abril 15, 2012

Semana de Lucha Contra los (44.73) Transgéniscos: 14 a 22 abril ‏

Agenda. Del 14 al 22 de abril. | En todo el mundo SEMANA DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS‏ www.diagonalperiodico.net/ASAMBLEA-DE-ARAGON-SIN.html


La Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria, trata, como sabréis, de recuperar la dignidad de la vida en el campo, la alimentación cercana y sana,... y dejar de llenar la tierra y el agua de tóxicos y químicos peligrosos. Consulta las actividades programadas en tu ciudad: Blog Madrid noquierotransgenicos.wordpress.com/


Llamamiento a la IV Semana Estatal de Lucha, de 22 febrero, 2010
Por la Soberanía Alimentaria, Sin Transgénicos, Acabemos con el Acaparamiento de Tierras.

El 17 de abril es el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en 1996.

Cada año se celebra este día en todo el mundo, en defensa de las campesinas y los campesinos que luchan por sus derechos.
En el Estado Español padecemos desde hace años la aplicación de políticas que promueven un modelo agrario con graves impactos sociales y ambientales. Así las políticas estatales, europeas e internacionales han permitido que en el Estado Español:
- Se fomente el modelo agroindustrial mientras que se han perdido, solo entre 2003 y 2008, más de 124 000 empleos en el campo.
- La proliferación de los transgénicos: el Estado Español es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, además de acoger casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa
- El acaparamiento de la distribución de alimentos por parte de unas pocas empresas.
La sociedad lleva años movilizándose contra los cultivos transgénicos y por la Soberanía Alimentaria. El rechazo a estos cultivos y al modelo agrario que conllevan continúa creciendo. Cada vez tenemos más motivos para seguir con la lucha debido a las amenazas que sufren la agricultura campesina y los derechos de las personas consumidoras. Por ello queremos hacer un nuevo llamamiento por la Soberanía Alimentaria en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina, la semana del 15 al 22 de abril.
Tenemos que seguir recordando la demanda social mayoritaria de una agricultura y una alimentación libres de transgénicos, de una PAC (Política Agraria Común) justa que apoye la agricultura familiar y promueva un mundo rural vivo y de políticas estatales, europeas e internacionales que impidan el acaparamiento de tierras.
Y siguiendo el llamamiento de La Vía Campesina, unámonos y luchemos
¡Por la Soberanía Alimentaria! ¡Por una Agricultura y una Alimentación libres de transgénicos! ¡Acabemos con el acaparamiento de tierras! ¡La tierra para quienes la trabajan! DIFUSIÓN


No hay comentarios: