septiembre 08, 2012

Economistas Frente a la Crisis en APOYO de ANGEL VADILLO

Publicado el 24/07/2012 por Economistas Frente a la Crisis.  Manifiesto EN APOYO DE ANGEL VADILLO, ALCALDE DE ALBURQUERQUE http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/07/24/en-apoyo-de-angel-vadillo-alcalde-de-alburquerque/

En no pocas ocasiones Economistas Frente a la Crisis se ha posicionado clara y públicamente a favor de las energías renovables, calificándolas como uno de los indispensables e irrenunciables vectores de futuro, crecimiento y desarrollo que nuestra economía necesita, cada vez de forma más apremiante.
> De hecho, en el Apartado 5 del segundo Manifiesto que hicimos público se hace una referencia explícita al papel fundamental que el fomento de las energías limpias debe tener en el marco de las reformas estructurales que ineludiblemente han de afrontar los responsables políticos si lo que se pretende es rescatar a nuestro país de la situación de extrema debilidad por la que actualmente atraviesa.
> Más concretamente en su día manifestamos, y seguimos manifestando, que el aprovechamiento masivo de recursos autóctonos renovables es una cuestión clave, no sólo para la gestión de la mayor amenaza que gravita sobre el Planeta-el Cambio Climático-, sino también para alcanzar, en el medio plazo, la mayor contribución a la competitividad de nuestra economía que se pueda imaginar.
> Esta es la razón por la que, también sin ambages, no hemos dudado en subrayar el carácter profundamente nocivo y equivocado de las medidas adoptadas por los responsables de gestionar la política energética.
> Entre ellas, y muy particularmente, la normativa recientemente aprobada, que ha supuesto el parón a toda inversión nueva en fuentes limpias.
Entendemos que estas decisiones, además de estar poniendo en peligro el lugar de liderazgo que, a nivel mundial, ocupa España en el ámbito de las renovables en un momento especialmente difícil y comprometer nuestros acuerdos en esta materia con Europa, no se han tomado, ni con el necesario diálogo y consenso con todos los agentes implicados, ni ponderando y evaluando los efectos benéficos que sobre la independencia energética, la innovación, la creación de empleo, la balanza de pagos, el déficit público, la contaminación y los costes de familias y empresas tiene la inversión en este tipo de tecnologías.
> Ante estas circunstancias no han sido pocos los Partidos, Asociaciones y Grupos que han alzado su voz contra estas medidas, reclamando al Gobierno que reflexione y dé marcha atrás en un tema especialmente sensible, referente al ámbito de las reformas estructurales que tenemos que enfrentar desde el consenso y la colaboración si lo que se quiere es potenciar al máximo su eficiencia.
> En especial queremos destacar el llamamiento al diálogo entre las partes concernidas que, desde las puertas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está realizando un Alcalde, el de la población pacense de Alburquerque, que además de haber venido a pie hasta Madrid en señal de protesta por el parón a las renovables, lleva ya camino de permanecer cincuenta días en huelga de hambre con el sólo propósito de conseguir que José Manuel Soria atienda a su solicitud de abrir una Mesa de Diálogo sobre el futuro de las renovables en España.
> Economistas Frente a la Crisis quiere manifestar públicamente su solidaridad con Angel Vadillo, Alcalde de Alburquerque, con quien comparte plenamente sus preocupaciones. No sólo Alburquerque necesita encontrar alternativas sostenibles a su futuro, también lo necesita España y en ese empeño el desarrollo de las tecnologías renovables y de los servicios que prestan constituye, sin duda alguna, una contribución nada despreciable al cambio del modelo productivo que nos ha hundido en esta crisis.

>>> MÁS: Acto en favor de las renovables y en señal de apoyo a Ángel Vadillo que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en la Tabacalera de Madrid. HORA: 19h. 30´ c/ Embajadores, junto glorieta y metro Embajadores.
Al acto asistirán, entre otros, la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la escritora Rosa Regás y el portavoz de Equo, Juan López de Uralde"


No hay comentarios: