abril 06, 2013

Homenaje a José Couso. Concentr. Sábado 6A 19h ante embajada EEUU



Concentración sábado #6A, 19h. ante la embajada EEUU
Marea Ciudadana 10 años con José Couso. 
c/ Serrano, 75.

MÁS
De 
(TeleMadrid en el Exilio)
 TMEX ha estado presente en el concierto para recaudar fondos con destino a la conmemoración del décimo aniversario del asesinato del periodista José Couso a manos del ejército estadounidense en Bagdad (Irak).
http://vimeo.com/61976384 Publicado en 17/3/2013

El cámara y reportero gráfico español José Couso
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Couso_Permuy
murió en 8 de abril 2003 durante la invasión de Irak, a causa de los disparos de un carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestina de la capital iraquí, en el que se encontraba junto con el resto de la prensa internacional. Recientemente, y en respuesta a la solicitud de archivo provisional realizada por el Ministerio Fiscal, el juez Santiago Pedraz ha admitido a trámite las nuevas diligencias presentadas por los abogados del caso, que sigue abierto. Mientras, la familia Couso continúa con su reclamo permanente de investigación y justicia para que se aplique la legalidad internacional y se juzgue a los responsables.
Coincidiendo con el décimo aniversario de su asesinato,ha tenido lugar en la madrileña Sala Arena (antigua Heineken), un concierto por Couso, en el que han participado nombres como Manolo García, Quique González, Leiva, Celtas Cortos, Marwan y Andrés Suárez. Cada uno de los artistas ha puesto su granito de arena con su actuación en memoria del reportero y en reconocimiento a la lucha de su familia en la búsqueda por la justicia.

AÑADIDO el 7/4 a las 13h.:
Publicada por Adolfo Indignado
 en Madrid

Recordando a Jose Couso, asesinado por tropas estadounidenses, se ha vuelto a pedir justicia delante de la embajada de EEUU en Madrid.

No hay comentarios: