diciembre 12, 2017

Maliciosa XI, por La Barranca y El Peñotillo, 1/12/2017

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior a La Maliciosa, exc. de 11/3/2017 http://paqquita.blogspot.com.es/2017/03/alvaro-y-ana-maliciosa-por-canal.html

 
1.- Apcto. de Valle de la Barranca. Arcoíris tenue. Ana y Blas.

* Una vez más, vamos a La Maliciosa por La Barranca. A pesar de ser viernes, hay varios vehículos en el apcto. A las 9h. 50´ comenzamos a caminar. Cruzamos la presa y tomamos la senda a izda., que nos lleva al segundo embalse. Nos adentramos en el pinar, orillándonos a dcha.


2.- Vista a dcha. en subida. Piedras curiosas y niebla.


3.- Vista al frente. Peñotillo en la niebla. Otras piedras de interés.


4.- Más adelante. Cículo de piedras e hito en su centro.


5.- Hito sobre roca -encima de Ana-. Vegetación: jaras, gayuba y enebros rastreros.


6.- Senda cubierta de granizo de pequeño tamaño. Peñotillo al frente.

* Desde el inicio, vemos que el día no va a ser afortunado; ante todo, en visibilidad. Con todo, seguimos. Cae algo parecido a nevizna, luego vemos que es granizo. Más tarde lo sentiremos... en la cara, azotado por el viento; como balines. Lo decido, cuando lleguemos al Peñotillo ésta será mi meta, me doy la vuelta. Tan cruda se está poniendo la cuestión, y tiene tan fácil solución, que se lo comunicamos a Blas, nosotras nos vamos para abajo.


7.- Pala de rocas. Enebros rastreros.


8.- Momento de separación. Cámara afectada pr el frío.


9.- Blas continúa hacia arriba.

* Le sienta a rayos. Doblegar nuestro objetivo por la metereología ¡imperdonable! Argumentamos aquello de que, si estuviéramos inmersos en una situación de la que hay que salir, continuando hacia adelante, lo haríamos. Éste no es el caso. Se va obcecado. Son las 11h. 20´


10.- Nosotras vamos hacia abajo. Senda cubierta de granizo.


11.- Más a dcha. y hacia abajo.

* Perdemos el sendero y no volvemos a verlo en manera alguna. Parece absurdo, en un lugar no tan grande. Es la niebla, no reconozco los lugares por los que acabamos de pasar en la subida. Tiramos hacia abajo, pasando entre piornos, enebros y jaras, además de las piedras. Piedras sobre las que no podemos pasar con rapidez porque, debido al agua y al frío, están resbaladizas.


12.- Zona de roca en el camino.

* En un par de ocasiones, vemos mojones y algo de sendero, que perdemos al poco. Ninguno utilizado anteriormente, o no reconocido. Mi cámara, sensible ella, se ha visto afectada por el frío y no abre las cortinillas del todo.


13.- Ya, en el valle. Jaras, pinos, piornos y...

* Al apcto. llegamos a las 13h. 30´, tras 2 horas de bajada. Nos metemos, a esperar, en el coche. Llega un mensaje de Blas, a las 12h. 39´ comunicaba que estaba en la cima. Una hora más tarde, quizá más, llega otro, está en el Puente de los Manchegos, que le esperemos en Canto Cochino. ¿En el Puente de los Manchegos? ¿Qué hace allí? ¿Ha decidido bajar por La Pedriza porque está mejor la climatología? Ana le hace una llamada. Contesta, confirma donde está, que se dirige al Collado de los Pastores para tomar la cuerda de los Porrones y de allí a Canto Cochino. Quedamos en dirigirnos allí y esperarle.


14.- Chiringuitos de Canto Cochino. Dos burros.


15.- Este color gris y blanco.


16.- Y este color marrón. Más grande.

* Tardamos 15-20 minutos en llegar a La Pedriza. Como no es fin de semana está abierto, sin restricción horaria.
Entramos en Torrero, lugar habitual. De entrada, caldito caliente; bien para las manos, el paladar y el estómago.
Más tarde, dos cervezas.
Además de nosotras, están cuatro jóvenes en grupo, una pareja y tres jubilados que vienen después.
Blas aparece a las 17h. 5´.
Lo primero que dice: Me he equivocado.

PAQUITA
............................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Tertulia laicista el 12 de diciembre: \"Derechos humanos, religión y laicismo\" y concentración el 14D ante el Congreso \"Derogación Acuerdos Santa Sede. Religión fuera de la escuela


RENTA BÁSICA de Christian Tod. 12 Dic. (19h, Cineteca Madrid) Matadero Madrid



No hay comentarios: