julio 28, 2012

Flora: Pirenaica y más

1.-  www.pirineodearagon.com/flora/star_flora.html

2.-  http://toms2009.blogspot.com.es/  "Fotografías de flores, setas, insectos, reptiles, mamiferos, frutos, arboles y arbustos... todo lo que este vivo y se deje fotografiar en el medio natural de esta zona del Pirineo.
Esperamos que os gusten. Tomás y Lourdes"

3.- http://villagerlaciana.com/Flora/Flores.htm#Flores
Página de Villager de Laciana (León)
Una preciosidad, también.


julio 27, 2012

Alpes IV. Valsavarenche-Aosta-Chamonix, 21/6/2012




Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2012/07/alpes-iii-grand-paradiso-torrente.html

78.- Bungalow utilizado. Camping Gran Paradiso. Abetal 

* 21 de junio. Desayunamos, preparamos los hatos (Sign. Ropa y otros objetos que alguien tiene para el uso preciso y ordinario), liquidamos la cuenta con Franco, el encargado y titular del camping Gran Paradiso http://www.campinggranparadiso.it/ y nos despedimos, agradeciéndole su amabilidad y la de su cónyuge. El precio satisfecho por noche, bungalow de 4 plazas, aunque somos tres, es de 45 euros. Muy económico, recomendable.  


79.- Pueblo y montañas de Valsavarenche, desde ctra.


80.- Montaña y cascada de Valsavarenche, desde ctra.


81.- Posiblemente, el Monte Blanco desde Valsavarenche.



81.- Seta, sombrero color rosado ¿ Rúsula?




83.-  Bonita casona junto ctra. pueblo Introd

Paramos en Introd, en su fuente. Aprovecho para acercarme al castillete que se ve a nuestra derecha. Lo rodeo por el jardín, está en obras.

84.- Ventanas castillo de Introd, dando a jardín.


85.- Castello di Introd. Valsavarenche  ////////  87.- Torre del Homenaje, en obra.

  86.- Otro patio: Chimenea, puerta, ventanas  
                  

88.- Otra chimenea, puerta, ventana y mirador



* Entro, la puerta está abierta y sin restricciones a la vista. Es lindo. Según panel allí expuesto, sufrió un incendio a finales del siglo XIX y fue restaurado entre 1912 y 1915. En la crónica de un ciclista, leo que data del siglo XIII. Cuando inicio la vuelta encuentro a Blas y Fausto, también lo verán.

89.- Paso acceso interior castillo Introd

  

90.- Antiguas instalaciones, posiblemente para servicio del castillo, situadas frente a él

* Juntos retornamos por la calle de bajada, da directamente a la plaza, como la bonita casona.


91.- Castello Sarriod de la Tour. Fondo: Valsavarenche

* Coche de nuevo. Dejamos atrás Valsavarenche y entramos en el Valle de Aosta, del que es tributario ¿Podríamos… acercarnos al castillo que vimos antesdeayer? Sí, estará más cerca de lo esperado, unos 4 km.


92.- Aproximándonos al castillo. Manzanos a los lados

* El Castello Sarriod de la Tour, en la población de Saint-Pierre, está rodeado por manzanos, salvo por el costado que da al río.



93.- Puerta entrada al castillo.













94.- Contrafuertes muro y torre circular


95.- Almenas y torre circular más pequeña ¿palomar?


96.- Abrazaderas a los  muros.

* Más austero que el anterior, está cinchado exteriormente para reforzar sus deteriorados muros. Estupendo texto fechado en 26 dic 2009 autoría de Carlos Pascual http://elpais.com/diario/2009/12/26/viajero/1261865290_850215.html


97.- A izda.: Fachada ant.
 
* Desde él, vemos bajar dos lanchas de rafting por el Dora Baltea


98.- Río Dora Baltea "un importante afluente del río Po, que nace en los Alpes, cerca de Courmayeur, y atraviesa las regiones italianas del Valle de Aosta y el Piamonte" (Copiado de internet)


99.- En ctra. de nuevo. Torre iglesia

* Satisfecha mi curiosidad volvemos al apcto., preparado al efecto, y ponemos rumbo al túnel de Mont Blanc
 

100.- Torre vigía

* Junto a la vía, una torre vigía, tipo medieval, cuyo nombre ignoro. Más adelante y también a derecha, más distante y abajo, veo pasar, entre el arbolado, una iglesia y un bello edificio, eso me parecieron. La velocidad del auto y la copa de los árboles no me permitieron más disquisiciones. 


101.- Izda.: Iglesia Pré-Saint-Didier, entrada valle de La Thuile

* Hermosa cascada a la izda. a pie de carretera, no paramos. Pasamos Morgex, Pre S. Didier..
.

102.- Cerca de Courmayeur


103.- Panorámica desde zona Courmayeur. Glaciar de Miage ?

* Pasando Courmayeur vemos una entrada a izda. con posibilidad de buenas vistas, la tomamos, andando. 


104.- A derecha de ant. Continuación  Alpes


105.- A derecha de ant. + Continuación Alpes

* Es una zona de segundas residencias. La mejor situación la ocupa una bella casona, cerrada pero atendida. Tomadas las fotos, retornamos al vehículo y ya no pararemos hasta llegar a Chamonix, tras atravesar el túnel de Mont Blan.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2012/08/alpes-v-chamonix-arveyron-les-gaillands.html

PAQUITA


julio 26, 2012

Misiva solicitando amparo judicial a Juan del Olmo, de Sobrina Nieta

Recibido de F. Javi (er) Zapatones

Como algunos de vosotros sabréis a estas alturas, el que fue juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma que llamar "zorra" a una mujer no es delito ni falta ni nada porque quien usa ese adjetivo en realidad quiere decir que dicha mujer es astuta y sagaz. He aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana..

"Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en Su Señoría.
 El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:
Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua española, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".

Como una hidra, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de la tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad. El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de la tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.

Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.

Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así el mundo en un lugar mucho más agradable.

Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies y a los de su señora), salude a las zorras de su esposa y madre."

(Información previa http://elpais.com/diario/2011/10/04/sociedad/1317679203_850215.html PAQUITA)


julio 25, 2012

En la variedad está el gusto... + Lansky

5/06/2012 en su blog Periquitos muertos http://www.lansky-al-habla.com/2012/06/en-la-variedad-esta-el-gusto.html?showComment=1340963095272#c7461667027730700631


Caminante.. junio 29, 2012 11:44 AM
Yoo... yo vine a ver de qué iba hoy la cosa y ¡con la que me he encontrado!
Texto estupendo y profundas reflexiones/ampliaciones al mismo.
A África la "conozco" por los documentales, los nacionalismos son un mal innecesario y creerse más que otro por "supuestas" virtudes genético-económicas es de pobreza mental.
He dicho. Palabra de Paquita


julio 24, 2012

Desmontado mentiras: La sanidad (1.68) privada es más barata

Mentira nº 3 LA SANIDAD PRIVADA ES MÁS BARATA - Desmontado mentiras. Dormíamos, despertamos

Se difunde la idea de que la gestión privada/empresarial es más eficiente que la pública y que, por tanto, la sanidad privada es más eficiente y barata que la sanidad pública. Pero este argumento puede ser rebatido por varios motivos.
Observando algunos resultados en salud, como la esperanza de vida en todos sus aspectos (años de vida sana, esperanza de vida al nacer, etc.) se ve que es más larga en países con sistemas sanitarios avanzados con un fuerte componente público que en aquellos en los que predomina el sector privado. (1)
Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es la calidad de los servicios sanitarios que realmente es menor en el sector privado con ánimo de lucro. En estudios realizados en Estados Unidos se vio que la mortalidad para el mismo tipo de pacientes era mayor en dicho sector; también que se reducían costes a base de reducir el personal sanitario cualificado y aumentar el no cualificado; o que era mayor el número de complicaciones de los tratamientos clínicos. (2)
Además, el gasto en salud en España en 2009 fue inferior al de la media de la OCDE: El porcentaje de gasto en salud sobre el PIB en España fue de 9,5%, mientras que el promedio de los países de la OCDE fue de 9,7%. El gasto per capita en salud en España fue de 3.067 $, mientras que el promedio de los países de la OCDE fue de 3.361 $. Tres de los países que más gastaron (Estados Unidos: 7.960 $, Suiza: 5.144 $ y Canadá: 4.363 $) tienen un porcentaje mayor de gasto sanitario privado (52%, 40% y 29%) respecto al total de gasto sanitario que el de España (26%). (3)
Finalmente, teniendo en cuenta al personal sanitario y las camas hospitalarias se ve que el sistema que mejor rédito saca de cada $ o € invertido es el mayoritariamente público. (1)
Todo lo anterior apoya la idea contraria a la que se difunde, es decir, la gestión pública realmente es más barata y eficiente que la privada. Por ello, exigimos la paralización del proceso de privatizaciones, que se está realizando gracias a la Ley 15/97 (aprobada con los votos de PP, PSOE, CC, PNV y CiU), y el rescate de los centros ya privatizados.

(1) http://www.socialdemocracia.org/articulos-de-fondo/estado-del-bienestar/76-mitos-sobre-la-eficacia-del-gasto-de-la-sanidad-pca-y-la-privada.html
(2) http://www.vnavarro.org/?p=3294
(3) http://www.oecd.org/document/8/0,3746,en_2825_499395_2742536_1_1_1_1,00.html

Coordinadora anti-privatización de la sanidad pública de Madrid – CASmadrid


julio 23, 2012

Somos gregarios, de AR DelasHeras

COPIADO de la pág. de fb de AR DelasHeras que lo publicó el 13 de julio, a las 13h.

Somos gregarios. Formamos grupo.
Así que estar en el borde
es peligroso por expuesto;
por eso sólo están ahí los débiles,
ya que el grupo empieza a desprenderse de ellos,
... los inexpertos,
y algunos valientes e inquietos que,
curiosos,
quieren ver el mundo que hay fuera del interior apretujado del grupo.
Levantan la cabeza,
y miran algo más que el trasero del que tienen delante.
Es una posición peligrosa.
Lo sensato es empujar para conseguir estar cuanto más dentro mejor.
Y como allí dentro no ves por donde hay que ir,
habrá un jefe que te guiará.
Para no salirte del grupo hay que hacer lo que hacen los otros,
los más próximos.

Las instituciones y en general las organizaciones humanas,
grandes o pequeñas,
funcionan con este legado de la especie.
La fuerza de gravedad que las conforma se llama mediocridad
y hace que la gente se situé en el medio,
a la vez que se esfuerza por que otros queden en el borde.

¡No me deis codazos,
que lo que quiero es salir!
_________________________

PAQUITA, alumna, dijo d.d.
Somos gregarios... pero no es agradable ni confortador serlo de contínuo. De cuando en cuando, hay que salir y mirar fuera, las vistas pueden ser preciosas, aunque peligrosas. Un abrazo, desde mi cobijo, querido profe


julio 22, 2012

VídeoS+La DIGNIDAD de los MINEROS y la COBARDÍA de...

TEXTO de Octavio Fraga Guerra http://cinereverso.org/?p=2224

Publicado el 11/07/2012 por communipassion
Vídeo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mJ6jLGl5hbs#!
Enfrentamientos entre la policía y los mineros frente al Ministerio de Industria #marchaminera 

MÁS: ENVIADO por Mateo #MarchaMinera 11/07/2012 13:51 - Cargas y porrazo en la cabeza a chica en el suelo
Vídeo http://www.youtube.com/watch?v=yj9f0I2D8iM&feature=share
Publicado el 12/07/2012 por MiguelGMacho


Activistas en Plaza San Martín, Lima (31.8), 9 Julio.

COPIADO de la pág. de fb de Haydée González - 9 de Julio.

Cientos de activistas, partidos políticos y colectivos sociales se concentraron en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, para expresar su rechazo e indignación ante el brutal accionar represivo del gobierno y que ha acarreado cinco muertos en los últimos dos días.
Los participantes repudiaron la imposición del estado de emergencia, la agresión contra pacíficos manifestantes como el Padre Marco Arana y la contínua provocación y agresión que realizan las fuerzas policiales a quienes se oponen al proyecto minero Conga.

Megáfono en mano, Marisa Glave, coordinadora del partido Tierra y Libertad, acompañada de la hermana del sacerdote -suspendido- Marco Arana expresó su solidaridad con la población de Cajamarca y pidió que sea escuchada por el Gobierno.
“Los compañeros de Cajamarca han pedido, en más de una ocasión, ser escuchados, y no se puede pretender imponer un proyecto minero simplemente con estados de emergencia. Tenemos más de 15 muertos en el país por conflictos sociales, esto no puede ocurrir en democracia”, afirmó Glave.
A su turno, un representante de las organizaciones indígenas norteamericanas denunció que la Newmont Corporation, principal accionista de Yanacocha, ha “aniquilado” a poblaciones indígenas en los Estados de Colorado Arizona y Nuevo México. “El enemigo es la Newmont Corporation”, opinó.
Posteriormente, los activistas, partidos políticos y colectivos participantes se movilizaron alrededor de la céntrica plaza agitando consignas de rechazo al proyecto Conga y a la forma cómo el Gobierno enfrenta el conflicto.
“Estado de emergencia, vergüenza nacional” y “no más muertes” coreó con insistencia el nutrido grupo mientras rodeaba la plaza.
La violencia estalló en la capital cuando la policía intentó detener el avance de los manifestantes por la avenida La Colmena.
Luego de enfrentarse a golpes y gases lacrimógenos, la policía y los manifestantes acordaron que la marcha se dirija hacia el local de Panamericana Televisión (canal 5 en Lima).
Al llegar a la televisora, la multitud se detuvo en la puerta gritando en coro “prensa basura, como en la dictadura” , mientras la policía acordonaba la televisora.
El siguiente destino fue América Televisión, donde, al igual que en Panamericana (canal 5), la marcha no logró que la protesta sea cubierta por la prensa del canal. “Pasen la noticia, Conga es injusticia”, gritaron frente a la casa televisiva.
Finalmente, el grupo se dirigió hacia la sede del canal estatal TV Perú (canal 7), donde algunos participantes tomaron la palabra.
“Nuestra presencia aquí tiene como objetivo que se paren los asesinatos y las violación de los derechos humanos, y dejar presente que todos los que estamos en el Perú tenemos derechos a desarrollarnos y a vivir dignamente”, señaló un dirigente social que espontáneamente tomó la palabra.
Igualmente, un representante estudiantil lamentó que las televisoras recorridas esa noche, no hayan salido a cubrir la manifestación efectuada frente a cada canal de televisión.
“Así es, canal 4, canal 5. Nadie sale a filmar esto y a preguntarnos ¿por qué estamos acá? Somos jóvenes de diferentes calles, de diferentes barrios y estamos aquí unidos por nuestros hermanos de Cajamarca” afirmó el joven estudiante.