abril 18, 2015

Poema "TAL VEZ NI ESO", de Enrique Gracia Trinidad

ANIVERSARIO...
COPIADO  de la pág. de fb de Enrique Gracia Trinidad, el 18/4/2014
Poema "TAL VEZ NI ESO", de mi libro "Todo es papel", dedicado a mi hija Paula Gra Ce
TAL VEZ NI ESO
A Paula, para que no deje
escapar sus sueños.
Los sueños son lo único que es nuestro,
siempre es lo único que es nuestro siempre.
Lo demás alguien puede quedárselo al final
cuando el tiempo nos lleve a su otra orilla.
Pueden guardarse nuestra ropa,
vestirse de nosotros o hacer trapos
para limpiar en la cocina;
pueden quedarse nuestros libros
para leer, para encender hogueras,
para adornar su casa.
Hasta nuestras ideas algún día
serán aprovechables.
Nuestra sangre también, que desde lejos
viene y lejos se irá por otras sangres.
Los sueños son los únicos que siguen
hasta la muerte con nosotros, creo,
y se pierden allí, ya para siempre.
______________________________________________________
Para ver el poema en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tLHNjQeMZpY&feature=youtu.be

Más fotos de la “Tierra hostil” en España y sus colas del hambre, que la prensa del capital no quiere que veas


http://kaosenlared.net/mas-fotos-de-la-tierra-hostil-en-espana-y-sus-colas-del-hambre-que-la-prensa-del-capital-no-quiera-que-veas/  - 17/3/2015

 http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/03/colatres-644x362_825434843.jpg

Insistimos, mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.
Estos que veremos a continuación son solo algunos ejemplos de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.
El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.
Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.
MÁS FOTOS EN EL ENLACE

MÁLAGA - VALENCIA - LUGO - ALMERÍA - PONFERRADA - BARCELONA - MADRID - CÓRDOBA - SANTANDER - SANTA CRUZ DE TENERIFE - HELLÍN (ALBACETE) - VIGO - BADALONA - LEBRIJA (SEVILLA) - AVILÉS (ASTURIAS) - TOLEDO - VITORIA-GASTEIZ - ALICANTE - MURCIA - CASTELLÓN - IBIZA - PATERNA (VALENCIA) - PALMA DE MALLORCA - OLIVA (VALENCIA) - ALCOY (ALICANTE)
..................................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Expacio Abierto: La huertita de Tetuán, By TmEx.es 
 

abril 17, 2015

X Jornada Memoria Histórica Sierra. 19 abril 13h. San Lorenzo El Escorial.



X Jornada 

por la 

Memoria 
Histórica 
de la Sierra.
 

19 de abril
 

San Lorenzo de El Escorial.

17 de Abril: Día de las Luchas Campesinas contra las Transnacionales y los Tratados de Libre Comercio

Publicado: 31 Marzo 2015 - Comunicado La Vía Campesina
http://viacampesina.org/es/index.php/acciones-y-eventos-mainmenu-26/17-de-abril-dde-la-lucha-campesina-mainmenu-33/2364-17-de-abril-dia-de-las-luchas-campesinas-contra-las-transnacionales-y-los-tratados-de-libre-comercio


Harare, 30 Marzo 2015) 

La Vía Campesina Internacional  definió  el 17 de Abril  como - el Día Internacional de las Luchas Campesinas -  para  visibilizar  y denunciar la criminalización de la protesta,  persecución y violencia que enfrenta cotidianamente el campesinado  a causa de la implementación del modelo neoliberal y del agronegocio en el campo. 
Para el Movimiento Campesino Internacional  es urgente agilizar la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales como una herramienta de lucha para garantizar una vida digna en el campo.
Este 17 de Abril de 2015, La Vía Campesina Internacional centrará su movilización en   los impactos de las Empresas Trasnacionales y los Tratados de Libre Comercio para la Agricultura Campesina y la Soberanía Nacional.  Por lo cual, en esta Jornada de Acción Global   llamamos a fortalecer la lucha social  y  la organización  de los pueblos  en todo el mundo para reivindicar  la tierra y  la reforma agraria,  así como el  derecho ancestral a la tierra y territorios como dos condiciones indispensables para la  Agricultura Campesina y la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.
Desde 1996 –en memoria de la masacre de 19 campesinos sin tierra de Brasil– en el  movimiento campesino internacional crece y se fortalece la jornada de acción  y movilización global, fortaleciendo la solidaridad y  la resistencia, así como también profundizando la alianza entre el campo y la ciudad a favor de un proyecto de sociedad basada en  justicia social y la dignidad de los pueblos.
Nosotras las campesinas y campesinos, indígenas, afrodescendientes, sin tierra  luchamos por un modelo de Agricultura Campesina y soberana,  por lo cual  los Tratados de Libre Comercio  se han constituido  en   tratados de libre despojo, de expulsión y desaparición del campesinado, pues se fundan en  una agricultura capitalista,  industrial, subsidiada y altamente tóxica que  se negocia bajo la influencia y los intereses de unas pocas corporaciones transnacionales.
Para La Vía Campesina las políticas de apertura y  los procesos de desregularización solo favorecen a las transnacionales, puesto que, estos Tratados y Acuerdo Comerciales,  ya sean multilaterales y bilaterales, buscan básicamente proteger a las empresas extranjeras, estableciendo un conjunto de condiciones, medidas, y reglas para  asegurar  la protección plena de las inversiones de las empresas extranjeras, mientras que esta liberalización del mercado tiene  severos impactos económicos y sociales en los campesinos tanto del norte como del sur.  Con los TLC priman los derechos comerciales por sobre todos los demás derechos.
Para ejemplificar, actualmente, se debate  los Acuerdos de Libre Comercio y de Liberalización de las Inversiones entre la  Unión Europea  con  Estados Unidos y Canadá  que serían los más importantes jamás firmados. Los cuales tendrán un impacto global y determinarán las nuevas normas en favor de las transnacionales. Y éstas tendrán las herramientas para manipular todas las regulaciones, las normas y las políticas públicas para aumentar sus beneficios: el mecanismo de Resolución de Conflictos entre Inversores y Estados (RCIE) y el Consejo de Cooperación Regulatoria. Por lo tanto, los Estados, las regiones y las comunidades perderán su poder para proteger a los ciudadanos y a su entorno.
En ese sentido, denunciamos el  “arbitraje” mecanismo que usan estás empresas transnacionales el cual  se constituye una suerte de globalización, transnacionalización y privatización del sistema judicial, en el que las empresas privadas dictan las normas, así como una estrategia para debilitar a los estados  y las soberanías nacionales. En el caso de la tristemente célebre Organización Mundial de Comercio (OMC), que intenta renovarse para no perder total relevancia, este año viene con una nueva ofensiva contra los sistemas nacionales de producción, distribución, y almacenamiento alimentario, buscando debilitar a los sistemas públicos de protección para el pueblo.
En esta Jornada de Acción Global, La Vía Campesina hace un llamado a sus organizaciones, aliados y amigos  a realizar una serie de  acciones en los países y territorios con el fin de reforzar esta lucha global. Estas actividades pueden ser movilizaciones, tomas de tierras, intercambio de semillas, ferias de soberanía alimentaria, foros, eventos culturales, etc.
Les pedimos que registren estas acciones enviándonos informaciones sobre ellas para que de esta manera podamos visibilizar esta gran jornada mundial de lucha.
Publicaremos un mapa de acciones en todo el mundo en www.viacampesina.org
..................................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Un preso cumple 53 días de huelga de hambre contra la cadena perpetua encubierta
 

Colectivo TejeBarrio. Pza. Buenavista 19 abril 12h a 14h



 La próxima actividad en la Plaza de Buenavista será el Domingo 19 de abril de 12h a 14h

Habrá talleres, música y mucho espacio para demostrar tu arte.

Aprovechando que en abril se celebra el día del libro, se habilitará un espacio para comenzar lo que esperamos sea una iniciativa continuada en el tiempo: INTERCAMBIO DE LIBROS!!! Trae un libro que quieras compartir (o que esté cogiendo polvo en la estantería) y llévate a casa otro para leer. En la siguiente actividad que realice el Colectivo, podrás volver a intercambiar el que te lleves u otro que consideres.

Además podrás demostrar tu arte cuentista en el espacio de Cuentacuentos. Por lo que también puedes bajar un cuento de los que quieres seguir manteniendo en casa, pero que te apetezca contar al resto.

Y, por supuesto, también habrá muchos momentos de charlar con tu vecindario!!!

En principio la actividad se mantiene aunque diluvie el día anterior. 
El propio domingo se decidiría qué hacer.

abril 16, 2015

Mercado Despensa Natural. Día Intern. Lucha campesina 17 Abril 18h. Cuenca


Para celebrar la semana de Lucha Campesina, el día 17 de Abril, día internacional de esta lucha, haremos la presentación del proyecto, así como la presentación del nuevo libro del experto en Agroecología, Dani Lopez. 
Lugar: Galería Alimentación La Paz. Ciudad: Cuenca


Presentación libro: “Producir alimentos, reproducir comunidad” Barcelona, 26 marzo. Edición: abril 2015

 El libro nos invita a visitar diversas formas socioeconómicas que se construyen en lo local como alternativas al capitalismo global -grupos, asociaciones y cooperativas de consumo; cooperativas de producción ecológica y de cercanía; redes territoriales por la soberanía alimentaria; colectividades y proyectos comunitarios rurales; etc. Recoge experiencias desarrolladas en torno a las redes alimentarias alternativas, vinculadas con el movimiento social agroecológico y por la soberanía alimentaria, que cada vez son más fuertes, diversas y numerosas. 
El libro nos ofrece la vivencia y el conocimiento acumulados por las personas protagonistas de cada iniciativa, y desde ahí propone nuevos caminos a transitar. Recoge vías para superar problemas prácticos, y plantea desde la realidad cotidiana nuevas preguntas para profundizar en antiguos debates, como la circulación del dinero; la asignación de valor a las producciones sociales; el acceso a los medios de producción; el difícil equilibrio entre tareas productivas y reproductivas; la tensión entre eficiencia económica y valores sociales; la relación entre individuo y comunidad; o la necesaria comunicación entre resistencias sociales y construcción de alternativas económicas.
A través de la descripción y el análisis de proyectos concretos, el texto olfatea la lógica interna y el funcionamiento práctico que hacen de estas iniciativas alternativas. Trata de recolectar las estrategias que se han puesto en marcha con cada modelo para que otros grupos, en otros contextos, puedan saborear lo que les resulte de utilidad y fecundar así sus propios proyectos y redes. Por último, propone algunas claves para la discusión del sentido y la proyección de estos cultivos sociales, en el actual contexto de cambio global. Comparte con la persona lectora, en definitiva, herramientas para construir un mundo deseable, nutritivo, alegre y socialmente fértil.

Cinco denuncias en un año contra las cadenas que asfixian a los agricultores tirando los precios

http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/denuncias-cadenas-asfixian-agricultores-tirando_0_345766305.html  
16/1/2015 - Concha Araújo

Leche, pollo, conejo y aceite son los productos que las cadenas utilizan como reclamo, situando su valor por debajo del precio que se paga a los productores
Carrefour, Supercor o Día son las cadenas que, según la Unión de Pequeños Agricultores, pierden dinero en las ventas de productos alimentarios para ganarlo con otros artículos
Las quejas se dirigen a la AICA que, según la UPA, no ha dado respuesta a las denuncias de los productores
Pero las críticas de la organización no se que detienen en la gran distribución. Desde enero de 2014 hasta ahora todas esas denuncias se han tramitado ante laAgencia de Información y Control Alimentario, dependiente del Ministerio de Agricultura y creada a partir de la entrada en vigor de la Ley de la Cadena Alimentaria en agosto de 2013. Según el secretario general de la UPA ninguna de esas denuncias ha tenido respuesta por parte del gobierno.
A la vez que se tramitan ante el Ministerio se dirigen a las administraciones autonómicas donde se detecta la supuesta infracción de la Ley de Cadena Alimentaria, de la Ley de Ordenación de Comercio Minorista y de la Ley de Competencia Desleal. Hasta ahora han obtenido respuesta positiva en Murcia y Cantabria donde cadenas como Día, Lidl o Carrefour se han visto obligadas a hacer frente a sanciones.
En el caso de Murcia han ascendido a 3.001 euros. Esa es la cuantía mínima para una infracción media, según la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria, que distingue entre sanciones leves, graves y muy graves. Las primeras llegan hasta 3.000 euros, las segundas entre 3.001 y 100.000 euros, y hasta un millón de euros las muy graves.
Establecimientos denunciados
A las correspondientes denuncias las acompañan como prueba los tickets de compra y facturas en los diferentes establecimientos denunciados en los que se refleja la oferta que previamente ha sido difundida. UPA elimina el IVA del precio final del producto y, según sus cuentas, mientras que el precio del kilo de aceite en origen, sin añadir gastos de envasado y transporte, es de 2,40 euros, en los establecimientos señalados ni siquiera roza ese valor.
Concretamente para la marca blanca de Día el precio es de 2,17 por litro y para la de Carrefour de 2,08. Este establecimiento, además, fija el precio del litro de aceite marca Carbonell en 2,17 y Supercor vende la variedad suave de Capricho Andaluz a 2,11, si se compran tres botellas.
De esta nueva tanda de denuncias se ha retirado en el último momento el nombre de Mercadona, dado que la cadena ha retirado de sus lineales su oferta referida al aceite de oliva. De hecho, las presiones de la organización consiguieron, en 2014, que Día revisara al alza el precio de la carne de conejo y pollo, habituales en las ofertas semanales con precios inferiores a lo que se paga a los productores en origen.
Intervención “de oficio”
Pero lo que UPA reclama es una intervención “de oficio” por parte de la administración. Tanto de la estatal, que no se ha pronunciado sobre ninguna de las denuncias presentadas en 2014, como de las autonómicas, que también pueden intervenir. De hecho, en diciembre pasado la comunidad de Murcia sancionó a Carrefour y Día, aunque no por la venta a precios inferiores a los costes de producción, sino no por colaborar con la Administración ante esos requerimientos. La Junta de AndalucÍa aún no tiene constancia, en la agencia correspondiente, de la denuncia presentada esta semana. Tampoco de la que la organización tramitó en 2014.
Rodríguez ha insistido en que es posible sancionar por la venta a pérdidas, dado que supone “un engaño a los consumidores” al utilizar alimentos básicos como la leche, el aceite o las carnes de pollo y conejo –entre las más asequibles- como “productos reclamo a los que no les ganan nada, le pierden, pero se gana en el resto de productos”.
La diferencia entre la denuncia de este martes y las anteriores es que nos solo será una instancia de la organización, sino que se están preparando denuncias de productores para reforzar la llamada de atención a las administraciones, especialmente la central que, hasta la fecha, no ha resuelto sobre el expediente presentado.

ADEMÁS: Cómo la industria láctea chantajea por contrato a los ganaderos ante un Gobierno impasible
http://www.publico.es/economia/empresas/industria-lactea-chantajea-contrato-ganaderos.html

Les obliga a firmar una "Renuncia de Duración Mínima del Contrato Obligatorio" fijado en un año por el Ministerio de Agricultura para dejarlo en "un mes". Establece el precio en el mínimo "para evitar estar firmando el documento continuamente", pero nunca lo incrementa 18.3.2015  

..................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: “En España se muere como se puede”
 

abril 15, 2015

Día de Acción Global contra el TTIP. 18 de abril 2015. ACTUALIZ. PERMANENTE


PUNTOS: 1 a 17

1.- DÍA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL TTIP/CETA/TISA
#18ANoalTTIP.  Publicado el 9 abr. 2015
noalttip.blogspot.com

https://www.youtube.com/watch?v=AmKzYg84nNA&feature=youtu.be


2.- El último evento europeo descentralizado fue el Día de Acción contra el TTIP, CETA y TISA.
Se celebró el 11 de octubre y cosechó un gran éxito. Tuvieron lugar centenares de actividades por toda Europa, fueron recogidas varios centenares de miles de firmas para STOP TTIP y docenas de medios de comunicación nos ayudaron a explicar a la gente los peligros que entrañan el TTIP y CETA.

 El 18 de Abril de 2015 será el Día de Acción Global y nos gustaría repetir el éxito. ¿Puedes ayudarnos? Echa un vistazo al mapa con los eventos. ¿Está pasando algo cerca de donde tu vives? Si es así, únete. Si no, organiza su propio acontecimiento y añádelo al mapa (en Globaltradeday.org).

Aquí están las actividades que te proponemos:
– Pide a la gente que firme la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). Pues bajar las hojas de firmas en: https://stop-ttip.org/es/formulario/
– Organiza actos públicos para hablar de los TTIP, CETA y etc. (universidades, escuelas, plazas públicas, espacios autogestionados, etc).
– Organiza una marcha o una campaña creativa (ejem. Un picnic libre de alimentos transgénicos donde informar a la gente de los peligros que amenazan a nuestra alimentación si se firma el TTIP)
– Visita a los miembros del Parlamento Europeo de tu circunscripción o sus oficinas.

3.- "Los gobiernos de la UE son quienes han impuesto el secretismo en el tratado con EEUU"

Helmut Scholz, el eurodiputado de la Izquierda Unitaria Europea con más información sobre el acuerdo con Washington advierte del riesgo de que Bruselas apruebe un tratado base, un "acuerdo vivo" en el que no se acoten los límites de la alianza. Publicado:  10.4.2015

http://www.publico.es/politica/gobiernos-ue-son-quienes-han.html

4.- "La estrategia de opacidad del TTIP ha fracasado"

http://www.eldiario.es/galicia/estrategia-opacidad-TTIP-fracasado_0_375513170.html 

Carlos García Zaldízar, presidente de Attac-España, explica este jueves en Compostela los efectos que provocaría la aprobación del acuerdo de libre comercio: "La idea que subyace es que hay que darles más poder a las empresas"
9/4/2015

5.- Bajo el TTIP, más de 75.000 empresas podrán doblegar la voluntad de los gobiernos
http://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/ttip-secuestro-democracia/20150413100222114664.html

nuevatribuna.es 13 Abril 2015 

6.- El tratado de liberalización comercial entre Europa y EE UU también se sienta a la mesa
http://iniciativadebate.org/2015/04/13/el-tratado-de-liberalizacion-comercial-entre-europa-y-ee-uu-tambien-se-sienta-a-la-mesa/ 
Publicado en: abr 13 2015  por Nerea Castro

7.- EURODIPUTADOS DICEN NO AL TTIP Y APOYAN LAS MOVILIZACIONES DEL 18 DE ABRIL
https://www.youtube.com/watch?v=z5GtnIvsfLk
Publicado: 13 abr. 2015 por Lola Sánchez Caldentey

El 18 de abril de 2015 es el día internacional contra el TTIP, CETA y TiSA.
Habrá movilizaciones a lo largo y ancho de toda Europa y Estados Unidos.
Diputada/os del Parlamento Europeo hacen un llamamiento a la ciudadanía para la movilización masiva este día con el objetivo de paralizar este acuerdo comercial que ataca nuestros derechos, nuestro medio ambiente, nuestra soberanía y nuestra democracia.
Iniciativa de Lola Sánchez de Podemos y de Florent Marcellesi de EQUO.

8.- Anticapitalistas
El TTIP es secreto para ocultar sus verdaderas intenciones: Acabar con la agricultura, atentar contra el planeta, recortar derechos. Las multinacionales quieren adueñarse de los destinos de las personas con la connivencia de los gobiernos pero aún podemos pararlo. ‪#‎18AnoAlTTIP‬ ‪#‎YoVoy18A‬

9.- AÑADIDO a las 21h.:  TE LO COMES CON EL TTIP  Por: Sandra Espeja, responsable del área de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra 15 abril 2015
http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2015/04/te-lo-comes-con-el-ttip.html

(...)
- El maíz de las palomitas es transgénico en EEUU, como otras 150 variedades transgénicas que se cultivan en su territorio. Sin embargo, en la UE sólo está aprobada 1 variedad transgénica, el maíz MON 810. El TTIP implicaría la entrada masiva de alimentos transgénicos en nuestras fronteras.
-  Siguiente ejemplo: en EEUU es habitual lavar o sumergir los pollos, pavos, cerdos y otros tipos de carne en cloro. La carne se desinfecta al final del proceso de producción, enmascarando posibles enfermedades del ganado. Una práctica prohibida en Europa.
- El uso de hormonas para tratar la carne– incluyendo estrógeno, progesterona, testosterona y sus derivados sintéticos –está permitido en EEUU desde la década de los 50. Sin embargo, la UE prohibió su venta en 1981, y en 2003 reafirmó su decisión. Varios estudios científicos demuestran que “el uso de hormonas como promotores del crecimiento representaba un grave riesgo para la salud de los consumidores”.
- ¿Y qué es la ractopamina? Se trata de un fármaco que se emplea en EEUU como aditivo alimentario para promover el crecimiento de la masa muscular en el 80% de los cerdos, vacas y pavos.  La UE también prohibió su uso en 1996, al igual que en más 160 países donde tampoco está permitida.
Si no detenemos el TTIP, todos estos tóxicos terminarán en nuestros platos. La salud de las personas consumidoras ha de situarse por encima de los beneficios empresariales. El progreso real y uno de los grandes retos es alcanzar una alimentación saludable y justa tanto social como ambientalmente. Ante el comercio internacional, nosotras, como consumidoras, tenemos el poder de revertir la tendencia comprando productos locales y ecológicos, fomentando la economía de nuestro entorno y fortaleciendo el empleo.
Este mensaje vamos a lanzarlo alto y claro el 18 de abril, en todas las ciudades y territorios de Europa. Hay manifestaciones convocadas en prácticamente todos los territorios, descubre dónde en el blog de No al TTIP ¡Únete para decir ‘NO al TTIP’!

 10.- La lucha contra el TTIP une a Podemos, IU, organizaciones sociales y sindicatos
http://iniciativadebate.org/2015/04/15/la-lucha-contra-el-ttip-une-a-podemos-iu-organizaciones-sociales-y-sindicatos/
Publicado: abr 15 2015  por Nerea Castro

11.- “El tratado es el ataque más brutal contra la democracia desde los fascismos”
 http://www.publico.es/economia/tratado-ataque-mas-brutal-democracia.html
La Izquierda Unitaria Europea clama en Valencia contra la alianza comercial de Washington y Bruselas. “Será un huracán que se llevará por delante nuestros derechos”, advierte la eurodiputada Marina Albiol
 Publicado:  16.04.2015

12.- 17 de Abril: Día de las Luchas Campesinas contra las Transnacionales y los Tratados de Libre Comercio
http://paqquita.blogspot.com.es/2015/04/17-de-abril-dia-de-las-luchas.html

13.-  La dictadura de las multinacionales 17/4/2015
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/dictadura-multinacionales_6_378022211.html
El principal objetivo del neoliberal TTIP es transferir poder político de los estados europeos a las grandes corporaciones empresariales. Javier Lezaola

14.- Ecologistas en Acción 18/4/2015


Ya somos muchas personas diciendo juntas NO al TTIP. Hoy toca salir a la calle para que nos escuchen mejor. Día de Acción Global contra los tratados de libre comercio que amenazan nuestros derechos en decenas de pueblos y ciudades

15.- Fotogalerías -18.4.2015 - Europa marcha contra el TTIP
1 (de 18)

http://www.publico.es/fotogalerias/europa-marcha-ttip.html

16.- "No es un tratado, es un golpe de Estado"
http://www.publico.es/internacional/no-tratado-golpe.html
Miles de personas recorren las calles de Madrid para pedir la paralización del TTIP, en una jornada en la que 75 ciudades de todo el mundo acogen protestas contra el polémico tratado

La FDA/EEUU admite que el pollo contiene arsénico y causa cáncer

Después de años de esconder el problema esperando que nadie se diera cuenta, la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha admitido por fin que la carne de pollo que se vende en este país contiene arsénico, un químico tóxico que causa cáncer y que es mortal en dosis elevadas. Pero la verdadera historia es saber de dónde proviene el arsénico. ¿Están listos para la revelación? ¡Se agrega a la alimentación de las gallinas a propósito!

Peor aún, la FDA dice que su propia investigación demuestra que el arsénico añadido a la alimentación de los pollos termina en la carne que consumen los humanos. Así que durante los últimos sesenta años, los consumidores estadounidenses que comen pollo han estado consumiendo arsénico, un conocido químico cancerígeno.
Hasta antes de que se publicara este nuevo estudio, tanto la industria avícola como la FDA negaban que el arsénico que daban a los pollos terminaba concentrado en su carne. La excusa es que todos hemos sido alimentados durante sesenta años y que el arsénico se excreta en las heces de pollo. Nunca hubo base científica para hacer tal afirmación; simplemente era lo que la industria avícola quería que todos creyeran. Ahora la evidencia es tan innegable que el fabricante del producto de alimentación de pollos conocido como Roxarsone ha decidido retirar el producto de los estantes. Curiosamente, el fabricante que ha estado poniendo arsénico en la alimentación de los pollos todos estos años es Pfizer, la misma compañía que fabrica las vacunas que contienen substancias químicas que se inyectan en los niños.
Técnicamente, los productores de Roxarsone son una subsidiaria de Pfizer, llamada Alpharma LLC. Aunque Alpharma ha acordado retirar la dosificación tóxica de los estantes en los Estados Unidos, dice que no necesariamente lo eliminará de los productos de alimentación para pollos que se venden en otros países (léase países en vías de desarrollo), a menos que sea obligado por los reguladores para hacerlo.
Scott Brown de la división de Desarrollo de Medicina Veterinaria de la Investigación y de Pfizer Animal Health, manifestó a las agencias noticiosas que la compañía también vende este ingrediente a una docena de otros países. Dijo que Pfizer está tratando de llegar a las autoridades reguladoras de esos países para decidir si lo venden de forma individual.
Pero a pesar de que la verdad ya ha salido a la luz, la FDA continúa su campaña de negación, alegando que el arsénico en los pollos se encuentra en un nivel tan bajo que aún es seguro para el consumo a pesar de ser un carcinógeno.
El Consejo Nacional del Pollo está de acuerdo con la FDA. En un comunicado emitido en respuesta a la noticia del retiro del Roxarsone señalaron que el pollo es seguro para comer incluso admitiendo que el arsénico se utiliza en muchos criaderos que venden carne de pollo en los Estados Unidos.
Y aparte de todo este cóctel de arsénicoantibióticos, toxinas y demás, no debemos olvidar la infinita crueldad en la producción de carne de pollo.
Piénsalo por un momento. Si en los países industrializados que viven normados con reglas, estatutos, leyes alusivas y multas significativas aún se masacra impunemente a los pollos como se ve en el vídeo adjunto, ¿qué crees que sucede en los mataderos de los informales países latinoamericanos donde las regulaciones no se cumplen y las leyes están de adorno?

Si las condiciones higiénicas en los mataderos de los países industrializados suponen infracciones sanitarias considerables (...)
Ecoportal.net -Animalia Latina

abril 14, 2015

Viaje a Portugal I. Sudoeste Cáceres - Alto Alentejo, 3 a 13/8/2009

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica viaje anterior a Portugal, 2008, publicada hace pocos días http://paqquita.blogspot.com.es/2015/04/viaje-portugal-2008-vi-p-nac-peneda.html

* Este verano volvemos a Portugal, a completar la gira del pasado año. Nos dirigimos al Alentejo. De camino, hacemos parada en  Valencia de Alcántara, en un camping de nueva factura propiedad de la Junta de Extremadura. Su nombre: Camping Aguas Claras, bonito 
" Valencia de AlcántaraCáceres. Limita con Portugal y la provincia de Badajoz. Su proximidad a la frontera lusa dio a Valencia de Alcántara una gran importancia histórica en la Edad Moderna. Entre 1644 y 1668 Valencia de Alcántara perteneció al Reino de Portugal, y entre el siglo XVII y el siglo XVIII se construyeron los monumentos más importantes de la localidad, si bien el municipio es más conocido por sus dólmenes prehistóricos"

1.- Vista desde alto tras el camping. Sierra de San Pedro. 

2.- A izda. de anterior, desde misma posición
Blas. Pino a izda. Brezos a dcha.
Sol poniente

* La situación y el entorno del camping son estupendos y, sin embargo, está casi vacío. 
Estamos a primeros de agosto, el período de mayor afluencia vacacional, en verano.
Supongo que la Junta, para promocionar la zona, construyó éste a sus expensas. Lo de la promoción no sé cómo va.
La sensación que da es de estar infraaprovechado. 
Pasamos sólo una noche en él, nuestro objetivo está en Portugal. 
El importe satisfecho fue de 16 euros.

3.- Vista sentido contrario a foto 1. Camping en terrazas. Terraza superior con bungalows. Excrementos buitre en pared


4.- A dcha. de anterior. Dcha.: salida y edificio servicios varios


5.- A dcha. anterior. Parte edificio hostelería. Pared foto 3 y más

* El 4, de mañana, recogemos y continuamos viaje. Primera parada en Portalegre (Portugal), también Portalegre "ciudad en la subregión del Alto Alentejo"


6.-  Portalegre (Portugal). Chimeneas de factoría abandonada
" Fábrica de corcho Robinson, siglo XIX . Su posterior traslado a una nueva zona industrial, a las afueras, liberó una superficie de 60.000 metros cuadrados en un área central de Portalegre, incluyendo un importante patrimonio industrial de hangares, almacenes y oficinas" Arquitectura Viva SL 


7.- Catedral de Portalegre

8.-  Estremoz. Torre Homenaje

* Por Monforte pasamos de largo, parando en Estremoz. Aquí hicimos la comida, léase: comimos en un rte.. Fue nuestro primer contacto con el uso habitual, en Portugal, de cobrarte los ingredientes contenidos en una bandejita dejada en la mesa y no por ti pedida, los comas o no; que fue lo que nosotros hicimos, nos reservamos para la "comida". Me tocó "discutir" el asunto. Nombre rte.: Silvino J.P. Sardo. Importe 2: 34,40 euros. 
La calidad de la comida solía ser buena 



9.- Lateral claustro gótico
mármol blanco de Estremoz

* Por la zona vimos que prevalecía el cultivo de la vid y los olivos.

"ciudad portuguesa subregión del Alentejo Central
Castillo del siglo XIIIEstremoz posee un mercado agrícola, canteras de mármol y una renombrada cerámica, así como industrias oleícolas y vinícolas"

10.- Claustro gótico, vista sentido contrario


11.- A izda.: edificio anterior, de mármol blanco. Calleja


12.- Evoramonte. Muchacho bajando muralla. Ventana apuntada


13.- Restos fortificación Evoramonte. Mármol blanco accesos


14.- Calle en pendiente. Base columna, dcha.

freguesia portugue concelho Estremoz

Concesión o Convención de Évora-Monte
de 26 de mayo de 1834 

15.- Mismo panorama foto 13, más arriba. Campos trabajados

* De camino a Évora , me pongo en contacto con Pedro; al que conocimos en valle de Ordesa, junto con su hija, en verano de 2006, haciendo la Faja del Gallinero. Entonces, pareció muy interesado en mostrarnos su agradecimiento si pasábamos por su tierra. Éste es el momento.  Crónica de la excursión paqquita.blogspot.com/2006/06/la-senda-de-las-flores-montse-y-teresa.html Aparecen a partir de foto 11
Me da su dirección, no es fácil, vive en el campo. Conseguimos llegar. Es una finca en la que hay varias casas que alquila, excepto su residencia. Nos dice que, en este momento, están todas ocupadas. Nos ofrece una habitación en su residencia. Sólo será esta noche, estamos en tránsito. Su mujer está allí. Nos comenta que escribió una guía del Alentejo ¡Fenómeno! ¿Quién mejor, entonces, para indicarnos lo más interesante del viaje? 

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2015/04/viaje-portugal-ii-alentejo-cromlech.html

PAQUITA