octubre 11, 2014

Marea Granate lanza su campaña sobre las causas y culpables del exilio

El colectivo de emigrados quiere visibilizar las causas de la emigración de más de 700.000 personas desde el inicio de la crisis.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article74884 Tercera información 4-10-2014


Con motivo de la festividad del 12 de octubre, la Marea Granate ha lanzado una campaña para hacer reflexionar a la sociedad española sobre las causas y culpables del exilio acuciante que se produce cada año desde que empezó la crisis. A través de testimonios en vídeo, diseños e ilustraciones en la web www.marcaespaña.ch, y otras acciones quieren dejar patente que la "Marca España" significa para ellos paro, precariedad y exilio. Estas se sumarán la recogida de firmas y organización de protestas en diferentes ciudades el próximo Día de la Hispanidad.
Desde Marea Granate se sienten "avergonzados del lavado de imagen institucional y la promoción que se hace de cara a unos pocos, los mismos que se enriquecen a costa de los españoles". Denuncian el lobby empresarial, que ha ocasionado que ciertas instituciones se conviertan en instrumento estatal dedicado a exhibir una "Marca España" que no cumple con las expectativas y de la que se da una imagen distorsionada y edulcorada.
La verdadera "Marca España", sentencian, es la de miles de personas que tienen que abandonar a sus familias para ir a buscar un futuro digno a miles de kilómetros de distancia, gracias a las políticas llevadas a cabo por quienes sacan pecho de dicho eslogan propagandístico.
La realidad en España, afirma Marea Granate, es una población asfixiada por políticas de austeridad, recorte de los derechos civiles y represión. Como símil, utilizan el 12 de octubre a modo de colofón para su campaña, debido a que consideran que conmemora también una fecha en la que se reprimió y oprimió a los pueblos. Encuentran, asimismo, paradójico, que ese día en las embajadas haya fiesta y comida e incluso algunas personas estén invitadas, cuando el resto del año no se cuenta con ellas para nada.
VÍDEOS en el ENLACE

No hay comentarios: