agosto 24, 2013

Celebraciones de la Liberación de París (25 de agosto de 1944): 25 Agosto 2013

- "Por la mañana a las 11 h. por iniciativa de la ‘Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France – FFI’, cementerio parisino de Pantin: Homenaje a todos los españoles que participaron en la lucha armada en París, desde 1941 hasta 1944, delante de la tumba de José BARÓN CARREÑO, caído luchando, el 19 de agosto de 1944 en París, Boulevard Saint-Germain (7e), cuando era jefe para la Zona Norte (ex ‘Zona Ocupada’) de la Agrupación de Guerrilleros Españoles; tenía 26 años.
Evocaremos también a Conrado MIRET MUSTÉ, declarado fallecido el 27 de febrero de 1942 en París,
en la prisión de ‘La Santé’ (14e), después de dos semanas de encarcelamiento; tenía 36 años.
Desde septiembre de 1941, fue el primer jefe de los grupos armados de la M.O.I. en París.
Reconocido ‘MORT POUR LA FRANCE’ por decisión ministerial del 6 de mayo de 2013,
siguiendo demanda de la AAGEF-FFI,. Celebrando estos héroes, queremos contribuir a sacar del olvido todos los resistentes españoles
Cita: 11 h en punto, cementerio parisino de Pantin (93500), delante de la entrada principal: “164 Avenue Jean Jaurès”.
Para los que estuviesen atrasados, la tumba se encuentra: 12e Division (“carré militaire”). Comida fraternal, a proximidad(*)
(*)Contactos e informations: José González / Irène Tenèze : jose.gonzalez44@wanadoo.fr / irenete@wanadoo.fr

- Por la tarde, por invitación de la Alcaldía de París, ‘Place de l’Hôtel de Ville (4e)’, a las 17 h: Ceremonia oficial de conmemoración de la Liberación de París
La AAGEF-FFI da cita a los amigos de todos los resistentes españoles, tanto miembros de las ‘FFI’ (Fuerzas Francesas del Interior) como miembros de las ‘FFL’ (Fuerzas Francesas Libres), a las 16 h, delante del edificio en frente del ‘Hôtel de Ville’, debajo de las placas dedicadas a la Columna Dronne
Métro ligne 7 : Aubervilliers - Pantin 4 chemins - Avenue Jean Jaurès
Cita: entrada principal, a las 11 h Ceremonia: tumba de José BARÓN CARREÑO “Carré militaire -12e Division, ligne 2 bis”
José BARÓN CARREÑO - Conrado MIRET MUSTÉ - « AUX RÉPUBLICAINS ESPAGNOLS
COMPOSANTE PRINCIPALE DE LA COLONNE DRONNE »
« 24 AOÛT 1944 COLONNE DRONNE"

Estoy hasta el Coño de que Todo tenga que Ser por Cojones

El Gobierno Católico de España prohíbe a las Mujeres imitar a la Virgen María y que puedan Tener Hijos sin Conocer Varón

Mujeres obedientes, esposas entregadas

Paquita Caminante las mujeres tenemos, además de responsabilidad personal hacia nosotros, responsabilidad de género, llamémoslo así. 
Las actiuides sumisas son ejemplos que damos al exterior, influyendo sobre todo en nuestros hijos.
Contestación al siguiente, colgado por Amelia Díaz Benlliure el 14/8/2013

http://www.youtube.com/watch?v=muwI-hITGnU Publicado el 24/2/2013 pornaira84

DOCUMENTAL - Gente Extraordinaria - Mujeres obedientes

"En esta época en la que la tasa de divorcios va en aumento cada día, más y más mujeres deciden someterse totalmente a sus maridos para conseguir un "matrimonio feliz".

El documental sigue el caso de algunas de ellas, como Pepita, en Estados Unidos, que se deleita tanto en cuidar a su marido que incluso le pone el dentífrico en el cepillo de dientes. o Thai, que hace absolutamente cualquier cosa que su marido Eddiem le mande, a pesar de que él es jubilado y es ella quien trabaja.

Este movimiento está creciendo en América, las mujeres se denominan a sí mismas " Surrendered wives" (esposas entregadas) y tienen sus propias reglas: Nunca negarle sexo a tu marido, dejar el control de las finanzas al hombre, y "cambiarás tú, no tu hombre".

Ahora, esta filosofía se está extendiendo más allá de América y se comienzan a ver casos como el de Karen, en Gran Bretaña, que admite que su matrimonio hace aguas debido a su carácter controlador.

¿Será una solución para resolver todos los problemas matrimoniales convertirse en una obediente esposa? El documental muestra la historia de estas mujeres que prefieren planchar los pantalones antes que llevarlos"

Sexualidad Placentera. Maternidad Elegida. Yo Elijo Dónde, Cómo y Cuándo


1.- Pancarta: Sexualidad Placentera - Maternidad Elegida - Yo Elijo Dónde, Cómo y Cuándo !!
Fotografia&Revolution - FOTO: SAMUEL SÁNCHEZ



2.- #‎EscracheFeminista‬, contra los recortes en reproducción asistida
"Cientos de personas se concentran frente al Ministerio de Sanidad para reclamar que lesbianas y solteras tengan acceso a las técnicas.
Lesbianas y mujeres solas, fuera de la reproducción asistida pública.
Cientos de personas se concentraron este lunes por la tarde ante la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid para protestar contra el proyecto del departamento que dirige Ana Mato (PP) de excluir del acceso público a las técnicas de reproducción asistida a lesbianas y mujeres solas"

3.- http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/22/actualidad/1374519424_935328.html 
TEXTO de  Madrid 22 JUL 2013

Una cruzada contra la libertad reproductiva, de Jesús Mosterín

http://elpais.com/elpais/2013/05/16/opinion/1368723975_483486.html
Publicado en  21 MAY 2013 - Jesús Mosterín es filósofo y autor de La naturaleza Humana (Espasa) y El reino de los animales (Alianza, 2013).


(...) El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tantas cosas hizo mal, hizo bien algunas, como la ley orgánica de 2010 que despenaliza la práctica voluntaria del aborto durante las primeras 14 semanas del embarazo. Con esta ley tan moderada y poco original, no hacía sino adaptar la legislación española a lo que es normal en toda Europa (con la excepción de Irlanda y Polonia, bloqueadas por la tremenda interferencia eclesiástica) y en casi todo el mundo desarrollado, desde Estados Unidos y Canadá hasta China y Japón, pasando por India, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, etcétera.

En su gestión al frente de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón sobresalió como el alcalde más derrochador de España, acumulando los mayores déficits y los más abultados impagos a proveedores, multiplicando la deuda de la ciudad por cuatro y haciéndola seis veces mayor que la de Barcelona. Es sorprendente que un Gobierno como el de Rajoy, enfocado en la reducción del déficit, lo premiase nombrándolo ministro. Y es asombroso que le permita desviar la atención política desde la resolución de la grave crisis económica actual hacia las anacrónicas reivindicaciones episcopales sobre el aborto. En cuanto tomó posesión de su cargo, Gallardón anunció una cruzada contra las mujeres que quisieran ejercer su libertad reproductiva. Las decisiones sobre el embarazo no las deben tomar las embarazadas, sino los obispos, como en Irlanda, donde las mujeres se van a abortar a Inglaterra. Más adelante, y en plan displicente, indicó que no iba a meter en la cárcel a las mujeres que quisieran abortar (aunque no aclaró si les pagaría el viaje a Inglaterra), pues en realidad eran víctimas. Desde luego, si se cumplen sus planes, serán víctimas de Gallardón. Todos debemos respetar las ideas y valores católicos fundamentalistas del ministro mientras se limite a aplicarlas en su vida privada o en el entorno de sus correligionarios, como hace Singh en India. Lo que no es de recibo es que pretenda poner el aparato coercitivo del Estado al servicio de la imposición de la moral católica a los no católicos (...)
Texto completo en el enlace

agosto 23, 2013

Los artistas hablan una semana contra la guerra y sirven al Capital el resto del año

Carne Cruda 2.0 (16/05/13) - Antonio Orihuela: "Los artistas hablan una semana contra la guerra y sirven al Capital el resto del año"

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/carne-cruda-antonio-orihuela-artistas-hablan-semana-guerra-sirven-capital-resto-ano/csrcsrpor/20130516csrcsrcul_20/Aes/
Agitador incendiario y poeta libertario, Antonio Orihuela nos visita para hablar de su obra, una bofetada al capital y al simulacro de democracia en que vivimos. Además, 'El Abordaje Tuerto' nos asalta una vez más y entramos en el Club de Jazz donde el señor Pérez se pone... poético

Comunicado de los guardas de los Refugios de Aragón en apoyo del GREIM de la Guardia Civil

Publicado en  23 de Mayo de 2013 Por Redacción Barrabes.comhttp://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8454/comunicado-guardas-refugios-aragon-apoyo.html

Los firmantes de esta carta son los guardas de los refugios de Estós, Góriz, La Renclusa, Ángel Orús, Riglos, Lizara, Rabadá-Navarro, Respomuso, Casa de Piedra, Pineta, Viadós, Montfalcó, Morata, Linza, Gabardito y Bujaruelo

La Indiferencia es el Apoyo silencioso a favor de la Injusticia


CONOCIDO gracias a Ana Benegas Haddad 
Pone: La Indiferencia es el Apoyo silencioso a favor de la Injusticia

TRABAJO O RENTA BÁSICA PARA TODOS

https://www.facebook.com/events/132968163562023/ 
TRABAJO O RENTA BÁSICA PARA TODOS LOS DESEMPLEADOS
(QUE NO HAYA NADIE SIN INGRESOS)
Público · De Colectivo "Nadie Sin Nada".
Este no es un evento para salir a la calle en ninguna fecha ni acción.
Es un evento para unir PERSONAS Y COLECTIVOS que apoyen que todos los desempleados tengan trabajo o una Renta Básica.
El evento servirá para informar sobre acciones futuras que puedan ser de ayuda para lograr ingresos para TODOS los desempleados.

Si los gobernantes no pueden dar el trabajo, al que según la constitución se tiene derecho, DEBEN GARANTIZAR que no haya ningún desempleado sin ingresos para poder VIVIR DIiGNAMENTE. 

Proponemos que se aprueben algunas de estas propuestas:

- Renta Básica Universal.

- Trabajo digno para todos por medio del reparto del trabajo (sin reducción salarial) u otras formas.

- Prestación por tiempo ilimitado para aquellos desempleados que no cobren ninguna ayuda. Si se les ofrece un trabajo digno, con unas condiciones aceptables, no lo podrán rechazar salvo causas justificadas (se deberán de legislar esas causas por las que se puede rechazar una oferta de empleo).

- A los desempleados que no tengan ningún ingreso que se les congelen las deudas por hipotecas, recibos de luz, agua, créditos... mientras no tengan un trabajo o prestación indefinida o Renta Básica.


agosto 22, 2013

Somos los Nietos de l@s Obrer@s que Nunca pudísteis Matar


CONOCIDO gracias a Marisa Peña que compartió foto de 
COLECTIVO DIGNIDAD.


Pone: Somos los Nietos de l@s Obrer@s que Nunca pudísteis Matar

A mi abuelo, con la voz heredada que le debo, de Marisa Peña

COPIADO a Marisa Peña de su pág. de fb
"Ayer me enteré gracias a Fuen y a Remedios que Concha García Campoy había sido, como yo, como tantos, una nieta entregada a la memoria arrebatada. Me acordé entonces de este poema que hace ya mucho le escribí a mi abuelo y aquí lo dejo "in memoriam" de ella, de ellos, de todos los que nos negamos a olvidar"

¿Cómo no imaginarte en las batallas 
que me ofrece, día a día, la tristeza?

¿Y cómo no pensarte en las derrotas,
en las profundas fosas olvidadas
entre amargos barrotes
de una cárcel infame,
injusta, innecesaria?
( tapias de silencio,
muros de agonías,
voces acalladas…)

¿Cómo no hacer memoria para no hacer olvido?
¿Cómo no presentirte en tus ausencias,
en todo lo que no viví contigo,
en la mano que no pude estrecharte,
en las caricias que nos arrebataron?

¿Cómo no hacer memoria,
cómo no presentirte, pensarte, imaginarte
en las noches gastadas
de la vida imperfecta, inacabada,
que vivimos sin ti?

Y la voz que te debo
desde aquí te recuerda
con la ventana abierta
y la sonrisa puesta;
porque la vida sigue,
y siempre, aunque nos pese,
tiene que haber un tiempo
que invoque la esperanza arrebatada.

MEMORIA DE LAS CENIZAS

http://vimeo.com/ondemand/memoriadelascenizas/16551029
Más de 1.500 andaluces fueron apresados en los campos de concentración nazis durante los años de la II Guerra Mundial. Un millar dejaron sus vidas en aquellos recintos del horror, ideados para degradar la condición humana hasta las cotas más inimaginables. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos.

agosto 21, 2013

Flores XXVbis y más. Gredos. Laguna del Barco II, 22/7/2013

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. La identificación que pongo NO ES FIABLE, pues No Soy Estudiosa ni Entendida, ni... Sólo curiosa. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2013/08/gredos-puerto-castilla-laguna-del-barco.html



1.- Vaca Avileña-Negra ibérica
al poco de comenzar a caminar.


2.- Creí que eran claveles. Ahora no, por su tallo. Cinco pétalos, color rosa, dos con manchas oscuras. Geraniaceae Erodium foetidum = Alfiler de roca = Erodium cicutarium


3.- Arbusto prevalente a la entrada a la garganta. Similar en altura al piorno = piorno serrano = Cytisus oromediterraneus, pero de hoja y color diferentes. Ésta es verde pálido, más ancha y larga. Su fruto, las habas, tiene pelillos pronunciados





4.- Me la indicó Segundo
¡ahí hay una lagartija!
La había, pero muerta, seca estaba, muerta en su esplendor colorista.

5.- El arroyo o río que proviene de la laguna.


6.- Preciosas flores que parecen arrancar del suelo Saxifraga ?



7.-  Sedum album, abajo





8.- Flores de color amarillo y cuatro pétalos.

Hojas y tallo cubiertos de pelillos


9.- Manzanilla = Chamaemelum nobile Hojas dentadas alargadas


10.- Flores Asteraceae color amarillo


11.- Planta de roca. Flores color blanco, 9-10 pétalos


12.- Color violáceo. Cardos de montaña = Eryngium bourgatii








13.- Dedalera = digitalDigitalis purpurea












14.- Saltamont (mala foto) sobre mi mochila =
Caelifera celíferos

Ver foto 9

15.- Gran ramo de
Manzanilla de Gredos = Santolina oblongifolia. Familia Asteraceae


16.- Vaca marrón, camino del Risco del Águila.

Cencerro, señal de que es rebelde.


17.- Ajo silvestre (malísima foto) = Allium sphaerocephalon

18.- Mamá cabra y su cría, ésta mirando a cámara



19.- También en foto 7.
Flor, como campanilla = Campanula, cinco pétalos
color lila = Platycodon grandiflorus

Familia Campanulaceae




20.-

Guardalobo, fue el nombre que dijo Segundo.
Gordolobo más general, pese a que el 1º tiene sentido = Verbascum thapsus



21.- Alisos, estos árboles son alisos, árboles de ribera = Alnus glutinosa = aliso común 

Familia de las betuláceas (abedules)
Situados poca antes de llegar al pinar, de vuelta al coche.
Hasta ahora no había tenido conciencia de ver alguno, pese a conocer su nombre. Sus hojas son, en alguna manera, parecidas a las de los chopos, algo más alargadas, d un verde más vivo y fuertes


22.-

Pregunté
¡Son saúcos negros!
dijo Segundo =
Sambucus nigra = 
saúco común
Situado algo más adelante, más abajo, en el curso del agua.


PAQUITA