febrero 19, 2016

Poema: ¿POR QUÉ ESCRIBES?, de Enrique Gracia Trinidad

COPIADO de la pág de fb de Enrique Gracia Trinidad el 1/2/2016
Un poema que tiene mucho de invitación para ti que tienes la amabilidad de leerme (abajo en VÍDEO).

¿POR QUÉ ESCRIBES?

No quiero ser un contador de historias,
no quiero que te escondas en algún verso mío
como si se tratase de un refugio
para que el mundo deje de importar.

Si sólo te entretiene lo que escribo,
di que me estoy equivocando,
porque no quiero entretenerte, al menos
no tan sólo, no siempre, no a pesar
de cuanto nos sucede y nos importa.
Lo que busco es gritar para que grites,
reír si estás riendo
y que llores conmigo cuando lloro.
Quiero enfrentarme al mundo codo a codo contigo,
sin más intermediario que el papel de unos versos
contra la irremediable soledad,
contra la muerte siempre a nuestra puerta,
Contra el dolor que tanto nos visita,
contra la insolidaria turba de mercaderes
que hacen negocio y burla de la vida.
Contra los dioses falsos,
los dioses verdaderos si es que quedan.
Contra la indiferencia de los cómodos
y la complicidad del oprimido
contra el que miente y manipula,
contra el que ofende nuestra inteligencia.
Que sea tuya el ansia de mi mano,
míos tu voz y tu cansancio, tuyas
las palabras que vuelco en el papel
como se vuelca el corazón al beso.
Y que la indiferencia no nos tenga
cogidos de la mano
como una madre protectora y ciega .
_____________________________________
VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2aNiqRj8dI8&feature=youtu.be
..............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
¿Bebés, rojos y rastafaris en el Congreso? La culpa de todo la tiene Gramsci




No hay comentarios: