septiembre 07, 2013

Por la Sanidad Universal, 10 Sept. 19:30, Plaza de Callao. Madrid

Cas Madrid ha compartido la foto de Yo Si Sanidad Universal.
Porque nos gusta hablar de personas, de sus sueños y frustraciones, del dolor de la enfermedad y el desgarro de la exclusión, y la alegría de su esperanza. 
Porque nuestra gente vale más que sus números, porque tenemos cosas que contar, porque es misión de todas las personas defender la Salud. 
Este martes 10 a las 19:30 los grupos de acompañamiento estarán en la Plaza de Callao de Madrid tomando la calle por la Sanidad Universal ¡Acompáñanos!

Ministerio Educación poniendo a punto a Generación Mejor Parada de Nuestra Historia

Asamblea Virtual  7/6/2013 Tema: La Generación Mejor Preparada 

Abajo: ¿Se acuerdan de la generación JASP?
Pues, ahora, tenemos los Jóvenes... aunque Sobradamente Parados
Autor: FARO

Pilotos españolas en la Guerra Civil, Búscame en el ciclo de la vida

7 de marzoBúscame en el ciclo de la vida
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=488985464494802&set=a.467132923346723.109416.362371587156191&type=1

Dolors Vives Rodón, obtuvo el título de piloto en febrero de 1934. 

El 15 de noviembre de 1936 fue nombrada alférez con una paga de 750 pesetas mensuales.
Junto a Pepa Colomer, impartió las primeras nociones de vuelo a los futuros pilotos de las Fuerzas Aéreas de la República.


septiembre 06, 2013

Vídeo: La Democracia sin pan, sin trabajo y sin derechos es un sarcasmo

Publicado el 9/5/2013 porLaTuerka· 
https://www.youtube.com/watch?v=KDgBU2bp3B8

Intervención del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero  en el programa "La Tuerka - ¿Es legítimo desobedecer?" 

Vídeo: EL Cañón de Añisclo. Paraje Sublime del Pirineo Aragonés

Subido por HMBraulio el 6/9/2011
http://www.youtube.com/watch?v=w-IsI9Sc1l4

"Esculpido por las aguas del Bellos, el CAÑÓN DE AÑISCLO forma parte del 'Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido'. Menos conocido que el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo es más agreste que aquel y, globalmente, más bello. Desde Puyarruego (a 2 Km. de Escalona) una carretera nos lleva por el Cañón hasta las proximidades de la Ermita de San Urbez, a 10 Km., donde parten las rutas. El Cañón, si se hace hasta la Fuenblanca, son 5 horas, más el regreso. La senda a veces transcurre a nivel del río; la mayor parte a cotas más altas, con subidas y bajadas, algunas muy pronunciadas, y entre zonas boscosas. Hay tramos en los que, por la espesa vegetación, y porque va encajonado, el río Bellos no se avista. El murmullo del agua es constante, como una sinfonía infinita. Es un espectáculo la cantidad de cascadas en el cauce del río, y las que se precipitan, sorpresivamente, desde las cimas. Cuando el senderista contempla la Fuenblanca, sobre todo por primera vez, siente estremecimiento"

Cervino. En busca de las Perseidas, de Chistian Mülhsuser

RECIBIDO de Santiago León http://vimeo.com/53018096
En busca de las Perseidas estrella fugaces. 
Publicado en  7 noviembre 2012
        "Este es uno suizo loco que se llama "Chistian Mülhsuser". Entre agosto y octubre de 2012 se subió tres veces a la montaña más famosa de Suiza, el Matterhorn/Cervino, para hacer esta película. Se quedó a dormir algunas noches a 2700m. y con una temperatura de -12º centígrados. A esa altura y sin contaminación lumínica los cielos son una maravilla.
        A disfrutar...!"

        

Vídeo: Perseidas 2012-Mystic Sky, de Alex Cherney


CONOCIDO gracias a Delfina Maria Robles Dorado a través de 
Planetario de Madrid http://vimeo.com/47008527
6 de agosto de 2012

Mountain peaks, clouds, mist and starry sky of the Tekapo International Dark Sky Reserve in motion.
I am very happy we made Lake Tekapo on South Island of New Zealand our winter holiday destination. Of course it had to be around the New Moon and I hoped for some clear nights. The weather was good and I had two cameras clicking away during six nights.
One lucky night the fog descended on the valley but Mt. John remained above it. The lights of Lake Tekapo village and passing cars under the blanket of fog made for a very cool foreground. I think I like it even better than Aurora. Warm thanks to the University of Canterbury for letting me use the Mt. John Observatory grounds.
Matariki (the Māori name for the Pleiades) eluded me due to clouds, full memory card or flat battery until the very last morning at the Church of Good Shepherd. Even then it looked like the fog thickened just before Matariki rose but it cleared up just in time when Jupiter and Venus joined the show.
I hope you enjoy watching this short film as much as I enjoyed making it.

septiembre 05, 2013

Vídeo: Parto sin asistencia, en la naturaleza

http://www.lesptitsmwana.com/recits-accouchements/autre-sans-peridurale-voie-basse-sans-episiotomie-video-d-un-accouchement-dans-la-nature-sans-assistance Publicado hace 3 meses
Australia, madre en su cuarto parto. 
Padre y tres hijos presentes en el tránsito.
Ella se parece a Meryl Streep

La estafa de la medicina preventiva

"Los ricos mueren por exceso de atención médica" 

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130207/54365145790/la-contra-juan-gervas.html#

Juan Gérvas, doctor en Medicina - 7/2/2013

septiembre 04, 2013

Archivos del Movimiento Obrero.


Búscame en el ciclo de la vida
Se encuentran en el Colegio de San Bernardino de la Universidad de Alcalá de Henares . Lo integran la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación Indalecio Prieto y la Fundación Pablo Iglesias.
- Fundación Largo Caballero:
http://www.ugt.es/fflc/index.html
- Archivo oral del sindicalismo socialista. Fundación Largo Caballero
http://www.ugt.es/fflc/hemeroteca/hemeroteca01.htm
- Fundación Indalecio Prieto:
http://www.findalecioprieto.es/main.html
- Fundación Pablo Iglesias:

http://www.fpabloiglesias.es/archivo-y-biblioteca

“No hay democracia plena sin estado laico..., "

“No hay democracia plena sin un estado laico, porque no hay libertad política sin libertad de conciencia” 

Entrevista al profesor Ángel Luis López Villaverde (I)

http://www.miciudadreal.es/2013/06/02/no-hay-democracia-plena-sin-un-estado-laico-porque-no-hay-libertad-politica-sin-libertad-de-conciencia-entrevista-al-profesor-angel-luis-lopez-villaverde-i/ Cartas desde Laos 

Texto de Miguel Ángel López Muñoz   - 2 junio, 2013

 

 

El fraude en los genes, de Ángel Sánchez Harguindey

http://blogs.elpais.com/tv-blog/2013/07/rajoy-evo-morales-y-la-reina-fabiola.html
Publicado en 4 de julio de 2013

Hay titulares a los que si se les quita 20 caracteres se puede desatar una conmoción nacional: "El rey abdica en su hijo Felipe acosado por los escándalos", por ejemplo. La noticia, al menos de momento, se refiere a Alberto II de Bélgica pero como dicen los clásicos, "cada vez bombardean mas cerca". Y no deja de resultar significativo que uno de los escándalos a los que se alude sea el de la exreina-viuda Fabiola quien, coherentemente con sus raíces, montó una fundación ultraconservadora para evadir impuestos. Se ve que los aristócratas y los ricos españoles llevan el fraude fiscal en los genes. Pagar impuestos es de obreros.
El que ni se sabe que lleva en su mapa genético es nuestro registrador de la propiedad favorito. En pleno escándalo del caso Snowden, cuan aún no se había callado el clamor de la Unión Europea por los ilegales hábitos del espionaje estadounidense y la estupefacción se convertía en la reina de la casa, nuestro Mariano Rajoy, exultante por haber conseguido arañar unas migajas de más para las ayudas al empleo juvenil (Rubalcaba cuantificaría las iniciales ayudas en el 0,3% de los fondos destinados a salvar a las entidades financieras, aumentadas ahora hasta el 1,2%), se descolgó en la rueda de prensa en la embajada de España en Berlín con una frase inolvidable: "Lo importante es que 
Snowden no iba en ese avión". Mariano, por favor, en cuanto no tienes a Arriola a tu lado no dices mas que tonterías: "Lo importante" ¿para quién?, ¿para la CIA, para Obama, para el FBI? Una cosa es que sepamos todos de tu, al parecer infinita, capacidad de servicio a los poderosos (excelente esa rebaja de impuestos a quienes compren yates de mas de 12 metros de eslora), y otra es que lo manifiestes tan a las claras. 
Lo importante es que la Unión Europea se comportó indignamente con Evo Morales, al que trató como a un sin papeles más, pero que el presidente español considere que lo importante es perseguir a quien descubrió y reveló unos de los episodios mas turbios del espionaje de EE.UU es aún más lamentable.
Los informativos, por su parte, han dedicado, y dedican, un tiempo muy importante a cubrir el juicio a
 José Bretón, presunto asesino de sus dos hijos. En la crucial sesión de ayer, en la que declaraban los expertos forenses, surgió un fenómeno muy significativo de los tiempos que corren: la forense Josefina Lamas, cuyo tremendo error en el primer reconocimiento de los huesos encontrados en la hoguera que produjo Bretón supuso diez meses de investigaciones policiales inútiles, tras reconocer su equivocación -sin pedir perdón, naturalmente, hasta ahí podíamos llegar- tuvo el detalle de contar a la audiencia y a la sala un rumor que le había llegado desde Córdoba: "los huesos se fueron de copas", es decir, al doctor Etxeberría, autor del reconocimiento verdadero de los huesos, se los habrían enseñado en un bar. Por supuesto, la forense no aportó nombre alguno en su divulgación de un rumor sin la menor confirmación, pero al igual que a la reina, o exreina (no está claro como hay que llamarla) Fabiola le atrae el fraude fiscal, a la forense Lamas le gustan los cotilleos sin verificar. Es una candidata a tertuliana de Sálvame (1.648.000 espectadores) donde, por cierto, han pasado de despellejar a Desi a quemar en la hoguera a Olvido Hormigos, en la variedad está el gusto.
Pero si el programa de las tardes de Telecinco es un canto a la tortura y la depredación, el primero de los capítulos que emiten hoy a las 22.00 horas, Mario Conde. Los días de gloria, resulta, en principio, inquietante. Hace ya tiempo que las gentes de Berlusconi en España parecen sentir una cierta
predilección por el delincuente. No hace mucho fue, una vez mas, uno de los invitados-estrella de El Gran Debate. Allí tuvimos que asistir a los análisis, preguntas y respuestas de un ladrón de altos vuelos quien, al parecer, tiene grandes soluciones para todo, o casi todo. Esta noche se podrá ver el grado de empatía de la cadena con tan insigne delincuente. Ya es un dato revelador que la miniserie esté basada en el libro homónimo del propio Conde. En fin: wait and see, que diría el políglota Jesús Aguirre, duque de Alba.


septiembre 03, 2013

Fadjen, un toro de la ganadería Domecq que se comporta como un perro

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/934311/toro-domesticado--fadjen-toro-ganadero-crhistopher-thomas/
Publicado en 3/8/2012

Maestro Campesino, maestro Proletario, que llevas en el alma coraje libertario.

IMAGEN 344 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD PÚBLICA... COMPARTE!!! 
 ACCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA UCA.
Texto: Maestro Campesino, maestro Proletario,
que llevas en el alma coraje libertario.
Enséñame las letras con el abecedario,
y enséñame el camino del revolucionario...
ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS, PARA TODOS

Exposición Presidente Evo Morales ante reunión Jefes Estado de Comunidad Europea, 30/6/2013

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Presidente Evo Morales logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

“Aquí pues yo, Evo Morales, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.
Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Evo Morales, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ‘MARSHALLTESUMA”, para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos.
Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica…’”

septiembre 02, 2013

Vídeo: Cirque Du Soleil Ka Completo. HOMENAJE

http://www.publico.es/internacional/458155/fallece-una-acrobata-del-circo-del-sol-en-un-espectaculo-en-las-vegas
Fallece una acróbata del Circo del Sol en un espectáculo en Las Vegas - EFE WASHINGTON, EEUU 1/7/2013

Sarah Guillot tenía 31 años y formaba parte del elenco de 'KA'

el espectáculo que se celebra en el hotel-casino MGM

http://youtu.be/9ldWC1EQ5X0 16/5/2013 - Subido por fsilva1607
Cirque Du Soleil Ka Completo

Vídeo: PREFIERO SER DIFERENTE. Lucía Sócam.

Publicado el 2/7/2013 porLucía Sócam· 
http://www.youtube.com/watch?v=4z9EDWYYT8M&feature=youtu.be

"Prefiero ser Diferente" es uno de los temas que componen el disco "Viejos Tiempos. Nuevos Tiempos" de Lucía Sócam donde muestra su valentía y ganas de seguir luchando por conseguir un mundo más justo.

Documental: Stop! Rodando el Cambio - Decrecimiento

http://rodandoelcambio.com/  Mayo 2013 Francisco Cenamor
"Stop! Rodando el cambio", un documental colaborativo sobre el decrecimiento
Está íntegro y con muy buena calidad (1h. 37m.)

septiembre 01, 2013

TALLERES de Elpidio Castiñeiras Garcia. Comienzo en SEPTIEMBRE

PARA LOS ALUMNOS Y PARA QUIENES ESTÉN INTERESADOS: 

EN SEPTIEMBRE DARÁN COMIENZO ESTOS TRES TALLERES QUE ESTARÁN A MI CARGO:

TEATRO: TALLER-ELENCO DEL GRUPO "VERSUS": Que se realizará en el Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón.  DOS DIAS A LA SEMANA A ELEGIR ENTRE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.  -3 horas diarias-  COSTE DEL TALLER: 40 € mensuales -35 € cuota y5 € para la caja común para gastos: maquillaje, vestuario, etc.-

ESTE TALLER COMIENZA EL DIA DE SEPTIEMBRE
..............................

TEATRO: Preparación del actor: -ESCENARIO VIVO-  Que se realizará en el Centro Cívico "Cerro Buenavista" de GETAFE3 horas semanales: día JUEVES de 18.00 a 21.00 hs. CUOTA: 25 €

ESTE TALLER COMIENZA EL DIA DE SEPTIEMBRE
 ..............................

DICCIÓN Y ARTE RECITATIVO: A realizarse en el Centro Cívico "Cerro Buenavista" de GETAFE. 3 horas semanales: Los días Martes de 18 a 21.00 hs.  CUOTA: 25 €.

ESTE TALLER COMIENZA EL DIA DE SEPTIEMBRE

UN SALUDO A TODOS
elpidio castiñeiras garcía

ME VOY AL PUEBLO razones y resultados de los que deciden...

http://www.elblogalternativo.com/2013/02/26/me-voy-al-pueblo-razones-y-resultados-de-los-que-deciden-abandonar-la-ciudad-el-pais-23/ 

ME VOY AL PUEBLO: razones y resultados de los que deciden abandonar la ciudad (El País) 2/3


Alguien se va, de Amelia Díaz Benlliure

Amelia Díaz Benlliure

«Alguien se va y la caricia se queda. A veces, son años. Pero ni distancia ni tiempo es olvido cuando existe la certeza. Saber cómo pasan los días, los malestares y los bienestares. Viajar en el tiempo es tan sencillo como un aroma que revuelve las entrañas.
La añoranza es un abrazo perdido en un sofá, amarrando palabras y gestos.

Y el deseo de árbol de ser la sombra que le cobije».

A.D.B.