junio 08, 2013

Exposición Gredos. Cuna y escuela del montañismo desde 8 mayo a 21 junio

Durante los próximos meses de mayo y junio de 2013, los visitantes y usuarios del Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid) podrán contemplar la exposición Gredos. Cuna y escuela del montañismo castellano.

De la mano del investigador y veterano montañero Carlos Frías Valdés, a través de una selección de reproducciones de fotografías y documentos, procedentes tanto de su colección y archivo personal como del Archivo General de la Administración, nos acercamos a la historia de Gredos, sus pueblos, sus paisajes y algunos de los momentos y personajes del alpinismo y montañismo en el macizo central de Gredos.

Además, como complemento, el Archivo General de la Administración muestra otros originales y reproducciones, procedentes del fondo documental del Patronato Nacional de Turismo (1928-1936), del Archivo Fotográfico de la Dirección General de Turismo (1928-1973) o las voluminosas colecciones gráficas heredadas por Medios de Comunicación Social del Estado (1904-1985); sobre temas como el pionero Parador Nacional de Gredos, o la extraordinaria vitalidad del excursionismo y montañismo en la primera mitad del siglo XX, siempre a través de sociedades, hoy centenarias, como el Club Alpino Español o la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara.

La exposición puede visitarse gratuitamente desde el miércoles 8 de mayo hasta el viernes 21 de junio de 2013, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

El miércoles 8 de mayo de 2013, a las 18:00 horas, con presentación y visita explicativa de celebraremos un acto público de apertura la muestra, a cargo de Carlos Frías Valdés. Contaremos con la participación, como invitados de excepción, de César Pérez de Tudela, conocido alpinista, explorador, periodista, abogado, académico y uno de lo máximos divulgadores del montañismo español desde los años sesenta; así como de Félix Gómez, Oficial de los Grupos de Rescate Especial e Intervención de Montaña de la Guardia Civil.

Archivo General de la Administración
Paseo de Aguadores, 2. 28871 Alcalá de Henares (Madrid)
Fechas: Del 8 de mayo al 21 de junio de 2013
Horario: Laborables de 8:30 a 14:30 horas
Entrada libre

No hay comentarios: