enero 30, 2014

Monedero, militante de IU y dolido con las críticas a PODEMOS

Texto de  Luis Angel Aguilar Montero,  publicado en Día 23.1.14
1º  PODEMOS no va contra IU. ¿Se creen que IU no es mi casa?, si todos mis amigos de la política son de izquierda unida?. Lo que pasa es que no tolero más –y yo les hablo desde Madrid- lo que yo creo que es la dejación de responsabilidades de IU en los momentos de mayor crisis económica de mi país,

2º Les aseguro que mientras en el palco de Florentino Pérez, siga estando, -igual que está el PSOE y el PP-, IU, no podemos representar ni a los 6 millones de parados, ni a los 3 millones de hogares donde no entra dinero, ni a los jodidos de este país, 

3º No puede ser que hayamos asombrado al mundo con el 15-M, que lleguen el PSOE y el PP -que son “régimen del 78”-, y nos cambien el art. 135 de la Constitución. Y no puede ser que en un momento en el que llegan unas elecciones europeas donde podríamos aprovechar para demostrar nuestro pulso, va IU y frena el proceso de unificación que era SUMA y dice que va a presentar por tercera vez a Willy Meyer. Pues no, colega. ¡Anda que si IU presentara a Alberto Garzón, íbamos a estar Pablo o yo montando esto! Pero no presentan a Garzón, ni a Ada Colau,

4º Hay un momento en el podemos aprovechar la indignación que vive este país y no hacemos las tareas que nos corresponden. Si IU está también escindida, harta de hacer cosas que no le molan y cansada,

5º Ni Cayo Lara, ni José Luis Centella, dos hermosísimas personas, pueden representar a mucha gente que está esperando ser representada,

6º Los partidos políticos están teniendo muchísimas dificultades para elegir a candidatos que emocionen a la gente. ¿Cuándo fue la última vez que los aparatos de los partidos emocionaron? Quizás con el efecto Borrell, y manda narices, 

7º Porque una de las peleas que tengo – a muerte- y que no voy a tolerar es que vuelva otra vez el PSOE sin más. Eso de A,B, A,B, no lo pienso tolerar. Conmigo que no cuenten y aunque yo no soy nadie, aunque solo sea un simple profesor de Universidad, todo lo que pueda hacer para impedir eso, lo voy a hacer,

8º De repente hay una parálisis, no se hace nada, y en ver de movilizar a la gente –porque sin ella no vamos a ningún lado- y la tarea que teníamos que estar haciendo las formaciones políticas las tenemos que hacer desde otro lugar,

9ª Con PODEMOS hemos pensado que había que plantear una nueva metodología en este país. Por eso exigimos primarias abiertas con dos lógicas muy concretas: UNA “enganchar a la gente que no enganchamos”, decirle a la gente que se moje porque nadie va a venir a solventarle sus problemas (y esto la gente lo entiende porque había un 80% que apoyaba las demandas del 15-), que para que te movilices tiene que haber un poquito de “swin” y dado que la gente tiene ganas de que pase algo; y DOS, y esa es mi exigencia fundamental, porque estoy hasta las narices del Frente Judaico de Liberación y del Frente de Liberación Juadaica, “romper los candados que hacen que la izquierda esté separada”. Ojala que ya desde Albacete, gente de IU y de no IU, monten círculos de PODEMOS, porque esto no va contra nadie sino a favor de nosotros; porque lo único que nos va a salvar es una metodología que nos devuelva la ilusión y nos permita unirnos contra los que condenan a los de abajo.

10. Hay un problema generacional y muy poca generosidad en la Izquierda de este país (A Bildu le ha hecho un regalo la vida, porque como los prohibieron, tuvieron que renovarlo todo y ahí están fresquitos y simpáticos),

11º Pese a que fui asesor de Llamazares, yo nunca he pertenecido a Izquierda Abierta, porque creo que no tiene sentido montar otro partido. ¡Con todos los que hay!


12º Cuanto me ha dolido la gente que ha mentido para intentar cargarse este proyecto, que vergüenza me ha dado la gente que ha empezado a utilizar el nombre de Julio Anguita en vano. ¿Alguien se cree que somos tan tontos como para pedirle a Julio nada? Pero si acabo de hacer un libro con Julio Anguita! Estuve hace tres semanas dando una conferencia en Córdoba con él mano a mano… Y fuimos Pablo y yo a decirle “no queremos que te enteres por los MCS y como te respetamos mucho, te lo contamos” ¿Udes creen que tiene Julio mejor sitio para estar que en IU y en PCE? Si estuviese en mi mano yo le prohibiría que se saliese de IU. Es absurdo. A ver ahora la gente deshonesta que ha dicho que fuimos a pedirle calderilla y que Julio nos ha dicho que no. Claro Julio esta mañana ha dicho lo que es sensato, que lo que tenemos que hacer es esa metodología y hasta se emocionó.

MÁS: Algunas preguntas sobre Podemos e Izquierda Anticapitalista. 23/1/14
http://www.diagonalperiodico.net/global/21511-algunas-preguntas-sobre-podemos-e-izquierda-anticapitalista.html La candidatura de Pablo Iglesias suscita dudas sobre su uso de los tiempos políticos y la importancia de la figura del líder sobre el resto del proceso.

No hay comentarios: