enero 03, 2016

Parque Nacional de Cabañeros, enero 1996

Viaje realizado en Enero de 1996, narrado en 2003 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. 


1.- Paquita. Cabañeros, detrás

* Primeros de año, invierno y en Cabañeros, Parque nacional de Cabañeros de la provincia de Ciudad Real, un fin de semana, nosotros y nuestra hija Ana.
No tengo buena cara, diría que estoy triste 


2.- Parque nacional de Cabañeros

* El paisaje semeja las llanuras del Serengueti africano / Parque nacional Serengueti -nunca estuve allí, pero lo he visto en la tele- con grandes extensiones y  árboles de copa alta aislados. 
Como nota discordante: alambradas, muchas, con la indicación “coto privado de caza”. 
Las asociaciones de cazadores esgrimen, en su defensa, que gracias a ellos se preserva la riqueza cinegética -no me convence-.  

3.-  Ana

* Ana volvió a Cabañeros el 21 de mayo de 2004, el día -1 de La Boda, la tan cacareada boda, lo cara que nos ha salido y lo poco que se ha lucido, tan cargado de agua, ni rastro del cielo azul de Madrid, y lo sosa ¡que sosa la novia! Si no fuera por la inversión realizada me repampinflaría.  


4.- Padre e hija. Blas y Ana. Riscos cercanos 


5.- Los mismos, más cerca.

"Debe su nombre a las chozas utilizadas tradicionalmente por pastores y carboneros como refugio temporal de sus labores en el campo. Estas cabañas de forma cónica se techaban utilizando vegetación del entorno y eran usadas por los pobladores de los Montes de Toledo
El Parque nacional de Cabañeros fue declarado Nacional en 1995.

PAQUITA 
............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  Alan se ha suicidado



No hay comentarios: