octubre 07, 2017

La mayor y más perniciosa colectivización acaecida de este lado de los Pirineos desde la muerte del Genocida, de Rafa León

Rafa León ·  7/9/2017 - Fantasmas
Colectivizar, según el DRAE, significa transformar lo particular en colectivo. Y, haciendo uso y abuso de tal definición, muchos, si no todos, de nuestros afamados lumbreras patrios de estómago agradecido se llevan teatralmente las manos a la cabeza ante la por otra parte poco fundada idea de que, en el caso de llegar algún día a gobernar Unidos Podemos en España, sus máximos dirigentes procederían de inmediato a colectivizar hasta el último de nuestros calzoncillos para dejarnos en porretas. Y esto, claro, termina acojonando hasta al más pintado. Nada dicen, en cambio, las mismas mentes preclaras acerca de la mayor y más perniciosa colectivización acaecida de este lado de los Pirineos desde la muerte del Genocida hasta la fecha: la perpetrada por el Partido Popular mediante la materialización de ese milagroso misterio consistente en la transustanciación de la deuda particular de nuestra banca manirrota y usurera en un descomunal agujero colectivo. Lo mismo de siempre en este emputecido mundo subyugado por el totalitarismo financiero global: privatización de los beneficios generados en gran parte por los trabajadores, y colectivización de las pérdidas que acontecen de manera recurrente a las élites empresariales y financieras como fruto de su insaciable codicia. Ante tamaño desmán, ¡bolivarianos a mí!; ¿quién dijo miedo?

 ............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
  Todo irá a peor porque los agentes saben que si se apean lo pierden todo. La ulsterización de Cataluña está ya en marcha. Tendremos un bloody sunday y todo lo demás, de Fernando Broncano R 

 

 

México. Chiapas » Sentencian a muerte Reserva Biosfera “El Triunfo”


7 septiembre, 2017 en Chiapas   http://aquinoticias.mx/sentencian-a-muerte-a-el-triunfo/

Sin especificar criterios para su otorgamiento, la Secretaría de Economía (SE) autorizó 25 concesiones mineras en su territorio; las consecuencias de esta actividad ya la resienten no sólo el ecosistema, sino la salud de quienes habitan en comunidades aledañas

La reserva de la Biósfera “El Triunfo” ha sido entregada a su muerte. Sin especificar criterios para su otorgamiento, la Secretaría de Economía (SE) autorizó 25 concesiones mineras en su territorio; las consecuencias de esta actividad ya la resienten no sólo el ecosistema, sino la salud de quienes habitan en comunidades aledañas.
Una investigación de la asociación civil Impunidad Cero, titulada “Minería en México: impunidad, violaciones a derechos humanos, ecocidios y opacidad”, reveló que esas concesiones contemplan actividades en 240 mil hectáreas; no obstante, según información del gobierno federal, la reserva tiene una extensión de 119 mil 177 hectáreas. Es decir, se habla de 120 mil 823 hectáreas sujetas a sobreexplotación por empresas mineras que trabajan sin reglamento ni norma alguna; o bien que se ha rebasado el territorio.
Por si fuera poco la SE y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han omitido publicar la información correspondiente a los concesionarios, los proyectos o las manifestaciones de impacto ambiental de los mismos; además, no hay supervisión de los organismos encargados de medir el impacto ambiental de los megaproyectos mineros en la zona, según lo descubierto por la investigadora Ana Ávila, maestra en Ciencias Sociales por Flacso.

Efectos en comunidades
Se violó el derecho a la consulta de los pueblos y participación ciudadana que es reconocido en el apartado “B” del artículo segundo de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece la obligación del Estado de consultarlos por ser entidades de interés público, en el diseño, aprobación y aplicación de las políticas públicas relacionadas con su desarrollo y sus territorios. Se aclaró en el estudio que cuando el ejercicio se lleva a cabo, se hace de forma deficiente o con información manipulada.
¿De cuántas personas afectadas se habla? El biólogo Juan Carlos Castro Hernández, especialista en Biodiversidad y director de “El Triunfo”, consideró que el impacto es sobre 400 mil personas, ya que dentro de la reserva hay 29 ejidos, un bien comunal y cientos de propiedades privadas. Sin contar a las más de 80 especies de aves y vertebrados en peligro de extinción; las 500 especies de vertebrados y 3 mil especies de plantas vasculares que ahí habitan.
A los pobladores también se les ha violado el derecho a la salud puesto como consecuencia de beber agua contaminada, los habitantes de la región han presentado nuevas enfermedades.
Personal de Impunidad Cero recorrió cada casa del municipio de Acacoyagua —un municipio asentado en la parte baja de esa área natural protegida— para detectar los acuerdos entre empresarios mineros y comuneros. Aunque ese dato no lo especificaron, estas entrevistas permitieron poner en evidencia la crisis en torno a la salud de los habitantes.
De acuerdo con información recopilada por Milenio, los pobladores de ese municipio que se bañaban en los ríos Cintalapa y Cacaluta sufrían un tipo de sarpullido que luego generaba llagas; los bebés nacían ya con heridas en la piel; y los peces de esos arroyos, morían.
El médico de la demarcación, Juan Velázquez, calculó que de 2005 a 2015 la tasa de muertes por cáncer subió de 7 a 22 por ciento. “Los cánceres de todo tipo, pero principalmente de hígado se volvieron las primeras causas de muerte en la localidad”, declaró al diario a medios a finales de 2016. El doctor de Escuintla también reportaba índices más altos de este padecimiento.
El organismo civil admitió que no hay un tratamiento adecuado para las enfermedades puesto que no hay estudios toxicológicos ni un reconocimiento de las afectaciones por la extracción de titanio en la región.
Consultada por el diario nacional, la doctora Sandra Moreno Andrade, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, constató que no hay investigaciones científicas que den cuenta de los efectos causados por la contaminación de las minas en la región del Soconusco; y aunque se hizo una postulación de financiamiento con Conacyt —aseveró— a fin de documentar y medir las afectaciones de contaminantes al agua, no se aprobó.
Este contexto de enfermedad ya imperaba cuando el conflicto contra las minas Cristina, Casas Viejas y El Bambú —cercanas a “El Triunfo”— explotó en 2015. En lugar de que la autoridad efectuara las consultas tal como lo marca la legislación, las mineras establecieron convenios de manera directa con algunos pobladores.
Miguel Ángel Mijangos Leal, de la Red Mexicana de Afectados por la Minería, comentó que a unos les ofrecían una camioneta, a otros una renta pero el intercambio “dependía de la necesidad de la persona”.
De los municipios que conforman el área natural protegida donde convergen dos ecosistemas: el bosque de niebla y la selva tropical húmeda, el de Escuintla es el que cuenta con más concesiones, seis en total, otorgadas entre 2011 y 2013. Le sigue el municipio de Ángel Albino de Corzo, con cinco; Siltepec y Mapastepec, con cuatro, y Pijijiapan, La Concordia y Acacoyagua, con dos.
El Panorama Minero de Chiapas —documento elaborado por la Dirección General de Minas que depende de la SE— da cuenta de 111 concesiones mineras (al 31 de enero de 2016) en la entidad, lo que equivale a 16 por ciento del territorio.

Conclusiones
Impunidad Cero concluyó que el problema que ocurre en Chiapas es muestra de lo que sucede en muchas regiones del país, cuando a las comunidades que habitan dentro de una zona minera se les considera poco o parcialmente a la hora de explorar y explotar una región del territorio nacional.
En general, el sector minero se caracteriza por la falta de transparencia, la dificultad para encontrar información pública y de interés para las personas y la contradicción en los datos oficiales.

“Sé que no participaré de la cosecha, pero me empeño en morir semilla”. Por Frei Betto



Que no nos roben la esperanza

 

Betto
 “Sé que no participaré de la cosecha, pero me empeño en morir semilla”
Por Frei Betto - Brasil

“Si ya no alberga sueños de un futuro mejor ni se inyecta utopía en vena, le robaron la esperanza”
“Sé que el futuro será lo que hagamos en el presente. No espero milagros”
“Me gusta el verbo esperanzar: desenrollar el hilo de Ariadna que nos conduce a todos hacia afuera del laberinto. Es un esfuerzo colectivo, una acción comunitaria”

MÁS en  https://ecupres.wordpress.com/2017/09/05/que-no-nos-roben-la-esperanza/  5/9/2017 

 ............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Movilizaciones por el Diálogo, la Democracia y la República, de Alberto Garzón. Coordinador Federal de IU y Sira Rego.

 

 



Diferencia entre un monocultivo forestal y un bosque

Richi VG ha compartido la publicación de Spanish Revolution.   7 de septiembre
La imagen puede contener: texto

Diferencia entre un monocultivo forestal y una comunidad biológica funcional. Por suerte, hace algunos años que se cambio la tendencia, pero aún tendremos que vivir con las consecuencias durante décadas, producto de los incendios forestales descontrolados y las pésimas reforestaciones ocurridas después. 

 ............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:                
Yazidíes: el genocidio del ISIS que el mundo olvidó. [Capítulo 15 de La Batalla por Mosul], de Alberto Sicilia /

 

 


octubre 06, 2017

"Las tomas de escuelas no son un delito" La jueza Liberatori le respondió al ministro Garavano


La magistrada volvió a aclarar que las tomas de los colegios, que el ministro de Justicia consideró "ilegales", no constituyen ningún tipo de delito. También señaló que las autoridades porteñas “deben asegurar la participación de la comunidad educativa y la democratización en la toma de decisiones”. Hoy a la tarde los estudiantes se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, donde entregarán un petitorio con sus reclamos.
............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Brasil Cuando el Amazonas se vende para salvar a Temer


Una convocatoria por el "diálogo" frente a todos los ayuntamientos el próximo sábado: 7 Octubre

1.- German Cano ha compartido un enlace4/10/2017
 "Esto no lo resuelven ellos sino la gente"   http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13188.html
El perfil de Facebook "Hablamos?", recién creado, ha difundido una convocatoria que anima a los ciudadanos a reunirse el próximo sábado a las 12h frente a los ayuntamientos de todos los municipios "para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia".

"Es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes. Siembran odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad civil España se convertirá en un país irrespirable. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a salir el próximo sábado, con ropa blanca o carteles blancos", dice el evento creado en la red social.

En Enlace: Manifiesto para convocatoria en todos los Ayuntamientos de España el 7 de Octubre: España es mejor que sus gobernantes. Hablamos?
......................................

2.- ADEMÁS: Cataluña, tenemos que hablar - Javier Gallego  03/10/2017 - http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Cataluna-hablar_6_692990738.html

Rajoy escuchó más a la caverna que le jalea "a por ellos" que a una mayoría y una lógica que piden diálogo. El presidente se comporta como un maltratador
No ha hecho más que cargar de razones al victimismo nacionalista y dar alas a un Puigdemont que ahora tiene la excusa de huir del autoritarismo
A la sordera de un lado se responde con la ceguera del otro y ambas nos llevan a embestirnos entre
nosotros como cabestros
................................................

3.- TAMBIÉN: Una llamada colectiva al diálogo 05/10/2017 http://www.eldiario.es/politica/Voces-dialogo_0_693980656.html

Ante la situación en Catalunya, eldiario.es ha convocado a escritores, cineastas, periodistas, filósofos, músicos, académicos... a un llamamiento plural por la calma y el diálogo
Puedes sumar tu opinión a este manifiesto colectivo en los comentarios

“El papel de RTVE y TV3 estos días, no sólo es inadmisible, sino que hace mucho daño”  

Fran Llorente. Periodista

................................................

4.- Nos están cocinando otra guerra civil: no en mi nombre

PETICIÓN DE APOYOS: España es un país mejor que sus gobernantes, ¿hablamos? https://www.change.org/p/espa%C3%B1a-es-un-pa%C3%ADs-mejor-que-sus-gobernantes-hablamos?
......................................................

5.- AÑADIDO el 7 a las 10h.:  Carolina Garcia Mogollon Concentración Sábado 12h Ayuntamiento Madrid

Buenos días compañeras y compañeros:
Como sabéis, mañana hay una convocatoria a las 12h , bajo la consigna "este país es mejor que sus gobernantes". Desde Izquierda Unida Madrid apoyamos esta convocatoria ante la necesidad de responder con contundencia ante un PP incapaz para gobernar, y un régimen ilegitimo representado por el ciudadano Borbón que quiere seguir teniéndolo todo atado y bien atado.
Frente a ese Régimen en crisis, nosotras apostamos por un proceso destituyente para cambiar todo lo que debe ser cambiado, por una vida digna y un nuevo país.
Por ello convocamos a las 12h el sábado frente al Ayuntamiento de Madrid (Cibeles), priorizando esta concentración frente a la de ayuntamientos locales, ante la necesidad de asegurar la seguridad de todas.
A esa misma hora hay convocada una manifestación fascista en colón por lo que las consignas son:

1. Asistiremos con banderas y pancartas con lemas en la linea de lo expuesto anteriormente. Desde IU federal se llevarán banderas republicanas.
2. Ir a la convocatoria en grupos grandes e ir siempre con gente de confianza.
3. A la hora de marcharnos, hacerlo también en grupos de confianza.
4. Nuestra actitud será pacífica, intentando que la mani se desarrolle con la mayor tranquilidad posible.
5. Ante posibles altercados, nuestras abogadas de referencia seran: José Miguel Sebastián. 677427266
Recordad llevar su nombre y numero apuntados.
6. Habrá gente de la dirección federal y regional. Ante cualquier cuestión que surja recurriremos a ellas para dar una respuesta coordinada.
7. El punto de quedada de IU sera a las 11.30h en paseo del prado esquina calle montalban.
Cualquier duda quedamos a vuestra disposición
Un abrazo
............................................................

6.- AÑADIDO a las 18h. 30´: German Cano· hace 1 hora  Retweeted Hablamos? (@hablamos7O):

Comunicado de valoración de las movilizaciones de hoy #Hablamos7O
Un país claramente mejor que sus gobernantes 😊¡Gracias!
#parlemhablemos https://t.co/D6ERIEuq42
..........................................................

7.- Las manifestaciones a favor del diálogo en Cataluña, en imágenes  http://www.msn.com/es-es/noticias/fotos/las-manifestaciones-a-favor-del-diálogo-en-cataluña-en-imágenes/
............................................................

8.-  gerardo tecé on Twitter     “Ahí hay 1.500 personas según el Gobierno. TVE pasa del tema. Si escondes que hay quien pide calma es porque te interesa otra cosa.”
***
En una manifestación del PP se hubiesen cuantificado en decenas de miles.
                        
Madrid. Plaza de Cibeles.

9.- Denuncian que TVE oculta planos de las manifestaciones por el diálogo en Catalunya para dar sensación de que había poca gente. Mientras que en su cobertura de la manifestación por la unidad de España TVE recurrió a planos aéreos captados desde un helicóptero para recoger en toda su amplitud la concentración de manifestantes en Colón, en la de 'Parlem, Hablamos?' por el diálogo en Catalunya se utilizaron primeros planos con una cámara a pie de calle http://m.publico.es/politica/2016577/denuncian-que-tve-oculta-planos-de-las-manifestaciones-por-el-dialogo-en-catalunya-para-dar-sensacion-de-que-habia-poca-gente/amp

10.- Sobre el Manifiesto “blanco” http://kaosenlared.net/sobre-el-manifiesto-blanco/  6/10/2017- Isidoro Moreno es Catedrático de Antropología Social y Miembro del colectivo Asamblea de Andalucía

11.- La España de los pingüinos  , Madrid 8/10/2017 http://www.lavanguardia.com/opinion/20171008/431878716908/la-espana-de-los-pinguinos.html

En Yugoslavia llamaban pingüinos a los ciudadanos que preferían inscribirse como yugoslavos en su pasaporte, en vez de consignarse como eslovenos, serbios, croatas, bosnios, montenegrinos o macedonios. Muchos eran hijos de matrimonios mixtos y no querían escoger entre papá y mamá.




Primero de política: mucho peor que perder la disputa por la legitimidad es perder la de la imagen. Segundo..., de Fernando Broncano R

Fernando Broncano R ·  1/10/2017


Primero de política: mucho peor que perder la disputa por la legitimidad es perder la de la imagen. Segundo de política: mucho peor que el fracaso es el ridículo. Tercero de política: si eres una araña, no tejas la tela en la que habrás de ser atrapada.
............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Cómo se fraguan los desastres, de Rosa María Artal


#Titiriteros #Catalunya

Salvatwitts · 1/10/2017

Lo típico de que mientras unos mueven los hilos, las hostias les llueven a los mismos de siempre. #Titiriteros #Catalunya

............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Rajoy destruye cuanto toca, de Pedro Luis Angosto



octubre 05, 2017

TTIP. Cuando el capitalismo se comió a los Estados

23 septiembre 2017 - Miguel Ángel Conejos Montalar - AraInfo
Este jueves entrará en vigor el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA), que supone la apertura de puertas a un nuevo modelo político en el que las corporaciones alcanzan cotas de poder que pueden llegar a anular a los Estados https://www.attac.es/2017/09/23/cuando-el-capitalismo-se-comio-a-los-estados/

El Acuerdo Integral de Economía y Comercio con Canadá entrará en vigor este jueves de forma provisional y con él lo harán la práctica totalidad de mecanismos y disposiciones pactadas por Bruselas y Ottawa, sin ni siquiera haber sido ratificado por la totalidad de parlamentos europeos.
Desde Bruselas se sigue tratando de vender las supuestas bondades de un tratado que en términos macroeconómicos, al parecer los únicos que desde las instituciones europeas se comprenden, podría reducir los aranceles en varios cientos de millones al año y permitir un aumento de las exportaciones por encima del 10%.
La práctica totalidad de los informes europeos apuntan hacia esos beneficios. En sentido contrario al acuerdo tan solo se mostraba un estudio de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, alertando de la destrucción de más de 200.000 empleos en el espacio UE, a la vez que ponía en duda la compatibilidad del CETA y las leyes actuales, tanto las europeas como las propias de los Estados.
La realidad es que la aplicación del CETA, todavía pendiente de decisiones e informes judiciales como el solicitado por Bélgica al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) pidiendo que resuelva si el tratado “es compatible con los Tratados de la UE, en lo que afecta a los derechos fundamentales”, supone la apertura de una puerta que podría dejar a los Estados desarmados ante las corporaciones y multinacionales.
Quizá temerosos algunos de los miembros de la UE se opusieron al Sistema de Tribunales de Inversiones -el controvertido punto del CETA que permitía a las multinacionales demandar a los Estados- por lo que éste ha sido el único punto del Tratado que no entrará en vigor este jueves.
La experiencia canadiense con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) – similar al CETA y firmado entre Estados Unidos, Canadá y México- debería ser motivo suficiente para suspender ese punto definitivamente. Desde la implantación del TCLAN Canadá ha sido demandado en 37 ocasiones por corporaciones y ha perdido o llegado a un acuerdo sobre ocho de esas demandas, pagando 171,5 millones de dólares estadounidenses a inversores extranjeros en concepto de daños.
Además, el CETA atenta contra los derechos laborales y los servicios públicos. Así lo han denunciado conjuntamente el movimiento sindical europeo y canadiense. Hace meses que vienen avisando que el derecho de sindicación y de negociación colectiva no vienen recogidos en el CETA y que tampoco existe protección explícita de los servicios públicos, lo que podría abrir la puerta a la liberalización de algunos sectores.
Generalizando, el CETA consiente la creación de un régimen jurídico especial para proteger a los inversores extranjeros, en este caso canadienses, aunque como ocurre con las empresas internas o cualquiera de los habitantes de la Unión Europea ya tengan acceso a sistemas jurídicos internos ante los que presentar sus demandas. Además estas corporaciones parten con ventaja sobre el común de los mortales, pues disponen de gabinetes de abogados y consultoras económicas más sofisticadas que les permiten evaluar la rentabilidad de sus inversiones con la legalidad de cada territorio.
¿Por qué hacerles una legislación a la medida? Un análisis liviano de la situación política actual nos lleva a pensar que hace tiempo que no se gobierna mirando a los pueblos y sí poniendo la vista en los resultados macroeconómicos. Una visión periférica de ambos bandos, inversores y legisladores, nos haría comprobar que con este tipo de tratados quienes realmente ganan son los inversores con capacidad económica como para demandar a los Estados, mientras que estos obtienen un beneficio macroeconómico y geoestratégico, pese a los perjuicios de desprotección de la economía local, vulneración de derechos de los y las trabajadoras y puesta en riesgo de servicios y capitales públicos.

Los otros CETA Acuerdo Integral de Economía y Comercio

Pese a que el CETA será el primer macro-tratado firmado por la UE, Canadá ya dispone de ocho tratados bilaterales con gobiernos europeos. Tras la entrada en vigor de este jueves esos tratados quedarían en papel mojado, puesto que los inversores preferirán un tratado como el CETA, mucho más ventajoso para ellos.
El CETA ha eclipsado al primero de los grandes tratados de libre comercio que iba a ser firmado por la UE, el TTIP con Estados Unidos. Sin embargo, ha habido quienes han tachado al CETA como el “caballo de troya” del TTIP. En ese sentido se manifestaba Florent Marcellesi, Eurodiputado por EQUO en el Parlamento Europeo, haciendo referencia a que muchas de las multinacionales estadounidenses podrían actuar en base al CETA gracias a sus filiales canadienses, y no son pocas las que tienen oficinas a ambos lados del Lago Ontario, entre muchas otras Monsanto, Cargill, McDonalds, IBM, Google, Ford o Coca-Cola.
Además del TTIP, todavía en la nevera debido en parte a la gran contestación social, la Unión Europea ya trabaja en acuerdos similares con México (TLCUEM), recientemente ha anunciado otro futuro acuerdo con Australia y Nueva Zelanda, así como la modernización en el sentido de estos acuerdos de libre comercio del vigente con Chile.
Saliendo del ámbito meramente territorial y dentro del neoliberalismo salvaje que parece dominarlo todo, el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TiSA por sus siglas en inglés) es el que más evidentemente atenta contra la soberanía de los Estados. Firmado por 23 países el tratado tiene como objetivo la liberalización de servicios públicos abarcando sectores como el empleo, la comunicación, el transporte, la salud, el suministro de agua, los residuos y la distribución de energía entre otros.
La firma del CETA abre una brecha en la hasta ahora supuesta soberanía de los Estados, y sirve en cierto modo como documento fundacional de una época que hace ya tiempo comenzó a gestarse en Europa, una era en la que la capitalismo ya está masticando a la política.

Miembro del Consello d’AraInfo. @maconejos

MÁS TTIP:


TTIP. Día de Acción Global contra... 18 abril 2015. ACT. PERMTE... 15/4 /2015
http://paqquita.blogspot.com.es/2015/04/dia-de-accion-global-contra-el-ttip-18.html

Reunión estatal de la Campaña No al TTIP‎ 10 y 11E... 8/1/15
http://paqquita.blogspot.com/2015/01/reunion-estatal-de-la-campana-no-al.html

Desmontando TTIP. Contra T. Libre Cº UE-EEUU... 27/7/14
http://paqquita.blogspot.com.es/2014/07/video-fort-apache-ttip-pacto-con-el.html

............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) Cinco cosas que te vas a comer con el acuerdo CETA 
con Canadá



El gobierno del Partido Popular se ha cubierto de gloria y, de paso, ha cubierto todo nuestro país de una abundante e inabarcable capa de mierda, de Javier Nix Calderón

Javier Nix Calderón ·  2/10/2017
La Policía Nacional y la Guardia Civil se comportaron ayer en Cataluña como fuerzas de ocupación en un país extranjero. Fue tan desmedida su actuación que le lavaron la cara a los Mossos, un cuerpo con un pasado nada amable plagado de brutalidad policial y excesos. Basta con recordar las imágenes de las cargas durante el desalojo de la Plaza Catalunya durante la primavera de 2011, en el 15M, y la saña con la que las unidades de intervencion de los Mossos se emplearon contra los manifestantes. La Policía Nacional y la Guardia Civil rompieron puertas y vallas, invadieron colegios, institutos, polideportivos y ayuntamientos para hacer cumplir la decisión de unos jueces que nunca deberían haber intervenido en un conflicto puramente político. Actuaron como fuerzas de ocupación, como digo, y por eso hoy no hablamos de detenidos, sino de heridos. La intención de la represión policial de ayer era dar una lección al pueblo catalán. Ya no hay ningún tipo de diálogo posible, si es que alguna vez lo hubo, y sólo existe la retórica de las porras y las pelotas de goma. Fuimos muchos los que ayer temblamos de ira e indignación en toda España tras ver las imágenes. Pero otros muchos no. Esos que gritaban "a por ellos" en los días previos al referéndum, los que pedían "más palo", estarán hoy orgullosos de sus cuerpos de policía, porque "los catalanes se lo han buscado" y porque "la unidad de España es sagrada". Pero yo siento una vergüenza infinita. Porque lo de ayer no fue un intento de hacer cumplir la legalidad constitucional, sino un puro y simple escarmiento. Pero no os olvidéis de algo. El siglo XXI ya no tolera las imágenes de niños, ancianos, jóvenes y adultos siendo apaleados. El siglo XIX sí, incluso el siglo XX, pero no el siglo XXI, en el que las imágenes corren como la pólvora por Internet enardeciendo los ánimos y radicalizando las posturas.
El gobierno del Partido Popular se ha cubierto de gloria y, de paso, ha cubierto todo nuestro país de una abundante e inabarcable capa de mierda.

...................................

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: España es ese país: que rebuzna en los campos de fútbol, reza en los templos de follaniños y se queda muda para luchar por sus derechos

 

 

GranJaVaga. Jornadas en Defesa del Medio Rural, 7y8Oct. 2017




Jábaga = Fuentenava de Jábaga

Cuenca

Organiza: http://www.juventudrebelde.org/

...................................

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Puerto Rico. En medio de una "devastación inimaginable el gobierno de Estados Unidos está ignorándolo"

 

Sin Lucha No hay Victoria

Imagen tomada de internet



TEXTO:

Sin Lucha No hay Victoria

.................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
 

TECETIPO: Si nos gobernaran ultras…

XI edición marcha Oliván-Ainielle, 7 de octubre

  La asociación O Cumo organiza la XI edición de esta marcha que une  las localidades del Alto Gállego y congrega a cerca de 400 personas todos los años. La senda amarilla Oliván-Ainielle transcurrirá por senderos renovados. Será el 7 de octubre y el plazo para apuntarse ya está abierto. La inscripción se puede tramitar 'online' hasta el día 5. Después, podrán formalizarse en la propia asociación el mismo día de la marcha.   26/09/2017 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/comarcas/2017/09/26/la-senda-amarilla-olivan-ainielle-transcurrira-por-senderos-renovados-1198547-304.html

............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: RIVAS. Conferencia 'Incineradora y Salud' Jueves 5 de octubre 19:30 h
 

octubre 04, 2017

La Educación Pública en Vallecas está en peligro. ¡Ayúdanos a denunciarlo! 5 Oct. 17h c/ Vitruvio nº 2

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública
Madrid, España
4 de oct. de 2017 — La Educación Pública de Vallecas está en una situación ALARMANTE y se requieren MEDIDAS URGENTES YA.

En Asamblea de la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública, celebrada el 2 de octubre, se trató sobre la situación de los centros educativos públicos vallecanos y se constata el maltrato institucional hacia nuestro alumnado.


Os esperamos este jueves 5 de octubre en la Concentración-Asamblea que hemos convocado ante la DAT (Dirección de Área Territorial) a las 17h en la calle vitruvio número 2 en Madrid.

En la reunión convocada para esa fecha y hora, exigiremos a la Consejería de Educación que se debe garantizar la EDUCACIÓN a nuestro alumnado, la CONVIVENCIA en nuestros centros y la SALUD de nuestro profesorado.

Cita previa a las 16,30h en el apeadero de Renfe del Pozo.

Tu presencia es imprescindible y necesaria. ¡Te esperamos!

Vallecas no se calla, Vallecas no se rinde.

Por la Dignidad de Nuestra Escuela Pública. 
............................................
OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La mentira de la austeridad ya no se sostiene, de Owen Jones 
 

Todo el montaje de Cataluña tiene la pinta clara de que pasada la batalla aparecerán, por ahí, no se sabe cómo, propuestas constitucionales, de Fernando Broncano R

Fernando Broncano R · 29/9/2017
Comentaba ayer con un amigo que se huele en el aire un nuevo consenso constitucional. Todo el montaje de Cataluña tiene la pinta clara de que pasada la batalla aparecerán, por ahí, no se sabe cómo, propuestas constitucionales (que ya habrán sido cocinadas en los altos despachos de los poderes fácticos, que ya lo están siendo) y que poco a poco irán convenciendo a la opinión pública y los militantes de los partidos de que es la única posibilidad de reforma. Antes, claro, serán necesarias nuevas elecciones para recomponer tanto el Parlament como el Parlamento. Dejar en la irrelevancia completa a Podemos (aunque no le hace falta mucha ayuda) y crear un nuevo consenso constitucional para los próximos treinta años. Los pobres Mas y Puigdemont pagarán el precio (sic) de su ingenuidad ante Junqueras, Pablo Iglesias se quedará vestido y sin novio y volverán banderas victoriosas al precio alegre de la paz.
Claro, y traerán prendidas cinco rosas las flechas de mi haz.
Apostemos.
............................................................

OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo:  El Estado gasta más de siete millones de euros en contratos con una de las empresas de seguridad low cost con un convenio tumbado por la Audiencia Nacional.

 

 

 

Con una bandera se construye un mito, y puede hacer creer a un hombre bueno que el suelo que pisa es más que tierra, que es sagrado, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·  29/9/2017
Con una bandera se construye un mito, y puede hacer creer a un hombre bueno que el suelo que pisa es más que tierra, que es sagrado, que es un ente vivo que le escucha y le ve, que le ama y suplica ser correspondido. Y así, cuando una muchedumbre de hombres buenos descubre que comparten la misma (falsa) sensación, surge la identidad, el saberse dentro de un círculo en el que poder sentirse un poco más a salvo. Y entonces ya no tendrá ninguna importancia que los hombres que componen el círculo cambien con el tiempo, que mueran y nazcan, que lleguen otros desde otras partes… la identidad permanece anclada a la roca viva… atado todo al palo de una bandera.
Mientras que el nacionalismo sea considerado como algo simplemente malo, conservará todo su poder de fascinación... (fascinación y fascismo, alguna relación habrá).
Al día siguiente de que sea considerado vulgar... entonces desaparecerá para siempre de la faz de la tierra. 
............................................
OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Portugal. El socialismo portugués arrasa en las elecciones municipales