julio 20, 2016

Mallos de Riglos. Acampada J.O, sept. 1999


Viaje realizado en septiembre de 1999, narrado en 2004 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. 


1.- Foto JoseMari. Mallos. Riglos. Albergue-refugio en construc.

* En este septiembre de 1999 vamos por vez primera a los Mallos de Riglos durante la acampada organizada por el club J.O. En ella conocemos a su presidente, Javier, por muchos años -como Mari Carmen, la secretaria-, a su mujer, Maribel, y su hija Mónica.
De la misma nos mandaron fotos José Mari Quílez y Amalio.  


2.- Foto JoseMari. Espacio Homenaje a Alberto Rabadá y Ernesto Navarro. En imagen: Miguel, Mónica, JoseMari, Rosa, Ángel, Paquita, Amalio, Maribel, Javi, Pili, Pilar, Javier y Blas


3.- Foto de Amalio. Blas y yo. Firé, al fondo.

* Vamos prácticamente con lo puesto. 
Las comidas las hacemos con Rosa y Angel, que nos lo ofrecieron. 
Hubo cena comunal, a base de migas y barbacoa, ofrecida por Antonio Quílez y María, su mujer, costeada por todos, allí, en la cocina del edificio semirruinoso en el que dormímos, distribuidos en las varias habitaciones del piso superior. 
Descubrimos las dotes cantoras de José María Quílez y de Paco “Barbafoca”, en el curso de una sobremesa, post. cena, de este fin de semana; en que estaban a la par, a ver quien aguantaba más. 
Después hemos comprobado que esa es una actividad recurrente, después de comida: cante. Me voy a dormir y Blas se queda “de juerga” hasta que les rinde el cansancio. José María Olmos también estaba implicado en el asunto. 
Al día siguiente, hacemos una excursión siguiendo el curso del río, iniciada en grupo. Mártir se golpea una pierna, al resbalársele el pie. Se hace una buena raja. La terminamos con Paco (...)
Se explayó con nosotros. Es buena persona, pese a la fama de bruto que le precede, y que debe estar más que fundada. Araceli, su mujer, lo debe saber mejor que nadie, y sus hijos: Iris y Paúl. 
No acabé de tener la cabeza clara en ningún  momento, volada, estaba yo.    
  

4.- Foto de Ángel o ¿? Belén montañero dic. 99, buen grupo 

PAQUITA 
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
De la conspiración a la sublevación antirrepublicana: Aquel 20 de julio de 1936 en Granada


 

No hay comentarios: