diciembre 16, 2015

Tarragona: Salou-Barcelona, junio de 1995

Viaje realizado en Junio de 1995, narrado en 2003 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. 



1.- Cala. Los tres, en el mar

* Para darles en el gusto a nuestros hijos, les llevamos a Port Aventura, parque temático los llaman, cerca de Salou, en Tarragona
Nos alojamos en el camping Sangulí, en Salou, de súper lujo ¿Por qué lo digo? por el precio y porque tenía unos servicios en mármol, que ya los quisiera yo en mi casa. 





2.- Puerto deportivo Salou Los niños

"situado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona, Cataluña"

* Esto, unido a que estuvimos a finales de junio, el nivel de ocupación era bajo, hace que estemos cómodos y dichos servicios bastante limpios. 




3.-  Misma instalación

El tercer niño

De interés, 17 años después: Salou impulsa un puerto de lujo junto a Barcelona World. 
El Ayuntamiento busca en el mercado ruso cómo sufragar una inversión que se estima en 60 millones de euros
Tarragona | 26/10/2012 http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20121026/54353922649/salou-impulsa-puerto-lujo-barcelona-world.html



 
4.- Ana, Paquita y el mar




5.- Ana

y

el

árbol

6.-  Puerto deportivo. Noria al fondo. Álvaro





7.-

Atracción 
de
agua 

Luego
la
probarían







8.-  Ambos dos y el dragon Khán, detrás



9.- Ahora,
con la
abuela

* Vino mamá.










10.- Tema: China. Abuela Ana















11.- Cont. China Álvaro Ana



12.- Tema: Méjico azteca


13.- Réplica. Álvaro

* Para Port Aventura elegí un jueves, suponiendo que sería un buen día, alejado del fin  de semana, y mira por dónde nos encontramos con unas colas de vértigo en la misma entrada.



Dicho día era festivo en Cataluña y muchos de ellos aprovecharon para ir a ...


14.- Ana y Cecilia

* Superada la entrada, aún nos queda aguantar las colas de las atracciones más solicitadas, lo que hicimos a nuestro pesar, porque si no ¿para qué habíamos ido? 
De todas menos de una, una montaña rusa gigantesca, solicitada en extremo -Dragón khán, se llama-.





15.-

Pirámide azteca
réplica

Ana

Álvaro
en
plan chamán 


16.- Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona Gótica. Mamá, al fondo, escaleras

* Aprovechamos para ir a ver  Barcelona, otro día.
Nada más aparcar, cerca del puerto, vemos que el Patrol está goteante, pensamos que tiene algo roto -que perdía aceite- y nos ponemos a buscar un taller de inmediato. 
Así, echamos la mañana, entre buscar, dejar y esperar la solución. Cuando ésta llegó, fue que ¡no tenía nada! salvo un exceso de cierto lubricante que le habían puesto en el taller de Zarcero, al hacerle la revisión para tenerlo a punto y no llevarnos sustos en el viaje ¡ole! 
Pagamos la factura y, como ya es mediodía, buscamos un restaurante para comer: el Siete Puertas, elegido por mí según las recomendaciones del País Ocio, en el  Barrio Gótico
La comida estuvo muy bien (...) 
Luego, visita turística, vimos: la Catedral de Barcelona




17.- Templo Expiatorio de la Sagrada Familia,
de Antoni Gaudí.
Declarado en 2005 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

* La nueva, La Sagrada Familia de Gaudí.
Pasamos por La Avenida Diagonal (Barcelona), donde están las casas modernistas de renombre - Casa Batlló y La Pedrera = Casa Milà- y volvimos por la Rambla, con El Gran Teatro del Liceo y el Mercado de La Boquería, llegando hasta donde teníamos aparcado el coche. Y, ahí ¡otra sorpresa!  



18.- Parte inferior dcha. Sagrada Familia. Ana, Cecilia, Blas y Álvaro

* Nos lo han abierto, revuelto la documentación del vehículo y robado las dos bolsas que habíamos dejado dentro (...) Contenido principal: las zamarras de montaña
Estamos boquiabiertos cuando, nos llama la atención un vecino, desde su balcón. 
Dice que lo ha visto todo, que ha sido un hombre, drogadicto, de los muchos que se ven por el barrio, según él, que ha entrado en el coche una primera vez, estado un rato, y vuelto una segunda, a las dos horas, a repetir la operación. 
En el entretanto, el vecino dice haber llamado a la policía, dándo detalles del robo que se estaba produciendo y que no aparecieron para nada. 
Nos dice donde está la comisaría más próxima -se lo preguntamos- y allá que nos dirigimos, contentos aún de no haber dejado la cámara cuando nos fuimos a comer, cosa que me planteé y deseché.
Allí se nos hizo de noche, con la denuncia en cuestión -la comisaría está ubicada en una calle de lo más cutre, con el ejercicio de la prostitución al lado- y salimos rogando, mentalmente, para que no nos citen para ningún reconocimiento, caso de que arresten a alguien con pertenencias similares a las por nosotros denunciadas, porque ¡tendríamos que volver a Barcelona desde Madrid! 
No volvimos a saber del tema.

PAQUITA     
..............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
BRUTAL discurso de Ada Colau contra Albert Rivera y Ciudadanos (Vídeo)

 

No hay comentarios: