diciembre 18, 2013

La justicia de Juan Palomo, de JUAN TORRES LÓPEZ

Por si el escándalo que supone colocar de presidente del Tribunal Constitucional a un disciplinado militante del Partido Popular fuese poco, ahora vuelven a repartirse los sillones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por cuotas de partido.
Y así, lo mismo que ya sabemos de antemano que no habrá una mayoría de magistrados en el Constitucional que en algún momento vote en contra de lo que interese al Gobierno de Rajoy, como antes a los del PSOE, ahora tenemos la seguridad de que el CGPJ respetará los mismos mandatos y que el PP podrá resolver cómodamente lo que le convenga en la Administración de Justicia.
La cuestión no es baladí. El consejo nombra al presidente del Tribunal Supremo, a sus magistrados, a los presidentes de los tribunales superiores de justicia y a los de lo Contencioso-Administrativo y lo Social de los tribunales superiores de justicia y de las Audiencias Provinciales así como a los jueces y magistrados. Es el gestor de la Administración de Justicia, la inspecciona, establece sanciones, se encarga de la formación del diferente personal a su servicio y es el responsable de su calidad, entre otras funciones (...) (TEXTO COMPLETO en el ENLACE)
@juantorreslopez

No hay comentarios: