flores confiesan" en 1994, "Un Todo" en el 2006 bajo seudónimos y colabora con otro tipo de artículos y publicaciones, artísticas, científicas y literarias. Gana premios artísticos y literarios.
Su carácter humanista, creativo e intelectual con profundo sentido solidario, basados en el respeto y en la diversidad de culturas, convencida que sólo el conocimiento lleva a las sociedades al equilibrio sostenido.
Emprendedora, implicada y comprometida consigo misma y hacia la sociedad; ha trabajado en Sedes Diplomáticas, voluntariados y encabezando iniciativas Culturales, Sociales y Políticas en la constante búsqueda del equilibrio y la equidad.
Su obra se puede visitar permanentemente en: http://www.ivonne-art.com y http://www.eiseke.org Es miembro de Fundador y Secretaría de A.VE.CA , Asociación de Vecino de Cájar, Miembro Fundador y Secretaria hasta 2010, de la Asociación Cultural Granada13artes, miembro de Poética en Gredos, de Unión de Escritores Hispanoamericanos, Asesora para la investigación científica de la Academia Nacional de Medicina de Colombia desde 2010, entre otros.
"Conocer a Ivonne es entrar en otra dimensión; humilde en su proceder, grandiosa en su que hacer." H.Yamagata
Títulos Pendientes de Publicación:
Colmillo de Cristal, La Silente Palabra - Botón de Pasamanos - Reminiscencias Heredadas- Trece Cuentos de Ayer y de Hoy - Arte Q -- La Locura de las Margaritas - Palpar - El Lazo del Viento - Retales de mi voz.

No hay comentarios: