noviembre 14, 2014

EUROPA LAICA sugiere que los ESCOLARES NO sean MATRICULADOS en RELIGIÓN y +

Cartel razones NO religión castellano
Publicado el martes, 16 septiembre 2014. 

Europa Laica, junto a otras organiza-
ciones, viene reclamando -desde hace años- que la “religión salga de la escuela” a través de la “Campaña por una escuela pública y laica”, que seguiremos impulsando, porque entendemos que las diferentes convicciones personales, incluidas las creencias religiosas, así como los dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito escolar. Ya que para ello hay otros ámbitos sociales, en su caso y por ejemplo: los lugares de culto y entidades religiosas…
La Escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión… La religión incrustada en la enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos fuera de la escuela. 
Por ello las cuestiones dogmáticas, el catecismo, la segregación por motivos de conciencia, vulnera el Derecho a la libre conciencia de los menores…
Por ello nos venimos oponiendo, antes y después de la LOMCE, a que se imparta religión confesional en la Enseñanza, también y quizá con más razón  ahora, que han incluido una materia alternativa  y se ha impuesto evaluación que cuenta en el expediente académico.

En este enlace ( http://laicismo.org/detalle.php?pk=29864) 
encontrarás los CARTELES con las
7 RAZONES PARA NO MATRICULAR EN RELIGIÓN

Para seguir leyendo entrar enhttp://laicismo.org/detalle.php?pk=37454
Cualquier consulta en: escuelalaica@europalaica.org

- ADEMÁS: Por un Estado Laico. Compromiso electoral ante las elecciones municipales, autonómicas y generales 2015. Documento con fecha lunes, 27 octubre 2014Publicado el martes, 11 noviembre 2014.
 EL OBSERVATORIO DEL LAICISMO http://laicismo.org/detalle.php?pk=37830


No hay comentarios: