febrero 15, 2014

Documental: RENAN OZTURK // CINEMATOGRAPHER + DIRECTOR // REEL 2013

http://vimeo.com/m/59626663 de fecha 13/2/2013 
shots used represent projects including:
// 'Into the Mind' Expedition, Khumbu Himalaya (Co-Directed with Dave Mossop, produced, location managed. RED EPIC shots operated by DP/Director Dave Mossop of Sherpas Cinemas
intothemindmovie.com/ )
// Meru Shark's Fin' Expedition, Indian Garhwal Himalaya (co-directed with Jimmy Chin and operated all shots, directed Nuke animation by Marty Blumen
martyblumen.com/ )
// 'Musandam Peninsula' Expedition, Oman (co-directed with Jimmy Chin and operated all shots)
// 'The Tooth Traverse' Expedition, Alaska co-directed with Freddie Wilkinson, aerial DP Paul Roderick)
// 'The Bride' Narrative Short Film (operated shots, directed by Anson Fogel)
// 'Mission Antarctic' Expedition, Antarctic Peninsula (operated all shots, co-directed by Guido Perrini and Xavier De Le Rue vimeo.com/timelinefilm )
// 'Towers of the Ennedi' Expedition, Chad (co-directed with Jimmy Chin/Tim Kemple and operated all shots, created art for motion graphic transition by Eric Bucy
halfwild.tv/)
// 'The Denali Experiment' Expedition, AK (directed motion graphic by Barry Thompson halfwild.tv/ )
// 'On Assignment', Yosemite California (Renan co-directed and operated)

La geología de la Cordillera Cantábrica (Asturias y León), por J. G. Sansegundo

http://j-g-sansegundo.over-blog.es/article-la-geologia-de-asturias-117116264.html, de 15 april 2013


febrero 14, 2014

Contra las derivaciones a la privada y privatización de las donaciones. 16F 12h. Marea Blanca



Defiende Madrid Sabias Que

16F  12h. Marea Blanca. 

Contra las derivaciones a la privada y privatización de las donaciones.

Recorrido: Neptuno - Sol

Nuestra Sangre No se Vende

¡Sí se Puede!

AÑADIDO el 17/2, 17h.:
http://www.publico.es/actualidad/502373/la-marea-blanca-advierte-de-que-continuara-su-lucha-pese-al-ultimo-triunfo-conseguido  La Marea Blanca advierte de que continuará su lucha pese al último triunfo conseguido 

78 Aniversario triunfo Frente Popular. Domingo 16F 12h. Plaza del Canal



Búscame en el ciclo de la vida

Hallan a anciano de 123 años en aldea de Bolivia

PUBLICADO AUG, 14, 2013 
FRASQUIA, Bolivia.- Pensamos encontrarlo tullido en una cama y con los extravíos mentales que trae la vejez, pero bajó de la pendiente montañosa por un sendero pedregoso sin bastón, saludó con la mano alzada, se sentó en una roca y comenzó a conversar amigablemente.
Carmelo Flores Laura parece una momia viva. Cumplió 123 años el 16 de julio, esaymara y vive en una aldea de los andes bolivianos aislada del mundo y a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Toda su vida comió alimentos naturales que él mismo cultivó al pie de los nevados.
El Registro Cívico del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dijo a The Associated Press que Flores es el hombre más longevo del país y que sus documentos son válidos. Según el libro Guinness de récords la persona viva más vieja del mundo es la japonesa Misao Okawa, de 115 años, mientras que la persona más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Calment que murió en 1997 a los 122 años y 164 días.
"Estoy andando así nomás, solito ando con los animales (por el cerro). No comía ni fideo, ni arroz, sólo cebada; cultivaba papa, habas... ahora hay todo para comer", dijo Flores a la AP. A veces siente dolor de cabeza y estómago, sobre todo cuando come fideos, y recuerda haber consultado un médico en su juventud.
Vive en una choza de adobe con techo de paja y piso de tierra como casi ya no existe en el altiplano. Bebe agua que baja de la cordillera. Hace tres años tiene electricidad y letrina aunque él está habituado a usar el descampado. Algunas veces se cocina en fogón que atiza con paja brava y en ollas de barro. Piensa que el kerosene es lo más moderno que hay para cocinar pese a que ya no se usa como combustible doméstico.
"Tenía ovejas y comía eso, antes no había kerosene, sólo con la grasa de cordero cocinaba... debo tener cien años o más", dice, pero sus recuerdos son vagos. En su juventud se alimentaba de carne de zorro que cazaba, ahora casi desaparecido, y dice que le gusta la carne de cerdo. Todavía lamenta la muerte de su esposa hace más de 10 años.
Frasquía, su comunidad, es una aldea de una decena de casas dispersas de agricultores pobres a dos horas de caminata de Warisata, el pueblo más cercano, distante a su vez 80 kilómetros de La Paz. Desde su casa se ve en el horizonte el lago Titicaca teñido de rojo al caer la tarde.
Flores tuvo tres hijos de los cuales sólo vive el menor Cecilio, de 67 añostiene 40 nietos y 19 bisnietos pero la familia se halla dispersa, dijo a la AP su nieto Edwin Flores de 27 años, albañil y agricultor y el único que vive con el anciano junto a dos hijos suyos.
El registro biométrico del padrón nacional dice que Flores nació el 16 de julio de 1890 y que es analfabeto. No habla español, sólo aymara, pero su voz es firme. Es menudo y no usa lentes. "Un poco oscuro veo, antes tenía buena vista pero te veo caminando", dice a reporteros de la AP. Escucha poco, hay que hablarle al oído, no tiene dientes pero mastica con las encías todo el tiempo hojas secas de coca, como todos los indígenas de la región, para despejar el cansancio y aguantar el hambre.
Se ve descuidado, con la ropa sucia, la barba rala de meses y las uñas crecidas. Calza abarcas de goma de llanta y se cubre la cabeza con un sombrero y un gorro de lana con orejeras que lo protegen del sol intenso y seco y de los vientos gélidos que barren el altiplano.
A su alrededor todo parece detenido en el tiempo: algunos campesinos hacen chuño -papa deshidratada y congelada- y otros roturan la tierra con yuntas de bueyes para la próxima siembra mientras los asnos rebuznan junto a vacas y ovejas. La mayoría sonancianos y personas mayores, los jóvenes prefieren marcharse del lugar.
El director del Registro Cívico, Eugenio Condori, dijo a la AP que el registro civil se creó en 1940 y que todas las personas nacidas antes se registraron con certificados de bautizo otorgados por el templo católico del poblado más cerca. Para validar ese certificado el Registro Cívico solicita el testimonio de dos testigos.
"Para el Estado ese certificado de bautizo es válido porque en esos tiempos eran los curas que los otorgaban y eran personas letradas", dijo Condori. El funcionario dijo que sondocumentos privados que no pueden ser entregados a particulares.
El nieto de Flores comentó a la AP que de niño su abuelo le contó que trabajaba para el patrón de las tierras, pastaba animales en los cerros y agrupaba el ganado a gritos. Bolivia hizo una reforma agraria en 1952, confiscó las tierras a los patrones y las entregó a los campesinos.
El anciano también se alistó como recluta en la guerra con Paraguay en 1933 en la región del Chaco, dijo su nieto. Pero Flores ya no recuerda aquello.

febrero 13, 2014

Documental "La doctrina del shock" | Sobre la manipulación mental

Publicado el 16/8/2013 porAsociación Democracia real YA 
http://www.youtube.com/watch?v=rzaKvzNQsoI

Basado en el libro de Naomi Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.

Video: 25-S Reflexiones y Policía

Publicado el 27/9/2012 porHola Julen
"Vídeo de lo sucedido el 25 de septiembre del 2012. Se convoca una movilización para rodear el Congreso. Y esto es lo que sucede.
https://www.youtube.com/watch?v=EEV0A_ChIoc

Me gustaría que viérais un vídeo llamado La Doctrina del Shock. Explica muy bien lo que está ocurriendo. Nada ocurre al azar y aunque ocurra siempre hay modos de que los que tienen el poder lo usen a su favor http://www.youtube.com/watch?v=NHbihQ...
Esto es la Doctrina del Shock, de Naomi Klein.

Y no estoy criticando la violencia que ejerce cada individuo de la policía. La crítica va más allá. El problema es mucho mayor que un simple policía dando una paliza"

Una de las mil razones para estar indignados, por Vicenç Navarro

RECIBIDO  de Pedro Bernal --- Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 13 de enero de 2014, y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 14 de enero de 2014 http://www.vnavarro.org/?p=10307 ------- Este artículo denuncia el comportamiento de la banca y de los gobiernos e instituciones que controla, responsables de la falta de crédito existente hoy en España.


Si usted, lector, no está indignado es que no sabe qué está pasando en su país. Seguro que es consciente de que la situación económica y social del país no está yendo bien. En realidad, está yendo muy mal. El desempleo ha alcanzado niveles récord en la Unión Europea y en España. Y las agencias internacionales más fiables dicen que la economía española no alcanzará los niveles de desempleo que tenía antes de que se iniciara la crisis hasta veinte años (sí, ha leído bien, veinte años a partir de ahora). Y puesto que el desempleo juvenil es el doble del general, estos pronósticos quieren decir que estamos quemando nuestro futuro, pues muchas generaciones jóvenes estarán en una situación desesperada, habiendo sido convertidas en inservibles. Esta situación de los jóvenes está también afectando negativamente al futuro de la Seguridad Social, contradiciendo, por cierto, el famoso argumento de que el problema de las pensiones es que hay demasiados ancianos y muy pocos jóvenes. La falacia de este argumento queda claramente al descubierto en la crisis actual. El problema de las pensiones no es que no haya jóvenes sino que no hay trabajo para ellos. Este es el problema que el famoso argumento catastrofista basado en la transición demográfica oculta.
Esta crisis ha sido consecuencia de unas políticas públicas llevadas a cabo por gobiernos bajo el mandato de instituciones altamente influenciadas por la banca, tales como el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Se lo digo yo, que soy Catedrático de Políticas Públicas y he visto muchos casos antes, en otros continentes, que experimentaron crisis muy semejantes. En realidad, a finales del siglo XX, Latinoamérica sufrió una situación muy parecida.
Estos bancos que tienen una enorme influencia política (muy, pero que muy marcada en España, donde el gobierno Rajoy es un mero instrumento de la banca), están forzando e imponiendo políticas que son la causa de la crisis. Cito solo un detalle. El gobierno Rajoy está recortando y desmantelando el Estado del Bienestar de España (lo mismo ocurre en Catalunya con el gobierno de Artur Mas), recortando y recortando gasto y empleo público a fin de reducir el déficit y la deuda pública. Estos recortes están contribuyendo a destruir empleo y bajar la demanda que debería estimular la economía.
Ahora bien, a pesar de los recortes, la deuda pública española continúa subiendo y subiendo, ascendiendo ya a 664.000 millones de euros (lo cual es mucho dinero). Usted y yo pagamos los intereses de esta deuda, que representa ya el segundo capítulo del presupuesto del Estado después de la Seguridad Social. Este dinero suyo y mío va a los bancos que han comprado esta deuda. Hoy los bancos españoles tienen casi la mitad de esta deuda, 299.000 millones. La pregunta que debe hacerse es: ¿Y de dónde saca el banco el dinero para comprar la deuda? Pues, mire usted, por mucho que le sorprenda, procede de préstamos públicos. Cada año los bancos españoles piden prestado dinero al Banco Central Europeo, BCE, una institución pública (que no funciona en realidad como un banco central, sino como un lobby de la banca), a unos intereses bajísimos, menos del 1%. El BCE se lo presta para que los bancos se lo presten a usted y a mí, y a las pequeñas y medianas empresas, y así se resuelva el enorme problema de falta de crédito que ha paralizado la economía. No sé si usted ha intentado conseguir un préstamo de la banca. Si lo intenta, verá que no es fácil. ¿Y, por qué no es fácil, si reciben tanto dinero del BCE?
La respuesta no es difícil de ver. Los bancos ganan mucho más dinero comprando deuda pública a unos intereses muy altos (que el discurso oficial indica que el Estado necesita ofrecer para que los Estados puedan conseguir prestado dinero de los bancos), de un 4%, 6%, o incluso 13%. Imagínese el chollo que significa que reciban dinero a menos del 1% y con ello compren bonos que les generan una cantidad de dinero muchas veces mayor que la que pidieron prestada del BCE. ¿Se da cuenta? Y, sepa usted, que los banqueros en España están entre los mejor pagados de la Unión Europea. Y los bancos más importantes de España han estado entre las empresas con mayores beneficios. Si después de leer todo esto no se ha indignado, es que no me he explicado bien.
Pero si me ha entendido bien, entonces prepárese para incrementar su nivel de indignación, pues todo esto es totalmente innecesario. Todo este enorme sufrimiento, incluido el elevado desempleo, es totalmente evitable. Es, repito, innecesario y dañino y existe única y exclusivamente para el beneficio primordialmente de la banca. La solución a esta situación es extremadamente fácil. El BCE debería prestar el mismo dinero, no a la banca privada, sino a los Estados, y dejar que estos lo ofreciesen a usted, a mí y a las pequeñas y medianas empresas, al mismo tipo de interés que el Estado lo recibe del BCE. Mire que fácil.
Y usted preguntará ¿Y por qué no se hace así? Pues porque la banca tiene un enorme poder sobre el BCE, sobre las instituciones que gobiernan la Eurozona, sobre el gobierno español y, no lo olvide, sobre los medios de información y persuasión. Y un ejemplo de ello es que este artículo que ha estado leyendo no se publicará en ninguno de los cinco rotativos más importantes del país. De ahí que le sugiera que lo distribuya ampliamente entre amigos y familiares, porque la escasísima democracia que tenemos tiene que cambiarse y ello empezará por tener una ciudadanía informada, que es lo que no tenemos.

febrero 12, 2014

El nuevo mundo está por llegar, trabajamos para ello, nos movemos hacia él...

Nunci Vaamonde Vivian puso en su pág. de fb el 12/1/2014
Desilusionada, cansada con la gente que solamente se mira su ombligo,
busco un nuevo mundo para desaparecer.
Paquita Caminante El nuevo mundo está por llegar, trabajamos para ello, nos movemos hacia él, lo empujamos, pese a ser pocos en números, SOMOS 

Concentración en Sol, miércoles12Febrero 20h. Basta de Muertes en las Fronteras



Concentración en la Puerta del Sol en homenaje a los 15 inmigrantes asesinados en Ceuta. 

acampadasol

El miércoles, a las 20h, vamos a Sol pidiendo justicia.

Si te indigna apúntate, comparte en tu muro, invita a tus amigos, cítales en cualquier comentario o etiquétales en esta foto.
Tú eres el medio para que todos se enteren, esto no saldrá en televisión.
 

AÑADIDA el 13/2, a las 11h. 30´: 
1.- Foto conjunta concentraciones de Barcelona, Madrid y Málaga


TEXTO que la acompaña: 
#JusticiaParaLos15 Los migrantes no son un número son personas. En Barcelona, Madrid, Málaga, y otras ciudades, cientos de activistas se han movilizado en homenaje a las 15 personas muertas en Ceuta y para exigir responsabilidades políticas. Cientos de activistas se han manifestado en defensa de los derechos humanos y en solidaridad con los compañeros africanos que sufren la injusta Ley de Extranjería. En Madrid la concentración se ha convertido en una marcha espontánea por el centro de la capital. (mucha gente en Málaga)
La Unión Europea señala, FRONTEX ejecuta. 

¡Dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz! 
Ningún ser humano es ilegal. 
Nativa o extranjera la misma clase obrera.

2.- MÁS http://postdigital.es/2014/02/12/millar-personas-sol-exigen-fin-muertes-fronteras-p7649/#sthash.6siZJvX5.dpbs 
Sobre un millar de personas se han concentrado hoy en la Puerta del Sol en Madrid para denunciar las muertes de los subsaharianos fallecidos en Ceuta cuando trataban de alcanzar a nado la entrada a Europa a través de la frontera española.

3.- Y MÁS http://www.publico.es/actualidad/501689/cinco-preguntas-sobre-la-tragedia-de-ceuta-a-las-que-deberia-responder-el-ministro-fernandez-diaz   Cinco preguntas sobre la tragedia de Ceuta a las que debería responder el ministro Fernández Díaz

4.- AÑADIDO el 17/2: http://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion/Gobierno-tragedia-Ceuta-grabadas-frontera_0_229577354.html El Gobierno oculta imágenes de la tragedia de Ceuta grabadas por 37 cámaras en la frontera

5.- http://amnistiainternacional.periodismohumano.com/2014/02/15/espanadeben-rendirse-cuentas-por-las-terribles-muertes-de-inmigrantes-en-ceuta/ España.Deben rendirse cuentas por las ‘terribles’ muertes de inmigrantes en Ceuta 


febrero 11, 2014

Acto presentación "Podemos" UC3M Getafe. 12Febrero 12h. 30´. Aula 9.2.06



Podemos UC3M

Cartel final del acto de mañana en la UC3M. 
Presentaremos la iniciativa Podemos e intentaremos crear a partir de aquí un grupo de trabajo abierto a todos aquellos que quieran ser parte del cambio.

Los ponentes serán el historiador Miguel Urbán y el profesor Germán Cano, que completa finalmente el cartel que ya habíamos sacado ayer. Os esperamos a las 12:30 en el aula 9.2.06.

La FORTUNA de la FAMILIA FRANQUISTA de la NOVIA de WERT

Montserrat Gomendio, la novia de Wert, titula su columna en EL PAÍS: "No depende de la suerte, sino del esfuerzo". 
Aquí tenemos su gran esfuerzo:
http://www.revistamongolia.com/informe-mongolia-la-fortuna-de-la-familia-franquista-de-la-novia-de-wert/ 
INFORME MONGOLIA. Publicado en 13 ENERO, 2014
"Os regalamos este informe que desarrolla sobradamente la procedencia franquista de la segunda fortuna más importante del Gobierno, la de la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, estimada en 14,5 millones de euros.
El ministro Wert y ella misma son dos de los responsables de los terribles recortes en Educación que están caracterizando esta legislatura"
Para verlo bien, entrad en el enlace y clicar donde dice... , o aquí http://www.revistamongolia.com/wp-content/uploads/MONG17-35.pdf directamente



El pobre o el mundo, de Jesús Gómez Gutiérrez

Publicado en fb, Madrid, 19 enero. Autor: Jesús Gómez Gutiérrez
jesusgomez.lainsignia.org

Qué pequeño es el mundo 
cuando el mundo es pequeño
y el mundo de pobres es siempre pequeño 
pequeño pequeño tan tan pequeño
que no tiene sitio, no llega ni a mundo
pequeño, atestado, de lana costal
compacto compacto tan tan compacto
que tierra es la lana y piedra es la lana
dura, inflexible, presión en presión
presión la prisión del mundo de pobres
que no tiene sitio, que no llega a mundo
de puño costuras tan bien ceñidas
bien bien ceñidas tan tan pequeñas
que aguanta la tierra y aguanta la piedra
en guante de un mundo tan tan pequeño
que pobre del pobre no tan pequeño
que pobre, no cabe
y entonces qué pasa:
el pobre o el mundo.


febrero 10, 2014

Crónica visual, y algo más. Manifestación 8 febrero contra modificación restrictiva Ley Aborto

Convocatoria publicada aquí el día antes http://paqquita.blogspot.com.es/2014/02/aborto-libre-8-febrero-18h-gta-san.html





1.- Bonita casa de vecinos, calle San Bernardo.

* Me acompaña Blas. Bajamos andando desde Sol tren de cercanías, Preciados, Callao, Gran Vía, San Bernardo.


2.- Cabecera de la manifestación, ya bajando por San Bernardo


3.- Pancarta: DECIDIR sobre nuestro cuerpo No es un crimen. Colectivo HETAIRA



4.- Otra: Yo Decido. No a la Ley Gallardón
Acción en red

* Me coloco en la acera y veo pasar las diferentes pancartas, carteles y personas.





5.- Siguiente: Aborto libre y gratuito
iu. Izquierda Unida. Comunidad de Madrid




6.- Periódico: 15M. ¡Que aborte Gallardón
Carteles Varios: Aborto Legal para no morir
¡Madres y Padres libres!




7.- Banderas rojas, de Juventudes Comunistas

Carteles:
PP Aborto
Maltrato Penal No.





8.- Pancarta: Fuera el Aborto del código Penal.
Juventudes Comunistas

Cartel: No penar por abortar





9.- Pancarta: Por el Derecho de las Mujeres a Decidir
CCOO. Secretaría de la Mujer

10.- Carteles: Rouco y PP violan a FEMEN


11.- Pancarta: No al Cierre de Fábricas de Coca Cola --- Cartel portado por uno de los trab.: Madres Libres tendrán Hijos Libres

* Los trabajadores de Coca Cola se adhieren al movimiento, protestando por su causa.



12.- Pancarta: No es un Delito.
Mi  cuerpo (eso creo que pone) mi decisión - Izquierda Anticapitalista

13.- Bandera: UHP. Cartel: Aborto Libre en S. Social


14.- Pancarta: Nosotras parimos, nosotras Decidimos ¡Gallardón dimisión! co.bas= sindicato de comisiones de base


15.- ¡No a la Ley Gallardón! Aborto Libre, Seguro y Gratuito! Corriente Roja


16.- Carteles varios, mujeres diversas, hombres concienciados




17.- Pancarta: Derecho al Aborto

Cartel: Pro Vida Oprimida No




18.- Mirando hacia abajo: manifestación que va por delante mío


19.- Pancarta: Aborto Libe, Seguro y Gratuito. Por el Derecho de las Mujeres a Decidir sobre su Cuerpo - Partido Comunista de los Pueblos de España. Colectivo de Jóvenes Comunistas




20.- Grupo de Yay@flautas Madrid

Banderas del colectivo de Jóvenes comunistas







21.- Pancarta: Mi Cuerpo es Mío.
Yo Decido
Aborto Libre y Gratuito.
CGT


22.- Pancarta: Bloque Feminista de Clase. Organízate contra el patriarcado



23.- Placa fachada: Calle San Bernardo.

Banderas rojas con hoz y martillo
Bandera republicana





24.- Pancarta: Aborto Libre
Escudo, ignoro su identidad




25.- Pancarta Coordinadora 25S:
Aborto
Libre
Ramitos de
perejil

26.- Componentes de la Batukada: unos 50 en 7 filas


27.- Mirando atrás; siguen bajando desde la Glorieta de Quevedo




28.- Pancarta escrita en francés: Centro de Planificación familiar.
Bruselas



29.- Pancarta: Derecho a Abortar. Derecho a Estudiar

A Londres ¡ni a fregar ni a abortar!
Colectivo de Estudiantes de Madrid

Cartel: ¿Democracia? ¡Teocracia!

30.- El emblema más rompedor: cuerda con bragas tendidas manchadas de rojo - Carteles rojos: ¡Abortos clandestinos No!


31.- Desde más abajo de la calle, subida a un banco. Carteles:
¿Quien eres tú para decidir por mí?. No más rosarios en nuestros ovarios. No a leyes clericales, machistas y medievales. ¡Vamos aBorTodas!









32.- Mirando hacia abajo: Ministerio de Justicia, al fondo.
Parece que llueve, en todo caso, flojo y por escaso tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_de_San_Bernardo

33.- Encuentro previo con Marcelino y Rosa;  ahora con un par de conocidos suyos.



34.- Pancarta:
Akelarre
Feminista
8 de Noviembre
Mi cuerpo Mi decisión


35.- Pancarta: Ciempozuelos Antifascista.
Aborto Sí aborto No, eso lo Decido Yo
Por un Feminismo de Clase y Combativo



36.- Cartel singular: Exijo la Separación entre Mi Vagina y el Estado






37.- Cartel: De Difuntos, y hoy de fetos, viven cuervos carroñeros



38.- Coreografía de los componentes de la Batukada.
También en foto anterior

Cartel: ¿Quien fomenta el aborto clandestino?










39.- Carteles: Yo Decido Cuándo, Dónde y con Quién












40.- Mirando hacia abajo de nuevo


41.- Banderas de Corriente Roja


42.- Fachada de la UCM: Escuela de Relaciones Laborales.
Intérprete del lenguaje de los sordo mudos.
Cartel: Son mis ovarios, ni de curas ni de...


43.- Puerta Ministerio de Justicia. 
Policías Nacionales con chalecos blindados
http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Justicia_(Espa%C3%B1a)


44.- Gran Vía. Nuevo encuentro, ahora Ramón y cónyuge





45.- Cruce Gran Vía  Callao
Paraguas
reivindicativo


46.- A dcha. de anterior. Fondo: Torre de Madrid


47.- Cruce Callao Preciados. Carteles: 15M Solfónica y Aborto por Salud

48.- Helicóptero de la policía sobrevolándonos

* A las 14h. damos por finalizada la marcha, muy buen espíritu en ella.
Nos encaminamos hacia el bareto de las tajadas de bacalao.

Pide al Ministro de Justicia que NO reforme la Ley del Aborto
http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-ministro-de-justicia-que-no-reforme-la-ley-del-aborto

MÁS en
1.- http://defiendemadrid.blogspot.com.es/2014/02/8f-aborto-libre-contra-la-ley-gallardon.html
2.- http://www.4ojos.com/blog/?p=11149
3.- http://www.publico.es/actualidad/500817/miles-de-personas-vuelven-a-las-calles-de-madrid-contra-la-reforma-del-aborto

PAQUITA