febrero 15, 2017

Aves migratorias, en formación, en El Bercial. Getafe, 26/1/2017

Jueves 26 de enero de 2017

Estoy atravesando el solar plaza que hay antes de mi clase de yoga, en El Bercial, barrio de Getafe. Son casi las 10h., no me preocupa, me demoro con gusto. Estoy viendo una gran bandada de pájaros atravesando el cielo en diagonal, dirección sudoeste-Nordeste. Van en la clásica forma de V gigante. Detrás viene otra formación similar y otra. Espero algo más y continúan apareciendo; así hasta contar 17 formaciones. Las dos últimas más irregulares. Incluso, la última, lleva dos rezagados que van por libre. Su color es blanco, su tamaño grande: cuerpo y alas. Las patas no las vi, tengo poca agudeza visual, cada vez menos.
Ignoro lo que eran, puede que cigüeñas o flamencos. Gruyas no, por el color y porque no hacían ruido.
Me desconcierta que, tan pronto, emigren hacia el norte, hacia el frío. aves migratorias.
Cuando confirmo que el espectáculo ha acabado, continuo camino.
Este recorrido me lleva 35´ de caminar ligera. Son 2,75 km. según el cuentakm de Tere.

AÑADIDO el 19/12/2017: Misma situación. Sólo veo el final de la bandada, la última V y los rezagados.

PAQUITA
.............................................
 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Historia de dos Vistalegres, de Nuria Alabao



No hay comentarios: