marzo 26, 2013

¡Hay para Torre y no hay para jabón! Denuncia Bomberos Salamanca

http://www.salamanca24horas.com/local/82587-expedientados-dieciseis-bomberos-por-mostrar-una-pancarta-en-un-acto-politico Martes, 26 de Febrero, Raúl Martín 

Hace dos semanas denunciaron ante el alcalde y el consejero de Fomento el despilfarro al gastar las administraciones un millón de euros en una nueva torre con limitaciones en su funcionamiento mientras hay otras necesidades en el Cuerpo de Bomberos. El Ayuntamiento les ha comunicado que "la gravedad de la sanción disciplinaria irá en función del grado de arrepentimiento que muestren". En el caso de que los expedientes sigan adelante los bomberos se plantean "medidas contundentes"

La protesta de los bomberos durante la inauguración de la nueva torre de fuego en el parque de Salamanca ha tenido consecuencias para dieciséis de ellos, que han sido expedientados por el Ayuntamiento. El pasado 13 de febrero, en presencia del alcalde y el consejero de Fomento, mostraron una pancarta denunciando el despilfarro en esta infraestructura, con limitaciones en su funcionamiento, mientras hay otras necesidades en el Cuerpo de Bomberos. Al grito de "¡Hay para Torre y no hay para jabón!", y con una pancarta en la que se leía ‘Menos políticos, + educación, sanidad, seguridad’, los bomberos hicieron visible su protesta. 

La Concejalía de Régimen Interior dio entonces instrucciones al departamento de Recursos Humanos para que abriera diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos y los autores de las protestas. El Ayuntamiento ha comunicado a los sindicatos UGT y CSI-F la apertura de dieciséis expedientes disciplinarios, “no nos han dado los nombres”, pero la gravedad de la sanción disciplinaria irá en función del grado de arrepentimiento que muestren”. Ante esta situación, los bomberos se reunirán este miércoles e incluso se plantean nuevas acciones de protesta.

Durante la protesta en el acto político declararon haber tenido el mismo recorte que el resto de los funcionarios. A nivel general, autonómico y local. “No solamente nos manifestamos por nuestros recortes directos, sino también por nuestros recortes como ciudadanos, porque también necesitamos educación y nuestros hijos necesitan salud. Necesitamos todos más servicios sociales. Que quede claro que nosotros lo que buscamos es eso: solidarizarnos con mucha gente que lo está pasando muy mal mientras se hacen gastos de este tipo. En este momento no era necesaria esta Torre, eran necesarias otras cosas. Hay que tener en cuenta una serie de prioridades y queremos que el dinero público se invierta en servicios esenciales".

Los Bomberos de Salamanca también dejaron claro a través de una reunión que no fue sólo "un grupo de menos de veinte personas" las que secundaron una protesta coincidiendo con la visita del alcalde de Salamanca al parque para inaugurar un nuevo sistema en la torre. Así, posteriormente el 90% de la plantilla posó junto a la pancarta para mostrar la unidad del Cuerpo en las reivindicaciones. En el caso de que el Ayuntamiento siga adelante con los expedientes se plantean “medidas contundentes”.

No hay comentarios: