diciembre 02, 2016

Carta de un minero al ministro de trabajo, de Pelayo Martín.

Pelayo Martín  · COPIADO de su pág de fb el 2/9/2016 (Se adjunta foto de varios compañeros a la entrada de la galería)


"Lo que llevan estos mineros colgado al cuello y enchufado a la boca se llaman autorescatadores. Antes de que los tengan en la posición que ve usted, tuvieron que sacárselos del cinturón, desprecintar la carcasa metálica en la que están metidos, colgárselos al cuello, ponerse el aparato en la boca, la pinza en la nariz y aguantar la primera patada en el pecho que pega la primera bocanada de aire caliente que produce el aparato, debido a una reacción química de los componentes que lleva en su interior.
Si les da tiempo a hacer todo esto, nerviosos, pensando que tienen la muerte cogiéndoles la mano para llevárselos, y sin respirar la atmósfera tóxica del grisú, de momento, están salvados. Ahora tienen que alejarse de allí, o intentar salvar a a algún compañero en dificultades. Porque por si usted no lo sabe, en la mina hay trabajadores, pero sobre todo hay compañeros.
Estos autorescatadores tienen una autonomía máxima de 35/40 minutos dependiendo del esfuerzo que se realice, y si el minero "solo" tiene que alejarse de allí, andar por una rampa o galería de una mina, no es lo mismo que estar con los cojones sentados en una confortable silla de un ministerio o un asiento del Congreso. En estos, no tienes que subir o bajar agarrado de mamposta en mamposta, dando por supuesto que están seguras, pasar por sitios que posiblemente no te quepa más que tu cuerpo, con la suerte que no te enganches en algo... en el caso de las rampas y en el caso de las galerías no están lisas, pulidas y brillantes como su despacho. En las galerias hay piedras, barro, charcos, baches...
Como usted podrá suponer, porque es muy listo, no son lo mismo 35/40 minutos, tocándose los cojones que andar por una mina. No le digo, porque sigue siendo usted muy listo, si el minero tiene que auxiliar a un compañero en dificultades. A mayor esfuerzo, mayor respiración y menor duración de la autonomía del autorescatador, por tanto menos tiempo para ponerse a salvo.
Le explico todo esto, aunque no lo leerá nunca, o quizá si, porque alguien se lo haga llegar, porque usted calificó a los mineros de privilegiados. ¡Pues manda cojones con la concepcion que tiene usted de un privilegiado!¿Entonces usted que es? Se lo digo yo. Usted es un hijo de la gran p... que ademas de no tener ni puta idea de lo que es el trabajo en la mina, no conoce la idiosincrasia de los mineros. Usted es un hijo de la gran p... que quiere acabar con el sustento y el futuro de un montón de familias que lo único que quieren es trabajar. Usted es un hijo de la gran p.. que el único accidente que puede tener en su trabajo es que le caiga un boli o un aipad en un pie. Usted es un hijo de la gran p... que no tuvo cojones a darles cara a los compañeros que estaban en la plazoleta del pozo, en el reciente accidente de León.
¿El dar la cara no le entra en el sueldo? Por último, no se lo tome usted a mal y vaya a decir que en algunos momentos le insulto. Nada mas lejos de mi intención el recurrir al insulto. Donde usted pueda suponer un insulto yo simplemente pongo una definición y por supuesto todos mis respetos para su querida madre, que no tiene la culpa de tener un desgraciado por hijo."
.............................................. 

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: El engaño del PSOE, Felipe Gonzalez, La Monarquia y la Prensa a todos los españoles desde 1978



No hay comentarios: