diciembre 13, 2012

ESTO NO ES UN CUENTO, de Lansky

Publicado por Lansky en 13/08/2012 http://www.lansky-al-habla.com/2012/08/esto-no-es-un-cuento.html#comment-form

Apenas me ausenté un momento y cuando regresé vi que me habían desvalijado.
No es consuelo, pero no soy el único: hay muchísima gente a la que simultáneamente le ha pasado lo mismo en un brevísimo intervalo de tiempo. Parece ser que no se trata de ninguna banda violenta de peligrosos ex yugoeslavos, sino de varias acciones concertadas desde el interior y el exterior de este país (alarmistas hay que hablan de una persistente si no eterna guerra de conquista de ciertas facciones poderosas); del consorte de una princesa real (y de la propia consorte del consorte), de grandes y bien conectados emprendedores (y sus consortes), de reputados banqueros, de discretos inversores ( y consortes), de titulados con másters en las universidades y escuelas de negocios de más prestigio (y consortes), de tesoreros o ex tesoreros de partidos políticos mayoritarios (y sus respectivas consortes), es decir, de gente de bien, trajeada, con estudios, buena educación, gustos finos, pero todos utilizaban métodos del crimen organizado. Ahora mi futuro es oscuro, y ni siquiera puedo acudir a la policía que está ocupada persiguiendo a unos barbudos que se han llevado al parecer sin pagar unos kilos de alimentos básicos (oye, ¡ni una tarrina de buen foie!) de unos súper. He ido a lamentarme a mi vecino famoso por sus opiniones forjadas, cementadas, enraizadas y hasta hormigonadas en su apego a la ley (una vez denunció a un vecino que encendía la luz de la escalera de día) e indudable hombre de bien y me ha dicho que todo es por mi ídem, mi futuro y el de mis hijos, pero que llevarse arroz del súper sin pagar, eso sí que nos perjudica a todos que no me queje, que todo lo que está pasando es por mi bien, mi futuro y el de mis hijos, pero que llevarse arroz del súper sin pagar, eso sí que me perjudica y que las fuerzas de orden, que por algo se llaman así, están en ello...—aquí he tenido que darle un toque en la chola por que había entrado en un bucle de repetición, le pasa mucho, y ha seguido—: y que no le moleste con tanta historia, que él tiene alquiladas todas sus plazas de garaje que compró en un buen pelotazo y ahora está viendo el fútbol por la tele.
Un último dato curioso, probablemente sin relación: en las mercerías se han agotado los guantes blancos, y eso que estamos en verano. Pudiera ser que también los hubieran sustraído; elementos distintos de los que se llevaron el arroz y las papas.
..................................

Caminante, agosto 13, 2012 11:34 a.m.

¿Soy la 1ª? No me lo puedo "de" creer!
Como tu vecino y su discurso... ¡"ansí" de gente!
"Loimpoltante eg loimpoltante"
Que no roben a los super ¡adondevamosallegar!
¡Si ya no se respetan los bienes ajenos!... Porque cada día Todos los Bienes Son Más Ajenos.
Véase la Educación y la Sanidad, "sinirmáslejos"
Saludos. PAQUITA


No hay comentarios: