junio 22, 2013

Vídeo: La surconsommation (el sobreconsumo)

de   http://vimeo.com/57126054 (ver nota abajo)

La surconsommation désigne un niveau de consommation situé au-dessus de celui des besoins normaux ou d'une consommation moyenne.
Image provenant du film Samsara : Samsara est un mot tibétain qui signifie la roue de la vie, un concept à la fois intime et vaste, qui définit l'âme de chacun.
Mis palabras: Funcionamiento de la Gran Industria Alimentaria Carnívora. En las imágenes, de la de China, que posiblemente exporten al resto de mundo: pollos, Vacas, cerdos
CON FECHA 7/9/2013 compruebo que el enlace al vídeo no funciona. Encontré este otro
http://www.dailymotion.com/video/xxfst6_la-surconsommation_webcam que sí está activo. PAQUITA

Resistir al miedo, golpear juntos, de Gerardo Pisarello y Jaume Asens

http://blogs.publico.es/no-hay-derecho/2013/04/22/resistir-al-miedo-golpear-juntos/ 22/4/2013

Gerardo Pisarello y Jaume Asens
Juristas y autores del libro ‘No hay derecho (s): la ilegalidad del poder en tiempos de crisis’ (Ed. Icaria, 2012)
Llevamos casi cinco años conviviendo con un capitalismo desbocado que no acepta límites. Que avanza sin pudor y aspira a mercantilizarlo todo. La vivienda, la sanidad, la educación, el espacio público, las relaciones afectivas. Para avanzar, este proceso necesita quebrar la autonomía individual y colectiva. Aislar a las personas y reducirlas a la servidumbre, a la impotencia. El consumismo dirigido, la alienación programada, son eso: figuras de la impotencia. La otra es el miedo. A ser desahuciado, a perder un empleo, a no poder pagar las deudas, a ser multado en el metro, a ser expulsado por no tener papeles, a ser detenido en una manifestación o en una ocupación. El individualismo, el miedo, la servidumbre voluntaria e involuntaria, son formas de impotencia que se dan la mano. Todas están en la base de la deudocracia.
Esta historia, desde luego, no es nueva. La deudocracia es hija del neoliberalismo. Y este del afán capitalista de soltar amarras. De librarse de las ataduras impuestas por las luchas y resistencias populares. Tras el hundimiento del socialismo irreal, lo sabemos, la bestia no quiere bozal. No tolera los límites jurídicos, los derechos, las leyes. A menos, claro, que sean sus propias leyes. Las que benefician a los bancos, a los grandes evasores fiscales, a la oscura trama de la cleptocracia. Esas leyes, sí. Las que aseguran la “culpabilidad de las sardinas” y la “impunidad de los tiburones”, como decía la gran Rosa Luxemburg. Lo otro, los derechos humanos, son un incordio. Una atadura inaceptable. Da igual que se trate de los derechos sociales y ambientales que de los civiles y políticos. La bestia no quiere bozal, ni críticas, ni protestas que se le vayan de las manos. Solo consumidores dóciles y atemorizados. Puede aprobar sin inmutarse normas indecentes que dejan a miles de personas sin trabajo, sin casa y sin futuro. Pero ladra indignada contra un piquete sindical o contra las pegatinas de un escrache. Así, mientras estrangula el Estado social, mientras liquida los bienes comunes, monta el Estado penal, la excepcionalidad punitiva, la vigilancia continua.
La ciudad vigilada, la ciudad del miedo, está en el núcleo de la barbarie neoliberal. Prácticas de disciplina que traspasan los muros de la prisión y se extienden por la metrópolis.
Escáneres en los aeropuertos, huellas digitales, registro de datos en la red, cámaras de vigilancia, seguridad privada en parques y plazas. “La policía en todas partes, la justicia en ninguna” como escribía Víctor Hugo en el siglo XIX. Una especie de guerra de baja intensidad que no se libra en las trincheras sino en los supermercados, en los parques, en el metro, en los sofás de las casas. Una guerra que levanta muros, fronteras y que convierte la ciudad en un gran panóptico en el que todos somos reclusos y guardias. Atentos vigilantes del vecino, convertido en una amenaza. Y junto a esa represión velada, aceptada de manera casi voluntaria, la otra. La represión pura y dura contra los excluidos y contra los disidentes. Huelguistas, activistas sociales, trabajadoras sexuales, graffiteros, mendigos, migrantes sin papeles, jóvenes sin futuro. Todos en el punto de mira de las ordenanzas del civismo, convertidas en auténtica constitución de la ciudad. Todos en el punto de mira de unos códigos penales que se endurecen a medida que aumentan la desigualdad y la resistencia.
La criminalización de la protesta, de la disidencia, tampoco es nueva. Pero se acelera cuando la resistencia crece. Se vio con la irrupción del 15-M, con las huelgas generales, con el rodeo al Parlament de Catalunya, con el 25-S. Primero, el paternalismo condescendiente, la zanahoria. Luego, el palo, el rostro torvo de los gobiernos market friendly. A medida que las políticas de austeridad se han ido intensificando, las derechas y sus cómplices han rivalizado en iniciativas represivas. Hoy, mayor contundencia policial y judicial. Mañana, restricciones al derecho de reunión, prohibición de ocultar el rostro en las manifestaciones y designación de fiscales especializados en “guerrilla urbana”. Más tarde, apertura de sitios en Internet para que los “ciudadanos” puedan delatar a los “antisistema”, ampliación de conductas constitutivas de atentado contra la autoridad, asimilación de las protestas a conductas terroristas o prototerroristas, monitorización policial de las redes sociales.
Es el derecho penal del enemigo. El que no tiene empacho en ir “más allá de la ley”, como decía el consejero catalán Puig. O en recurrir a la “ingeniería jurídica” si hay que quitarse de encima alguna garantía incómoda, como declara el ministro Fernández Díaz. Es el no derecho. El que criminaliza a cualquiera que ose levantar la voz. El que expulsa de las plazas a los indignados, el que trata como “ratas” a los huelguistas y como “nazis” a los desahuciados. Y junto a él, el derecho penal de los amigos. El que se pone al servicio del poder y mira hacia otro lado cuando hay fraude fiscal, el que indulta a los grandes banqueros y promueve o absuelve la violencia policial. Tampoco aquí la originalidad es absoluta. La violencia punitiva del Estado siempre ha encontrado sus enemigos. Y cuando no, los ha inventado. La inquisición persiguió a las campesinas despojadas de sus tierras acusándolas de brujas. Las clases propietarias persiguieron a los obreros acusándolos de degenerados, de hienas, de chusma, de vagos. Vistos con dimensión histórica, calificativos como perro-flautas o  terroristas son variantes, a menudo, de un odio lejano. El que lleva implícita la demofobia, el odio clasista (e incluso racista) de los poderosos a quienes pueden poner en peligro sus privilegios.
Llevamos años, décadas, conviviendo con un capitalismo sin complejos que pretende reducirlo todo a simple mercancía, a beneficio inmediato. Su avance ha dado lugar a múltiples formas de barbarie. Aumento de la pobreza, depresiones, suicidios, centros de internamiento, brotes xenófobos. Pero también está generando, en su afán totalizador, inéditos espacios de solidaridad, de resistencia. Un día es la PAH, el gesto digno de quienes ponen el cuerpo para parar desalojos. Otro, las movilizaciones contra la privatización del agua, las huelgas, las decenas de iniciativas cooperativas, anticapitalistas, que surgen aquí y allá. Después del diluvio neoliberal, estas iniciativas pueden parecer modestas. Pero están consiguiendo el que parecía imposible. Que la clase política que ha gestionado la deudocracia, la cleptocracia, esté más deslegitimada que nunca. Que el régimen bipartidista y monárquico heredado del franquismo y hoy rendido a la troika comience a aparecer como un lastre insoportable. Esta deslegitimación puede, claro, traducirse en resignación, en abandono. Pero puede alimentar, ya lo está haciendo, reacciones de indignación que muten en luchas por la dignidad, por la constitución de algo nuevo. Que eso ocurra no depende de ninguna ley divina. Depende de nosotros. Porque lo que no ha sucedido nunca –como escribió Schiller– no envejece. Sigue allí para quien tenga la capacidad de rescatar del olvido las luchas y los sueños de quienes nos precedieron. Y para alimentar, con esa memoria, nuestras propias razones para estar y golpear juntos. Contra el miedo, y por la libertad.

junio 21, 2013

Quién, cuándo, dónde, por qué y cómo

 Sección CARTAS AL DIRECTOR Madrid 21 FEB 2013 
http://elpais.com/elpais/2013/02/20/opinion/1361382680_548302.html
 

Quiero llegar a Fin de Mes


Pancarta: Quiero llegar a Fin de Mes

La “jibarización” de los hospitales públicos madrileños, Procesos más Rentables Derivados Sector Privado

La “jibarizacion” de los hospitales públicos madrileños, consecuencia del Plan Privatizador iniciado en 2004

Desde diferentes hospitales públicos nos llegan denuncias coincidentes de trabajadores y pacientes:
 TAC, RX y Resonancias magnéticas infrautilizadas
 Quirófanos cerrados gran parte de la jornada
 Cierre de plantas y servicios
 Ocultación de camas en los sótanos
Mientras, las derivaciones a la privada se incrementan, hasta el punto de que la propia patronal de hospitales privados reconoce que Madrid está a la cabeza de las comunidades que más pruebas diagnosticas
conciertan. Es decir, los procesos más rentables son derivados masivamente al sector privado1, mientras se mantienen los recursos públicos infrautilizados y se producen despidos de personal de todo tipo de categorías.
Este “trasvase de dinero público a manos privadas”, era la “ruta evidente y planificada” que iba a seguir la Consejería de Sanidad madrileña desde la licitación (2005) y posterior apertura (2008) de los nuevos hospitales de modelo privado PFI2 (el desmantelamiento de los hospitales públicos de gestión directa como proceso necesario para dirigir forzosamente los flujos de pacientes y procesos rentables hacia los centros privados).
Estos hospitales privados, no fueron construidos en base a las necesidades sanitarias de la población, ni como resultado de planificación sanitaria alguna, sino que se impusieron basándose en los estudios de
rentabilidad que constructoras, bancos y empresas de capital riesgo habían diseñado conjuntamente con la Consejería de Sanidad.
No puede ni debe olvidarse que, en septiembre de 2008, el entonces Consejero de Sanidad, Juan J. Güemes, con el lema “Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa”, convocó unas jornadas
en las que reunió a la flor y nata de las constructoras y bancos, con el fin de acelerar el proceso privatización mediante el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2009-2011 (4 nuevos hospitales “completamente privados”
modelo PPP/Alzira y “reforma integral” de los grandes centros públicos).
Ya entonces era previsible, y así lo hicimos público3 , lo que ahora está ocurriendo:
 En los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico… los centros de especialidades de que de ellos dependen, se están bloqueando la agendas para citaciones de consultas de especialidades y de pruebas diagnosticas, dando directamente como única posibilidad a los pacientes, ser derivados a un centro privado. En todos ellos la actividad en diagnostico por la imagen (TAC, ECOS y mamografías) ha caído bruscamente.
 En el caso del Clínico, el proceso de jibarizacion, encubierto dentro del plan de remodelación, ha hecho que este hospital pase de unas 1.000 camas funcionantes en 2009 a las actuales 746 de abril de 2013, es
decir, una pérdida de 250 camas en 4 años. La UVI de polivalente has pasado de 24 camas a 16….
¿Beneficiario? Fundamentalmente la Fundación Jiménez Díaz (Capio) que es quien se hace cargo de los procesos rentables.

Contra la privatización: derogación de la ley 15/97 y rescate de los centros privatizados
--------------------------
Sanidad para todxs, independientemente de su situación laboral o administrativa

Sólo es posible defender nuestra sanidad pública con una alianza entre trabajadores y excluidos, que son los que van a sufrir en sus carnes los resultados del proceso de deterioro y privatización.
No se trata “sólo” de cambiar de gobierno, se trata de establecer medidas democráticas para el control y gestión de los centros:
¡¡¡ Nunca más nuestra sanidad en manos de políticos y empresas !!!

Vigencia de Thoreau, precursor de la desobediencia civil, de Luis Matías López

http://blogs.publico.es/luis-matias-lopez/ Publicado en 21/5/2013

“Vivís unas vidas pobres y serviles, siempre al límite, tratando de salir de deudas, prometiendo pagar mañana y muriendo hoy insolventes”. “Ahorrar lo que cuesta una casa puede llevar entre 10 y 15 años de la vida de un trabajador (…), que pasará más de la mitad de su vida antes de que pueda comprarla”



junio 20, 2013

El funcionario honrado, la última defensa del ciudadano

CONOCIDO  través de Defiende Madrid Sabias Que, el 10 Mayo 2013

El funcionario honrado, la última defensa del ciudadano

http://defiendemadrid.blogspot.com.es/2013/05/el-funcionario-honrado-la-ultima.html


Niños españoles viviendo en situación de pobreza

1.- El 20% de los niños españoles vive en situación de pobreza
ANNA FLOTATS Madrid 10/04/2013 
http://www.publico.es/453445/el-20-de-los-ninos-espanoles-vive-en-situacion-de-pobreza España ocupa el puesto 19º de una clasificación, elaborada por Unicef, que evalúa el bienestar de los menores en 29 países desarrollados

2.- Marisa Peña - Publicado en fb el 10/4/2013
Dos millones de niños en España,
viven en el umbral de la pobreza...
Esto es un titular, no es un poema,
me dirán los puristas, los estetas.
Pero a mí no me importa
si es o no es un poema,
sólo sé que me duele la conciencia,
que se llena de bilis mi boca alimentada,
que quisiera morder a dentelladas
el cuello de los malditos bastardos de mi patria.
Pero ahora estoy enferma
(y no es una metáfora, es una realidad irrevocable)
y no puedo moverme de mi absurdo reposo
y me invaden la pena, la rabia y la impotencia.
Y sólo las palabras acuden en mi auxilio...
pero es inútil, no puedo hacerlas pan,
no puedo hacer justicia,
no puedo levantar a los parias de la tierra,
no puedo repartir la riqueza,
no sirven para nada, para nada
estas torpes palabras que ahora llegan.
Yo también, como aquel gran poeta,
"ahora, aquí...
rompo mi violín... y me callo."
3.- Niños que comen por encima de sus posibilidades y políticos cretinos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/ninos-que-comen-por-encima-sus-posibilidades-politicos-cretinos-2410932 Jueves, 6 de junio del 2013- 
Merche Negro Periodista

junio 19, 2013

El Gobierno se resiste a firmar la convención de la ONU contra crímenes de guerra

El Gobierno se resiste a firmar la convención de la ONU contra crímenes de guerra

http://www.publico.es/453757/el-gobierno-se-resiste-a-firmar-la-convencion-de-la-onu-contra-crimenes-de-guerra

Mantiene el blindaje que impide la investigación de los delitos del 

franquismo, al sentenciar que la Ley de Amnistía sólo puede 

derogarse por el Parlamento y no por ningún juez o tribunal

ANDRÉS MUÑIZ - Madrid - 15/4/2013 

MÁS

Los cinco 'favores' del Estado español a la impunidad franquista

http://www.publico.es/457358/los-cinco-favores-del-estado-espanol-a-la-impunidad-franquista

Amnistía Internacional analiza en un informe cómo las acciones

de las distintas instituciones españolas se encaminan a evitar la

investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo

y a garantizar su impunidad. 

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 17/06/2013 

1. No colaboración e intromisión del Gobierno

2. Una Justicia que no investiga

3. Una Fiscalía que facilita afirmaciones falsas

4. No adhesión a la Convención sobre imprescriptibilidad

5. Mantenimiento de la Ley de Amnistía de 1977

Texto completo en el enlace

La complicidad con los nazis no se premia

Publicado en 19/05/2013 Autora: Marià de Delàs Periodista
http://www.publico.es/455630/la-complicidad-con-los-nazis-no-se-premia

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quizás responda en el Congreso a quienes piden explicaciones por la participación de la delegada del gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, en la entrega de un diploma de reconocimiento a la Hermandad Nacional de Combatientes de la División Azul. El ministro, por el momento, ignora a quienes denunciaron que la delegada atentó de esta manera contra la dignidad de las víctimas de la barbarie nazi y que por ello debe ser destituida. Fuentes del Gobierno han equiparado esta asociación, subvencionada con algún dinero público, con cualquier otra legalmente registrada, como la de Aviadores de la República, y recuerdan que no es la primera vez que, durante los últimos años, un veterano de la División Azul participa en un acto oficial.
No parece pues que el ejecutivo esté dispuesto a enmendar la conducta de su delegada. Por eso conviene recordar que la colaboración de tropas españolas con el ejército alemán durante la segunda Guerra Mundial no fue un gesto más de complicidad criminal de la dictadura franquista con el régimen de Adolf Hitler. Fue mucho más que una operación bélica de agradecimiento, en la que se invitó a participar como voluntarios a jóvenes fascistas románticos y aventureros, deslumbrados por el poderío de los nazis. Con demasiada frecuencia se ha silenciado la verdadera naturaleza de aquella movilización militar y, sobre todo, el contexto en el que se produjo.
La División Azul se organizó en 1941, bajo el mando del general Agustín Muñoz Grandes, y quedó integrada como división 250 del ejército alemán. Fue trasladada a la Unión Soviética y allí colaboró en el cerco de Leningrado, en el que murieron de hambre y de frío más de un millón de civiles rusos. Fue cómplice de algunos de los episodios más sangrientos, inhumanos y vergonzosos de la historia contemporánea.
En ese frente combatieron durante dos años más de 47.000 soldados españoles, en condiciones durísimas. Más de 4.000 perdieron la vida.
A menudo, sin embargo, se relegan al olvido a los millones de rusos asesinados por las tropas alemanas durante esa invasión, a pesar de tratarse de hechos bien documentados, ocurridos entre 1941 y 1942. Cometieron un auténtico genocidio con masas de ciudadanos soviéticos capturados, a los que llamaron prisioneros de guerra, antes y después de ser trasladados a campos de concentración y exterminio. Los nazis, en las zonas ocupadas, designaban con el nombre de prisioneros de guerra a cualquier hombre de entre 15 y 65 años.
En su libro Los verdugos voluntarios de Hitler, Daniel Jonah Goldhagen, da una cifra de 2'8 millones de prisioneros muertos, principalmente por inanición, pero también en ejecuciones sumarias, en menos de ocho meses.
Las descripciones sobre las monstruosas matanzas cometidas durante la operación Barbarossa (nombre con el que los nazis designaron la invasión de la URSS) son aterradoras. Una orden jurídica con el mismo nombre eximía de responsabilidad en cualquier juicio por los delitos cometidos por soldados alemanes en ese frente. Masas de población civil y militar capturadas por la Wehrmacht fueron víctimas de ejecuciones masivas y deportaciones. Millones de personas cercadas en áreas enormes, durmiendo al raso durante semanas en condiciones extremas y sin comida. Las epidemias diezmaban los campos. Muchos prisioneros fueron obligados a caminar cientos de kilómetros hasta otros lugares de cautiverio. Los que no resistían la marcha y no podían permanecer en pie eran ejecutados.
El propio Hermann Goering se permitió bromear, en conversación con un diplomático, sobre las consecuencias brutales del hambre en esas situaciones límite: "En los campos de los prisioneros de guerra soviéticos, después de haberse comido todo lo posible, incluyendo las suelas de las botas, ellos han empezado a comerse los unos a los otros, y lo que es aun más serio, se han comido también a un guardia alemán".
No faltan historiadores que eximen de responsabilidad a las tropas españolas en esa operación genocida contra la población rusa. Intentan situarse en la equidistancia y recurren al testimonio de quienes recuerdan las tremendas penalidades de quienes combatieron en la División Azul y las "gestas heroicas" en su "lucha contra el comunismo". También a quienes citan con orgullo la alusión de Hitler al valor de los soldados españoles.
La División Azul, inspirada por falangistas y reclutada básicamente entre los vencedores de la guerra civil española, también integró en sus filas a gentes que buscaban sencillamente medios de subsistencia para sus familias, tan difíciles de obtener en plena postguerra, o personas que deseaban hacerse perdonar su permanencia en el bando de la legalidad republicana.
Nada de eso puede hacer olvidar que, con mayor o menor conciencia, esas tropas colaboraron en una operación infame, una empresa criminal, al servicio de una causa terrorífica e inhumana, encuadradas en un ejército genocida.

junio 18, 2013

La Sra. Cospedal, el nazismo y la democracia en España, por Vicenç Navarro

http://blogs.publico.es/dominiopublico/6822/la-sra-cospedal-el-nazismo-y-la-democracia-en-espana/
Texto publicado en 18/4/2013

YO les ACUSO DIPUTADOS del CONGRESO, por Ana Mulet

http://elcomunista.net/2013/04/18/yo-les-acuso-diputados-del-congreso/  en 

Yo acuso a los actuales Diputados del Congreso de ser cómplices y consentidores del PP, por dejar que se tire por el sumidero el porvenir de nuestros hijos y jóvenes; la vida de nuestros hombres y mujeres trabajadores, la de nuestros ancianos a los que han condenado a la miseria, los acuso de los cientos de miles de desahucios de los seis millones sin empleo, y el desprestigio de la mejor seña de identidad de España la sanidad pública; y con ello la condena a muerte de miles de enfermos. 

No pueden ustedes escudarse en mayorías absolutas y que debido a ello están atados de pies y manos, ni gaitas por el estilo, si quisieran de verdad cambiar la situación y si sintieran en sus carnes el dolor de los españoles en la miseria, ya habrían actuado con valentía y energía, están permitiendo tropelías sin fin, mentiras, ilegalidades; todo en detrimento del bienestar social, a cuento de qué siguen permitiendo tales desmanes… ni los más horrendos actos perpetrados por el PP, parecen conmoverles lo suficiente para que se unan y digan basta.

Ustedes parecen irritarse cuando les llega el turno de intervenir por unos minutos en las sesiones de la sala del congreso, pero no se movilizan ni actúan con firmeza, a falta de ello, los ciudadanos tenemos que andar supliendo a base de solidaridad su falta de colaboración y sus deberes como diputados electos. Yo les acuso a todos ustedes, sean del partido que sean, de haber abandonado a la clase trabajadora para apoyar abiertamente a los entes financieros. Yo les acuso de convivencia con los neoliberales del PP y falta de voluntad de cambio y valentía.
Yo les acuso de ser responsables en gran medida de abandonar al pueblo que les votó a su suerte, en una batalla contra el poder y la banca, una batalla desigual y que no vamos a abandonar a pesar de su constatada ineptitud y falta de interés.
Yo les exhorto a tomar las riendas del gobierno de este país, hoy ha llegado el día de asumir sus responsabilidades y demostrarnos que democracia no es solo una palabra vacía de contenido y que la constitución debe cumplirse.

Ignacio Ramonet: "Ha llegado la hora de reinventar la política y el mundo"

http://www.eldiario.es/Kafka/Ignacio-Ramonet-llegado-reinventar-politica_0_122138364.html

Ex director de la edición francesa de 'Le Monde diplomatique' y profesor de Teoría de la Comunicación, es uno de los observadores más lúcidos de la realidad política.
18/04/2013 - 

CONOCIDO gracias a Attac UC3M (Universidad Carlos III de Madrid)

junio 17, 2013

Flores de patio, 20 de abril a 1 Octubre 2012

Fotos de 5 y 8 abril en http://paqquita.blogspot.com.es/2012/04/flores-patio-5-y-8-abril-2012.html


Flores de 20 Abril:

1.- Proceden de bulbo Freesia alba 

AÑADIDO el 31/3/2017: "flores, color blanco marfil con una mancha amarilla y exhalando un perfume que nunca antes había olido. Ahí empezó mi amor por las fresias, palmiras, junquillos y todos los nombres por los que me entere que se conocia esta humilde y maravillosa flor" http://crinummalacitano.blogspot.com.es/2010/03/palmiras-junquillos-freesias.html




2.- Violetas. Color ¡violeta!



3.- Color rojo amarillo. Más grandes que los blancos



  AÑADIDO el 31/3/2017:

Freesia refracta

https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/category/plantas-bulbosas/


4.- Flores pequeñas de color blanco con nervios en lila. Seis pétalos

Lansky, en comentario: Hibiscus
 o Lavatera, creo, (Malvaceas)


Flores del día 12 de Mayo:

5.- Creo: flor de calabaza, color rojo

RECTIFICACIÓN: RAQUEL ha dicho el 21/5/2014...
"la foto del 12 de mayo y 25 no son flores de calabaza sino mastuerzo también conocida como capuchina"


6.- flor, color amarillo (Foto del 25, puesta aquí por ser misma planta, diferente color)

"capuchinaTropaeolum majustaco de reina, espuela de galánflor de la sangrellagas d Cristo, marañuelamastuerzo de Indias o pelón, es una planta ornamental originaria de América que se cultiva en parques y jardínes"



7.- flor. Color amarillo, cinco pétalos

Lansky, en comentario: No es un trébol (Trifolium), sino Oxalis Oxalis pes-caprae

probablemente O. pes-caprae Vinagrillos


Flores del día 25 Mayo:









8.- flor. Color rosa, cinco pétalos Oxalis  violacea.
Lansky, en comentario: Otro Oxalis




9.- Flores de cactus de Navidad ¡en pleno apogeo!





10.- Flores de Alegría de la casa, color blanco,




11.- Geranio en flor, color blanco. Preciosas flores


12.- Cactus en flor, color blanco, diminutas.








13.- Clavelina color rosa fuerte.
Al lado: hojas de hierbabuena








Flor del 29 Mayo:

14.- Cactus en flor. Flores Grandes, de color blanco amarillo






Flores de Junio:


15.- Flores color lila, cinco pétalos









16.- Flores de color rosa y cinco pétalos. Quizá la misma anterior

 Lansky, en comentario: idém… tec (Otro Oxalis)










17.- Flores de rosal enano, color rosa



Flores y frutos de Granado
enano:


18.- Foto de 7 Septiembre
Granado
en flor




19.- Foto de 1 Octubre

Granado fructificando, tránsito de flor a fruto

Siguientes fotos publicadas y de 2013 https://paqquita.blogspot.com/2013/06/flores-de-patio-1-1162013-homenaje-al.html

PAQUITA

junio 16, 2013

Flores de patio: 1 a 11/6/2013 - Homenaje al pueblo turco



Fotos del día 1:


1.- Forma de estrella. Color rosa. Pétalos en tres capas. Número indeterminado





2.- Geranio de color rosa rojizo.





3.- Geranio
de color
rosa pálido,
asalmonado




4.- Geranio
de color
blanco





5.- Rosa olorosa de color rosa












6.- Olivo en flor. Regalo de Ana a Álvaro.

En depósito


Fotos del día 3:


7.- Claveles pequeños, color rosa fuerte





8.- Lengua de gato en flor. Color rosa. Con aloe

Fotos del 6 de Junio:


9.-  Cactus de navidad. Color rosa








10.-  Cactus cacahuete. Flor color rojo
Echinopsis chamaecereus  silvestrii






11.- Planta de flores color violeta. Cinco pétalos






12.- Detalle flores anteriores...








Fotos día 11 de Junio:


13.- Cactus en flor, color amarillo. Distinto al nº 7







14.- Rosa, rosa


15.- Flores de rosal enano, entre hojas de hiedra.




16.- Flor de Aloe vera, sin abrir

Detrás: Viña virgen. Parthenocissus quinquefolia


17.- Amor de hombre en flor, color blanco.
Tradescantia



Grifo/recuerdo de Estambul. 

Adquirido en junio 2009 

Mi particular homenaje al pueblo turco.

PAQUITA