enero 29, 2017

Viaje 2º a Lanzarote. Ida-Máguez-Haría-Arrieta, 21/11/2016

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Lo copiado aparece "entrecomillado". Viaje anterior, febrero 2006 http://paqquita.blogspot.com.es/2016/03/viaje-lanzarote-ii-p-nacional-y-natural.html

1.- Sobrevolando las nubes.

* Blas ha pensado en Lanzarote. Tenemos pendientes muchos lugares por visitar; pese a que yo ya estuve, me parece bien.
Saco los billetes de avión para el 21N, vuelta el 28. Coste total de ambos: 142.- euros
El apto. está bien valorado, dentro de su precio: 315 euros. Situado en Máguez, norte de la isla.
Del coche de alquiler se encarga Blas; 83 euros una semana. Lo más barato que hemos pagado por este concepto. Al aeropuerto vamos en nuestro propio coche, lo dejamos en un apcto.de bajo coste para estancias largas. Su coste: 52 euros. Llegar a la terminal nos supondrá 10´ de caminar. No supone problema, llevamos mochila.

2.- Lo primero que veo de la isla. No lo identifico. Debe ser el Sur

3.- Zona anterior a izda. Playa Blanca? Este de la isla. Aterrizamos a dcha. fuera imagen

4.- Debe ser Costa Teguise, urbanización. En maniobras de aterrizaje. Volcanes varios.

5.- Pone: Centro Democrático de Máguez 27-12-1931

"El Aeropuerto de Lanzarote se encuentra a 5 km de Arrecife, en Playa Honda, situada en el municipio de San Bartolomé"

* El vuelo se retrasó hora y media. Indicaba alguna anomalía y optaron por cambiar de avión. Al
Aeropuerto de Lanzarote-Guacimeta llegamos a las 10h. Allí tienen las oficinas los arrendadores de vehículos. El nuestro nos ofrece cubrir más riesgos, subiendo notablemente la cuota. Es un clásico. No lo aceptamos. Vamos directos al apartamento. Masi nos entrega las llaves y colocamos el poco equipaje qye llevamos. Para comer nos acercamos a Haría

6.- Volcán Corona, visto desde Máguez. Múltiples muretes de piedra, para proteger los cultivos

7.- Comida en rte. de Haría. Centro Cultural La Tegala, fundado en 1963

* Acertamos en la elección. Tras cocido canario con chícharos (legumbre distinta de las judías, garbanzos o lentejas), pescado a la plancha y papas. Éste será el único rte. en que nos den el mojo verde y el picón auténticos. Coste: 41 euros.

8.- Edificios ayuntamiento de Haría

9.- Poste indicador de destinos. Camino Natural de Órzola (Norte) a Playa Blanca (Lanzarote) (Sur)

Indica...

Hacia arriba: Haría a 0,2 km., Máguez a 1,5 km, Órzola a 11,7 km
Hacia abajo: Teguise a 11,2 km, San Bartolomé a 21 km y Montaña Blanca a 27,7 km.

* Después, tras recorrer el pueblo, nos acercamos a Arrieta; localidad costera.

10.- El mar golpeando las rocas. Arrieta

11.- Arrieta

En primer plano: vaso de helado, mío.

* Quiero recordar, pero no estoy segura, que uno de los restaurantes de la calle principal fue donde comimos un pescado asado buenísimo. Pieza entera, grande, pues estábamos seis. Nombre: El Amanecer.
El él comeremos varias veces en este viaje. El trato, producto y precio recomendables. No les hace falta publicidad alguna, salvo el boca a boca. Si llegas después de la primera hora te tocará hacer cola de espera.

12.- Más al fondo. Casa más vistosa del lugar. Arrieta. Rompeolas

13.- Gato junto al agua embalsada por los rompeolas. Allí mismo

* Cerca del agua hay dos gatos. Es su territorio.

14.- Edificio más antiguo de Arrieta. Actual sede de empresa extranjera.

15.- Corredor y paseante por la playa. Tres en el agua. Lado costa visto desde el aire (Este)

16.- Antiguo puerto de atraque, parece.

17.- Pieza cerámica con motivo lanzaroteño, integrada en la pared exterior de la vivienda ocupada.

* Desde Máguez vemos un vocán de altura considerable. Nuestro casero temporal nos da el nombre: Corona. Será el primero que subamos, nuestra primera incursión en este territorio.
18.- Pieza cerámica con motivo turístico del parque nacional de Timanfaya

* La cena la resolvemos con fruta y yogur. La fruta: plátanos y naranjas, de origen canario. Las naranjas pone que son de Lanzarote. Están buenísimas. Su aspecto más natural, color no homogéneo ni figura casi perfecta. Ver no vimos naranjo alguno en toda nuestra estancia, pero debe haberlo. No recorrimos todo el territorio.

19.- Vista desde apartamento
Ermita de Máguez, al otro lado muro.
Paloma torcaz, distinta de las peninsulares, izda.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2017/01/lanzarote-ii-arrecife-arrieta-ye-volcan.html

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: La estrategia de MacArthur contra Corea, en la defensa del exteniente Segura

Rafael Sánchez Ferlosio: "Todo es aburrimiento y vergüenza"