julio 02, 2016

Yani, la elefanta que rompe a llorar minutos antes de morir tras una vida de maltrato, conmueve a las redes


La triste muerte de la elefanta Yani ha sido la última de la larga lista de animales fallecidos por maltrato animal en los zoológicos. Las instantáneas en las que llora minutos antes de morir están horrorizando en las redes. Aida Quintás | Madrid | 14/05/2016 a las 19:23 horas

La elefanta Yani llora tumbada sobre el suelo | Daily Mail
El zoológico de Bandung, en Indonesia, más conocido como el 'zoo de la muerte', ha sido cerrado a la espera de una investigación por maltrato animal tras el fallecimiento de Yani, una de sus elefantas. La muerte del animal es un ejemplo claro de la horrible situación en la que viven en las instalaciones del zoológico.
La pequeña Yani cayó enferma por las malas condiciones de higiene que recibía mientras permanecía, como el resto de animales del zoo, encerrada en jaulas con barrotes oxidados. Ante el previsible final del animal, los trabajadores del zoológico decidieron sacarla de su jaula y colocarla en el suelo antes de que falleciera.
Durante ese triste momento se capturaron varias fotografías que reflejan el terrible sufrimiento de Yani, cuando, en estado letárgico y con visibles daños y heridas por todo su cuerpo, comienzan a caer lágrimas de su rostro, según informa el 'Daily Mail'.
Aunque los veterinarios no han confirmado los motivos de la muerte de Yani, los activistas animalistas y los políticos del país han mostrado su enfado ante lo ocurrido y han asegurado que muchos de los parques naturales y refugios están en pésimas condiciones, llegando a vivir sus animales, incluso, en jaulas sucias y estrechas. Por todo ello, el alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, ha declarado que "si ellos no tienen el presupuesto para gestionar -el zoológico- deberían pedir ayuda".
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  
Reflexiones Postelectorales. Desastre, de El Gran Wyoming

julio 01, 2016

Grecia, la Unión Europea y el Reino Unido

COPIADO  de la pág. de fb de Javier Nix Calderón el 24/6/2016


Cuando Grecia quiso abandonar la Unión Europea, pensé que no lo harían. Los países pobres son como menores de edad: no eligen nada. Si la Unión Europea fuera una comida familiar, Grecia estaría sentada en la mesa de los niños, comiendo lo que le pongan, sin rechistar. Pero el Reino Unido es un país rico. El Reino Unido es ese tío un poco raro, que no se relaciona mucho y que nunca se sintió parte de la familia. La familia, por otro lado, es una farsa, una asociación de egoísmos e intereses en la que nadie ayuda a nadie. El Reino Unido es ese tío que un dia, para demostrar que no necesita al resto, se levanta y abandona la mesa. El resto se mira sorprendido. La unidad no era tal. Ningún adulto se levanta tras ese tío altivo y orgulloso, pero todos dudan. Y los niños se preguntan si de mayores de verdad quieren parecerse a ellos.

.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
A la militancia, de Alberto Garzón Espinosa


Florentino Pérez: no destruyas el río de los indígenas quekchí en Guatemala. FIRMAS

http://www.alianzaporlasolidaridad.org/campanas/acs-no-destruyas-el-rio-de-los-indigenas-quekchi-en-guatemala

PARA FIRMA... PINCHAR EN EL ENLACE de arriba

Más de 29.000 indígenas quekchí en Alta Verapaz (Guatemala) ven cada día cómo el Río Cahabón, junto al que viven, está perdiendo peligrosamente su caudal a causa de la construcción del complejo hidroeléctrico Renace. Son cinco fases a lo largo de unos 30 kilómetros de su cauce. Tras una amplia investigación que ha durado dos años, Alianza por la Solidaridad ha constatado los graves impactos en el medioambiente y vulneraciones de los derechos de las comunidades que viven en las orillas del río, así como la criminalización de los opositores al proyecto.



Renace, que será la hidroeléctrica más grande del país, está gestionada por el grupo guatemalteco Corporación Multi-Inversiones (CMI), que ha subcontratado tres de las cinco fases de la construcción a la compañía española Grupo Cobra (ACS), presidida por Florentino Pérez. Necesitamos parar, al menos, las dos últimas fases que están en construcción y planificación antes de que el río se seque. Y tú puedes ayudarnos.

Sin Consulta

Consideramos muy grave que no se haya realizado una consulta previa e informada a las comunidades quetchí afectadas por el proyecto como obliga la legislación internacional suscrita por Guatemala.

ACS se lava las manos

Como señala Naciones Unidas, el sector privado, sea inversor o subcontratado, como es el caso de ACS, debe respetar los derechos humanos y proteger los recursos naturales. No ha sucedido con Renace: la intervención de CMI y de ACS en las comunidades es más una promoción comercial que otra cosa.
COBRA/ACS, que participa en tres de las cuatro fases en marcha, no se considera responsable de los impactos de la inversión y olvida que también está sujeto a la protección de los derechos humanos, al ser responsable directo de la desaparición del caudal, y por tanto del acceso al agua y de la contaminación.

29.000 quekchí te necesitan para defender sus derechos 

Las comunidades indígenas deben ser las primeras en obtener beneficios de los proyectos empresariales en su territorio, en desarrollo y servicios básicos como el suministro eléctrico, el agua potable o el empleo estable. Nada de ello ha sucedido en en la hidroeléctrica Renace sobre el río Cahabón.
Alianza por la Solidaridad considera que la única alternativa aceptable pasa por la suspensión de las obras de RENACE IV y V hasta que se realice una evaluación exhaustiva sobre los impactos sociales, económicos y ambientales del conjunto del complejo hidroeléctrico. El proyecto ha de garantizar, además de su rentabilidad, el derecho al agua, la participación, la información, la igualdad y la no discriminación, así como los mecanismos de reparación o resarcimiento necesarios.
¡Los negocios no pueden ir contra los derechos humanos y ambientales! Firma y enviarás un mail a Florentino Pérez, Presidente del Grupo COBRA-ACS, con esta petición.
.......................................................
MÁS INFO: http://www.eldiario.es/desalambre/medio-ambiente/medio_ambiente-acaparamiento-guatemala-alta_vera_paz-cahabon-acs-florentino_perez_0_534397218.html
Public. 10/07/2016  

junio 30, 2016

Estreno de la obra "Memorias de oficina" Viernes, 1 de julio 19h Centro Cívico Rigoberta Menchú Avda. Rey Juan Carlos I, 100 Leganés


Viernes, 1 de julio entre 19:00 y 21:00 en
Centro Cívico Rigoberta Menchú Avda. Rey Juan Carlos I, 100, 28916 Leganés

Termina el curso en la Escuela de teatro La Escucha y toca mostrar el trabajo realizado.

Entrada libre hasta completar aforo

19 h. Apertura de puertas

19,15 h. Muestra infantil y juvenil

20,15 h. Estreno de la obra "Memorias de oficina"
Dirección y dramaturgia: Francisco Cenamor

Reparto: Diana Camarero (Pili), Gilda Delgado (Brígida), Elíh Ferreiros (Nacho), Leire Pérez Martín (Alma) y Paola Sierra (Campilla)

Sinopsis: Después de años de convivencia en la misma oficina, Alma, la limpiadora, Brígida, la Jefa, Campilla, la segurata, Nacho, el comercial, y Pili, la becaria, tienen que enfrentarse a la reestructuración de la empresa y el despido. Tras una disparatada huelga, días, meses o quizás años más tarde se produce el reencuentro entre los cinco. Mucho humor para una situación que no tiene ninguna gracia.


Las entradas de los Veranos de la Villa son once veces más baratas con Carmena que con Botella, ¿pero cómo?

¿De qué forma pueden abaratarse tanto las localidades si el presupuesto es el mismo y faltan patrocinadores privados?
Las entradas que quedan a la venta están entre los 3 y los 12 euros, lejos de la horquilla de entre 25 y 35 euros de precio de las entradas eb ka edición programada por la ex alcaldesa Botella. Es decir casi 11 veces más baratas.  Karina Sainz Borgo @karinasainz
http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/84190-las-entradas-de-los-veranos-de-la-villa-son-once-veces-mas-baratas-con-carmena-que-con-botella-pero-como

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto se celebran los acostumbrados Veranos de la Villa, que reúne conciertos, danza, música y muchas más actividades como parte de la programación de verano. En esta ocasión, la administración de Manuela Carmena presenta más de 52 actividades que amplían el alcance a todos los distritos de Madrid. Lo más jugoso tiene que ver con el hecho de que el 80% de las actuaciones de los Veranos de la Villa serán gratuitas mientras que el 20% restante tiene entradas cuyos precios oscilan entre los 3 y los 12 euros, lejos de la horquilla de entre 25 y 35 euros de las ediciones pasadas. Es decir casi 11 veces más baratas.
Lo curioso es… ¿de qué forma pueden abaratarse tanto las localidades si el presupuesto es el mismo y faltan patrocinadores privados? Lo que cambia es el modelo económico, ha explicado Celia Mayer, la concejala de cultura, quien refirió que las prioridades de esos mismos  1,5 millones de euros procedentes de las arcas de la empresa municipal Madrid Destino se han planteado de una manera distinta. La salida de patrocinadores como el Banco Sabadell y la baja sensible del precio de las localidades – una forma de financiación- generan suspicacias sobre la viabilidad de los números.
Durante la presentación que hizo la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el director de Contenidos y Espacios Culturales de Madrid Destino, Santiago Eraso, han dado detalles del segundo aspecto más destacado de esta edición: desde la inclusión de los jardines del Capricho como escenario hasta un relación más amplia de actividades culturales, que salen de la almendra central de la ciudad y llegan a nuevos espacios -de tres lugares a 36- como la plaza de La Remonta, en Tetuán, la Casa de Campo, donde se podrá ver sobre el lago un "cabaret flotante", o el poblado gitano del Pozo del Tío Raimundo, donde habrá flamenco.
El equipo de Manuela Carmena ha decidido mantener los conciertos del Teatro Circo Price. Por allí pasarán este verano Andrés Calamaro (1 de julio), José Mercé (2 de julio), Leo Gandelman (7 de julio), Omara Portuondo y Diego el Cigala (8 julio), Quique González (9 y 10 de julio) y Juan Perro (22 julio), entre otros. Además de música, cine al aire libre en 11 distritos, teatro o danza, esta edición contiene otras actividades como vuelo de cometas, espectáculos de circo entre pinos o zarzuelas itinerantes o bailes de salón, en la línea de la intención municipal de abrirse a todo tipo de disciplinas y públicos.
"Las actividades culturales salen de la almendra central de la ciudad y llegan a nuevos espacios -de tres lugares a 36"
 El flamenco ocupa un lugar destacado en la programación de este año con actuaciones en Chamberí (Josemi Carmona y Javier Colina el 29 de agosto), en la Casa de Campo (Rocío Molina), o en el parque lineal del Manzanares (Mayte Martín), pero también con una actuación de Rocío Márquez con Pepe Habichuela -entre otros- en el centro cultural de El Pozo. En cuanto al teatro, la compañía Margi Kathakali pone en escena en Matadero una versión del Quijote, y la compañía de danza de Marie Chouninard llevará el preestreno mundial del espectáculo 'Bosco: el jardín de las delicias', con motivo del quinto centenario de la muerte del pintor. E l escenario Puerta del Ángel, de la Casa de Campo, acoge este año un espectáculo de circo, y la zarzuela estará presente en un concierto participativo de un coro que recorrerá en bicicleta los puntos de Madrid que aparecen en las zarzuelas.El pórtico de acceso al cementerio de la Almudena será escenario de un concierto de música barroca, la banda sinfónica municipal tocará en Conde Duque junto con el cantante valenciano Pep Gimeno "El Botifarra" y habrá música electrónica, folk, indie, rock y ritmos cubanos en distintos puntos de los distritos.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  
Reflex. Postelect. Por qué fracasó el sorpasso, de Ignacio Escolar

 

El Ayuntamiento de Madrid quiere poner una plaza a Arturo Barea


junio 29, 2016

Ordesa. Broto-Ferrata Sorrosal+algo de Barranco, con Álvaro y Ana, 19/6/2016

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Lo copiado aparece "entrecomillado". Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2016/06/ordesa-cobijo-clavijas-cotatuero-faja.html


48.- Fondo: paredes y cima del Mondarruego. Izda.: Bujaruelo. Dcha.: Valle de Ordesa
 Paca (agricultura)s cilíndricas a izda.

"El Tozal del Mallo es la estribación sur del pico Mondarruego"


49.- Vista más amplia desde Broto
 

50.- Cartel explicativo de la ferrata de Sorrosal y su origen

51.- A la vista: dos tramos, similares en longitud, Cascadas Sorrosal

* Para redondear el "finde" haremos la ferrata de Sorrosal. Gema se encargará de las fotos desde la base.
Quedamos en levantarnos sin prisas. Serán las 9 y media cuando nos pongamos en movimiento. Desayunamos, recogemos nuestras cosas y a las 12h., menos 5´, estamos colocándolas en el coche.








52.- Gema y Ana cruzando el paso sobre el río Sorrosal, "afluente del río Ara". Mismas cascadas.






53.1.- Grupo, ya equipado, que llevaremos por delante.

* En Broto aparcamos en la plazoleta en que Tere y Vicente tenían el apto. Junto a nosotros hay otro vehículo cuyos ocupantes están ya preparados para lo mismo.


53.2.- Foto de Gema. Antes de... Familia preparada o preparándose.


54.- Cubeta de la última cascada. Niña con perro, a dcha.

55.- Desde cubeta superior, uno preparándose para hacer el descenso, rapelando.

* Damos tiempo, a los que llevamos por delante, para poner distancia.








56.- Ya, pendiendo en vertical de la cuerda.



57.- Foto de Gema. El mismo, tocando piedra.







58.- Ya abajo, a nivel del agua, cubeta inferior.





59.1.- Foto de Gema. Cerca de inicio. Escalera desplegable.




59.2.- A lo nuestro, la ferrata.

Piquetas y otras cuadrangulares.

Cable seguridad y cadena quita miedos.

Álvaro subiendo

* Durante la espera vemos que, por la cascada, un barranquista se prepara para  bajar. Ya ha echado la cuerda. Después será él el que baje, rapelando.
Son dos actividades en paralelo: la ferrata y la cascada.


60.1.- Vista en subida. Cubeta. "Bta.Uno" de charleta. Gema fotografiando. Blas y Ana.


60.2.- Foto de Gema. Los cuatro en escena. La vegetación, las rocas.


60.3.- Foto de Gema. Los cuatro en escena. La vegetación, las rocas y la cascada.

61.1.- Otro Bta. iniciando la bajada.
Vista desde arriba, nivel 2ª cubeta
Varios abajo.

* La ferrata nos sorprendió a todxs.
La encontramos más bonita y larga de lo pensado.
Al llegar a la altura de la salida de la última cascada, vimos que había más gente para bajarla.











61.2.- Foto de Gema.
El barran-
quista que vi bajando.
Otros dos fuera de mi vista.

62.- Suelas, o plantillas, metálicas.
Detrás: inicio escaleras metálicas.
Serán hasta una docena + o -
Los de delante subiendo por ellas.
La perspectiva desvirtúa los niveles.



63.- Desde misma posición. Vista a izda.
Ana, Blas y todos los demás.

* Nos sigue otro grupo. Por lo que dicen, son vascos.





64.- Siguiente tramo de escaleras, al frente. Los de delante subiendo



65.- Éstas son las escaleras machacaditas ellas. Tramo anterior

66.- Mirada a izda. Ana y Blas.

67.- A por ellas! Álvaro
















68.1.- Vista de las dos cubetas mencionadas.
Ana a punto de salir de las escaleras.
En la cubeta superior, tres muchachos dialogando.


68.2.- Punto de vista de Gema, misma situación anterior


69.1.- Foto de Gema. Los cuatro. Álvaro en la mina.


69.2.- Broto y su entorno visto desde la bocamina.


69.3.- Foto de Gema. Blas a punto de entrar en la mina. Cuatro barranquistas a dcha.



70.- Interior de la mina. Tajadera acequia a izda. Túnel a dcha. Aliviadero, aquí. Flecha indicando: ferrata a dcha
Sentaditos: Álvaro y yo.

71.- Barranco de Sorrosal. Álvaro.





72.- Pared frente a la nuestra.
Dos barran-
quistas descen-
diendo.


73.- Uno de los anteriores, a la altura de otros dos que inician bajada primer tramo de cascada Sorrosal. La cuerda utilizada es única.


74.- Cascada, abajo. Blas en salida mina, tras Ana. Cable seguro y cadena quitamiedos.








75.- Álvaro a continuación nuestra, en "paso de equilibrista" = puente.
Posición descanso.










76.- Una vez pasado, vista sentido contrario.
Ana... ejercitando.
Blas... en tránsito.

Salida mina a izda. Otra en línea pie de Ana.








77.- Tercera cascada, vista, del río Sorrosal


A su altura: los que nos preceden.


Álvaro aquí.








78.- Vista atrás, más adelante.

Blas donde estaba Álvaro + -
Ana aquí.



79.- Cascada 3ª, de nombre Brincona, según cartel


80.- Parte superior de la cascada. Zona: playa. Los predecesores. Barranco adelante.








81.- Barranco arriba, un poco.

Pareja mixta de barranquistas.
Catalanes de Sabadell, acento andaluz.

Álvaro, Ana y blas.


82.- Contin. ferrata. En cascada: uno mira, ¿ tres bajan. Blas aquí. Álvaro abajo.


83.- Éste mira.

Material a dcha.
Baja uno.




84.- Broto a la vista.

Blas y Álvaro. Subiendo El Espolón.


85.- Ana en el roble. Zona: El Quejigar









86.- Faja con cable y cadena.

Ana arriba, fondo.


87.- Cascadas de Sorrosal, vistas desde pared contraria a la de entrada. Alguien en bocamina







88.- Continución Faja.

Ana y Blas.



89.- Atrás: Álvaro en misma Faja. Mina a la altura matorral central. Picos Manchoya, fondo.


90.- Prado alto. El papá y los niños. El Mondarruego, paredes, cimas y más...

91.- Indicación en inicio/final senda
A final ferrata: 35´
Fragen por camino del Pueyo

* Al cartel indicando que ya es el final de la ferrata llegamos a las 15h. Hemos tardado como 2h. 30´ en hacerla, sin prisas! Bajar al pueblo nos llevará una media hora. Gema nos espera en el sendero.
Se ha estado informando de sitios para comer. Vamos a... Tomamos platos para comparrtir que resultan bien presentados y ricos de sabor. Un acierto. 


92.- Río Ara (Huesca) a su paso por Broto. Mi sirenita particular.


93.- Interior local venta Pacharán Ordesano, frente a río.

94.- Botellas a la venta de Pacharán Ordesano

* Paseíto por la ribera del río. No sé si fue inducidos por el olor, Álvaro, Blas y Gema se meten en una tienda de venta de pacharán ordesano. Cuando salgan lo harán cargados... de botellas. En el entretanto, Ana y yo nos acercamos al Ara.

PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Un galgo aparece ahorcado al estilo más salvaje en un parque de Puertollano