junio 25, 2011

Breve, directo y nada poético

Lo planteó.
No fue comprendida y tuvo que explicarse.
Nooo, sólo era para comprobar si aún mojo las bragas por ti.

PAQUITA

Vídeo: Españistán

CONOCIDO gracias a Laura Gómez R.

mayo 25th, 2011 estepaissevaalamierda.wordpress.com/ Españistán

Pendones-Pico Maciedome-Pico Tiatordos: + alfilodelanavajadetaramundi

Publicado el viernes 15 de abril de 2011 por Carmen y Alfonso en alfilodelanavajadetaramundi.blogspot.com/2011/04/pendones-pico-maciedome-pico-tiatordos.html

Caminante dijo... 16 de abril de 2011 22:41
Unas panorámicas de lujo, las que habéis expuesto. El día acompañó con una luz limpia... y encima fotografiais una mariposa ¡con lo difícil que es... para una como yo!, la ardilla, que se deja, y el rebeco, que posa.
Lo dicho, todo un lujo, el poder disfrutarlo.
Saludos desde Madrid-Sur: PAQUITA

junio 24, 2011

¡que pasan los años!, de Enrique Sabaté

Copiado de la página de facebook de Enrique Sabaté, que lo publicó el 13 de abril de 2011

Este rabelillo de cuerdas gastadas
llena los espacios de notas pequeñas,
de retama y brisa, de valles y peñas,
dibuja paisajes de cumbres nevadas,
de ladrar de canes a las madrugadas,
...este rabelillo que bien yo no taño
trae voz de añoranza a propios y extraños
un sabor antiguo habita en sus cuerdas
prohibidas manzanas para que las muerdas
sin remordimientos ¡que pasan los años!

Vídeo: ¡es la hora de los valientes!

Garzas | Fecha de creación: 24/10/2010
www.youtube.com/watch?v=S-U9VrODJTg&feature=related
Preciosa escena de la película "La hora de los valientes", Ambientada en la vida de una familia roja (de izquierdas) en la guerra civil española.

Vivir y morir de rodillas (1.56) El neoliberalismo mata

COPIADO de www.attac.es/vivir-y-morir-de-rodillas/ publicado en 13 Abril 2011 Autor: Luis García Montero – Público - Sanidad

En su libro El refugio de la memoria (Taurus, 2011), escrito mientras una esclerosis lateral iba paralizando su cuerpo hasta llevarlo a la muerte, el historiador Toni Judt escribe una afirmación tajante: “Sabemos perfectamente que la fe sin límites en los mercados desregulados mata”. Judt, que durante muchos años denunció las dictaduras del socialismo real, muestra un interés angustioso en explicar que el neoliberalismo, actual devorador de los sentimientos sociales, se ha convertido en una nueva consigna totalitaria.
>>> Según afirma él, la mejor manera de medir el grado de esclavitud en el que una ideología mantiene a un pueblo es la incapacidad colectiva para imaginar alternativas. La sensación de impotencia define bien el estado con el que muchos ciudadanos, envueltos por una degradación alarmante de la realidad democrática, con una economía cada vez más injusta y una soberanía cada vez más limitada, soportan los dictados oficiales de los responsables de las instituciones financieras. Todo se resuelve en un diagnóstico: ustedes deben ganar menos y perder derechos para que los especuladores tengan mejores beneficios. Y quien quiera separarse de esta lógica parece condenado al abismo.

El neoliberalismo mata. Me acuerdo de Toni Judt al leer un estudio publicado por David Stuckler en el British Medical Journal, “Crisis presupuestaria, salud y programas de bienestar social”, en el que se analiza la relación entre los recortes de los gobiernos europeos y el aumento de la mortalidad. Ahorramos a costa de adelantar nuestra llegada a la tumba. Las muertes por tuberculosis aumentarán en Europa un 4,3 % y un 1,2 % la mortalidad cardiovascular. Este es el horizonte vital en el que la derecha civilizada que gobierna en Catalunya anuncia que reducirá un 10 % su inversión sanitaria, uniéndose al club de los desmanteladores de la sanidad pública, encabezado por las comunidades de Madrid y Valencia. Según las encuestas, los ciudadanos van a agudizar con su voto en las próximas elecciones esa tendencia ideológica a la privatización sanitaria. Vivimos y moriremos de rodillas.
>>> La dirección política parece clara. Se trata de expulsar de la sanidad pública a las clases medias. El que pueda que pague su propia salud. La atención pública atenderá sólo a los más pobres. Y claro está, como denuncia con frecuencia el diputado Gaspar Llamazares, una medicina para pobres está condenada a ser una pobre medicina, una oferta caritativa de servicios en vez de un derecho universal. Los ciudadanos serán unos irresponsables si se empeñan en mantener sus derechos. Ellos tendrán la culpa de todas las desgracias al reclamar un gasto insostenible. Frente a eso la mejor receta neoliberal implica el recorte de inversiones públicas y la confianza en la iniciativa privada.
>>> ¿Recortar inversiones? Aunque la ideología totalitaria del neoliberalismo nos impida imaginar alternativas, los datos reales son tozudos. El nuevo hospital de Asturias, puesto en marcha con inversión pública directa, ha costado 350 millones de euros. El hospital de Majadahonda, con menos camas, gracias a la inestimable colaboración de la iniciativa privada, nos cuesta 1.250 millones. Un informe de la UGT (¡qué incómodos son siempre los sindicatos!) demuestra que una cama de hospital, en concertación con la iniciativa privada, cuesta un 30% más que en la sanidad pública. ¿Necesitamos ahorrar? Pues atención a este dato analizado por CCOO. Los ochos hospitales de Madrid creados a través del método PFI (iniciativa de financiación privada) costarán unos 5.000 millones. La inversión pública directa hubiese reducido el gasto a 700 millones. Después de que estallara la burbuja inmobiliaria, ya podemos suponer dónde fue a esconderse la especulación que tanto anima los entresijos madrileños de Esperanza Aguirre. Y para los partidarios del copago como camino y fe de ahorro, otro dato: el gasto farmacéutico español, ámbito en el que se ha instalado tan buen consejo, duplica la media del gasto europeo.
>>> El totalitarismo de la ideología neoliberal tiene que ser muy fuerte para conseguir que comulguemos con estas ruedas de molino. Toni Judt murió de parálisis. A nosotros nos va a pasar lo mismo como no seamos capaces de imaginar una alternativa.

junio 23, 2011

Sierra de las Nieves V. Tajo Caína. ARCDBuenavista, 1/5/2011

Exc. programada: Pto. Saucillo-Tajo d/la Caína-Mirador del Caucón. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, su paisaje, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2001/06/sierra-de-las-nieves-iv-malaga_16.html



86.- Vegetacion de altura: aliagas = Genista scorpius y erizones = Echinospartum horridum en flor -amarillo y malva-

* Tras el pequeño refrigerio continuamos la marcha.







87.- Formación rocosa vista anteriormente, más cerca, más bonita.







88 y 89.- Jacinto = Hyacinthoides non-scripta  y...
¡que no me sale!






90.- A la vista: Peña de los Enamorados (1789m)










91.-

Acercándonos a la base de la Peña en cuestión.







92.- Desde media altura: rebaño de ovejas.

* En este tramo hemos estado andando entre nieblas. La parte más rezagada del grupo se queda en la senda, sin acercarse a la peña, es su opción. La mayoría comemos junto a ella, a su resguardo, hace frío. Tres de "los nuestros" suben a la cima.





93.- Continuamos la marcha, entre quejigos. Ahora... más niebla

* Tras un tiempo prudencial, entre media hora y tres cuartos, levantamos el sitio y nos reunimos con la parte desgajada.



94.- Entre quejigos, que no quejidos.

* No ha habido que lamentar herida alguna, les encontramos intactos Deshacemos parte del camino traído. No hay problema, está en el guión.









95.- Tres quejigos. Ya lo he dicho: estos quejigales fueron utilizados en su tiempo para la obtención de carbón vegetal -carboneo-.










96.- Caterine y Rosa, emergiendo.

* Entramos en un terreno muy particular, más aún que el transitado hasta aquí.





97.- Repensando el tema.

* Estamos como sobre una hoya. Aquí, y por el resto de quejigales, replantaron en su día, protegiendo con una red el objeto de sus desvelos. Resultó infructuoso.



98.- Paredes de roca fraccionada "hincadas" en el suelo, a modo de sumideros.

* La gran mayoría, si no todas, están vacías. Ahí se quedaron como memoria del proyecto.










99.- Durante el recorrido.
Derecha, brecha y varios refugios.









100.- Vestigios de las labores iniciadas y no terminadas. Zona de Cárcavas.

* Seguimos en la niebla, como los gorilas.





101.- Venimos de la derecha.
Al lado: brecha natural ¡supongo! en forma de U.

* Parece que ya salimos a "campo" descubierto.




102.- El guía y la manada -nosotros-.

* Mencionado antes, las condiciones ambientales son tan duras que sólo habitan allí los erizones y el elévoro fétido, poco más. Los quejigos... tengo mis dudas de si retoñarán...



103.- Derecha, en plano inclinado: el Tajo de la Caína.

* Por fin tenemos a la vista uno de los objetivos el Tajo de la Caína.


El acercamiento al Tajo se realiza por la izda., paso abierto en la roca, para después, al llegar a zona abierta, pasar a la derecha.

104.- En el acercamiento al tajo: pinsapo centenario.




105.- Lo que fue un hermoso ejemplar, ahora en descomposición.








106.- Florecillas de monte



107.- A pocos metros del Tajo.

Primer plano: erizones en flor.




108.- Al borde del Tº la Caína Dando explicaciones: Sebastián. Resto: Juan-Carlos (a lo suyo), Carmen, Marisa, Tina, Caterine, Maribel, Erika y Lourdes











109.- El Tajo, propiamente dicho.







110.- Mirada hacia el otro lado, izda--> derecha.

Fondo: Pico Torrecilla (1.919m)

 111.- Otra florecilla, ignoro nombre

* Reiniciamos la marcha tras el acercamiento al Tajo. Parte quizá más espectacular del recorrido. Y sin quizá, puesto que desde aquí teníamos visión del Pico Torrecilla, el que permaneció oculto el día anterior.




112.- Flor de Gamón = Asphodelus albus, habitante también del pirineo

113.- Más pequeñas y sencillas flores.


* Este último tramo resultó un agradable paseo por la senda de un valle que finalizó en el mirador de Ceballos.



114.- Piedra en Homenaje a Luis Ceballos y Fernández de Córdoba

* Antes del mismo una piedra colocada al efecto reseñaba: "Luis Ceballos, ingeniero de Montes, botánico, profesor y académico. En reconocimiento a quien promovió la recuperación de nuestros pinsapares".

PAQUITA

junio 22, 2011

Contra Deterioro Educación (20.20) Pública: Concentrac​ión 28 Junio

.......................................................... Recibido de info@casmadrid.org

Concentrac​ión 28 de junio: contra el deterioro de la educación pública

Máxima difusión por favor...
Tenemos que despertar. Los recortes en educación este año han sido brutales. El próximo curso será peor. Por eso, no debemos quedarnos en casa. El día 28 a las 19 horas, todos tenemos que estar en la Consejería (C/ Alcalá, 32) Porque hay motivos.
Por los recortes que ya estamos sufriendo:
- Disminución de la plantilla en 2500 puestos justo cuando aumenta el alumnado en 15000.
- Mayor precariedad de profesores y maestros en primaria y secundaria.
- Masificación de las aulas.
- Peor atención al alumnado con dificultades.
- No pagar el verano al profesorado interino.

Y por las que vendrán:
- Mayor masificación si cabe.
- Aumento de las horas lectivas al profesorado de secundaria.
- Mayor presupuesto a la privada y privada-concertada.



Movilízate. Di NO a los recortes y SÍ al apoyo a la Educación Pública, la de todos y todas <<<<<<< Apoya Cas madrid

Destruyendo Madrid... Esperanza Aguirre

RECIBIDO de Lourdes López

Esperanza Aguirre destruyendo Madrid
www.facebook.com/pages/ESPERANZA-AGUIRRE-DESTRUYENDO-MADRID/233817580804?sk=wall&filter=2

Datos generales:

>>> Penúltima comunidad en gasto sanitario y en Dependencia (se invierte un 19% menos en sanidad frente a la media de las demás comunidades autónomas). Última en inversión en Educación y en gasto social per cápita. Pese a ello,losgastos del gobierno autonómico han aumentado un 9% en los últimos tres años.
>>> En 2010, ha habido un aumento de gastos en cargos públicos de su gobierno en un 43%. De los 728 puestos de libre designación presupuestados para 2009 se ha pasado a tener 1.521 en sólo un año más. Si entonces suponían un gasto de alrededor de 19 millones de euros anuales, ahora suman 35 millones anuales.
>>> En 2003 el gobierno regional contaba con seis asesores generales y 10 asesores principales; hoy Esperanza Aguirre cuenta con 30 asesores generales y 73 asesores principales, de los cuales 91 altos cargos cobran más que Zapatero.
>>> ¿Han bajado los impuestos en los últimos dos años? La presión fiscal por parte de su gobierno ha aumentado casi un 8%. En 2008 el Gobierno regional de Aguirre arrancó del bolsillo de cada madrileño 500 euros más que en 2003, exclusivamente de los impuestos que su Gobierno regula.
>>> Aguirre ya se ha gastado más de 700 millones en publicidad durante su mandato, con dinero público. Su gasto en publicidad es más del doble que el de otras comunidades. En el 2008 gastó MÁS DEL DOBLE que Andalucía, Cataluña, Extremadura, etc… Aguirre gasta en publicidad más del doble de lo que se gastaba en la Comunidad antes de 2004.
>>> En 2010, El gobierno regional invierte en I+D la mitad de lo que invierte en su propaganda. De los tres mil millones euros que prometió Aguirre para I+D en los medios de comunicación, se queda sólo en 32 millones. Pero sí gastó en 2010 78 millones de dinero público para propaganda de su gobierno.
>>> En Telemadrid ha crecido en un 30% el número de altos cargos en los últimos 3 años. Desde el año 2004 a 2011 los puestos directivos han aumentado de 27 a 46. En el departamento de informativos entre directores, subdirectores, jefes, responsables, coordinadores, editores y coeditores hay al menos 40 personas para 6 informativos. ¿Cuánto cuesta este organigrama a los madrileños? (más información en salvemostelemadrid).
>>> Telemadrid acumula 18 condenas en los últimos tres años.
>>> Frente a los 2.000 millones contra la crisis del Plan E para la Comunidad de Madrid, el gobierno regional ha destinadosólo 24 millones para fomento del empleo.
>>> La Comunidad de Madrid devuelve una media anual de 200 millones de euros al Gobierno de España por no dar uso al dinero transferido para políticas activas de fomento de empleo.
>>> Cada bebé que nace en la Comunidad ya debe como ciudadano más de 2.167 euros.
>>> Se ahorró sólo el 0,000000015 del presupuesto regional con la anunciada reducción de sueldo a sus altos cargos en 2010. Dos meses antes de la iniciativa los altos cargos se habían subido el sueldo un 12%.
>>> En este tiempo han sido adjudicados 367 proyectos a la trama de corrupción Gürtel.
>>> Desde el 2004 el metrobus se ha encarecido un 80% y el Abono mensual de Transportes un 42%, pese a que el IPC ha aumentado sólo la mitad.

>>> Se ha cedido el más importante centro regional en investigación agropecaria –ubicado en Alcalá de Henares– a una empresa privada para que la gestione como campos de golf durante 50 años.

>>> Las inversiones públicas se han reducido un 13%.
>>> La política de regalos fiscales para las clases altas supone la pérdida de 3.000 millones de euros en 2011. Además, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones significa otra merma para este año, de 2.771 millones euros en concreto.
>>> Las rebajas de las décimas en el IRPF que el Gobierno regional anuncia como un punto supone un ahorro de sólo 40€ a una persona mileurista pero de 2.000€ a quien declara un millón de euros.
>>> El 40% de lo que se gasta la Comunidad de Madrid no se justifica ni se controla en el Parlamento regional.
>>> 70% de las solicitudes de información parlamentarias al gobierno regional no han sido contestadas.
>>> 15 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Constitucional contra decisiones arbitrarias que dañan la Sanidad y el Medio ambiente y los derechos de los ciudadanos.
>>> Se han dedicado 5 millones y medio para promocionar el Campus de Justicia. 1,5 millones en el acto de inauguración del Campus de Justicia. El servicio nunca se puso en marcha, pese a que se gastaron más de 300 millones.

Sanidad:

>>> El presupuesto sanitario per capita de Madrid se encuentra situado en el penúltimo lugar de todas las CCAA. Penúltima en gasto sanitario por habitante. Si la media estatal en inversión en sanidad es de 5, Madrid se sitúa en el 3.5.La región destina 1.108 euros por persona al año, 236 menos que la media. Invierte un 19% menos en sanidad frente a la media de las demás comunidades autónomas.
>>> 1 de cada 4 euros del presupuesto de Sanidad es para la iniciativa privada. Uno de cada cuatro hospitales de la región, es de gestión (y enriquecimiento) privado. Hay una media de 150 millones de euros anuales en concepto de canon a las empresas.
>>> En 2011, aparecen presupuestos regresivos en Sanidad por primera vez en la historia de la CAM.
>>> Sólo se han construido 8 de los 56 centros de salud que Aguirre prometió.
>>> La CAM es la comunidad con más quejas al Defensor del Paciente. En el 2010 Aguirre ordenó eliminar el Defensor del Paciente, que ya no existe.
>>> También se procedió a la eliminación de la Oficina Regional de Salud Mental.
>>> En 2011, hubo un incremento de un 32% para la gestión privada en sanidad, mientras que las partidas que dotan de recursos a los centros hospitalarios de gestión pública caen en un 8,9%.
>>> El canon que todos los madrileños pagamos a las empresas privadas para la gestión de los hospitales irá creciendo año tras año. Pese a que los presupuestos para el 2011 en Sanidad son regresivos (2% MENOS), el canon a pagar a las empresas sube un 8,6%. La financiación privada HA MULTIPLICADO POR SIETE LOS COSTES de los centros hospitalarios.
>>> El mantenimiento anual de una cama en el Hospital La Paz nos cuesta 299.000 euros, cifra similar a la de otros hospitales públicos. El Hospital Infanta Leonor por una cama nos cuesta 505.000 euros, al ser de gestión privada. Una cama en un hospital de gestión privada nos cuesta casi el doble.
>>> Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.
>>> Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga. Esta cuota sigue siendo 300 €, aunque lo que le hagan cueste mucho menos. Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero. Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc.., estos servicios de analítica son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.
>>> En su legislatura se mandó privatizar los laboratorios, lo que derivó el cierre de los tres laboratorios públicos más importantes de la región.
>>> El truco de los ocho nuevos hospitales de Esperanza Aguirre.
A pesar de que hay ocho nuevos hospitales, hay un descenso real del número de trabajadores del ámbito sanitario que en años anteriores (casi mil empleados sanitarios menos en el 2010).
>En 2011 más de 51.000 enfermos esperan para ser operados.

Educación:

>>> Madrid es la última comunidad autónoma en inversión en Educación.
>>> El gasto educativo en la Comunidad de Madrid se sitúa 1.167 euros por debajo de la media española, lo que significa que por cada alumno madrileño la Comunidad de Madrid invierte 3.360 euros frente a los 4.527 de promedio nacional. La Comunidad de Madrid ocupa el decimoséptimo puesto en inversión por cada alumno. Esto es: 3.300 euros por alumno en la Comunidad de Madrid, frente a los 6.200 que dedica el País Vasco, por ejemplo.
>>> En la última década se han construido en Madrid 292 centros públicos frente a los 728 privados.
>>> Ha habido una caída del 42% en inversión en educación pública en el periodo 2006-2010, mientras que ha crecido la inversión en educación privada en un 11%.
>>> En 2011, el presupuesto de Educación se redujo casi un 5% respecto al 2010, con 2.500 profesores menos en 2011. Pero hubo un 8% de incremento en inversión para la privada, frente al descenso de un 6% de inversión en la pública. En el 2010 la inversión en educación privada ya había subido un 6%, mientras había vuelto a bajar para la educación pública un 3,3%.
>>> En 2010, hubo una reducción del 29% las actuaciones con el alumnado objeto de compensación educativa.
>>> En la Comunidad de Madrid 2 de cada 10 niños van a un colegio público, mientras que la media en el resto de España es de 8 de cada 10 niños.
>>> En 2010, hubo una reducción del 21,58% en la inversión en infraestructuras de centros educativos.
>>> En 2010, se llevó a cabo un recorte del 71% para Universidades, pese a la implantación del Plan Bolonia.
>>> En la Comunidad de Madrid sólo hay una biblioteca por cada 30.000 habitantes. En Castilla-La Mancha hay una por cada 3.700. La Comunidad de Madrid es la última comunidad autónoma en documentos por habitante, y la última en número de bibliotecas disponibles por habitante.
>>> 70 pueblos de la Comunidad no tienen biblioteca.
>>> Durante este tiempo se procedió a la eliminación del bachillerato nocturno hasta quedar sólo 4 para toda la Comunidad.
>>> Madrid no cubre la media estatal de plazas de Formación Profesional.
>>> La respuesta del gobierno de Aguirre ante la prohibición del Tribunal Constitucional para “arrendar” completamente el colegio público de El Álamo a una entidad privada: suprimir el colegio. Tras haber sido construido con dinero público. Parece que la construcción del colegio sólo interesaba en vistas a su completa privatización, y como la Justicia no lo ha permitido, se destruye el colegio. Mejor un colegio destruido que uno público, aunque ya haya sido construido (a cargo del erario público).
>>> La Comunidad de Madrid ha subido las ratios hasta 20 niños de 2 años en una misma clase a cargo de 1 sola persona. 50 Escuelas Infantiles han salido a concurso en 2011, de las cuales 26 han sido adjudicadas a macroempresas sin ninguna experiencia en el sector educativo.
>>> La Comunidad de Madrid es ya la 17º comunidad en ordenadores por aulas.
>>> En Madrid faltan 30.000 plazas de Educación Infantil.

Derechos sociales:

>En 2011, por primera vez en la CAM, el gasto social cayó un 3%. Esto ha supuesto la congelación del gasto en Sanidad, el recorte del 4,9% para Educación (aunque haya subido un 8% la inversión en la privada), un 5,4% menos para Empleo, un 2.4% menos para Familia y Asuntos Sociales, y un 21% menos para Vivienda.
>>> Pese a su PIB, Madrid es la segunda comunidad de España con menos gasto social per capita; y aún así es en la que menos ha crecido el gasto social entre el año 2004 y el 2010.
>>> Madrid es la penúltima comunidad en aplicación de Dependencia, junto a la Comunidad Valenciana. En 2011, Canarias, la Comunidad Valenciana y Madrid son las comunidades que menos ciudadanos dependientes reconocen.
>>> En 2011, sólo el 12,5 de los ciudadanos madrileños reconocidos como Dependientes recibe prestación económica.
>>> En 2011, hay una media de 21.000 ciudadanos en espera de que les notifiquen su situación de Dependencia.
>>> La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma con más quejas ante el Defensor del Pueblo por (no) aplicación de Dependencia.
>>> En 2010, Aguirre ordenó eliminar, entre 235 asociaciones y servicios, el Instituto Madrileño de Desarrollo, el Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud, Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, el Defensor del Paciente, el Servicio de Mediación Intercultural…
>>> En 2011 hubo una reducción del 35% para ayudas a personas con discapacidad.
>>> Se dedicaron cero euros para prevención del VIH de los fondos propios del gobierno regional. Se estima que Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de personas con VIH/sida. Desde 2008, las asociaciones no reciben ayuda económica alguna.
>>> Pero en ese periodo se otorgó más de un millón setecientos mil euros anuales a organizaciones anti-abortistas.
>>> Tampoco las entidades dedicadas a la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social reciben ni un euro desde hace años.
>>> De las 150.000 viviendas de promoción pública que se prometían, se han hecho sólo 3.040
>>> En lo concerniente a la violencia de género: 1) Se suspendió el recurso estatal de pulseras antimaltrato. 2) Se promovió el despido a todos los trabajadores sociales y psicólogos de los juzgados de violencia de género para los turnos de tarde y fin de semana. 3) Se procedió a una privatización completa del Servicio de Atención a víctimas de agresión sexual 4) Se desviaron las ayudas del Ministerio de Igualdad casi en exclusividad para organizaciones pro-vida (anti-aborto).
"Ante esta situación es crítico tu voto a opciones con posibilidades reales de generar un cambio. Salva a Madrid de esta destrucción de sus derechos y libertades en favor de la Banca y las corporaciones. ¡Dí basta ya a la privatización de la libertad!"

AÑADIDO por PAQUITA: la solicitud ya está prescrita, tras las elecciones del 22-M. PESE A ELLO todos los datos siguen vigentes
ASÍ: MAGERIT (Centro Ocupacional de Discapacitados)73 DIAS DE LUCHA www.youtube.com/watch?v=ju-iWRBE9jM Subido por KarabanchelEnRojo el 19/05/2011

Fuentes
Corrupción:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-gurtel-obtuvo-millones-ayuntamiento-alcala-henares-contratos-obras-sospecha/csrcsrpor/20110308csrcsrnac_11/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Balances/opacos/elpepuespmad/20110418elpmad_4/Tes
http://www.publico.es/espana/343213/anticorrupcion-confirma-que-aguirre-se-financio-ilegalmente
http://www.reyesmontiel.net/?p=1294
http://www.publico.es/espana/329558/aguirre-pagaba-a-mqm-y-a-la-gurtel-el-mismo-acto
Eliminación de instituciones:
http://madrilonia.org/?p=1195
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110411/54138927116/ugt-acusa-a-la-comunidad-de-retroceder-en-la-atencion-de-menores-eliminando-el-servicio-de.html
Recortes sociales:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Vidas/pendientes/carta/elpepiespmad/20101017elpmad_2/Tes
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19799
http://www.noticiasdemadrid.es/2011/04/20-942-madrilenos-en-lista-de-espera-para-ayudas-a-la-dependencia/
http://www.publico.es/espana/371491/uno-de-cada-tres-dependientes-no-recibe-ayudas
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/04/07/comunidad-segunda-quejas-defensor-pueblo-ley-dependencia/1113539.html
Educación:
http://www.publico.es/espana/359809/un-informe-revela-el-deterioro-de-las-escuelas-infantiles-en-madrid
http://www.confluencias.es/blog/2011/02/01/la-educacion-para-esperanza-aguirre-1%C2%AA-parte-recortes-atroces/
http://madrilonia.org/?p=654
http://www.20minutos.es/noticia/999710/0/becas/madrid/reduccion/
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/reduce/gasto/medio/alumno/centros/publicos/elpepiespmad/20101201elpmad_4/Tes
http://www.estrelladigital.es/blogs/editorial_estrella/Esperanza-Aguirre_7_905379454.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Bibliotecas/Madrid/escasas/pocos/libros/elpepiespmad/20110304elpmad_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/reduce/gasto/medio/alumno/centros/publicos/elpepiespmad/20101201elpmad_4/Tes
Sanidad:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/segunda/comunidad/gasto/habitante/sanidad/elpepiespmad/20100415elpmad_4/Tes?print=1
http://www.publico.es/detalle-imagen/366332/?c=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fespana%2F366332%2Fla-amenaza-de-recortes-atenaza-a-la-sanidad
http://www.femyts.es/index.php?option=com_content&view=article&id=340%3Amadrid-entre-las-comunidades-que-rompen-el-techo-de-tarjetas-por-medico-de-ap&catid=75%3Aprimaria
http://www.publico.es/espana/359077/madrid-es-la-segunda-comunidad-con-menos-gasto-en-sanidad
http://www2.ccoo.es/comunes/temp/recursos/14/700992.pdf
http://www.elpais.com/articulo/madrid/sanidad/vez/privada/elpepuespmad/20110418elpmad_2/Tes
http://www.adn.es/ciudadanos/20081229/NWS-1204-asociacion-defensor-paciente-negligencias-medicas.html
http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-madrid-ugt-denuncia-casi-51200-enfermos-esperan-operacion-quirurgica-mas-hace-ano-20110218111445.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Comunidad/suprime/medio/millon/euros/plan/VIH/elpepiespmad/20101202elpmad_5/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Sube/gasto/sanitario/gestion/privada/elpepuespmad/20101202elpmad_3/Tes
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/06/50-de-los-55-centros-de-salud.html
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/02/aguirre-transfiere-1-de-cada-4-euros.html
Otros:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/ha/duplicado/anos/directivos/Gobierno/regional/elpepuespmad/20100223elpmad_1/Tes
http://www.publico.es/espana/322162/aguirre-tiene-91-altos-cargos-que-ganan-mas-que-zapatero
http://www.publico.es/televisionygente/371804/telemadrid-acumula-18-condenas-desde-2008
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/comunidad-madrid-gasto-millones-medio-promocionar-campus-justicia/serpro/20100602csrcsrnac_3/Tes
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aguirre-dilapido-millon-medio-euros-solo-poner-primera-piedra-campus-justicia/csrcsrpor/20100601csrcsrnac_1/Tes
http://www.publico.es/espana/367295/aguirre-los-poderes-publicos-tienen-la-obligacion-de-impulsar-la-practica-del-golf
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Asamblea/alumbro/solo/leyes/elpepuespmad/20110320elpmad_1/Tes
http://www.confluencias.es/blog/2011/03/16/espoeranza-aguirre-y-sus-regalos-fiscales-a-los-ricos/
http://www.confluencias.es/blog/2010/12/21/esperanza-aguirre-recorta-afeita-decapita/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/da/millon/salvar/Juanito/elpepusoc/20090401elpepisoc_2/Tes

junio 21, 2011

Las Torres II (Pedriza) Inicio Vuelta, 21/5/2011

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Si no se aumentan las fotos son de imposible disfrute. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2001/06/las-torres-i-pedriza-collado-miradero.html



26.- Vista desde la Torre 1ª, sentido contrario al de la foto 25. Frente-Izda. Cuerda de las Milaneras. Derecha: Collado Miradero. Fondo derecha: La Maliciosa. Descendiendo -o ascendiendo- desde ella: Cuerda de los Porrones = sierra de los Porrones  "de unos 7 km de longitud"



27.- Vista hacia arriba. Torres restantes.

* Ascendemos a la primera de las torres. Es un espléndido mirador sobre el Miradero, también llamado de La Carabina. No recuerdo haberlo visto antes desde aquí. Se toma conciencia de su posición en meseta.



28.- Tránsito entre La Pedriza y la sierra de Guadarrama. Arriba: Cuerda Larga



29.- Mal paso en Torres de La Pedriza.
Delante: piedras curiosas.

* Bajados de la 1ª, continuamos, buscando subida en las próximas. Todos los intentos no son afortunados ¡o sí! pues, pese a no ser buen paso, sí son buenas vistas.
Voy en zapatillas, de senderismo, pero zapatillas. Ha habido un problema de interpretación y el sherpa no introdujo las botas en el coche, contra su costumbre.










30.- Intento fallido de subida.

* Otro intento... con pocas posibilidades. A veces nos empecinamos, pese a tener bastantes indicios en contra.



31.- Izda.: Alto de Matasanos (2056m) y Asómate de Hoyos (2242m). Al fondo: Cuerda Larga y La Najarra (2122m)



32.- Desde Torre Cimera (2.029 metros), punto más alto de La Pedriza Centro: Piedra singular.

* Me adelanto, bordeo las Torres y, al límite de la cara vista, encuentro algo que parece sendero de subida. Lo tomo y es. Arriba estoy a las 14h. 15´, a 1h.15´del collado Miradero. Tiempo Total Subida a la Torre Cimera: 5h.



33.- Izda.: Cuerda Larga y La Najarra. Fondo dcha: pueblo de Miraflores de la Sierra




34.- Paredes de escalada de Las Torres de La Pedriza (Ana me diría que, el año anterior, las hizo con Marcos). A continuación: Miradero y Las Milaneras.



35.- Completa foto 33. Mirando al Este. Vivac, en pequeño llano, por donde pasaremos más tarde.



36.- A derecha de anterior: Collado Ventana. Detrás: embalse de Santillana

* Aún habrá de pasar media hora hasta que aparezca mi compañero. En el tránsito, habré visto circular un grupo de excursionistas que bajaban del Alto de Matasanos hacia el Miradero.


37.- "Hércules" sujetando la roca -centro- foto 35. Dedo de Dios.



38.- Cabra montesa, controlando nuestra bajada.



39.- Va de piedras

* Comemos junto al vivac del llano, lugar idóneo. Se nos aproxima una cabra vieja, busca comida. Blas dice que no es bueno acostumbrarlas. Le recuerdo que ésta está de capa caída, el tiempo de educarla ya pasó. Cuando iniciemos la bajada veremos otra, joven, en lo alto. Son las 15h. 45´. Este lugar, en especial este lugar, de La Pedriza, es un monumento natural a las rocas, un monumento natural de rocas graníticas. En el curso del paseo, me encuentro buscando la belleza del lugar y del ahora. No soy original, ni en el hecho ni en la frase, Juán-Ramón Jiménez, en Platero y yo, capítulo: El Canto del grillo, escribía: " (...) buscando la armonía del lugar y de la hora".






40.- Piedra cuarteada de diseño.
Laja vertical fraccionada en tres.
Al fondo: embalse de Santillana.


* El espectáculo está servido y es un contínuo. A disposición de todo aquel que quiera, y pueda, acercarse al mismo.



41.- Reunión de piedras, en la senda. Hito al frente.



42.- Camino. Pino aislado; cara norte: la pelada. Vivac.



43.- Más adelante... hay más.



44.- Mirando atrás. Centro arriba: El Dedo de Dios.






45.- En la senda. Marca blanquiamarilla. Hito.

* Álvaro dice que, los difíciles equilibrios que se observan en La Pedriza hacen prueba de la estabilidad de la zona, de su poca o nula actividad sísmica.
Discurrir por donde lo estamos haciendo, resulta un paseo de lo más agradable.











 46.- Detalle "vela" de piedra y "ojos" de la del fondo


 47.- Camino adelante de la foto 45, vista en sentido contrario.


48.- Más adelante. Más formaciones espectaculares.

* En todo este trayecto no encontraremos a nadie.
Los que llevábamos por delante van más deprisa
¡o cambiaron el rumbo!


49.- Rizando el rizo: ventana inferior, ojo derecho y

tajo izdo. "Gato mecánico", de taller.

* A nuestra izquierda aparece un gato, no felino, de los otros, de los de taller mecánico, o eso me parece a mí.



50.- Seguimos en la senda.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2001/06/las-torres-iii-pedriza-collado-ventana.html

PAQUITA