febrero 23, 2013

Cascadas de la Pared Negra (Peñalara), Trasteandoporelmundo.

Publicado en 16 de febrero de 2012 "CASCADAS DE LA PARED NEGRA (Peñalara, Guadarrama)" PARA LEER COMPLETO clicad en el enlace
 trasteandoporelmundo.blogspot.com.es/2012/02/cascadas-de-la-pared-negra-penalara.html Para  VER las FOTOS también

Ansiado. Así me levante allá por las 5 de la madrugada de este pasado Miércoles 15 de Febrero. Apenas pude pegar ojo por los nervios que no pude controlar en mi cama, y que hicieron que mi descanso se resumiera en un par de de horas de verdadero descanso. Vamos como en toda noche pasada en el monte a sabiendas de que al día siguiente vas a darlo todo en una "gran escalada".
Y esta en concreto, ¡¡¡me hacía tantísima ilusión!!!.
La PARED NEGRA de Peñalara, o como la llaman algunos la Cascada de Cueva Valiente, por el extraplomo que se forma justo debajo de la parte mas difícil e interesante del conjunto helado, y que, dentro de ese 'hueco', es donde se encuentra la reunión equipada del final del primer largo(o se monta como se pueda, si hay demasiado hielo para ver las anillas en la roca)(...)
Al final, ya con Jaime arriba, sensaciones impresionantes se acumulaban mientras que abajo, a nuestros pies, la Laguna de Peñalara se mostraba tan heladamente bella como nuestra escalada recién concluida.

>>> Mi comentario, de 18/4/2012:
¡Qué preciosidad! la cascada de hielo... una maravilla.
Saludos: PAQUITA
-PONDRÉ UN ENLACE A ESTE TRABAJO, EN MI BLOG, dentro de un tiempo-

>>> Y otro, de otro artículo, mismo día
La foto del café-bar del pto. de Navacerrada... insólita para mí,
pues nunca lo vi así.
Saludos desde Getafe: PAQUITA

No hay comentarios: