marzo 27, 2014

Taller sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) 28 Marzo 18:30 Antigua Tabacalera

Taller del Foro Social Mundial sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)
viernes, 28 de marzo a la(s) 18:30 en 
Sede de Tabacalera - C/ Embajadores 51 - Sala 12
El día 28 de Marzo, a partir de las 18:30 h. en la sede de Tabacalera situada en la C/ Embajadores 51 en la sala 12, se celebrará un Taller sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) en la que Equo estará presente a través de una plataforma que se ha creado con el fin de divulgar la dimensión de dicho acuerdo, que afectará a multitud de ámbitos de nuestra vida: agricultura, servicios públicos, derechos laborales, energía, medicina, sanidad, regulación financiera, medioambiente, cultura, etc.

A las 17:00 h. habrá una batucada y un teatrillo como introducción al taller.

Creemos que es importante que este acuerdo se negocie con la máxima transparencia y participación de toda la ciudadanía, para evitar que se convierta en una “armonización” a la baja de las normas y estándares a ambos lados del Atlántico, degradando las más exigentes.

Tal como se indica en el Programa Electoral de EQUO para las próximas elecciones europeas:

"Los acuerdos comerciales (como el Tratado para el libre comercio y la inversión EEUU-UE, TTIP, actualmente en negociaciones) deben responder a principios de interés general y ciudadano. Nos negamos a permitir que las empresas privadas impongan a los gobiernos democráticamente elegidos sus intereses propios frente a los derechos sociales y ambientales."
...
"Creemos necesaria la revisión/derogación de los tratados comerciales como el TTIP (Tratado de libre comercio entre la UE y EEUU actualmente en negociaciones) que amenaza los estándares europeos sociales, ecológicos y culturales de los servicios públicos, del mercado laboral, de la propiedad intelectual o de la agricultura."
  

No hay comentarios: