mayo 13, 2017

Marycanela... #marycanelagetafe Calle Magdalena, 1. GETAFE

Huerta El Campichuelo ha compartido la foto de Marycanela. ·5/5/2017


Buenos días!!
Gracias por seguirnos, gracias por compartir, gracias por visitarnos.
Tendremos que seguir añadiendo cositas...
Las cenas secretas, el pintacaritas, y este verano batidos de frutas...
#marycanela #marycanelagetafe #osdamoslasgracias   Calle Magdalena, 1. GETAFE
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
 
Programa Mayo 2017 - 6 AÑOS de 15M... 13 de mayo

19:30 Tertulia ¿Cómo ha sido la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en estos cuarenta años? En el  Ateneo de Madrid, Sala de La Cacharrería, Calle Prado, 21. Metro Antón Martín
20:30 Asamblea Estatal 15M en Puerta del Sol


Poema de Charles Bukowski, 4 polis, genera polémica en Barcelona

Publicado por Julián Pérez Porto 13 de mayo de 2016
http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/poema-charles-bukowski-genera

La obra de Charles Bukowski (1920–1994) nunca pasa desapercibida. Hay quienes quedan maravillados por la irreverencia de los textos o versos, mientras que otros se escandalizan por las groserías y los comentarios ofensivos.
Poema de BukowskiA veintidós años de su fallecimiento, el escritor estadounidense (nacido en Alemania) sigue generando polémica. Esta vez, un poema de su autoría fue incluido en una muestra callejera en Barcelona y despertó las críticas de la Policía Nacional.
Como parte de la iniciativa “Calles que escriben versos” (“Carrers que escriuen versos” en catalán), desarrollada en el marco de la Semana de la Poesía de Barcelona, el Ayuntamiento barcelonés instaló un cartel con los versos de un poema de Bukowski en la Rambla de Guipúzcoa, justo frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
El poema en cuestión se titula “4 polis”, según la traducción realizada por Eduardo Iriarte. En sus versos, Bukowski alude a un encuentro con “4 polis de aspecto impecable” en una cafetería y se pregunta por qué esos “muchachos” no son enviados “a morir en alguna guerra”. En el final de la obra, el poeta considera que las madres de los policías “no habrían llorado más de diez minutos”.

TEXTO COMPLETO: "Perros vigilan los muros mientras el submarino se va rápidamente a pique. Estoy en una cafetería con 32 caras de cartón, la mayoría inexpresivas. 4 polis de aspecto impecable están sentados a una mesa mirándome. Supongo que yo no tengo tan buena pinta a sus ojos. ¿Por qué no enviamos a esos muchachos a morir en alguna guerra? Sus madres no habrían llorado más de diez minutos". 

Los policías, al leer el poema, habrían manifestado su descontento con la instalación del cartel en dicho lugar, señala ABC. Para los impulsores de la acción, solo se trató de una iniciativa para “captar la música que respira” la capital catalana.
La Semana de la Poesía de Barcelona se desarrolló entre el miércoles 4 y el martes 10 de mayo. El sábado 7, en el Auditorio de Sant Martí, se llevó a cabo un recital titulado “Calles que escriben versos” que contó con la participación de David Castillo, Núria Martínez-Vernis y Manuel Vilas. Como extensión a esta propuesta, que fue coordinada por Carlos Zanón, se instalaron carteles con poemas (como el de Bukowski) en la Rambla de Guipúzcoa entre las calles Selva de Mar y Fluvià. Esta exposición callejera podrá apreciarse hasta el próximo domingo inclusive, indica el sitio web del mencionado auditorio.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
  "Cómo no vamos a estar contra la tauromaquia si nos jugamos la vida para salvar a un gato"

  • 13 de mayo  16:00 Manifestación #Tauromaquiaesviolencia y tú la puedes parar. Salida de Calle Bailén nº 8 hasta Puerta del Sol.

El final de Defex, la empresa pública de armamento carcomida por la corrupción


mayo 12, 2017

Activistas convocan una 'huelga de hambre internacional' en solidaridad con los presos palestinos

Activistas de toda Europa están sumándose a la huelga de hambre en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos mientras buscan promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel (BDS). 2017 · 05 · 03 http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=64274


Día 1 de la huelga de hambre organizada por estudiantes de la Universidad de Manchester en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos, el 27 de abril de 2017. [Imagen: Huda Ammori]

Estudiantes y grupos de activistas de Inglaterra, Escocia, Irlanda, España, Bélgica, Suiza e Italia se unirán a los 1.560 presos palestinos que anunciaron su huelga de hambre hace dos semanas.
Este movimiento se produce como respuesta al llamamiento de un grupo de estudiantes de la Universidad de Manchester que anunciaron su huelga de hambre solidaria la semana pasada. Los cinco activistas, que están ahora en el quinto día de su ayuno, también están protestando contra la Universidad de Manchester, que según ellos invierte millones de libras en compañías “cómplices del sufrimiento de los palestinos”.
En una declaración de prensa conjunta, los activistas europeos por la justicia en Palestina describieron su acción como una “huelga de hambre internacional en solidaridad con los presos políticos palestinos”. Los activistas se describen a sí mismos como “grupos estudiantiles y no estudiantiles solidarios con Palestina de Inglaterra, Escocia, Irlanda, España, Bélgica, Suiza e Italia”.
La declaración señala que estudiantes de dos ciudades ya han comenzado su ayuno voluntario mientras varios grupos en otras ciudades se preparan para unirse al mismo en los próximos días: “Los estudiantes de la Universidad de Edimburgo comenzaron su huelga de hambre el 30 de abril, los activistas de Exeter Palestine Action de Londres comenzaron el 2 de mayo, activistas de Turín y Bélgica empezarán el 4 de mayo, seguidos por activistas de Bolonia, el 8 de mayo y Roma el 10 de mayo “.
Los firmantes de la declaración esperan que todos quienes apoyan la justicia para Palestina, incluyendo a los diputados de cada Parlamento nacional, mostrarán su apoyo a esta huelga de hambre.
"A través de nuestras acciones, esperamos sensibilizar sobre la causa palestina en nuestras ciudades y pueblos de Europa".
Al señalar sus razones para coordinar esta “huelga de hambre internacional”, los activistas hicieron hincapié en que “estaban tratando de presionar a Israel para que cumpliera con las demandas de los presos políticos palestinos en línea con el derecho internacional y promover el movimiento pacífico de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel hasta que cumpla con la legalidad internacional y los principios universales de derechos humanos “.
Los activistas creen que el movimiento BDS es la única forma eficaz y no violenta de acabar con la difícil situación de los palestinos que la comunidad internacional puede utilizar, antes de concluir:
"Como ciudadanos europeos, sentimos la responsabilidad de apoyar a la causa palestina por el fin de la ocupación, el apartheid y el colonialismo de asentamientos. No es sólo nuestro derecho, sino también nuestra responsabilidad poner fin a esta injusticia".
.............................................

#50añosOcupación  #GAZA | La ocupación y el bloqueo han hecho de ella la zona más densamente poblada del planeta. En 365 km2 viven casi 2 millones de personas, 5.151 por kilómetro cuadrado...
Firma por el fin de la #ocupación en https://actua.unrwa.es/50aniversarioocupacion
GRACIAS.

....................................................


OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
"Queremos recordar que la lucha de la COPEL era legítima"



Agricultura orgánica y a pequeña escala es la única vía para combatir el hambre en el mundo según la ONU

Llevamos años diciéndolo, denunciándolo y ahora por fin se nos reconoce... El hambre en el mundo se combate con una agricultura y producción localizadas, y por supuesto... Acabando con el sistema capitalista.
................................................

 ¿Cómo acabar con el hambre del mundo? Esta es una pregunta todavía sin respuesta lamentablemente, pero con la capacidad de poner en marcha ideas y proyectos en busca de soluciones. Para las Naciones Unidas, sin embargo, a pesar de que no es tan fácil de poner en práctica, la solución ya es conocida y según sus informes la única manera posible es la de invertir en la agricultura ecológica a pequeña escala. Por Raul Mannise  10/04/2017 - http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Agricultura-organica-y-a-pequena-escala-es-la-unica-via-para-combatir-el-hambre-en-el-mundo-segun-la-ONU

Contrariamente a lo que se ha apostado en las últimas décadas para combatir este mal que es una agricultura industrial, altamente mecanizada y llena de químicos, transgénicos, herbicidas etcétera.
Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM o GMO en inglés) se crearon con la promesa de ampliar el acceso a la alimentación para toda la población. Además de no haber logrado esta hazaña, hay muchas preguntas acerca de las consecuencias de tales organismos en la salud humana y del ecosistema, el daño que ocasionan a la biodiversidad y por su recurrente asociación con herbicidas al medio ambiente en general.

Estudios que avalan estas afirmaciones

Más de 60 expertos conforman el informe de la ONU, donde se instiga a volver a retomar los antiguos sistemas de producción de alimentos, donde los pequeños productores locales eran la base del sistema y a reducir el uso de fertilizantes y herbicidas de origen sintético. El documento también hace duras críticas a los pactos comerciales globales, que sólo fortalecen a las empresas multinacionales capaces de replantearse sus formas de producción.
La conservación del recurso suelo y el manejo del agua también son temas asociados a uno u otro modelo de producir alimentos.
Bajo el título “Despertemos antes de que sea demasiado tarde“, se detalla en la publicación las razones por las cuales este tema es tan urgente en sus más de 300 páginas. A pesar de que se publicó hace cuatro años el tema sigue siendo tan relevante y más urgente que nunca. Recientemente la ONU volvió a denunciar el mito de que los pesticidas son “un mal necesario”, en un nuevo informe donde se detalla con datos técnicos que la alimentación de todo la humanidad es posible sin el uso de pesticidas y otras tecnologías como los transgénicos.
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, EE.UU. y publicado el año pasado en la revista Nature, llamado la Agricultura Orgánica en el siglo XXI, mostró que la agricultura orgánica puede ser utilizada para alimentar a la población actual de manera eficiente y con menores riesgos para la salud y el ecosistema. (Más información aquí)
Ecoportal.net --- Ecocosas  https://ecocosas.com/
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Perfil de Lady Macbeth, es decir, de Los Macbeth  (léase Pujol) 


Carta abierta de Albert Pla a Albert Rivera: "Deja de vetar mis conciertos"


mayo 11, 2017

Médico español asegura que la causa principal de cáncer son los alimentos con agroquímicos

El tabaco “se ha quedado a años luz” de la alimentación como causa del cáncer, advirtió Javier Espinosa, e indicó que los químicos utilizados en la elaboración de alimentos y las sustancias con las que se tratan las cosechas favorecen la proliferación de células cancerígenas. Por Matilde Moyano 11/02/2017 - http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Salud/Medico-espanol-asegura-que-la-causa-principal-de-cancer-son-los-alimentos-con-agroquimicos

Casi 250.000 personas son diagnosticadas de cáncer en España cada año. Se trata de una cifra que “da vértigo”, según expresó Javier Espinosa, jefe de servicio de oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, quien brindó una conferencia sobre nuevas terapias en la I Jornada Informativa de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real.
Lo alarmante es que de todos los factores de riego conocidos, como el tabaco, alcohol, radiaciones, y los fármacos, este médico puso el acento en la alimentación:
El tabaco “se ha quedado a años luz” de la alimentación como causa del cáncer, advirtió Espinosa y apuntó a los productos químicos empleados en la elaboración de los alimentos o las sustancias con las que se tratan las cosechas favorecen, a lo largo del tiempo, la proliferación de células cancerígenas.
En Argentina, la situación de riesgo en que nos pone el modelo de agroproducción actual es desconocida por la mayoría de la población, y ya se cumplieron 20 años desde que el Estado comercializa las semillas transgénicas de Monsanto y los agroquímicos que las acompañan, como el glifosato, sobre el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió en 2015 que puede causar cáncer, además de una investigación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que demostró que este causa un mecanismo de toxicidad en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso.
Recordemos que en Argentina 1 de cada 5 personas que mueren es por cáncer, pero en los ‘pueblos fumigados‘ (los pueblos que sufren las fumigaciones aéreas con agroquímicos) mueren de cáncer 1 de cada 3 personas, y en algunos pueblos como San Salvador, se mueren 1 de cada 2, como indican las estadísticas de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.
Según Espinosa, los gobiernos tendrán que sentarse y asumir que es mejor la prevención (por la gente que está muriendo, por un lado, y por el gasto que supone intentar curar la enfermedad) que tratar el cáncer. Es más, le resulta “increíble” la poca cantidad de medios que se destinan a prevenir esta enfermedad, ya que es la primera causa de muerte en España (En el hombre, el cáncer más habitual es el de próstata, aunque es el de pulmón el que más mortalidad produce. Y en la mujer, los casos más diagnosticados son de cáncer mama, colorrectal y ginecológico).
Asimismo, el riesgo de morir descendió en la última década gracias a la detección precoz, especialmente en los cánceres de colon y mama, y a la mayor eficacia de los tratamientos. El médico se refirió a la quimioterapia, que avanzó poco y que produce los conocidos efectos secundarios, por lo que destacó otros tratamientos más precisos como los anticuerpos monoclonales, los inhibidores de señales intracelulares y la hormonoterpia.

Ecoportal.net - El Federal
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Chile. Historiador Gabriel Salazar: “Hacer la revolución con la misma ley que quieren destruir es absurdo”


 

¿USTEDES QUIEREN GENTE EN PUEBLOS VIVOS O QUIEREN DESALOJARLES A LA FUERZA?

Nacho Escartin Lasierra ha añadido 4 fotos nuevas  4/5/2017

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: cielo, montaña, nubes, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior
La imagen puede contener: exterior

TEXTO FOTO: ¡Pueblos Vivos! As Gabarderas con la Selba

Aquí: Aldea Puy Cinca con la Selba

En Aragón y por toda la península ibérica hay cientos, quizás miles, de pueblos abandonados. Muchos de ellos fueron expropiados por diferentes administraciones del Estado para construir pantanos y otras infraestructuras. ¿Cuántos pueblos aragoneses hay expropiados?¿Cuántos han sido cedidos? ¿Cuántos están okupados? ¿En qué situación jurídica están y qué proyectos hay para esos pueblos? Todas esas preguntas las presentamos hace unos días para que nos responda el Gobierno de Aragón. Os contaré qué nos responden.
La Confederación Hidrográfica del Ebro quiere desalojar a la gente de La Selba, un pueblo que llevaba 50 años desalojado desde que echaron a sus vecinos, hasta que un grupo de jóvenes se asentaron y comenzaron a rehabilitarlo. Como La Selba, Urniza en Nafarroa, Fraguas en Guadalajara... La gente que apuesta por recuperar pueblos abandonados se enfrenta a juicios y desalojos por la vía penal. ¿Preferimos que mueran estos pueblos y se caigan las casas o que haya personas que les devuelvan la vida?

TEXTO FOTO: Sieso con Casa Selba

Este fin de semana visitaremos La Selba y desde aquí muestro mi apoyo a sus habitantes. El sábado participaré en un debate sobre despoblación que organiza el PAR en Graus, ante representantes de todos los partidos e instituciones. Y les diré bien claro y a la cara: "¿Ustedes quieren gente en pueblos vivos o quieren desalojarles a la fuerza?".
Más información que os invito a leer, con artículos, actividades y convocatorias previstas en: https://vivalaselba.wordpress.com
Un texto muy majo de mi amiga Lucía Luzía: http://mallata.com/?p=2056

FIRMAS DE APOYO: https://www.change.org/p/no-a-la-despoblaci%C3%B3n-rural-queremos-pueblos-vivos-en-la-selba-nos-quedamos

¡La Selba en peligro!
La Selba es un conjunto de una casa y un pajar, en los confines del Sobrarbe, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) desde 1967, en que fue expropiada a sus antiguos habitantes, así como otros pueblos circundantes (Clamosa, Caneto, Lapenilla, Puy de Cinca, Mipanas, Ligüerre de Cinca,…) por la construcción del embalse del Grado, obligando a sus gentes a abandonar sus vidas y quedando un vasto territorio abandonado e inundado.
Desde 2010 llevamos rehabilitando estas casas y los terrenos de alrededor, muy deteriorados por los largos años de abandono. Desde el inicio se pidió por escrito la cesión del lugar, y la respuesta que recibimos fue el cierre del acceso rodado mediante vallas y candados, y en mayo de 2011, una carta en la que nos daban ocho días para irnos. En aquel momento interpusimos un recurso y seguimos con nuestras vidas. Desde entonces se ha rehabilitado completamente el pajar, y la mitad del tejado de la casa grande, asegurando también su estructura. De no ser por estas intervenciones, actualmente los dos edificios se encontrarían totalmente en ruinas. Además se han recuperado las huertas, los olivos y frutales, además de limpiar el monte, abandonado por la CHE.

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE FIRMAS DE APOYO...

AÑADIDO el 25/5/2017: Nacho Escartin Lasierra  carta de los antiguos vecinos de La Selba, tan llena de solidaridad y dignidad. En apenas una arrila, se explica perfectamente la situación.



.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Cinco claves para no perderse en el 'laberinto' de la guerra siria



mayo 10, 2017

Segovia. Comida. Álvaro y Gema, 1/5/2017

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Visita 10 años antes, 2007 paqquita.blogspot.com/2007/03/fin-de-semana-castellano-ii.html


1.- Perfil: La Pedriza, Cara Oeste, visto desde ctra. subida a puerto de Navacerrada. El Yelmo, dcha. Plano medio: cuerda de los Porrones. Aquí: encinas, vacas y terneros.


 2.- Vista atípica de Segovia, desde cuesta a mirador del Alcázar de Segovia. En imagen: parte de la muralla. Dos torres de iglesias y entre ambas: Torreón de Lozoya, medieval, semitapado por edificio rosa.

3.- A izda. de anterior. Otra torre, de otra iglesia, y catedral de Santa María

 
 4.- Misma anterior, más distancia, más amplia a dcha. Edificio modernista. Otra torre.


5.- Poste indicador Camino Natural del Eresma
A mirador del Alcázar y las 2 vertientes 1,6 km
Área descanso Estación Hontanares de Eresma 11km

* Álvaro quiere llevarnos a comer cochinillo a Segovia. Con 2-3 meses de antelación reserva mesa para el 1 de mayo. Vamos los 4. Hay más tráfico del supuesto. Por suerte, no llega a hacerse penoso. Aparcar será otra historia. Blas nos deja cerca del lugar y él continúa a la búsqueda de aparcamiento. A las 3 estamos entrando en el rte.; hora fijada. 
El salón no es grande, 7 u 8 mesas, la comida tiene calidad. Cuando acabamos, Blas y yo nos adelantamos a por el coche, para no hacerle el camino más penoso a Álvaro. Está más cerca de lo que imaginé, calle arriba en pendiente, a dcha. dejamos un hospital, me parece, y al frente el campo. El campo manipulado por el hombre, hay varios baches a eludir y una ctra. que va en línea con una senda indicada: al mirador de las dos vertientes (del Eresma y el Clamores, afluente del 1º, unidos ambos bajo la proa del Alcázar)

6.- Flor de castaño de Indias = Aesculus hippocastanum. Lugar: La Granja / Real Sitio de San Ildefonso

* Volvemos por La Granja y paramos para dar un paseo, breve, lo quiere A.
Los árboles está en su momento, sobre todo los castaños de Indias. Blas recuerda que antes, hace años, tenían cartelitos identificando los ejemplares. No ahora.
Vemos unos cuantos pinsapos = Abies pinsapo, cedros = Cedrus y algo de hoja rojiza que A. cree que es un falso ciruelo. También yo. Consultado un guarda del patrimonio nacional confirma lo de los carteles, ahora inexistentes, pero el ciruelo resulta ser haya. Buscando en internet aparece un haya púrpura, ésta es: Fagus sylvatica purpúrea

 7.- Mi hijo, en muletas, y Gema. Al frente: Castaños de Indias. Entrada a edificios Granja


8.- Vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama.


9.- A dcha. de anterior. Continuación... Palacio Real de La Granja a izda.

10.- Escultura en bronce de león. Año: 1907, según base. Fondo: entrada Jardines. Palacio Real de La Granja, izda.







11.- Cara contraria, mismo león.




12.- Piernas, comparación.

Sucedido: 25/4/2017 (transcurridos 6 días)

* Ya en casa, A. me enseña los restos de su naufragio. Se cayó de una motocicleta, de pequeña cilindrada, Scooter la llama, el pasado martes, hoy es lunes. Parece tener Desgarro muscular, además de las visibles heridas.

PAQUITA 
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
"Es una llamada de auxilio” Un magistrado rebelde explica cómo el miedo se ha apoderado de la judicatura



mayo 09, 2017

Centro Municipal de Mayores 'Miguel Delibes¨. El Espinillo. Villaverde, 19/4/2017

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. 
Acto convocado aquí http://paqquita.blogspot.com.es/2017/04/centro-miguel-delibes-villaverde-19.html


1.- Día cumbre. Apertura del acto homenaje a Miguel Delibes. Éste en pantalla


2.- Miembros de la Fundación Miguel Delibes, entre responsables asociación centro


3.- Continúa la apertura. Mi madre muy atenta.


4.- Mi madre: Cecilia

* Como encargada de iniciar la biografía... procede. ¿Qué hace? Debía leer el texto, con la mayor gracia posible; pero, no, ella decide decirlo de memoria y a la mitad aparece la laguna, se bloquea, dice alguna palabra inconexa y para. Como puede verse: el micrófono por un lado, su boca y el papel olvidado.
Nació el 8 de Junio de 1928.


5.- Germán Delibes de Castro, desde Valladolid, hijo 3º de Miguel Delibes

* Los restantes compañeros hicieron la lectura, con mayor o menor pericia, y luego el hijo del homenajeado la completó, con detalles más personales. Habló de su pasión por el deporte: bici, natación, tenis, ...
Entre los libros mencionó uno, no famoso, recomendando su lectura. Olvidé el título... no lo anoté.

6.- Aquí con las portadas de algunos de los libros mas señeros.


7.- Foto familiar. Miembros de las distintas edades que la componen. Con motivo de la 1ª edición de la ruta Sedano- Molledo en bici. 2010 Homenaje a Delibes.


8.- Javier Ortega, director Fund., izda. Pareja e hijo del interviniente y otro miembro de la Fund. Hablando, ahora, Adela, responsable del centro y de este homenaje, izda.


9.- Un usuario del centro ha entregado un libro-cuaderno, en blanco, por él confeccionado.

PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  
Colombia. Comunicado público: que la tragedia de Mocoa no quede impune


mayo 08, 2017

Momento Exposición: Selección de fotos de Mi persona, a través del tiempo

Pues eso, yo.

1.- De reinona, en la trona, 1955






2.- En compañía

Mi hermano mayor, detrás.

Elpidia y Emilio, primos.
1956








3.- Conduciendo por vez primera.

1959






4.- Junto a mis hemanos pequeños: Luis y Ceci. 1972


5.- En Mallorca, lugar llamado El Arenal. 1973


 6.- En Mallorca, lugar llamado El Arenal. 1973




7.- En casa de Marisa.

1973





8.- En la Pedriza. 1974


9.- En Ordesa,


junto a Blas y una recién conocida. 1976






10.- Con Ana y Álvaro

1987










11.- En mi 45º cumpleaños. Patio de la Hostería del Estudiante. Alcalá de Henares. Enero 2000


12.- En la Feria de la Cacharrería. 15/5/2000. Periódico El País.


 13.- Junto a Manuela, 

María José y Araceli. 2001







14.- En el Prepirineo.

2002


 15.- Cena navideña en Zaragoza. 2002








16.- Tras hacer cima en Peñalara, circunvalándolo.

2006. Foto de Emilio





17.- Macizo del Mont Blanc, enfrente. Julio 2012. Foto de Fausto.


18.- Durante la manifestación frente al Congreso de los Diputado, el 25 de Septiembre, 25S, de 2012.

Periódico Distrito Villaverde.

De este mismo momento: vídeo en que tengo un papel "protagonista", segundos antes de montarse el bollo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YKiIiuIA3jc Choque entre policía y manifestantes en Neptuno, cerca del Congreso (25/09/2012) 
Soy la que habla con los perturbadores en un intento de apaciguar los ánimos y desiste.



19.- Junto a Carlos Romero, Luis Aguado y Blas. Nov. 2013 - Periódico MÁS GETAFE


 20.- En Los Guájares. Granada. 31/1/2014.  Foto de Blas.


20.- Concentración Plataforma Hepatitis C, frente a Hospital 12 Octubre. 2014








21.- Playa de Famara. Lanzarote.

Nov. 2016

Foto de Blas.

 22.- Cuerda de Siete Picos. 16/12/2017. Al cobijo de este pino, yo. Foto de Blas.


 23.- Cornisas en el circo del Pico Nevero. 14/4/2018. Foto de Blas.









PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Ser "cazacorruptos" en España sale caro: la ruina de cuatro valientes que se atrevieron a denunciar


Plataforma x la Honestidad