junio 08, 2017

La cooperativa que se reinventó con éxito tras los recortes de Botella en educación infantil

En 2014 la cooperativa de profesores que coordinaba la escuela pública Las Nubes perdió la gestión tras una subasta a la baja efectuada por el Gobierno municipal
Tres meses después abrieron una nueva escuela privada, se quedaron sin plazas libres en pocos días. / Marcos Servera 
http://www.eldiario.es/madrid/educacion_infantil-las_nubes-recortes_0_628187742.html
La cooperativa de profesores que dirigió durante diez años la escuela infantil Las Nubes, la única pública del barrio de Retiro en el centro de la capital, perdió la gestión en julio del 2014 después de una subasta a la baja efectuada por el Gobierno de Ana Botella.



"Estábamos dispuestos a aceptar una bajada de sueldo, pero no íbamos a hacer una oferta como la que se presentó, un 25% de rebaja, que ha tenido consecuencias para el funcionamiento del centro", recuerda Pilar García, directora de esta cooperativa sin ánimo de lucro. Muchas de las escuelas municipales pasaron a ser gestionadas por empresas de servicios.
Una vez que la pérdida de la gestión de esta escuela pública fue una realidad, familias y docentes crearon una nueva cooperativa, No me bajo de Las Nubes. En tres meses consiguieron abrir de nuevo un centro educativo privado en el barrio de Arganzuela, Los 100 Lenguajes. Tras un mes de funcionamiento se quedaron sin plazas libres.
Con la llegada de Ahora Madrid al Gobierno municipal, se eliminó el criterio económico en la adjudicación de estos centros educativos y esta cooperativa recuperó a comienzos de este curso la gestión de la escuela pública situada en el Retiro. 
.............................................

No hay comentarios: