julio 26, 2014

Antonio Aramayona: "Soy un perroflauta motorizado"

Un discapacitado lleva 13 meses frente al portal de la consejera de Educación de Aragón. Reclama una educación universal, pública, laica y de calidad. Texto de 26/6/2014
ttp://www.eldiario.es/retrones/Antonio-Aramayona-perrofalauta-motorizado_6_274082633.html

Hay en Zaragoza un señor en silla de ruedas que cada mañana se planta delante de un portal. No pide limosna: pide una educación pública de calidad. Se llama Antonio Aramayona,
@antaramayona, es profesor jubilado y su cara se ha convertido en los últimos meses en parte del paisaje del centro zaragozano. Cada mañana se coloca delante de la vivienda de la consejera de Educación, Dolores Serrat (PP). Nada más. Aparca su silla frente al portal, cuidando de no tapar el escaparate de la tienda contigua, y espera.
Espera a que la consejera le atienda, espera a que le escuche, a que cambie sus políticas de recortes... y espera a ser multado. Porque en la España de 2014 manifestarse está cada vez más complicado: no sólo arrestan a piquetes o a personas que llevan una bandera republicana, no sólo multan a quienes gritaban contra los recortes en una marcha ciudadana. También multan al retrón que se coloca 2 horas al día delante de un portal.
A final de 2013, Delegación del Gobierno sancionó con 200 euros al antiguo profesor. En el escrito, le acusaban de “presunta responsabilidad en negativa a abandonar el portal de la consejera de Educación a requerimiento de los agentes denunciante”. Ahora la policía le espera en la puerta de la consejera y amenaza con imponerle una multa diaria, por desobediencia. Antonio Aramayona no replica a los agentes ni recurre estas sanciones. Tampoco paga. En su momento, explicó por escrito a Delegación los motivos de su protesta.

No hay comentarios: