marzo 14, 2015

Documental: La manipulación mediática en España y la represión televisiva


COPIADO de la pág. fb de Pelayo Martín en 4/3/2015
Y llegará ese día en que el telediario sea algo así.
Ese día en que, a fuerza de insistir, caiga el decorado... ese día en que, a fuerza de creer, todo se hará realidad.
Sólo por poder contarlo, y solo por eso, he visto el último telediario. Miedo y nada, de eso trataba.
Muñecos y muñecas de tamaño natural simulando hablar con nosotros mientras trastabillan entre lo medio aprendido y lo que mal leen en una pantalla.
Particularizando en lo general... y generalizand en lo particular
Contándonos que una vaca de Arabia ha perdido un cuerno al ser rescatada de un lago helado, pero ocultando el hecho d qu el 80% de la pesca de todo el Océano Pacífico ha quedado gravemente contaminada por la catástrofe de Fukushima. Recordándonos las últimas cifras macroeconómics y olvidando los nombres y apellidos de esos que hoy mismo serán desahuciados de sus casas para convertirse en mendigos de por vida.
Ímprobo esfuerzo el suyo y el de sus amos por repoblar el planeta de seres felices y satisfechos de sí mismos, de esos que acuden raudos al primer toque de trompeta o a la próxima izada de bandera, prestos y dispuestos a detenerse en seco al más mínimo rastro de miedo...
Documentos como este son necesarios para que el vacío no lo llene todo, para no callar a gritos... pero son aún más necesa-
rios para que creamos en creer... y creer en nosotros mismos
...

Documental de La manipulación mediática en España y la represión televisiva ----------------------- Publicado el 12 dic. 2012 por elefanteenelsalon ------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=-xkTS0YbAgM#t=343 ----- Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España. Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en real time como el nuevo orden mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplia y continua pensando y haciendo pensar. Gracias a todos los que han participado de este vídeo. La spanish revolution continua. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca, un documental de los mejores momentos del año. 

 

 

 

3 comentarios:

el nota dijo...

Interesante reflexión .
Gracias por difundir. Un saludo Salud

Caminante dijo...

Gracias a ti, por intervenir

Caminante dijo...

... y por la autoría

Saludos