febrero 09, 2017

Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad, por Germinando

Las compañeras de Germinando imparten este interesante curso en la Casa Encendida ¡aún quedan plazas!
Aun quedan plazas!!! http://www.lacasaencendida.es/cursos/jardineria-huerto/cultiva-tu-ciudad-cultiva-tu-ciudad-6747

Del 02 marzo al 04 abril, Martes y Jueves: 17.00 - 20.00 h
Dirigido a  Mayores de 18 años

Localización: Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción:  Del 15 diciembre de 2016 al 22 febrero 2017
Precio: 25,00€ Reservar (Quedan 4 plazas)
 
Madrid se tiñe de verde, poco a poco espacios baldíos o desaprovechados se transforman en huertos comunitarios, huertos de ocio, jardines improvisados. En este taller se abordarán los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un pequeño huerto ecológico.
Los contenidos están especialmente dirigidos a aquellas personas que tienen a su disposición pequeñas superficies de cultivo en la ciudad de las que quieren sacar el máximo provecho de la manera más sostenible. El curso será eminentemente práctico y para ello contaremos con la colaboración de los huertos de Montemadrid, situados a diez minutos del centro de Madrid en la zona del Doce de Octubre, donde realizaremos las sesiones prácticas en sus parcelas demostrativas.

Objetivos:
  • Conocer los principios básicos de la agricultura ecológica.
  • Introducir el concepto de agricultura urbana, y las posibilidades y beneficios que puede aportar desde los distintos enfoques que existen en la actualidad.
  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental actual derivada de los sistemas de producción, distribución y consumo de los productos de agricultura industrial.
  • Acercar y promover los saberes tradicionales ligados a la agricultura y al mundo de las plantas.
Impartido por Germinando, cooperativa que lleva más de 10 años asesorando e implementando proyectos de huertos educativos para todo tipo de públicos.

Dirigido a: Personas interesadas en aprender las bases de la agricultura ecológica aplicadas a pequeños terrenos destinados para el autoconsumo o el ocio individual o colectivo.
Duración: 30 horas.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
España como prosopopeya política, de Javier Aroca 


No hay comentarios: