septiembre 12, 2015

Vídeo: 04 - Picos De Leyenda (Pirineos - Huesca)

Subido el 30/8/2011 porOlonnais·

"España, entre el cielo y la tierra - Serie documental que recorre la geografía peninsular desde el aire con el objetivo de resaltar aspectos geográficos, históricos y culturales.
Durante los tres meses de rodaje, el equipo contó con la última tecnología y recorrió todas las autonomías"

Tertulia: ¿CÓMO LOS POETAS DEL MUNDO TRANSFORMAN LAS CONCIENCIAS A TRAVÉS DEL ARTE? Ateneo de Madrid 12 SEPT. 2015 18a19:30h.


El ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE MADRID
"TERTULIA DE LAS TRES TERTULIAS. Reflexiones sobre el Ser"
Tertulia triple bimensual. Segundo y último sábado de cada mes


 Tertulia: ¿CÓMO LOS POETAS DEL MUNDO TRANSFORMAN LAS CONCIENCIAS A TRAVÉS DEL ARTE? RECITAL MULTILINGÜE POR ALÍ SAAD DAWABSHA, EL BEBÉ PALESTINO. Interviene: Excmo. Sr. MUSA AMER ODEH. Embajador de Palestina en España, Misión Diplomática

PARTICIPAN L@S POETAS DEL MUNDO:
Mahmud Sobh, Asunción Caballero, Xabier Susperregi, Estrella Cuadrado Morgado, Abdo Tounsi, Débora Pol, Laya Cervantes, Koncha Morales, Lucrecia López Guirao, Gregorio Rubio, Fátima Nascimiento, Pepa Nieto, Luis Alva Ampuero, Luz Cassino, María José Collado, Yassin Kaoud, Marcela Barrientos, Said Alami, Aida Díaz, Athenea Castro, Marta Bazán, Isabel Rezmo, Mónica Petrillo, José Manuel Ferrera Boza, Diva Stella Ocampo Manzano, Ángeles Fernangómez, Nora Isabel Viqueira, Alma Delia Cuevas, Dragos Cosmin Popa, Antonia Cerrato Martín-Romo, Alejandro de la Sal y Rosa, Azrael Adhara, María José Borja Bonet, Mohamed Doggui, Martha Lucía Osorio Ruiz, Luis Rafael García Lorente, Gladys Mabel Suárez, Esther Peñas Domingo, María Oreto Martínez Sanchís, Pedro Gerardo Díaz Nicolás, Joel Linares Moreno, Rachida Mohammedi y María Victoria Caro Bernal

LUGARES DE EST@S POETAS DEL MUNDO:
Palestina, España, Perú, Jerez de la Frontera, Argentina, Málaga, República Dominicana, Amman, Galicia, El Oued, Perú, Jaén, Portugal, Andalucía, México, Valencia, Suiza, Rumanía, Damasco, Madrid, Túnez, Argelia, Murcia, Argelia, Badajoz, Colombia, País Vasco y Venezuela

Tertulia de EL SER ARTÍSTICO. Tertulia mensual, 2º sábado de mes

Presenta: María Victoria Caro Bernal, del Ateneo de Madrid. Sala de La Cacharrería

SÁBADO, 12 de SEPTIEMBRE DE 2015 - 18:00 a 19:30

Los asistentes a esta tertulia, que no sean socios, abonarán 1€, como contribución al ATENEO DE MADRID. Más información: www.nuestra-agora.com

¡Armas pal Pueblo! LEE Kon Moderación, es TU RESPONSABILIDAD



http://www.paginarroja.es/node/13968?page=2


Sat Sanlucar, foto de Juan Kalvellido.

España siempre ha sido un país retrasado, inculto, receloso y lleno de analfabetos, salvo contadas excepciones. De pronto todo el mundo tuvo acceso a la educación y todo el mundo aprendió a leer y a escribir, pero sólo a leer y a escribir. Continúa siendo inculto, receloso y retrasado salvo contadas excepciones. Todo el mundo sabe leer y escribir, pero pocos piensan y pocos ven más allá de su propio ombligo. No creo que haya otro país que haya desperdiciado tanto su potencial y que se esté cargando la democracia desde la democracia con la aceptación de un pueblo manso. La España que vuelve a cerrarse al mundo. Un país que gasta 20 euros por cada libro de Belén Estaban, hasta llegar a comprar 100.000 libros en dos semanas (2.000.000 de euros) y convertirlo en el libro más vendido del año, no es un país en crisis. Es un país gilipollas. Ya puede celebrar el día del libro las veces que quiera. Usar los avances científicos que el hombre ha ido creando a lo largo de la historia para matar y someter a otros hombres es lo mismo a que todo un país sepa leer y lea a Belén Esteban. No quiero parecer elitista o un sibarita, pero… ¿Sabéis qué pasa? Que siempre estoy enfadado con el pueblo, la masa, la sociedad o demás símiles. No los considero tontos ni yo me creo más listo que los demás. Me da igual que lean a Belén Esteban, que salven su alma viendo Sálvame, que les guste las tapitas y las terracitas y el anuncio de Campofrío. Me da igual lo que hagan, que vivan en la inopia o rezando a su ombligo, pero no me da igual lo que elijan; y me enfada que sus votos arrastren a los demás, a mi mismo; incluso a ellos mismos a la miseria. Me daría aún más igual si lo que ellos eligiesen no me afectase, pero ya se sabe cómo es la democracia: Unos arrastran a otros aunque sea a un precipicio. Aunque sea a un matadero. Que mi futuro dependa de los demás y que tengan tan mala puntería es lo que me cabrea. No quiero ir camino de un puto precipicio cogiditos de la mano a la fuerza.
Tampoco quiero vivir solo en una cueva.


Hamed Enoichi/Kalvellido
.................................
OTRO ASUNTO. Hoy en perroflautas del Mundo: La migración de la muerte tras la invasión



septiembre 11, 2015

El problema No son los Refugiados; es la Guerra, en: Irak, Siria, Afganistán, Burundi, Congo, Palestina, CentroÁfrica, Sudán, Yemen, Ucrania... ¡Por un Mundo en Paz!

Benjamin Devos --- 4 de septiembre On peut difficilement mieux résumer la situation.
 
Por un Mundo en Paz! Solidaridad con los Refugiados!

Fdo.: Movimiento Jóvenes Comunistas de Francia

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: El diktado de Alemania, de Ignacio Ramonet



¡Unámonos para abrir la frontera con Kobanê y detener la opresión turca, del 12 a 17 de septiembre

COPIADO de la pág. de fb de Francisco Cenamor  Kobane no está sola! - Del 12 al 17 de septiembre, campaña internacional para abrir un corredor humanitario en la frontera con Turquía. El día 15 un grupo de brigadistas intentarán romper el bloqueo http://www.lahaine.org/iunamonos-para-abrir-la-frontera


El 15 de septiembre seremos todas y todos a Suruç con la intención de entrar en Kobanê y abrir aquel canal de libertad que el vil gobierno turco sigue manteniendo cerrado desde el inicio del asedio por parte de sus amigos daesh (ISIS).
De hecho, precisamente el 15 de septiembre de hace un año, los mercenarios del Isis comenzaron el asedio a Kobanê contando con la complicidad y apoyo del gobierno turco, el mismo gobierno que ha traicionado las esperanzas de paz del pueblo kurdo, así como de su propio pueblo, rompiendo el proceso de paz y comenzando a bombardear aldeas kurdas en el Kurdistán turco como en el iraquí. A lo largo de este año la frontera entre Suruç y Kobanê ha estado casi siempre cerrada para lxs kurdxs y, a menudo, abierta para lxs militantes de daesh. Por esta razón, la caravana internacional para la reconstrucción de Kobanê se desplazará a Suruç del 12 a 17 de septiembre para abrir, con lxs compañerxs kurdxs, esta injusta frontera.
Especialmente en este momento, el apoyo a la experiencia revolucionaria kurda es esencial. De hecho, el gobierno turco, bajo el pretexto de combatir el terrorismo del ISIS (que de hecho ha apoyado siempre secretamente), está llevando a cabo un tremendo ataque al corazón del movimiento libertario kurdo; cientos de detenciones, redadas, atentados y viles bombardeos aéreos sobre la guerrilla así como sobre población civil.
Por esta razón, animamos a todxs lxs que simpatizan con la revolución kurda y que comparten sus principios a apoyar con gran fuerza y determinación estas grandes jornadas de lucha a través de una movilización en todos los territorios.
Es importante condenar al gobierno turco como el principal responsable de la situación, pero al mismo tiempo a la OTAN (NATO), quien lleva adelante una política ambigua y falsa, financiando por un lado a daesh y combatiéndoles por el otro, permitiendo al mismo gobierno turco, miembro de la OTAN (NATO), a interrumpir cuando le plazca el proceso de paz y bombardear al uno de los pocos pueblos que están llevando a cabo una alternativa a la barbarie de la guerra, al fundamentalismo religioso y a la opresión. Condenamos, además, la complicidad de todos los gobiernos occidentales y a la Unión Europea, que en lugar de tomar una posición contra el gobierno turco siguen colaborando con él en todos los niveles (económico, militar y político).
Diferentes acciones de apoyo:
- en las calles (con manifestaciones, folletos divulgativos, ocupación de plazas, apariciones y muestras teatrales).
- en monumentos y lugares de interés turístico (actos demostrativos escandalosos que atraigan la atención sobre el tema).
- focalizadas en oficinas, instituciones y sedes oficiales turcas.
- contra fábricas de armas que producen para el gobierno turco.
- contra la compañía aérea "Turkish Airlines".
- a las agencias de turismo, boicoteo al turismo oficial turco.
- a las sedes nacionales y de la Unión Europea para denunciar la complicidad con el gobierno turco (exigiendo el embargo y/o la interrupción de las relaciones económicas y diplomáticas hasta la apertura de las fronteras con Rojava y el fin de la guerra contra el pueblo kurdo).
- a las sedes de los medios de comunicación (periódicos, radio, televisión) para centrar la atención en el problema y exponer la verdad, ocupando las sedes exigiendo la publicación de una noticia sobre el tema.
Se invita a cada grupo y colectivo a prepararse, informarse e investigar con el fin de profundizar en el conocimiento de los objetivos a focalizar y golpear y coordinarse para las acciones. Además, a todos los movimientos afines que luchan por la libertad de movimiento y la supresión de las fronteras, por el fin de la locura militarista y por la defensa de la Tierra, del territorio y de las comunidades, os animamos a uniros y a participar a estas jornadas llevando pancartas y banderas en solidaridad con la revolución kurda y la caravana para la apertura de la frontera con Kobanê; os animamos a que a través de vuestras acciones se consiga una complicidad y una solidaridad internacionalista.
Por tanto, son bienvenidas todas las acciones que, durante los días del 12 a 17 de septiembre:
- violen las fronteras de la Fortaleza Europa.

- ataquen al aparato y bases militares y su lógica de guerra.
- defiendan el planeta y a sus habitantes de la destrucción devastación.
Desde Rojava hasta Lampedusa, desde Ventimiglia hasta Calais,en cualquier lugar donde la libertad se alce contra cualquier opresión, unámonos para reconstruir una Kobanê y un mundo más hermoso y feliz.
Invitamos a todas las organizaciones, movimientos, realidades y personas interesadas a traducir y difundir este texto.

¡Salud y libertad!
mail recibido orginalmente en: https://contramadriz.espiv.net/
Texto completo en: http://www.lahaine.org/iunamonos-para-abrir-la-frontera 

septiembre 10, 2015

7 Razones por las que la OTAN quiere atacar Siria. ¿Por qué EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a Siria?

 

1. En Siria No Existe Banco Central Rotchild
2. Siria No tiene Deuda con el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, ni ningún otro.
3. Siria ha Prohibido los alimentos transgénicos y el Cultivo e Importación de los mismos.
4. La Población está bien informada y Discute con frecuencia el Establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
5. Siria Tiene Grandes Reservas de Hidrocarburos.
6. Siria se opone al Sionismo y al criminal Apartheid israelí.
7. Siria es la última nación Laica del medio Oriente

MÁS INFORMACIÓN en http://actualidad.rt.com/opinion/salbuchi/view/104942-eeuu-uk-francia-israel-odian-siria ¿Por qué EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a Siria?
Publicado: 8 sep 2013
 

"LA Razón del imperialismo es divulgar mentiras, para formar IN CONCIENCIA..."

PENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO JOSE MARTI. 8/8/2015 
"LA Razón del imperialismo es divulgar mentiras para, formar IN CONCIENCIA..."

 TEXTO: Si durante el pasado 2014 asesinaron en MÉJICO a 102 periodistas y en COLOMBIA a 57 ¿Cual es la razón de acusar, constantemente, a VENEZUELA sobre Derechos Humanos y Libertad de Expresión?

¿Quién iba a decir que un simple panel solar iba a destapar las vergüenzas del sector eléctrico?

Si el impuesto al sol no persigue sino mantener invariable la estructura de ingresos del sistema eléctrico cabría penalizar igualmente cualquier otra medida que conllevara un ahorro de energía.29/08/2015


A buen seguro que habrá oído hablar del autoconsumo de energía. Puede incluso que alguna viñeta satirizando el "impuesto al sol" haya captado su atención. Un mínimo sentido crítico exige preguntarse si realmente es posible que el Gobierno esté dificultando que los consumidores pasemos a autoabastecernos de la energía del Sol y, de ser así, qué le impulsa a hacerlo.
Es indiscutible que presenciamos una revolución en uno de los sectores tradicionalmente más inmovilistas, el energético, derivada del fuerte abaratamiento de las energías renovables. En un número aceleradamente creciente de lugares —entre ellos, la práctica totalidad del territorio nacional— hoy en día es mucho más barato producir electricidad en el tejado de casa que comprarla a la compañía eléctrica.
La tecnología responsable, la solar fotovoltaica, ha sorprendido a propios y extraños abaratando sus costes en más de un 80% en menos de cinco años. Ha pasado de ser un artículo "de lujo", que requería de fuertes apoyos para su despliegue, a un electrodoméstico que, en lugar de aumentar el importe del recibo, lo abarata. Es limpia, es modular (desde un pequeño panel para compensar el consumo del frigorífico hasta inmensas instalaciones de centenares de hectáreas de extensión que ya compiten con las grandes centrales eléctricas) y ahora, además, es barata. En muchos casos, la más barata.
Pero tiene dos inconvenientes: es variable (no siempre hace sol cuando queremos consumir electricidad) y, sobre todo, trata de implantarse en un sector con ingentes intereses preexistentes.
Respecto al problema de la variabilidad existen dos posibles soluciones: permanecer conectado a la red eléctrica para que ésta supla los déficits; o almacenar los excedentes para consumirlos después. Es en la primera alternativa en la que nos topamos con la normativa del sector eléctrico y, en consecuencia, con la capacidad de intervención del Gobierno.
El actual Gobierno, además de plagar de trámites administrativos innecesarios las instalaciones de autoconsumo, tacha de insolidarios a quienes pretenden autoabastecerse parcialmente, porque dejan de "contribuir al sistema" en la misma proporción en que lo hacían con anterioridad y, en consecuencia, trasladan "su carga" al resto de consumidores. De ahí que haya propuesto que a aquéllos se les imputen una serie de cargos por la energía autoproducida, salga o no ésta a la red eléctrica. Es lo que coloquialmente conocemos como "impuesto al sol".
El argumento esconde dos realidades muy preocupantes: que el Gobierno necesita de la contribución de todos nosotros a las cuentas del sector eléctrico y que hay algunas formas de ahorro que están discriminadas frente a otras.
Así es, si el impuesto al sol no persigue sino mantener invariable la estructura de ingresos del sistema eléctrico cabría penalizar igualmente cualquier otra medida que conllevara un ahorro de energía. ¿Se imagina un impuesto a la leña o al doble acristalamiento por razón de solidaridad?
En el fondo, el debate subyacente es el de qué costes del sector eléctrico son fijos y cuáles dependen de la cantidad de energía suministrada. Es comprensible que las compañías eléctricas traten de convencernos de que la mayoría de sus costes pertenecen a la primera categoría. No lo es tanto, a mi juicio, que el Gobierno, e incluso la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), compartan su criterio.
Un ejemplo: la ubicación privilegiada de una serie de centrales eléctricas (principalmente de gas), les permite obtener una retribución de casi tres veces el precio normal del mercado, lo que supone más de 700 millones anuales de sobrecoste para los consumidores que, para mi asombro, tanto Gobierno como CNMC pretenden imputar también a los autoconsumidores por la energía que no sale de sus casas.
Es más, suponiendo que fuéramos capaces de determinar qué costes son fijos —lo que, como vemos, no resulta nada pacífico— cabría preguntarse cómo hay que repartirlos entre los consumidores. Y he aquí que nos encontramos con una tarifa eléctrica plagada de arbitrariedades y de subsidios cruzados.
Los consumidores pagamos un término "fijo", asociado a la potencia que contratamos (la demanda máxima que podemos exigir a la red en un momento determinado) y un término "variable", que depende del consumo medido por el contador. Lo lógico sería que los costes fijos se pagaran a través del término fijo. De ser así, no habría problema en que alguien ahorrara energía o se autoabasteciera: en la medida en que no fuera capaz de bajar su potencia contratada, su contribución a éstos no se vería reducida.
Nada más lejos de la realidad: no hay ninguna metodología objetiva para calcular qué parte del recibo es fija y cuál depende del consumo. De ahí las críticas —y la confusión— a la decisión del actual Gobierno de duplicar el precio del primer término en menos de un año a costa de rebajar ligeramente el del segundo. Es más, tampoco hay criterio para imputar objetivamente los costes entre los diferentes tipos de consumidores. Mucha gente desconoce que los consumidores industriales en España prácticamente no pagan primas a las energías renovables, lo que resulta aún más llamativo cuando se escucha a éstos achacar a aquéllas sus altos precios eléctricos.
Mientras la tarta se ha repartido entre los mismos, estas disfunciones no han resultado ser demasiado problemáticas. Pero ahora que millones de personas pueden intervenir en el reparto, la cosa se complica. ¿Quién nos iba a decir que un simple panel solar iba a destapar las vergüenzas del sector eléctrico?
En efecto, lo más contradictorio es que los autoconsumos que desde hace años vienen practicando tanto el sector industrial (cogeneración) como las propias centrales eléctricas (consumos propios, que solo pagan peajes desde 2012) no hayan sufrido ningún tipo de impuesto al sol. Y la cantidad de energía involucrada no es despreciable: nada menos que el equivalente al consumo de 4,5 millones de familias.
Para salir de este enjambre nos queda, pues, confiar en un cambio radical de la regulación eléctrica —permítame que no apueste por ello en el corto plazo— o acudir a la segunda solución para afrontar la variabilidad renovable: encomendarnos a las baterías. Y en esto tenemos muy buenas noticias: están también reduciendo agresivamente sus costes, lo que las convierte en la pareja ideal de las renovables.
En un ataque de paroxismo, el Gobierno propuso un cargo complementario por el uso de las baterías. En esta ocasión era tan evidente que la motivación no era técnica —la incorporación de baterías reduce el coste del sistema eléctrico— sino recaudatoria que, esta vez sí, la CNMC lo rechazó duramente haciendo notar que en esta línea incluso "cabría impedir al resto de consumidores (los no acogidos a ninguna modalidad de autoconsumo) que redujeran su potencia contratada". La respuesta del Gobierno ha sido escalofriante: extender el cargo complementario a cualquier sistema que permita reducir la potencia contratada y, en consecuencia, el término fijo de la factura de la luz.
Es claro, pues, que el Gobierno se afana en parchear la muy deficiente estructura de la tarifa eléctrica para evitar que el autoconsumo se desarrolle.
Lo verdaderamente notable es que gracias a la enorme reducción de precios que la tecnología aún nos va a deparar en los próximos cinco años, incluso con el impuesto al sol propuesto y sin que se valoren las enormes ventajas económicas, sociales y medioambientales del autoconsumo, éste va a acabar imponiéndose. Entonces veremos quiebras de empresas eléctricas en todo el mundo. Aquéllas que no se hayan adaptado a tiempo a un cambio de modelo de negocio.
Nos encontramos pues, ante una encrucijada histórica en el sector de la energía frente a la que caben dos alternativas: poner trabas al desarrollo del autoconsumo, lo que a mi juicio solo va a servir para retrasar su implantación y que nos acabe saliendo más caro; o integrarlo de forma ordenada en el sistema eléctrico actual sabiendo que los cambios que introduce son de enorme envergadura.
Con la actual propuesta del Gobierno estamos abocados a la primera vía, lo que nos deparará casos cada vez más numerosos de consumidores aislados de la red, incluso en el interior de las ciudades. Variar el rumbo hacia la segunda vía requiere objetividad, transparencia y visión de futuro. La pretendida solidaridad -con las eléctricas, se entiende- no sirve.
.................................................

Otro asunto: Hoy en Perroflautas del mundo El cuerpo Funcionario del Opus Dei… destacados en el Estado 



septiembre 09, 2015

Plataf. Gredos-Pico Mira-Nogal Barranco. ARCDBuenaVista, 13/6/2015

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Todas las fotos son de Alberto o de Felipe.


1. Felipe.- Foto grupo Salida Plataf. Gredos   


2. Alberto.- Oscuro cielo, comienzo jornada. Esqueleto retamas 


3. Alberto.- Llegando a un puerto, grupo 

4. Alberto.- Más adelante. Más retama. Ésta en flor


5. Alberto.- Continuación subida   


6. Alberto.- Izda. Peña del Fraile  


 7. Alberto.- Abajo: Garganta Lóbrega. Aquí: retamas en flor 


8. Alberto.- Dos ejemplares de cabra hispánica o montés




9. Alberto.-

La más descarada, la cabra.

Yanina


10. Alberto.- Las mismas u otras + Lourdes


11. Alberto.- Haciendo cima, La Mira en lo que fue Torre Óptica


12. Felipe.-

Cima La Mira

Lourdes, 
Antonio y  
Alberto




13. Alberto.- Bajando hacia Los Galayos


 14.- Alberto. Bajando hacia Los Galayos
 

15. Felipe.- Los Galayos, Izda. Sendero. Aquí: Floren  


16. Alberto.- Pasillo en pendiente


17. Felipe.- 

Lourdes, Mar

Ubaldo, Serafín y Emilio



 18. Felipe.- De bajada  


19. Alberto.- Canal de acceso a El Hornillo. Los Galayos  


20. Alberto.- Sendero. Caminantes 


21. Alberto.- Preciosa foto. Fondo de foto 19. Sendero y caminantes  


22. Felipe.- Reponiéndose, junto Refugio Victory 


23. Felipe.- Mismo lugar anterior. Felipe, centro.


24. Felipe.-

Escalador

sobre 

Torreón 

Los Galayos


25. Felipe.- Zetas amuradas del camino calzado a Pico La Mira  


 26. Alberto.- Angostura, fondo dcha. Zetas mencion. a izda. 


27. Alberto.- Senda calzada al Nogal del Barranco ¡volvió el verano! 


28. Alberto.- Momento refresco en merendero


29. Felipe.- Las 3 cabras
 
* Las fotos son de Alberto y Felipe.

PAQUITA
........................................

Otro asunto: Hoy en Perroflautas del Mundo Los ocho alcaldes “rebeldes” Los alcaldes del cambio, una foto potente