noviembre 23, 2013

Había decidido marcharse. La situación laboral no les era favorable...

1.1.- Habían decidido marcharse. La situación laboral no les era favorable en su país. Hasta el momento habían resuelto la situación con trabajos temporales, estuvieran donde estuviesen.
Él marcharía por delante y ella, en función de lo encontrado, algo después.
No querían que fuera definitivo, eso pensaban.

2.- Era el perro más grande que había visto nunca. Se alegraba de que estuviera al otro lado de la valla. Vio acercarse al que parecía ser el dueño. Era fuerte,de mediana estatura y miembros gráciles. Le esperó y cuando ya estuvo cerca le espetó ¡Buenos días! ¿Qué desea usted respondió él? Venía buscando el camino de lago Sucre y no doy con él, me podría informar... ?
Es por allí, a la dcha, andados 20 metros. Tardará un par de horas, es senda estrecha pero cómoda. El perro se había acercado y me olisqueaba mientras el dueño le acariciaba suavemente la cabeza.

3.- Volvíamos a La Maliciosa. Desde el inicio pensé que yo no podría llegar hasta arriba. Por el camino seguí en la idea. Mis hijos, Blas, insistían en que podía, no llevábamos prisa. Y llegué, sí, y sin excesivo cansancio. Era más psíquico que físico, pero la psique le jugaba malas pasadas. La engañaba y ella debía no dejarse arrastrar "demasiado" (fue en dic. 2012-enero 2013)

1.2.- Esta misma mañana le había dicho a Ana que el tiempo había pasado muy deprisa, que debió disfrutar más de su presencia
Ahora veía que debía disfrutar de su presencia de ahora, no esperar a repetir, de nuevo, esa frase.

1.3.- Se fue de nuevo, ahora más cerca, a Ciudad Real (Domingo 17 de noviembre de 2013)

Comenzados a escribir un año antes.

No hay comentarios: