octubre 12, 2013

Marisa Peña, Nos quedará la lluvia.

Marisa Peña

Ya no volveré más a tus derrotas…
Superé mi adicción a tu infortunio.
Es el último abril de tus crueldades,
la última primavera inesperada,
el último minuto en que fui sombra.
Escribiré para gastar los días,
para vencer, por fin,
anclada a mi coraje,
ese helado perfume de la nieve,
triste, dulce, distante, abandonado…


STOP MONSANTO. Contra el Colonialismo. Por la Soberanía Alimentaria. ATOCHA 12 Oct. 17h.


-1

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/09/20/jornada-en-marcha-12-de-octubre-2013/

¡12 DE OCTUBRE: MARCHA GLOBAL: STOP MONSANTO, CONTRA EL 

NEOCOLONIALISMO, PARA LA SOBERANIA ALIMENTARIA

12 de OCTUBRE 2013
 POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS
 MARCHA GLOBAL
 STOP MONSANTO
 CONTRA EL COLONIALISMO
 POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA 
ATOCHA 17 h - SOL 19h

octubre 11, 2013

Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120210/pags/20120210120832.html?fb_action_ids=567849166614559&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22567849166614559%22%3A10150536608838779%7D&action_type_map=%7B%22567849166614559%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D 

Santiago 10/2/2012

Un controversial estudio canadiense que comprende datos
recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.
La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.

"Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden", afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

"Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden", agregan.

"Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras", sentenció el equipo de investigación.

Otro 11 de SEPTIEMBRE ... (basado en un hecho real), de Amelia Díaz Benlliure

Amelia Díaz Benlliure, publicado en fb el 11/9/2013

Rosa nunca limpia ventanas.
Ya pueden pedirle las dueñas de las casas donde trabaja que limpie cualquier cosa. Ella no tiene ningún inconveniente en limpiar baños, lavar ropa delicada a mano o, incluso, ayudar en el aseo personal del abuelo. Pero NUNCA limpia ventanas.

A pesar de los años transcurridos y de sus cuatro hijos, Rosa parece casi una adolescente. Sus cuarenta y cinco años, su metro y medio de estatura y sus cuarenta y dos kilos de peso, muestran un aspecto radiante y juvenil.

Y el secreto era Mariano.
Mariano que, tras su dura jornada en la obra, llegaba a casa cada día, se duchaba, se arreglaba y bajaba al bar de la esquina a esperar a su Rosa, que llegaba, puntual, a las siete cada tarde. Era su rato de novios, de risas y de arrumacos. Luego, de la mano, regresaban a casa a preparar juntos la cena que los cuatro lobos hambrientos devoraban junto a ellos.

Sin embargo, hubo una tarde distinta.
Una tarde de septiembre que el mundo recordaría por siempre.
Mariano había comprado todo lo necesario para instalar, al fin, las mosquiteras en las ventanas de su casa.
Rosa le pasaba las herramientas, sonriendo, a su lado.
Se agachó a recoger el martillo que reposaba en el suelo y, al levantar la vista, Mariano ya no estaba en el alféizar. Como en una pesadilla, mientras el mundo veía caer las Torres Gemelas del WTC, Rosa vio caer a su marido desde un quinto piso.

No. No la pueden convencer.
Rosa nunca limpia ventanas.
 
 

Estudiante SE REBELA... gobernáis para ricos y nos llamáis vagos a TODOS

Publicado el 11/7/2013 porRedPeoplex·
http://www.youtube.com/watch?v=TBCXZ32yTCg
Estudiante SE REBELA: cobijáis delincuentes, gobernáis para ricos y nos llamáis vagos a TODOS

El joven Tohil Delgado, representante del Sindicato de Estudiantes, da un fuerte repaso a las políticas del Gobierno del PP en la Comisión de Educación del Congreso y no deja títere con cabeza.

"En la escuela pública no se compran títulos académicos con billetes de 500 euros puestos uno encima del otro, como sí sucede en otro tipo de escuelas." 

"Es un insulto constante a los jóvenes, a los trabajadores y a los profesores que se nos diga que somos unos vagos, que somos unos pasotas, que somos unos privilegiados, cuando viene de boca de un gobierno que tiene entre el cobijo de sus alas, o ha tenido hasta hace un mes y medio, a gente que declara ahora desde Soto del Real que su partido se ha ilegalizado durante los últimos veinte años al menos. Y esta es la legitimidad de los que nos piden esfuerzos, sacrificios, etc."

"Gobiernan para los suyos, para los que son los ricos de toda la vida, los que da igual sacar un 6.5 en la universidad, un 2 o un 7, porque ellos, como tienen dinero, siempre podrán estudiar, como tienen millones y millones de euros en su haber. Y en lugar de preocuparse por la escuela pública que es la de todos y la que todos necesitamos, la que es para todos, se preocupan por los suyos, por ese grupito de multimillonarios que no somos nosotros"

"En lugar de atajar el paro juvenil incrementan con sus políticas que cada vez haya más jóvenes que se van, que se ven exiliados económicamente de este país. Y luego encima tenemos que escuchar la sorna desde no sé qué Casa Real de que 'por favor, volved, volved, volved', pero si no sabéis lo que es dar un palo al agua, pero si no sabéis lo que es vivir entre algodones toda vuestra vida."

"Podríamos seguir una con otra con las necesidades sociales y, por tanto, las necesidades de más jóvenes cualificados dentro de esta sociedad [...], por ejemplo, que haya más inspectores de Hacienda, porque con este gobierno, año tras año hay una evasión de 42.000 millones de euros a la contribución social, 42.000 millones de euros que sabemos cómo funciona: primero se van a Suiza y luego, cuando el Gobierno aprueba una amnistía fiscal, vuelven pero, eso sí, sin pasar por caja."

"Se nos dice que no hay dinero porque está en otros lugares, efectivamente. Pero el Gobierno sí ha encontrado dinero, ha encontrado por lo menos que 180.000 millones de euros, nada más y nada menos, dinero que se ha entregado precisamente a los responsables de esta crisis económica."

"Por eso volveremos a salir a las calles, y por eso en octubre conseguiremos que se vaya este ministro."

"Por último, no vamos a aceptar imposiciones autoritarias ni de este presidente ni del Papa de Roma ni de absolutamente nadie. Por lo tanto, con al fuerza no se acaba con la lucha de la comunidad educativa en defensa de la escuela pública. Y la camiseta que no nos habéis dejado ponernos la vais a tener que ver aunque sea saliendo de esta sala."

octubre 10, 2013

Marea Granate, 12 Octubre. Marca España. Emigrantes por el mundo ¡Uníos!



Spanish RevolutionEl próximo día 12 la Marea Granate saldrá a la calle para presentar al mundo la verdadera Marca España.
- La Marea Granate, a través de las asambleas locales, convoca para ese día movilizaciones y actos reivindicativos en varias ciudades del globo. 
(Ver eventos locales más abajo) 
- Esta es la primera vez que migrantes españoles residentes en el exterior convocan una jornada de movilización transnacional en los lugares en los que actualmente residen y en los que se están organizando.

- Por primera vez se dará voz a esa mayoría silenciada hasta el momento, residente en el extranjero, "expulsada" de sus hogares como consecuencia directa de las nefastas políticas económicas y de la destrucción de la justicia social llevadas a cabo en España en los últimos años. 
La Marea Granate adopta este color por nuestros pasaportes, símbolos de nuestra emigración forzada.
No nos hemos ido para patrocinar la ignominiosa "Marca España" que el gobierno pretende vender hacia fuera, ni tenemos nada que celebrar en este vergonzoso día de la "hispanidad".
No nos vamos, nos echan. Por eso el 12 de octubre salimos a la calle a hacer oir nuestras voces y os invitamos a sumaros a estas acciones, dentro o fuera de España.
Nos hemos ido, pero no olvidamos: la Marea Granate sigue luchando desde todas partes!

MÁS INFORMACIÓN en http://mareagranate.org/
************************************************

Lista de ciudades confirmadas (a 1/10) y links a eventos locales.

¤ ALEMANIA
.Berlín: https://www.facebook.com/events/1417319008484721/
.Dresden
.Leipzig

¤ AUSTRIA
.Viena

¤ BELGICA
.Bruselas

¤ CANADA
.Montreal: https://www.facebook.com/events/344552105681357/

¤ FRANCIA
.Paris

¤ISLANDIA
.Reykjavík - Plaza del Parlamento - 17:00h

¤ PAISES BAJOS
.Amsterdam

¤ REINO UNIDO
.Brighton
.Londres ------------- https://www.facebook.com/events/199731510206508/


MÁSPublicado el 5/10/2013. 
LA SORPRESA. Dedicado a todos los que están lejos.
http://www.youtube.com/watch?v=qxu5W4bj4I8
Esto es un regalo para toda la gente que esta lejos, para todos los que se han ido y para todos los que se han quedado para luchar por el cambio.#dejadnosvolver 

Vídeo: Desobediencia Civil – Gerardo Pisarello por attactv

  CONOCIDO  gracias a Antonio Aramayona Publicado el 10.9.13
http://www.attac.tv/2013/09/18569?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+attactv+%28ATTAC.TV%29

"La desobediencia civil es un imperativo". Esta es la tesis defendida por profesor titular de Derecho Constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, Gerardo Pisarello. En esta entrevista también se tratan temas como el papel de la sociedad civil y los partidos políticos en la elaboración de un posible proceso constituyente, la influencia de los movimientos sociales en la política o las razones por las que obedecemos normas injustas. Gerardo Pisarello también es coordinador de la Clínica sobre Derechos Sociales del Programa “Derecho al Derecho” de la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y vicepresidente del Observatorio de derechos Económicos, Sociales y Culturales de Barcelona.

Manifiesto del Colectivo de Salud Mental contra el Anteproyecto de Reforma del Código Penal


Botón Manifiesto
En el DÍA de la SALUD MENTAL...

Manifiesto del Colectivo de Salud Mental contra el Anteproyecto de Reforma del Código Penal. Fechado en 2/7/2013
Colectivo Activo de Personas con la Experiencia del Trastorno Mental

octubre 09, 2013

Manifestación 10 de Octubre, 19h. Día Internac. Salud Mental




Desde el Centro de Especialidades Federica Montseny -Avda. Albufera, 285- hasta el Centro de Salud Mental de Vallecas

Privatizar y Recortar la Salud Mental es Perder la Cabeza

Derogación Ley 15/97
Expropiación de todo lo privatizado
Sanidad Pública para Todas las Personas

3158 españoles se suicidan por la crisis

La censura mediática silencia que 3158 españoles se suicidan por la crisis, 119 de ellos por desahucios

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53157

Fuente: EspiaenelCongreso -  Subido el 9-6-2013

AÑADIDO en 17/10http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_suicidios_relacionados_con_la_crisis lista de suicidios relacionados con la crisis

octubre 08, 2013

Ceremonia beatif. 522 curas muertos Guerra Civil. Catedral Almudena Madrid, 9 Octubre



Búscame en el ciclo de la vida.

El día 9 de octubre, en la Catedral de la Almudena de Madrid, la Conferencia Episcopal va a celebrar una ceremonia de beatificación de 522 curas muertos en la Guerra Civil, a los que llama “Los mártires del siglo XX en España” y a la que ha invitado a la Casa Real. Esta beatificación masiva atenta contra la dignidad de todos aquellos y aquellas que lucharon contra el fascismo, cayeron asesinados por la feroz persecución política e ideológica de la dictadura franquista y de las decenas de miles que aún yacen en las cunetas y en las fosas comunes. Rechazamos esta beatificación masiva porque el Estado español ha construido, sobre la farsa de la Transición democrática, un muro de impunidad que pretende obligarnos a olvidar los crímenes de la dictadura fascista franquista. Dictadura a la que la Iglesia dio soporte explícito y con la que colaboró de forma decisiva desde los primeros momentos del Golpe de Estado. Esta beatificación, que culminará el 13 de octubre en Tarragona – y frente a la que se han convocado movilizaciones unitarias de numerosas organizaciones de la izquierda catalana – se ha hecho coincidir con las celebraciones del “Día de la Hispanidad”. En esta fecha, los pueblos del Estado español y los de América Latina, no tenemos nada que celebrar. Es el símbolo del imperialismo español que arrasó, con la cruz y la espada, a los pueblos latinoamericanos, mientras se mantenía sojuzgados y en la miseria a los pueblos del Estado español. Esta beatificación masiva pretende ser una demostración de fuerza de la Conferencia Episcopal, en un momento en que la Iglesia lleva a cabo una ofensiva brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres y personas homosexuales para negarles el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre su sexualidad. Denunciamos el indigno papel de una Iglesia que en momentos de una crisis del capitalismo, que las clases dominantes descargan ferozmente contra millones de personas, contribuye a silenciar o a criminalizar las revueltas populares, con una farsa de solidaridad dirigida a mantener a quienes detentan el poder y la riqueza. Al igual que reivindicamos la expropiación de la riqueza regalada a los bancos, después de habérsela robado al pueblo, exigimos el final de los privilegios de la Iglesia, que no paga el IBI, y la expropiación de la multitud de propiedades que ostenta en forma de edificios, centro sanitarios, educativos, ... etc. Exigimos la denuncia del Concordato con la Santa Sede, la total separación de la Iglesia del Estado y que la educación pública sea completamente laica. 

¡CONTRA LA IGLESIA GOLPISTA Y EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS! ¡POR LA III REPÚBLICA!
Convoca: Coordinadora Republicana de Madrid
coordirepublicanademadrid@yahoo.es


Hornos de Lonquén. Restos detenidos 7 Octubre 1973, encontrados en 30 Noviembre 1978, desaparecidos en Chile

Hornos de Lonquén es un lugar donde se encontraron el 30 de noviembre de 1978 restos de detenidos desaparecidos en Chile. Estas personas habían sido detenidas en la localidad de Isla de Maipo el 7 de octubre de 1973.
Quince campesinos, todos varones, entre 17 y 51 años, fueron detenidos por carabineros en la localidad de Isla de Maipo, al sur de Santiago. Sergio Maureira Lillo y sus cuatro hijos, Rodolfo Antonio, Sergio Miguel, Segundo Armando y José Manuel; Oscar Hernández Flores y sus hermanos Carlos y Nelson; Enrique Astudillo Álvarez y sus dos hijos Omar y Ramón; y los cuatro jóvenes Miguel Brant, Iván Ordóñez, José Herrera y Manuel Navarro. Todos ellos fueron llevados desde sus hogares hasta la tenencia de Isla de Maipo, en ese lugar fue la última vez que se les vio con vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hornos_de_Lonqu%C3%A9n

MÁS en el enlace                                              

Vídeo: La verdad de la educación. El mundo según la LOMCE.

Publicado el 8/9/2013 poryoestudieenlapublica·
http://www.youtube.com/watch?v=8cWyiFf_XgU&feature=player_embedded&desktop_uri=%2Fwatch%3Ffeature%3Dplayer_embedded%26v%3D8cWyiFf_XgU&nomobile=1

"Una narradora de excepción nos muestra el mundo que la LOMCE quiere para nuestros hijos.
Música interpretada por Andreas Prittwitz"

octubre 07, 2013

Después de la guerra civil, mi padre trabajó como maestro, de Rafael Narbona

Rafael Narbona, pág. de FB, 7 Octubre 2012...

Después de la guerra civil, mi padre trabajó como maestro en un colegio de Cuatro Caminos. Gracias a mi abuela Esperanza, logró una plaza en una escuela que fingió desconocer su pasado como combatiente en el bando republicano. Sus alumnos eran niños con los ojos acrecentados por el hambre y con una delgadez inverosímil, apenas disimulada por unos harapos llenos de piojos. Mi padre comprendió en seguida que lo esencial no era enseñar gramática, geografía o matemáticas, sino mitigar el dolor de unos niños maltratados por la historia. Cuando interrogo a mi madre, pidiéndole detalles sobre el trabajo de mi padre como docente en una escuela franquista, siempre repite la misma palabra: “Miseria”. Era la época de las alpargatas, el tranvía, los barrios de chabolas, la mendicidad en las esquinas, los programas radiofónicos de variedades, la tuberculosis, las vedetes, la Cabalgata fin de semana y el Carrusel deportivo. Era el tiempo de los sótanos de la DGS y los discursos afónicos de un Caudillo que atribuía a España “vocación de imperio”, pese a su decadencia política. Eran los años de Celia Gámez, Alfredo Mayo, Imperio Argentina, Juanita Reina y Bobby Deglané. Era un tiempo de mitos que apenas lograban enmascarar el infortunio de una sociedad intimidada, abatida, amordazada, desesperanzada.

7ª Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituc. Fras. Internac., 7a12 Octubre



Attac UC3M (Universidad Carlos III de Madrid)
7ª Edición de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales. 
¡¡Os animamos a que participéis!!
Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda

Emigrar para trabajar por debajo de tus posibilidades: "¿Y qué pinto yo aquí?"

http://www.eldiario.es/sociedad/Emigracion-jovenes-Reino_Unido_0_172182999.html
Texto de 7/9/2013

Los jóvenes españoles salen de un país que les impide desarrollarse profesionalmente en busca de mejores oportunidades
La mayoría acepta empleos para los que están sobrecualificados como forma de salir del paso mientras encuentran trabajos adecuados a su formación
Rodrigo Martín y Sandra Barroso, enfermero y maestra respectivamente, nos cuentan su historia desde Reino Unido

MÁShttp://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/fueron-alemania-promesa-laboral-encontraron-situacin-infrahumana_2013100300324.html Se fueron a Alemania con una promesa laboral y se encontraron una situación infrahumana - laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 3/10/2013

octubre 06, 2013

Vídeo: Loquillo - El Hombre de Negro, de Jhonny Cash

LLEVO EL NEGRO (El hombre de negro)

Voy de negro y te preguntas el porqué
porque no visto otros colores sé muy bien
que mi apariencia puede resultar sombría y gris
tengo razones para vestir así

Llevo el negro por los pobres y también
por los vencidos puestos contra la pared
Lo llevo por el preso,
que paga el sueldo de
una ley hecha a medida del poder.

Llevo el negro por aquellos que jamás
hicieron caso a Cristo al proclamar
que existe un camino de Amor y de Piedad
hablo claro, tú me entenderás

Voy de negro por la injusta soledad
de los viejos y los que acabarán
fríos como piedras después de cabalgar
mientras alguien se hace rico en su sofá

Voy de negro por el joven que caerá
en la guerra creyendo tener detrás
a Dios y a su madre de su lado
y no es verdad.
es la carne del juego de un general

Sé que hay cosas que nunca estarán bien
pero nada es imposible mírame
yo canto esta canción
¿ que puedes hacer tú ?
Mira hacia dentro y carga con tu cruz

Quiero enseñar un arco iris al cantar
pero en mi espalda cae la oscuridad
y hasta que la luz no brille de verdad
voy de negro, de negro me verás.

Subido el 7/10/2009 porWarner Music Spain·
https://www.youtube.com/watch?v=I8QC7Ej2DXo

Loquillo ha grabado de nuevo El hombre de negro . Esta vez se ha rodeado de sus amigos, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Jaime Urrutia. Dirigido por Daniel Etura.

La Mujer que Nació tres Tres Veces, de Natalia Junquera y Jesús Duva

REPORTAJE: LIBERIA HERNÁNDEZ ROBADA A LOS OCHO AÑOS EN LA CASA CUNA DE TENERIFE | VIDAS ROBADAS
http://elpais.com/diario/2011/03/06/domingo/1299387155_850215.html  
6 de marzo de 2011 - Autores: NATALIA JUNQUERA y JESÚS DUVA

Fue entregada a un matrimonio de Alcoi que quería una sirvienta, más que una hija. Le cambiaron de identidad y de vida, pero ella nunca olvidó. Un pequeño anuncio publicado en una revista del corazón permitió a esta mujer reencontrarse con su familia biológica de Canarias

"Venían y nos miraban los dientes, las piernas... como si compraran caballos"