septiembre 25, 2015

VI Feria del Mercado Social. Zaragoza, de 25 a 27 de septiembre

Mercado Social Aragón presenta el programa preliminar de la VI Feria del Mercado Social en Aragón, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro Social Comunitario “Luis Buñuel” (Plaza Santo Domingo s/n, Zaragoza). Este año la feria se celebra de manera conjunta con la Feria de Alternativas al Cambio Climático.
La VI Feria del Mercado Social tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el Centro Comunitario Luis Buñuel y está organizada por la Cooperativa MESCoop (Mercado Social Aragón) y cuenta con la colaboración del PICH (Plan Integral del Casco Histórico De Zaragoza).
El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio.
La Feria como todos los años contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en: alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, jardinería, construcción, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…
En este evento se dan cita Cooperativas, Empresas de inserción, Centros especiales de empleo, Asociaciones, Fundaciones, Entidades de redes de economía solidaria, Entidades con compromiso social, Empresas de comercio justo y agroecología, consumidoras y consumidores responsables…
En el marco de la Feria además, y durante todo el día, se realizarán diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. De esta manera se desarrollará un programa completo de micro- charlas y talleres sobre economía solidaria y consumo responsable.
Además durante todo el día la feria contará con espacio de conciliación para los y las más pequeñas y varios actos lúdicos (cuentacuentos, talleres, actividades musicales).
Programa y lista de participantes -provisionales- en este enlace.

No hay comentarios: