noviembre 05, 2016

Con el plomo en la sangre, por Silvana Melo




http://www.pelotadetrapo.org.ar/2013-09-05-12-30-19/2016/3297-con-el-plomo-en-la-sangre.html



Publicado:  
30 Agosto 2016

Por Silvana Melo


(APe).- Plomo, glifosato, endosulfán, 24-d, mercurio, cianuro. No se calzan uniforme ni apuntan con la 9 mm. Son los asesinos silenciosos, arteros, de los cesanteados del futuro por origen. Por marca en la piel. Los que matan sin balazos por la espalda, sin la hambruna construida. Son asintomáticos hasta la conquista total de los huesos y la sangre. Voraces con el cerebro y con la hormona perdida que segrega de a gotitas un flojo porvenir. El plomo suele ser el rey de los criminales. Porque es artero. Es la bala del exterminio. Y es lo que respiran y aspiran los niños en la vera del Riachuelo. El plomo es un aniquilador serial. Asma, trastornos neurológicos, retrasos madurativos, malformaciones, intoxicaciones y cáncer rondan a los niños que abren las puertas de sus casas al Riachuelo, cloaca de decenas de miles de industrias.
Sergio está convencido de esa consigna palmaria que Alberto Morlachetti echó a andar hace años y que es hoy: el hambre es un crimen. Y los niños no sólo mueren en esta tierra por enfermedades parientes del hambre y sus hermanas. También mueren por lo que comen y por lo que respiran.El plomo es un visitante extranjero 
  en los cuerpos de los chicos. Para la Organización Mundial de la Salud “No existe un nivel de exposición al plomo que pueda considerarse seguro”. El Ministerio de Salud de la Nación, sin embargo, “tomó como valores tolerables la presencia de hasta 5 µg/dl (microgramos por decilitro de sangre)”. Sergio Val prefiere quedarse con el planteo de la OMS: “la presencia de concentraciones menores a esta medición por tiempo prolongado también puede provocar” las enfermedades descritas.

Si la OMS, que es insospechable de ser una entidad transformadora, considera que cualquier nivel de plomo es peligroso y que el glifosato es cancerígeno, el cimiento ideológico de la salud pública de estas tierras pacta con la concepción economicista de la naturaleza y el mundo. Puestos al servicio de una generación despiadada de riqueza que nunca –jamás- se distribuye entre aquellos a quienes se enfermó, se cesanteó, se expulsó, se condenó al agua tóxica, al aire envenenado, a la tierra corrompida. Fundamentalmente los niños. Porque “La capacidad de absorción gastrointestinal es cinco veces mayor que en el adulto, la eliminación es menor y la deficiencia de hierro y calcio en la alimentación aumenta la absorción del plomo”, dice el informe que armó Fundación Che Pibe y que presentará esta noche.

El tejido óseo suele darle albergue al 95% del plomo que entra en el cuerpo. La ausencia de nutrientes aumenta la absorción. El plomo es secuaz de la desnutrición y la anemia: sustituye al calcio y al hierro. Entonces en Fiorito, como en Inflamable, como en la 21-24, los niños corren por patios comunes, minados por basureros industriales, por cementerios de autos, en tierras contaminadas por el óxido, el plomo, el manganeso y el asbesto de las pastillas de frenos. Las Cortes, los Acumares y los funcionarios firman en sus escritorios lejanos los decretos de remediación del suelo. Pero el remedio no llega nunca. Ni para la tierra ni para los chicos de Fiorito o Inflamable. Sin hierro pero con plomo, sin calcio pero con agrotóxicos, sin luz segura ni agua limpia.

Por la cuenca baja del Riachuelo viven más de 8 millones de personas, repasa Sergio Val. “En menos del 0,1% del territorio del nacional vivimos casi el 19% de la población, una verdadera locura demográfica”. En los terrenos donde se han erigido los barrios del sur “existe una grave situación de contaminación ambiental, debido a la presencia de fábricas que han vertido durante décadas sus desperdicios de alto contenido tóxico a los arroyos, al suelo y al aire, sin ningún tipo de control o sanción por parte de los estados municipal, provincial y nacional, lo que hace que nuestras familias tengan que pasar sus días en uno de los 8 lugares más contaminados de todo el planeta”. Por Che pibe pasan cotidianamente los niños atravesados por el envenenamiento sistémico. Por el saturnismo social que les tiene reservado el plomo de la bala policial o el plomo que tajea los pulmones.

Sergio cita datos oficiales: “según el Ministerio de Salud, sólo en la Argentina mueren 13 niños por día menores de un año debido a la combinación de causas evitables:. una de ellas es la exposición a agentes contaminantes”. Y da ejemplos: “La falta de hierro y calcio en la nutrición de una mujer embarazada que vive pegada a la Planta de Camilo Ferrón S.A o a el pasivo ambiental que dejaron DAPSA y Conte Todo S.A., es un factor de riesgo para la salud del niño por nacer. Esta carencia de nutrientes, que se replica en el recién nacido, permite que el plomo se instale en los cuerpos en reemplazo de esos elementos”. Entonces “la falta de hierro disminuye el desarrollo del sistema nervioso central, esto implica la disminución del coeficiente intelectual. La falta de calcio permite la acumulación del plomo en los huesos: se ven deficiencias en el crecimiento y en la consolidación del sistema óseo. La consecuencia más evidente es la disminución en la talla de los chicos y las fracturas frecuentes”.

Un estudio que firma el ingeniero Facundo del Gaiso (Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires), sobre la base de informes oficiales de hospitales públicos, equipos interdisciplinarios de salud, ACuMaR y la AGCBA entre 2008 y 2014, destaca la evolución en la supervivencia de los niños con cáncer pediátrico en los últimos 30 años: “Se estima que entre el 85% y el 95% de estos cánceres están relacionados con factores de riesgo medioambiental”. Acumar, en 2013, descubrió que el 27 % de los niños analizados en el retazo Lomas de la cuenca tenían plomo en sangre. Pero no hubo seguimiento. Y los niños diagnosticados quedaron a la buena de dios y del plomo, trabajando en su cerebro y en sus huesos sin obstáculos. “Se cree que los efectos neurológicos y conductuales asociados al plomo son irreversibles”, asegura el estudio de la Auditoría. Son los niños que aprenderán menos, que tendrán un coeficiente intelectual reducido, que comprenderán menos. Cesanteados sociales de cualquier intento de cambiar un mundo de profunda hostilidad.
Desde Che Pibe, redondean amargamente la propuesta de organismos internacionales: “el alejamiento de la fuente, es decir: remediación del ambiente en conjunto con una alimentación a base de hierro y calcio… nada de esto está al alcance de nuestras familias”. Entonces, la condena parece inexorable: “en los arrabales contaminados del capitalismo, hay una sociedad mutilada en sus capacidades para comprender la realidad”. Y si no se la comprende “difícilmente la podamos transformar”.

Para dar vuelta el mundo como una media, la lucha empieza desde los huesos contra el veneno. Contra el hambre atroz. Contra el plomo del que dos veces deberán zafar los cachorros que asoman debiluchos de los barrios. Ellos serán legión armada de ternura. Los que se salven de la muerte que cobra peaje a la hora en que amanece saldrán a desenvenenar. Y a sembrar semillas de justicia en la tierra arada. 
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: El piso de Espinar, de Beatriz Talegón Ramos


Porque Franco No ha muerto. Vive en La Zarzuela, preside el Santander, escribe en la Academia de la Historia, ...

¡FRANCO NO HA MUERTO! Vive en La Zarzuela, preside el Santander, escribe en la Academia de la Historia, dirige Vocento y Unidad Editorial, despacha en el Banco de España, conduce una tertulia en Intereconomía, milita en el PP, asesora al PSOE en temas laborales y sindicales...
No es que vaya a resucitar. ¡Es que ya está entre nosotros!
Y hay 10.000 Francos entre nosotros. En los despachos de los directores de los medios, entre los directores generales de grandes empresas, entre los consejeros delegados de nuestras transnacionales, en los comités ejecutivos de los grandes partidos, en los palacios y grandes mansiones de las familias de más rancio abolengo de nuestra sociedad, entre los Botín, Abelló, Koplowitz, Polanco, Carceller, Carulla, Jove..., en las sedes del Banco de España, del Santander, del BBVA, de las Cajas, de Vocento, de Prisa,... Y eso, sólo en el suelo "patrio". Pero hay otros 10.000 Francos en empresas, entidades, instituciones y consejos de Francia. Y otros 15.000 en el Reino Unido y en Italia. Y otros 20.000 en Alemania.
Bruselas, el Banco Central Europeo, Berlín, el Quirinale, el Palacio del Eliseo, el 10 de Downing Street, las agencias de calificación, el FMI,... en todos ellos hay cientos y miles de Francos que tienen como único objetivo impedir la redistribución de los excedentes, impulsar la concentración de la riqueza en pocas manos y eternizar la opresión del más débil. Y, ocasionalmente, si se nos ocurre alzar la cabeza en lugar de humillarnos, erguirnos en lugar de plegarnos, esos Francos impulsarán una dictadura --armada, ayer; financiera y policial, hoy-- que acabará con nuestra rebeldía. Tal y como hicieron el general Francisco Franco y sus esbirros desde 1936. Tal y como lo siguen haciendo los nuevos Francos hoy en día.
Porque Franco No ha muerto. 
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: El discurso de Rufián, de Alberto Garzón


noviembre 04, 2016

“La industria alimentaria es una mafia criminal”




El gurú de la gastronomía y la alimentación, Carlo Petrini, puso en la picota pública 
al monopolio de los alimentos. 4/11/2013
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-industria-alimentaria-mafia-criminal/339636-3
Para Carlo Petrini, un alimento debe ser bueno para el que lo consume,
limpio con el medio ambiente y justo con el que lo produce. Foto: EFE

Carlo Petrini es el presidente y fundador de Slow Food, movimiento que busca contrarrestar el vertiginoso mercado de la comida rápida, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, combatir la falta de interés general por la nutrición y las consecuencias de las elecciones alimenticias.

Petrini es una autoridad mundial en temas de alimentación y desarrollo de la agricultura tradicional. Este italiano de 63 años profesa el comer como un derecho, se opone a la globalización del gusto y apoya a los pequeños productores agrícolas.

En una serie de charlas por América Latina, Petrini ofreció una conferencia en Bogotá sobre cómo la industria alimentaria mundial es una “industria criminal”.

Petrini creó Slow Food en 1989 en París y fue un proyecto que inició con un interés en la cultura alimentaria y la gastronomía, concepto último que según él, está mal utilizado y mal definido.

“Gastronomía no es solo el arte de producir a través del conocimiento de la comida ni de una estética que pueda transmitir placer. No son solo recetas, recetas y más recetas”, afirma uno de los considerados gurú de la gastronomía y la alimentación.

Para Carlo Petrini, la definición anterior no es más que un 10 ó 15 por ciento de lo que es la gastronomía, “quien piense que es solo eso a lo que se está refieriendo es a una pornografía alimentaria”, asegura.

El hombre, a quien hace pocas semanas le ofrecieron el Ministerio de Agricultura en Italia, presentó una definición más completa y exacta. “Gastronomía es una ciencia compleja y multidisciplinaria que la academia se negó a aceptar durante años. Es holística y cuando hablamos de ella, hablamos de todo lo humano cuando se trata de comer. Es física, química, biología, genética, agricultura, historia, antropología, sociología, identidad cultural y aunque no lo crean economía política”.

 
El monopolio


 Carlo Petrini asegura que quien domina el vientre tiene el poder, las guerras siempre han sido por conquistar tierras y apropiarse de lo que éstas producen. Fue en este punto cuando este experto empezó a revelar cifras y datos sorprendentes.

“El 80 por ciento de las semillas en el mundo pertenecen solo a cinco multinacionales”, señaló el experto, y además aseveró que es tanto el control que las industrias alimentarias tienen sobre la producción agrícola que retó a los colombianos a hacer un experimento. 

Según Petrini, cuando se compran semillas y se siembran en casa, las plantas crecen hermosas y dan frutos que aparentemente se ven perfectos, sin embargo, si alguien intenta sembrar las semillas de esos frutos, ya no crecerá nada, ¿por qué? La respuesta para el italiano es simple: porque a la industria no le conviene que las comunidades tengan control sobre la producción.

Petrini va más lejos y dice con cierta resignación que cuando la industria tenga el control total sobre la producción ya no existirá el campesino, ni el agricultor. Es por eso que insiste en que la vida no puede ser propiedad de unos pocos, de ahí el énfasis que Slow Food hace para que se fortalezcan las producciones locales y así cada comunidad pueda tener “soberanía alimentaria”
.


Una mafia peligrosa 

“El sistema actual es un sistema criminal porque destruye el medio ambiente, se aprovecha de los insumos locales de las comunidades en pobreza, produce un desperdicio que nunca antes en la historia de la humanidad se había visto, no respeta tradiciones, destruye poblaciones y roba el futuro”, afirma.

Para Petrini la industria también es peligrosa porque está haciendo cada vez más infértiles los suelos y en los últimos 20 años se han usado más químicos que los que se usaron en los 120 años anteriores, es por eso que la tierra está “adicta”.

Como si esto no fuera poco, el presidente de Slow Food reveló que el 76 por ciento del agua en el mundo se usa para la agricultura de manera irracional. El sistema alimentario es injusto para quienes producen, para los campesinos. 

“En 1950, Italia tenía un 50 por ciento de población campesina, hoy es solo el 3 por ciento y la mitad de esta última cifra son personas que ya tienen más de 60 años”.

“Es una mentira que los alimentos ya no contienen suficientes nutrientes y lo que hace el mercado en el caso de la leche, por ejemplo, es cobrarle más al consumidor por un litro con más vitaminas, más por una leche sin lactosa, mientras que los productores siguen recibiendo el mismo dinero inicial. En un futuro no vamos a comer computadores, la gente tiene que despertar, en últimas, tal como estamos, si usted quiere más nutrientes pues cómase la caja tetrapack porque la leche es solo agua”.

Desde 1900 hasta hoy, la humanidad ha perdido el 75 por ciento de su diversidad y la industria de alimentos solo privilegia las especies más fuertes. Petrini recuerda que cuando hubo una plaga que acabó con la especie de papa que se daba en Irlanda, se logró rescatar este alimento porque se utilizaron otras especies, pero si se descuida la diversidad y solo se fortalece la más fuerte, ya no habrá salvación.

El desperdicio es otro punto neurálgico. Actualmente se producen alimentos para 12.000 millones de personas cuando la población es de 7.000 millones. Hay un excedente de 5.000 millones pero 1.000 millones de personas no comen y entre el 45 y 50 por ciento de la producción de alimentos se va a la basura.
 

Falsas creencias

A Petrini le aterra que otro criterio para elegir la comida sea la estética, “si una zanahoria no se ve simétrica, entonces no se compra, esa es una lógica nazi fascista. Con la comida pasa como con las personas, solo pasan los bonitos”.

Es importante destacar que ahora la población gasta más en adelgazar que en comer. Para Carlo Petrini la ecuación es simple, “mientras más se ahorre en comida, consumiendo hidropónicos y transgénicos, más se gastará en servicios sanitarios y de salud”.

Finalmente, existen cuatro agentes de cambio con los que Slow Food considera importante trabajar: los indígenas, los campesinos, las mujeres y los jóvenes. “La gente que supuestamente está atrás en la escala social, será la que nos rescatará de la catástrofe cuando esta bomba explote”, concluye.
 
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Defenestrado Pedro, ¡a por Pablo!, de Fernando López Agudín 
 

Presentación de 'Colonización crítica: la gran invisible' 24 nov 2016 Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

El próximo 24 de noviembre a las 18:30 horas se presentará en el salón de actos de CODEM el documento Colonización Crítica: la gran invisible, donde se señalan los puntos clave para identificar la infección subclínica en las heridas crónicas. 

  Las autoras de Colonización crítica: la gran invisible son las enfermeras Izaskun Sainz-Espiga, Carmen Folguera, Pilar Lebrancón y Susana Valerdiz.

  Se trata de un documento rápido de consulta, que facilita a la Enfermería su práctica clínica diaria en el cuidado de las heridas.

 Día: 24 de noviembre de 2016.
 Hora: 18:30.

 Lugar: salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

  Puedes inscribirte gratuitamente a este evento, enviando tu solicitud a oficina@codem.es.
 ..............................................

  OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Maruja Torres arremete contra Cebrián: "Se pulió las ganancias de El País"
 

noviembre 03, 2016

Que la oligarquía internacional haya utilizado a las monarquías, a la iglesia y a las formaciones de ultraderecha fascista y nazi para consolidar y asentar aún más sus privilegios plutócratas en todo el mundo occidental del XXI no sorprende a nadie, no., de Paco de Jerez

COPIADO de la pág de fb de Paco de Jerez  el 3/9/2016
Que la oligarquía internacional haya utilizado a las monarquías, a la iglesia y a las formaciones de ultraderecha fascista y nazi para consolidar y asentar aún más sus privilegios plutócratas en todo el mundo occidental del XXI no sorprende a nadie, no. Lo que sí sorprende es que los explotados, los desposeídos y los oprimidos por esas oligarquías (los pobres, los malpagados, los parados, los enfermos, los dependientes sin asistencia, las sufridas clases medias y baja, los que pagamos impuestos sin chistar, los que vemos cómo roban nuestros ahorros para seguir beneficiando a los consejos de administración de bancas, energéticas...), sorprende que sigamos creyendo que no existe relación entre quienes nos expolian y quienes disfrutan del mundo y la buena vida y salen en los telediarios y revistas de papel couché alardeando de sus desvergüenzas gracias al pellizco que les meten a nuestras haciendas mientras muchos de los que debieran indignarse ven fútbol desaforadamente, se dejan arrebatar por "Corazón, corazón", tertuliean los lunes de lo que mucho y sabroso y barato y variado que comieron el finde con su consorte, votan a los partidos pro-sistemas y se callan como gilipollas encerrados en sus casas sin protestar contra los que les maltratan... Sorprende que aún haya alguien que siga creyendo que no existe relación entre los excesos de unos y nuestras carencias. Y sorprende que nos quedemos tan panchos y seamos tan ingenuos. Y que el mundo sigue girando mientras los sátrapas nos expolian en nuestras casas y mientras los bárbaros barbudos del otro lado del mar masacran la Razón y vuelcan cientos de cadáveres de niños en nuestras playas y en nuestras televisiones.
(y después de leer ésto dirás... "vale, pero aparte de mostrar tu cabreo, ¿que has querido decir?") 
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: La acción económica, parte 2: La compra colectiva como arma de consumo combativo

Hazme un cunnilingus, pero házmelo bien, de Lucía Martín

Relato de Lucía Martín sobre el encuentro sexual de una mujer con un hombre que maneja el arte del cunnilingus como muy pocos saben hacerlo.
http://iniciativadebate.org/2016/08/04/hazme-un-cunnilingus-pero-hazmelo-bien/
 

Lucía Martín | cuartopoder.es | 03/08/2016

A lo largo de mi dilatada vida sexual he dado con muchos amantes (dilatada porque una va teniendo ya unos años, está soltera y no se va a dedicar al celibato cuando además, escribe de sexo, entenderán ustedes…). Me considero afortunada, en su gran mayoría eran todos bastante buenos. Ha habido algunos memorables, dignos de que su foto fuese enmarcada y vestir las paredes de mi pasillo y muy pocos muy malos, afortunadamente. De lo que sí me he percatado es de que, si bien a casi todos se les daba más o menos bien el sexo vaginal o anal, en lo que andaban peces la gran mayoría era en raciones de sexo oral: la tónica general, y da igual la edad del partenaire, es que pocos hombres manejan el arte del cunnilingus. Porque es un arte, señoras y señores, que no es lo mismo que un chico te haga subir a los cielos con su cabeza entre las piernas a que te dé la impresión de que es un gatito que está dando lametazos a su bol de leche.
Pues bien, lo que una se ha ido encontrando son señores que dan lametazos cual gatitos: poco garbo, pocas ganas, poco arte… un desastre. No sé si las prisas por pasar a la penetración o la falta de experiencia o si consideraban el uso de la lengua como algo accesorio, el caso es que casi todos acababan suspendidos en lo que a sexo oral se refiere. Salvo él. Sólo tuve oportunidad de catarle en una ocasión, aunque nadie dice que no vayamos a repetir. Llevábamos tonteando un tiempo y se notaba esa tensión sexual acumulada y que las ganas de follarnos eran mutuas. Me ponía terriblemente su intelecto, su sentido del humor y que había sido lo suficientemente aperturista en su vida sexual como para probar con hombres y mujeres. Es que a mí, un hombre que no tiene miedos en la cama y está dispuesto a probar, me pone mucho…
La cuestión es que, por razones que no vienen al caso, él era un forofo de los coños: desde el primer día que empezamos con nuestro particular y discreto sexting (discreto porque abordábamos la cuestión casi de puntillas), me dijo que le encantaba comerse un buen coño, que podía pasarse horas y horas haciéndolo. Y debo confesar que no mintió: fue una de las primeras cosas que hizo cuando nos encontramos desnudos en la cama, hundir su boca en mi sexo. No hay nada más excitante que tener la cabeza de un hombre entre tus piernas, como cantaba Raimundo Amador.
No lo he dicho y ya toca: tengo la suerte de ser multiorgásmica y, además, no me cuesta mucho con sexo vaginal, pero si es con sexo oral me lleva su tiempo, como a la mayor parte de mujeres. Pero cuando llegan por esta vía es como si mezclásemos fuegos artificiales con helado de chocolate y una copa de champán francés: el goce absoluto. Recuerdo en una ocasión que tuve incluso un orgasmo cromático cuando un chico me estaba comiendo el coño, en el que vi el techo de otro color diferente al que tenía. Imaginaos la intensidad del asunto.
Pero volvamos a mi amante en esta ocasión: allí estaba él, sin prisa pero sin pausa, entre mis piernas, dándolo todo, cual Harrison Ford explorando con su lengua en busca del bendito templo. Al menos dedicó media hora a mi coño, sin haberme penetrado aún. Y yo ya estaba empapada. Entonces me penetró, cabalgamos juntos un rato hasta que me corrí varias veces. En ese momento me preguntó, cual caballero que es, si podía volver a comerme el coño. Cómo va a decir una que no a semejante oferta.
Y otra vez sin prisa, pero sin pausa, no al estilo “gatito que toma su leche” al que tienen acostumbrada a una, continuó con la ardua tarea de excitarme con su lengua, buscando que llegase al clímax. Seguro que ya le dolía la mandíbula, la lengua y hasta la tráquea, pero él seguía ahí, perseverante, viendo que cada vez mis gemidos eran más profundos y que mi espalda se iba arqueando. Y me corrí: vaya si me corrí y lo hice con esa intensidad que sólo me da el sexo oral bien hecho. Y no le puse una medalla al trabajo bien hecho, máxime para ser una primera vez, pero se la merecía.
Es tan goloso y tan vicioso que me dijo que, cuando requiriese de otro cunnilingus, le llamase. Tomo nota, cowboy.
(*) Lucía Martín es periodista y autora de ‘Hola, sexo? Anatomía de las citas online‘ (Arcopress, 2015).
..............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Presentación Libro: Asamblea ordinaria, de Julio Fajardo Herrero jue 3 de noviembre 19h.
 

noviembre 02, 2016

26 Oct. Mi crónica y otro trabajo ajeno. "Una marea verde clamó contra las reválidas del Gobierno y pidió al PSOE que fuerce su retirada"






















5.- Helicóptero que sigue la manifestación, el único permitido.

* Epi nos habla de su intención de ir a la manifestación por la Enseñanza Pública. Le acompañamos; también viene Encarni.
Vamos en tren. Antes de las 6 p.m. estamos en Atocha. Han desplazado, gubernativamente, el inicio de la mani a Neptuno. Hacia allí caminamos. Parecemos ir todos a lo mismo.








8.- Multipancarta.






















15.- A modo de corro. Camisetas Verdes: Enseñanza Pública de Calidad para Todos.




17.- Vista hacia el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.
























Sindicato de Estudiantes.















35.- Mujer joven leyendo el Manifiesto.




36.- Pancarta en vertical: www.intersindical.es/
A dcha. del estrado.





ancarta en vertical: FAPA: Quiénes somos



38.- Otra pancarta en vertical: Ceapa


AÑADIDO el 5/11. Para firmar 

Derogar LOMCE ya! Cumplimiento del compromiso pactado por grupos políticos de la oposición


https://www.change.org/p/partidos-oposici%C3%B3n-derogar-lomce-ya-cumplimiento-del-compromiso-pactado-por-grupos-pol%C3%ADticos-de-la-oposici%C3%B3n?

PAQUITA
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Hablando claro: ¿Quién es responsable de que Rajoy continúe gobernando España?