enero 14, 2015

Crónicas, Fotos, Vídeos y Carta al Presidente del Gobierno. Marcha Plafhc 10E a Palacio Moncloa

Información previa
http://paqquita.blogspot.com.es/2015/01/gran-marcha-desde-hospital-12-de.html

Puntos 0 a 20, o más...

0.1.- Los millonarios con intereses en farmacéuticas, los que más aumentaron su riqueza en el último año Ana Requena Aguilar - 19/1/2015
El último informe de Oxfam Intermón señala que la fortuna de las personas ligadas a ese negocio es la que más creció entre marzo de 2013 y 2014
Fue también el sector que más invirtió en lobby: tres compañías destinaron 18 millones a estas actividades, mientras que invirtieron tres millones en labores humanitarias contra el ébola

0.2.- INCORPORADO 15h. 30´: Desnudando a Farmaindustria
El Sovaldi se desarrolló gracias a fondos públicos. Publicado: 14/1/2015
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=5525&limit=&titulo=NOTICIAS

1.1.- Vídeo. Quizás el mejor. Recoge los momentos iniciales de preparación de la carrera, en el 12 Octubre. También corren niños, entiendo que hijos de corredores afectados, o no, por la enfermedad: PAQUITA

Miles de personas marchan para pedir “tratamiento para todos los afectados por hepatitis C”
Vídeo "Gran Marcha a Moncloa. AFECTADS HEPATITIS C * 10E 2015 * Madrid. #plafHc
UN MOMENTO PARA LA HISTORIA. Publicado: 12 Enero

Mientras 30 compañeros esperábamos de este lado de la verja del PALACIO DE LA MONCLOA, Mario y Damián, Presidente y Vicepresidente, ya habían logrado sobrepasarla, aunque en un principio no quisieran que así fuera, pero... : ¡¡¡estaban dentro del Palacio, para entregar nuestra CARTA al Presidente!!! Nada de que a través de los barrotes, no, ¡dentro!

TEXTO DE LA CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO:
APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY EN DEFENSA DEL DERECHO DE LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C, A RECIBIR TRATAMIENTOS CON FÁRMACOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EXISTENTES EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 – recientemente aprobados – son SOCIALMENTE INJUSTOS, INSUFICIENTES E INSOLIDARIOS, sobre todo en lo que se refiere a la hora de atender a los enfermos, y en particular a los afectados por la Hepatitis C.
Miles de enfermos de Hepatitis C estamos siendo abandonados a nuestra suerte por la administración sanitaria, lo que supone un agravamiento de la enfermedad y con ella la muerte prematura.
Desde el 15 de enero de 2014 – en que la Agencia Europea del Medicamento autoriza el fármaco – en España han muerto más de CUATRO MIL personas por la Hepatitis C; muertes que pudieron ser evita-das. Lo que antes eran muertes invisibles, hoy la PLAFHC le está poniendo cara, nombres y apellidos.
Con el fin de evitar más sufrimiento y muertes los afectados por Hepatitis C demandamos al Presi-dente:
Que siendo el máximo responsable político del Gobierno de España y ante el desastre que supone el abandono de miles de enfermos de Hepatitis C, la Administración está incurriendo en graves delitos políticos y jurídicos, al no suministrar el tratamiento que puede salvar nuestras vidas, por una decisión política contraria al derecho internacional humanitario con el que el Estado español está comprometido
Que habiendo sido aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2015, el Gobierno debe aprobar inmediatamente un proyecto de ley que implique el aumento del gasto público sanitario, para atender a los enfermos de manera urgente.
Es por ello, que en defensa de los intereses generales y de la salud pública en particular demandamos al Gobierno, y en especial al Presidente de Gobierno:
La aprobación de una partida presupuestaria extraordinaria para que se nos suministre el tratamiento de última generación – que ya está incorporado al Sistema Nacional de Salud – a la totalidad de los afectados que estamos diagnosticados por Hepatitis C.
Que el Gobierno – ante una situación de emergencia para la salud pública como la que existe hoy en España, donde mueren 12 personas diarias por hepatitis C – pueda hacer uso de la propiedad intelec-tual de los fármacos de última generación, sin recibir el consentimiento de los propietarios de los derechos, emitiendo licencias obligatorias que permitan el uso de los fármacos patentados sin el consentimiento de los propietarios de las patentes bajo premisa de interés público.
ASAMBLEA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C ENCERRADOS EN EL 12 DE OCTUBRE
Madrid, 10 de enero de 2015

2.1.- Me rio de la casta y su borregada  


2.2.- Los enfermos de hepatitis C denunciarán a Mato el lunes mientras Rajoy promete los fármacos(igual que prometió no subir el IVA, por ejemplo) Publicado en 
https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/01/11/los-enfermos-de-hepatitis-c-denunciaran-a-mato-el-lunes-mientras-rajoy-promete-los-farmacosigual-que-prometio-no-subir-el-ivapor-ejemplo/

2.3.- España tiene mecanismos legales para saltarse la patente de los fármacos contra la hepatitis C
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/01/12/que_vias_tiene_espana_para_obtener_mas_barato_los_farmacos_contra_hepatitis_26410_1012.html  11/1/2015 a las 11:11

2.4.- Vídeo Marcha a la Moncloa publicado e11 ene. 2015 por Luis lopez alvarez
https://www.youtube.com/watch?v=rJ7fDDwIfks&feature=share
Marcha sábado dia 10 de Enero 2015. 
Necesitan nuestro apoyo difunde:
NO MAS MUERTES, MEDICACION PARA TOD@S.

2.5.- (AÑADIDO el 15/1) Álbum Fotos de J. M. Fernandez
https://plus.google.com/u/0/photos/+JMFern%C3%A1ndez63/albums/6103870698119618241

3.1.- Vídeo #MarchaAMoncloa 10/1/2015 Publicado: 10 ene. 2015 por Javier Romero
https://www.youtube.com/watch?v=j43SuIPBOJM&feature=youtu.be
El 10 de enero de 2015, la marcha convocada en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, pone en jaque al Gobierno de Rajoy, arrancándole el compromiso de suministrar todos los tratamientos prescritos de los nuevos fármacos contra la Hepatitis C y cuya distribución se está demorando por la incapacidad del Partido Popular para gestionar el presupuesto sanitario.
Con un recorrido de más de 10 kilómetros, desde el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la plataforma lleva encerrada desde el día 18 de diciembre, se convierte en la primera manifestación que llega hasta el Palacion de la Moncloa, sede del Gobierno de España.
Aproximadamente 100 corredores, comenzaban la marcha a las diez menos cuarto de la mañana y llegaban a Legazpi, completando el primero de los distintos tramos en los cuales se ha ido incorporando un gran número de manifestantes en apoyo a los convocantes, en su lucha por conseguir los medicamentos que les pueden salvar la vida.

3.2.- Ángeles Fernangómez álbum "GRAN MARCHA AL PALACIO DE LA MONCLOA de la PLATAFORMA DE AFECTADO". Fotos de TODA la MARCHA (del 12 de Octubre al Palacio de La Moncloa) Fotos de Santi Carrasco. 
3.3.- Foto de Cristobal Martin MartinPlataforma de Afectados por Hepatitis C




3.4.- Defiende Madrid Sabias Que 10/1/2015
Madrid con l@s Afectad@s por Hepatitis C
¡¡¡ MADRID SE VUELCA CON L@S AFECTAD@S POR HEPATITIS C !!!
¡¡¡ IMPRESIONANTE MOVILIZACIÓN !!!
¡¡¡ SÍ SE PUEDE !!!
Enlace del álbum de fotos de la manifestación:
http://defiendemadrid.blogspot.com.es/2015/01/madrid-con-ls-afectads-por-hepatitis-c.html
Gran despliegue policial en la #MarchaAMoncloa para exigir tratamiento contra la hepatitis C
Sábado, 10 de enero del 2015 – Público

3.6.- Una multitud llega a La Moncloa en apoyo a afectados de hepatitis C y al grito de “nosotros muriendo, vosotros robando”
http://www.cuartopoder.es/invitados/2015/01/10/en-directo-marcha-moncloa-en-apoyo-de-los-afectados-por-la-hepatitis-c/4171 Sato Díaz  Publicado: 

3.7.- Rajoy se compromete a que "ningún español se quede sin el medicamento que le prescriba un médico"
M.D./Agencias 10/01/2015 - 16:57h
Fotos: Adolfo Luján / DISO Pres y Juan Santiso. Fotografia&Revolution Madrid, 10 de enero de 2014. 

3.8.-Los enfermos de Hepatitis C llegan a Moncloa: “Son responsables y lo van a pagar”
"la Policía tan solo ha permitido a unas 200 personas llegar hasta la Presidencia del Gobierno, dejando acceder al interior tan solo a dos representantes de la plataforma.
A pesar de que Rajoy no se encontraba en ese momento en el edificio, dos representantes de de la plataforma han conseguido ser recibidos por dos altos cargos del gabinete del presidente, Rosario Cayuela y Consuelo Sánchez, y han hecho entrega de una carta en la que piden a Mariano Rajoy que destine una partida presupuestaria extraordinaria a los tratamientos de los enfermos y deje de “anteponer los intereses de las farmacéuticas a los de los pacientes”, y han exigido al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, una reunión con los afectados “inmediatamente”.

3.9.--- Dibujo firmado por: J.R.Mora


3.10.-Hepatitis C: Marcha a la Moncloa para exigir fármacos http://irispress.es/irisnews/2015/01/10/hepatitis-c-marcha-moncloa/  10/1/2015 7:00 PM

3.11.-Afectados por hepatitis C marchan a la Moncloa para pedir fármacos para todos  http://www.20minutos.es/noticia/2343691/0/afectados-hepatitis-c/marcha-moncloa/medicamentos-todos/#xtor=AD-15&xts=467263 EFE / VÍDEO:ATLAS. 10.1.2015
"Subrayan que más de 4.000 personas han muerto por esta dolencia en España desde que autorizaron el fármaco hace un año. Instan al Ejecutivo a emitir licencias obligatorias que permitan utilizar los nuevos fármacos sin el consentimiento de los propietarios de las patentes, en una situación de "emergencia" para la salud pública como la existente en España"
3.12.- Afectados por la hepatitis C marchan hacia Moncloa para exigir a Rajoy el medicamento

3.13.- Rajoy garantiza que los pacientes de hepatitis C tendrán el fármaco prescrito por el médico
"En respuesta a las palabras del presidente. Cortés ha explicado a Servimedia que "estamos acostumbrados a las falsas promesas y la demagogia de este Gobierno", pero la realidad le deja en mal lugar, porque "hay enfermos de hepatitis C con recetas prescritas desde hace meses y que están sin el medicamento. El debate lleva abierto varios meses, desde que a comienzos de año se aprobaran dos nuevos fármacos (ahora ya tres) cuya eficacia para curar la infección supera el 90%. Además, este tratamiento tiene muchos menos efectos secundarios que la terapia clásica que sólo podía administrarse al 20-25% de los pacientes"

3.14.- Lana Turner GALICIA SE UNIÓ A LA MARCHA HACIA LA MONCLOA: 
Miembros de la plataforma se desplazaron a MADRID.
Plataforma galega de afectados pola hepatite c

3.15.- Los afectados por hepatitis C que reclaman medicamentos se manifiestan en Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba - SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) 18:30

3.16.- IC denuncia que 12.000 canarios con hepatitis C "tendrían que haber iniciado el tratamiento vetado por Gobierno" 
Publicado 10/1/2015 12:25

3.17.- Enfermos de Hepatitis C critican que el Consell, Valencia, entiende "poco" de medicina y "tampoco está muy bien asesorado" 
Publicado 10/1/2015 11:54

3.18.- Afectados de Hepatitis C dicen que les niegan el derecho a la vida"

3.19.- Impiden el encierro de los enfermos de hepatitis C para pedir los tratamientos  

3.20.- Afectados por la Hepatitis C en Aragón crearán una plataforma

3.21.- La plataforma de apoyo a afectados por hepatitis C desconfía del compromiso de Monago sobre el acceso a los medicamentos


3.23.- Vídeo Alicante Plataforma Afectados Hepatitis 
Publicado el 10 ene. 2015 por Elvira Montes Alvarezhttps://www.youtube.com/watch?v=bQSBV_eB65M&feature=youtu.be
La Plataforma de Afectadas/os por la de Hepatitis nos convocó a la concentración en el H.G.U. de Alicante. El gobierno de Rajoy decide sobre la vida y la muerte, por eso deja morir a personas afectadas por hepatitis. Rajoy prefiere salvar bancos, eléctricas y multinacionales farmacéuticas.¡TRATAMIENTOS PARA TODAS LAS PERSONAS YA!

3.24.- Ander y Elena reportan, 10 Enero
Una gran marcha recorre las calles de Madrid hacia el palacio de la Moncloa, encabezada por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C. Según sus datos, el Gobierno deja morir a 12 afectados cada día al no suministrar a todos el medicamento Sofosbuvir (que tiene un 97% de efectividad). La farmacéutica Gilead, la cual fabrica Sovaldi a un precio de no más de 150 euros, lo vende en Europa a unos 50.000 euros.
Galería imágenes en enlace 
https://onpublico.com/news/2015/1/10/RJ90fQ482LLKISTU/

Mi crónica (PAQUITA), publicada el 15/1:
http://paqquita.blogspot.com.es/2015/01/mi-cronica-marcha-plafhc-10-enero.html

No hay comentarios: