junio 07, 2014

“Rodea el Congreso. Monarquía Abolición” 11 Junio 12h. 30 + 8Junio 12h. Pº Cristal Retiro

6
Coordinadora 25S
El ‪#‎11Junio‬ se aprueba la ley orgánica que permita reinar a Felipe. Convocamos ‪#‎RodeaelCongreso‬ ¡¡Monarquía ABOLICIÓN!!http://owl.li/xE8eD
Coordinadora 25S. 11J Abogado para "Rodea el Congreso. Monarquía ¡ABOLICION! ' Jacinto Gil Ugena @legalsol

El heredero de Franco abdica en un momento crítico para el régimen. Con los principales partidos en descomposición, tanto por su falta de apoyos como por la corrupción en la que están implicados. Y con amplias movilizaciones en su contra, como fueron los 2 millones de personas de las Marchas de la Dignidad del pasado marzo o el Jaque al Rey que hicimos en septiembre. Este rey no se va, le estamos echando en la calle. Y hay que permanecer movilizandonos. Es el momento de avanzar todo lo posible en la lucha popular
Por eso,  el miércoles 11 de junio, día en el que la ley orgánica va al congreso,  convocamos 
“Rodea el Congreso. Monarquía Abolición” y con la exigencia de abrir un proceso constituyente. El actual régimen del 78 es incapaz de asegurar un mínimo de dignidad y justicia para todos y todas. Es urgente abrir la posibilidad de darnos unas nuevas normas de convivencia que, construidas desde abajo, nos permitan asegurar una convivencia justa, digna e igual para todos y todas.
Para preparar esta acción y un calendario de movilizaciones que permita abrir ese proceso constituyente verdaderamente democrático y republicano, convocamos el próximo domingo 8 de junio a las 12:00h una asamblea abierta en el Palacio de Cristal del Retiro. Contamos con vosotrxs. Es el momento de sumar un frente amplio, es el momento de echar a este rey y con él, al régimen que le sustenta.
También queremos mostrar desde aquí nuestro apoyo a todas la iniciativas de movilización por la abolición de la monarquía que han surgido y surjan. Acudimos y acudiremos a todas ellas.
¡Sí se puede¡ ¡Vamos a cambiar las cosas!!

- AÑADIDO el 11J a las 23h. 45´: Valoración del Rodea el Congreso del 11 de junio, de  

- AÑADIDO el 21/6: El 95% de los participantes en la consulta ciudadana sobre el referéndum vota a favor
http://www.eldiario.es/politica/participantes-consulta-ciudadana-referendum-favor_0_272972829.html
Publicado en 20/6/2014. Texto de 

2ª Marcha contra la Impunidad Financiera. 8Junio 11h. 30´ EMVS



Plataforma Afectados Hipoteca 
PAH MADRID
Domingo 8 de Junio, 11.30h, 
desde la EMVS: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. 
C/ Palos de la Frontera, 13

II Marcha contra la Impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda
https://www.facebook.com/events/847966611881903/
La mayoría de la población seguimos sufriendo crisis provocada por la delincuencia financiera. Lo que algunos llaman crisis para nosotras es un estafa de descomunales dimensiones, que en nuestras vidas se ha concretado en hipotecas tóxicas, desalojos forzosos y deudas impagables.
Las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa.
Seis millones de personas en paro, casi dos millones de hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, más de cuatrocientas mil ejecuciones hipotecarias ilegales, recortes sociales, privatización de los servicios públicos, reforma de la constitución para garantizar el pago de la deuda ilegitima generada para salvar a la banca es el resultado de una política criminal implementada en las exclusiva defensa de los intereses del capital financiero.
Consideramos escandaloso que después de seis años desde el estallido de la crisis, tiempo en el que ha sido público y notorio que las entidades financieras son las principales responsables del sufrimiento de nuestro pueblo por sus prácticas delictivas, pese a lo cual siguen hoy en la más absoluta impunidad.
Mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria. Hoy de nuevo el capital financiero, con Golman Sach a la cabeza, participa de una nueva forma de control de la vivienda y de utilización de la misma para fines antisociales. La nueva estrategia pasa por la creación de grandes empresas encargadas de la gestión de viviendas en alquiler. Al mismo tiempo estas empresas en manos de especuladores participan de la compra masiva de grandes paquetes de vivienda pública y social privatizada por los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña y por el Ayuntamiento de Madrid, que sepamos hasta la fecha.
Denunciamos la absoluta pasividad de la Fiscalía General ante la situación de impunidad financiera de nuestro país en flagrante incumplimiento de sus obligaciones legales de persecución de los delitos, especialmente de aquellos que suponen un grave sufrimiento para la mayoría de la población.
Ahora más que nunca exigimos el juicio y el castigo de quienes distribuyeron productos financieros tóxicos y provocaron esta crisis. Luchamos por el derecho a la vivienda digna y no descansaremos hasta que los fondos buitre saquen sus sucias manos de él.
Por el derecho a la vivienda
Juicio y castigo
Banqueros a prisión


JORNADAS DE LA BOLSA de Bielsa 2014: 7 y 8 de Junio Montaña.13, 14 y 15 junio, actos centrales

7 y 8 de Junio. (Montaña) Ruta del valle de Chistau a Riomajou - Tramezaigues (Francia). 
Dormiremos en un camping de Gouaux y el domingo regreso a casa.
13, 14 y 15 de junio, los actos centrAles. Charlas, caminatas, concierto de Lucia Socam, cenas... tertulias y lo que se tercie... Salud



 La Bolsa de BielsaEste año la travesia de Chistau a Riomajou Tremezaigues va en recuerdo a nuestros hermanos, que tuVieron que huir de la barbarie fascista. Familias como la Guillen Pardina. Abuelo de nuestro camarada y colaborador de las Jornadas Philippe Guillen.
AUN PUEDES APUNTARTE¡ Día 7 Junio. Salida a las 8,30 h. Del espital de Chistau dirección Puerto de Plan 2.527 m. Marcha de unas 7 horas hasta el hospice de Riomajou donde comeremos de alforja.

junio 06, 2014

Manifestación sábado 7 de Junio. Cibeles 19h. España por la República



Coordinadora 25S - Spanish Revolution - Marchas de la Dignidad 22M - Marea Ciudadana - derrotaenderrota-
hastalavictoriafinal - Coordinadora Republicana de Madrid - República Española -
Círculos Podemos de la Comunidad de Madrid -

1.- Próximas movilizaciones por la abolición de la monarquía y 
#ProcesoConstituyente #lllRepública#RodeaElCongreso:

A.- Manifestación sábado 7 de Junio 19h. Cibeles-Sol

B.- Martes 10 de Junio, 20h. Marcha desde Sol
AÑADIDO el 11JCrónica de la ‘Marcha Constituyente’
http://coordinadora25s.wordpress.com/2014/06/11/cronica-de-la-marcha-constituyente/

C.- Miércoles 11 Junio, 12h. 30´ Neptuno. Rodea el Congreso

Los mass media no le darán importancia porque piensan en la investidura del día 18 de junio, pero a nosotras ahora nos toca empujar, porque queremos democracia. Queremos un ‪#‎ReferéndumYA‬
"Los firmantes, entre los que figuran IU, ICV, CHA, Equo, y Compromís, pero no Podemos, insisten en que los ciudadanos deben elegir si quieren nuevo rey

  • Hacen un llamamiento a la movilización y respaldan las iniciativas populares que surjan, como las manifestaciones de este fin de semana y del día 11
  • Pablo Iglesias alega que Podemos se queda fuera porque los partidos "con representación institucional no tienen que liderar este proceso"
  •  5/6/2014 

3.- Y MÁS, AÑADIDO el 7: La calle mantiene el pulso para exigir un referéndum sobre la monarquía. Texto de ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL Madrid 7/6/2014

http://www.publico.es/politica/525615/la-calle-mantiene-el-pulso-para-exigir-un-referendum-sobre-la-monarquia


 4.- AÑADIDO el 7 a las 24h.: Crónica de la manifestación Diario Público

Si desalojan nuestros sueños... okuparemos sus pesadillas!!!

INSUMISIÓN 25 Años 1989/2014. Viernes, 6 Junio 20h. C/ Hernan Cortes, 11. Getafe



INSUMISIÓN.
25 años Desobe-
deciendo.

Hace 25 años comenzó la campaña de INSUMISIÓN y para conmemorarlo hemos organizado unas jornadas en Getafe donde reencontrarnos. Tenemos mucho que contarnos y recordar. La mayor experiencia de desobediencia civil de Europa, cientos de presos, miles de procesados y decenas de miles que nos apoyaron.
Será en el Centro Ágora de Getafe C/ Hernan Cortés,11, del 2 al 6 de Junio. Durante esos días tendremos una exposición de carteles, fotos, pegatas recortes de prensa y todo tipo de materiales, de la época. El VIERNES 6 vamos a proyectar vídeos y comentarlos. Haremos un ágape insumiso para reencontrarnos y encontrar a otras gentes.
Os esperamos.
¡¡NO HAY PRISIÓN QUE PARA LA INSUMISIÓN!!
Ni mili ni ejércitos