febrero 17, 2018

PuraSierra: Serranía de Cuenca, Sierra de Albarracín, Sierra de Molina o Montes Universales

¿Qué es PuraSierra? http://www.purasierra.com/

PuraSierra muestra lo que es un deshabitado e intacto rincón de España. Sus peculiaridades hacen del mismo un lugar único e increíble para los que profundizan en su conocimiento. Algunos nombres geográficos, tales como Serranía de Cuenca, Sierra de Albarracín, Sierra de Molina o Montes Universales, delimitan sus confines. Son tierras altas que muestran una naturaleza en estado puro, salpicadas por un puñado de pueblos aislados que ofrecen al viajero la esencia de la hospitalidad y la paz.  Pero, ¿qué es lo que hace algo tan especial de estas antaño incomunicadas comarcas? En PuraSierra lo resumimos en tres palabras: agua, roca y bosque. Son los tres visibles elementos naturales que, con una abundancia excepcional, definen su personalidad y la dura forma de vida de sus gentes. La fotografía de la portada resume a la perfección la simbiosis entre ellos. El cuarto componente, no visible, es el aire, tan puro como pueda imaginarse.    TEXTO COMPLETO EN: http://www.purasierra.com/p/blog-page.html
..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Viñeta. A los ricos les prescriben los delitos, a los pobres los derechos. 

 

 

Imágenes de Jubilados

 Muy oportuna.
A ver si aprenden los periódicos a la hora de ilustrar noticias sobre pensionistas.
Y se dejan de poner imágenes de jubilados con gorrilla sentados en un banco esperando la muerte.
Cuando venga, a muchos nos encontrará con las botas puestas.

 ........................................... 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:    

Defender nuestros derechos y libertades frente al Régimen Mordaza 

 

 


Los Franco movieron activos desde un paraíso fiscal a Miami

 



Viñeta: Procedan a detener a toda la población... por lo que pueda pasar, de J.R.Mora

Felipe Medina ·   7/2/2018
La Justicia Preventiva es todo lo contrario a un Estado de Derecho




febrero 16, 2018

Elogio de la caminata, por Björk

Pedestre, blog de Rodrigo Díaz, arquitecto, master en planificación urbana en MIT, usuario del transporte público y peatón por convicción. Trabaja como consultor independiente en temas de movilidad y desarrollo urbano. Publicado en 16 mayo 2017 https://ciudadpedestre.wordpress.com/2017/05/16/elogio-de-la-caminata-por-bjork/

 

Clay Cockrell, psicoterapeuta de Nueva York, ciudad donde los psicoterapeutas podrían tener un sexto barrio para ellos solos, realiza sus sesiones al aire libre. Caminando más bien. En lugares como Central Park o Battery Park, donde el cliente prefiera, que el lugar de la consulta es totalmente flexible. El método es más o menos el mismo que el de cualquier psicoterapia. Los honorarios también. Sólo cambia el entorno, lo que no es poco: el diván, el sillón de cuero, la alfombra persa y la biblioteca de utilería son reemplazados por el pavimento o la grava de la calle o parque que el paciente elija.
Caminar es mucho más que cubrir una distancia con los pies. Es también una de las más básicas herramientas para lograr lo que comúnmente llamamos despejar la mente. Caminar es un recurso gratuito, fácilmente accesible, casi siempre disponible, para volver a un mundo lento en que la mente puede hacer una conexión libre de interferencias con el cuerpo, y el cuerpo a su vez con el suelo que pisa y el entorno que le rodea. En un mundo obsesionado con aumentar la velocidad de desplazamiento de las personas y los bienes, de incrementar los volúmenes de traspaso de información instantánea, los cuatro kilómetros por hora de la caminata otorgan la lentitud necesaria para tomar conciencia del cuerpo y reformatear la cabeza. Al alcanzarse un ritmo y movimientos cómodos e inconscientes, la mente se ve liberada de una serie de obligaciones rutinarias pero que consumen espacio, con lo cual puede reposar o encontrar un campo más abierto para echar a andar las ideas o liberar los pensamientos y sentimientos que se agolpan en su interior. Aquí está la raíz del particular formato de las terapias a pie. ¿Quién sale adelante echado en un diván?, dice en su página web un campante Cockrell, quien ve en la caminata una buena manera de matar dos pájaros de un tiro: el ejercicio liviano de un paseo a pie no sólo facilita el contacto con sus pacientes; también ayuda a  mantenerlos en forma, a mejorar su estado de ánimo y a dar algo de entretención a sesiones que usualmente se arrastran cuando se realizan en ambientes cerrados.
Ejercicio N°1: Ir dejando progresivamente el Pristiq de 50 mg.
Una de las gracias de caminar es que no es necesario pagar una hora de honorarios del Dr. Cockrell para gozar sus beneficios físicos y mentales. Toda la larga parrafada anterior viene a cuento de una antigua entrevista a Björk, una de las mentes más innovadoras del mundo de la música en los últimos 30 años, quien siempre ha identificado a la caminata en solitario, en contacto con la naturaleza, como parte fundamental de su propio proceso creativo, y como un  mecanismo fácil y efectivo para mantener los pies en la tierra (“escribo en solitario, caminando, al aire libre”)[1]. Al estilo de Björk, claro. Tal como señaló a The Guardian en 2007, caminar es una actividad que viene de su niñez en un suburbio de su Reikiavik natal:
“Yo vivía al lado del último bloque de departamentos. Más allá todo era musgo y tundra. Yo solía caminar en solitario y cantar con toda la fuerza de mis pulmones. Creo que muchos islandeses hacen esto. No vamos a la iglesia o al psicoterapeuta; con solo caminar nos sentimos mejor.”
Ejercicio N°2: Caminar a todo pulmón.
No son pocos los artistas e intelectuales que recurren a la caminata como un ejercicio necesario de preparación y mantenimiento para el proceso creativo. La finalidad no es pensar o forzar la llegada de ideas inspiradoras, sino preparar el terreno para que éstas encuentren suelo fértil al momento de sentarse a escribir, componer, diseñar o proyectar. Este necesario quiebre con una sociedad híper-comunicada, sobre-conectada, es lo que expresa Björk en una reciente entrevista para Pitchfork:
“Puedes estar pegada en Facebook por un largo rato, y entonces tienes una sensación en tu cuerpo como si hubieras comido tres hamburguesas. Sabes que eso es basura. Por eso siempre aconsejo a mis amigos: simplemente salgan a caminar por una hora, luego vuelvan y vean cómo se sienten.”
Ejercicio N°3: Salir a caminar sin celular. Si éste se encuentra con uno, dejarlo en modo silencio, aguantarnos las ganas de mirarlo. Primero 10 minutos, luego 15, después una hora. Se puede, generalmente nadie muere en el intento.
Estoy pegado. Salgo a dar una vuelta, como hago frecuentemente cuando estoy pegado. Caminar no hace milagros, tampoco reemplaza la psicoterapia para quien la necesita, pero ayuda a que un par de ideas en conflicto se desenreden, que otra innecesaria sea enterrada rápidamente, y que aparezca una tercera que necesita de su propia caminata para darle su oportunidad. Vuelvo y escucho lo poco que hay de Björk en Spotify. Nunca me ha  gustado demasiado, pero es el momento de escucharla con nuevos oídos. Oídos caminados.
[1] Todas las traducciones del original en inglés son del autor de este blog.
..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Oxfam, matar al mensajero

 

 

Nueva batalla de los padres de Oftalmología Infantil de La Paz: evitar la salida de una “eminencia”



HOY COMO AYER. Concentración contra la todavía futura mina de uranio de Retortillo, de Victorino García Calderón.

HOY COMO AYER

En el verano de 1979 durante una manifestación de obreros de la construcción fui detenido mientras hacía fotos de aquello que, entonces, me pareció que pasaría a la historia de esta provincia: miles de obreros reunidos cada día en las dependencias de los Jesuitas y salida en manifestación de ellas cada día.
Aquel día visité los calabozos de la comisaría, fui interrogado, me acusaban de estar pagado por alguien que ellos desconocían. Salí de aquello sin multa, ni cargos, me fue a buscar al juzgado mi querido maestro y maravilloso fotógrafo Pepe Núñez, no pudieron demostrar nada, era imposible, pero me retiraron por un tiempo el pasaporte cosa que siguió figurando en mis antecedentes cada vez que, años más tarde y una vez restituido, quería renovar el DNI o el propio pasaporte.
Hoy, 6 de febrero de 2018, pasados 39 años, me dispongo a prestar declaración en los juzgados de Salamanca (11:30) por algo semejante: realizar un reportaje en una concentración contra la todavía futura mina de uranio de Retortillo.
Me enfrento, al igual que mis compañeros, a una multa de 600€ cada uno por ejercer un derecho al que la legislación represiva del PP ha aplicado la llamada Ley Mordaza.
¿Es posible que todavía haya personas que creen que en esta llamada democracia existen las libertades tal y como las concebimos cuando nos oponíamos al régimen franquista?

.................................  

 
La imagen puede contener: exterior

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:

Me ofrezco para dormir en el Senado por un 50% menos de lo que cobran...



Carlos Fernàndez de Landa
..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  ¡Qué diferencia! La justicia no desaloja a Hogar Social Madrid por miedo a incidentes

 

 

febrero 15, 2018

Huesca La DGA contrata a un experto que buscará fondos privados para el centenario de Ordesa

Ha fichado a través de Sarga a Alfonso Seoane, exresponsable de la candidatura olímpica de Sevilla. La maquinaria ya está en marcha tras publicarse en el BOE el convenio de mecenazgo. 15/01/2018 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2018/01/15/la-dga-contrata-experto-que-buscara-fondos-privados-para-centenario-ordesa-1219018-302.html









Uno de los proyectos propuestos. El parador de Ordesa. En el corazón del valle de Ordesa se plantean diversas actuaciones de mejora de infraestructuras o de creación de otras nuevas. Además de arreglar la carretera a la Pradera, se quiere adaptar el antiguo parador, un impresionante edificio hoy en desuso, como aula de la naturaleza, y enterrar los cables eléctricos. Está cerrado desde que el centro de interpretación se trasladó a Torla.Rafael Gobantes

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido serán protagonistas esta semana del stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. Con este acto arrancará  la conmemoración de su centenario, una oportunidad que el Gobierno de Aragón quiere aprovechar para acometer las mejoras pendientes. Para financiarlas va a recurrir a patrocinadores privados, aprovechando su declaración como acontecimiento de excepcional interés público, que permite a los donantes desgravaciones fiscales del 95%.
A través de la empresa pública Sarga, la DGA ha contratado a Alfonso Seoane, experto en la búsqueda de mecenas para estos  eventos. Fue, por ejemplo, presidente adjunto de la Oficina Olímpica Sevilla 2008 y también ocupó puestos directivos en la Escuela de Organización Industrial, especializada en estas labores.
Desde hace un tiempo ya se trabaja en los contactos con las empresas, aunque hasta el pasado día 11 no fue efectiva la Comisión interadministrativa del centenario, con la publicación del convenio regulador en el Boletín Oficial del Estado. En el mismo  se establece que será Sarga, como sociedad pública cien por cien del Gobierno de Aragón, la encargada de la realización material de las actividades del programa conmemorativo, asumiendo "íntegramente" la financiación con cargo a sus presupuestos, siendo destinataria y administradora de las donaciones.
La comisión interadministrativa la preside el consejero Joaquín Olona y cuenta con representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda, las consejerías de Desarrollo Rural y Hacienda de la DGA y Sarga.
Es una de las tres comisiones  que trabajan en la conmemoración de los cien años de la declaración de Ordesa. El presidente aragonés, Javier Lambán, encabeza otra formada por más de veinte personas, constituida en julio y cuyo número dos es el expresidente de las Cortes José María Mur, vinculado a la comarca del Sobrarbe.
A su vez, existe una ejecutiva, más reducida, con el propio Mur, el alcalde de Torla (Miguel Villacampa), la directora general de Sostenibilidad (Pilar Gómez), el presidente del Patronato de Ordesa (Modesto Pascau) y la directora del Instituto Pirenaico de Ecología (Yolanda Pueyo). Este grupo se encarga de planificar las acciones, cuya ejecución se ha encomendado a Sarga.
El programa del centenario se irá realizando "en función de las posibilidades financieras", aclara José María Mur. Reconoce que los recursos de la DGA son escasos y que el peso de la financiación recaerá en los patrocinadores privados, que tienen el aliciente de los incentivos fiscales.
"La maquinaria ya está en marcha", afirma, tras la publicación en el BOE del convenio entre Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Aragón y Sarga. De hecho, antes ya se había contactado con empresas, teniendo en cuenta que sus presupuestos de patrocinio los aprueban antes de acabar el año. No será fácil, hay mucha competencia, advierte, ya que en España hay 18 acontecimientos declarados de excepcional interés público y con las mismas rebajas fiscales lanzados también a captar fondos.
Mur valora la amplia experiencia de Alfonso Seoane en la búsqueda de patrocinios. "Su papel es visitar a las empresas y convencerlas de la bondad de patrocinar las actividades del centenario, explicándoles las ventajas fiscales y los requisitos de este mecenazgo. Son detalles técnicos que deben encomendarse a un especialista", explica el presidente de la comisión ejecutiva del centenario. Él confía en que las empresas verán con buenos ojos la inversión en Ordesa "porque cada día la sensibilidad con el medio ambiente es mayor"y porque se trata de un evento singular. El objetivo, añade, es dejar huella en el Parque Nacional y su entorno y ayudar a difundir todavía más el espacio protegido y la cultura de montaña que subyace en este territorio.
El cuaderno de planes y programas elaborado cuenta ya con más de 80 actuaciones, una lista que además sigue creciendo, según el director del parque, Manuel Montes. "Solo falta encontrar los patrocinadores para estas actuaciones y fijar prioridades", declara. Será la comisión aragonesa del centenario la encargada de determinar las acciones a acometer en primer lugar, pero la última palabra la tendrá el grupo donde está el Ministerio de Hacienda, que debe validar el patrocinio. Para el director, lo fundamental es acometer la mejora de las infraestructuras pendientes desde hace tiempo.  

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El terrorista Évole -Cría intensiva de ganado-, de Ruth Toledano

 

 

Earthlings/Terrícolas - El documental que cambiará tu vida(sub Esp)

Earthlings castellano (doblada) Completo PETERHOUSE PRO Publicado el 16 oct. 2012 https://www.youtube.com/watch?v=DHRk2y3LiCY


Unión Antiespecista  Publicado el 21 nov. 2016. Carteles en castellano
Earthlings es un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista Moby. ¿Estás listo para ver la realidad detrás de las puertas cerradas de la industria? Trata el tema del especismo en todas sus facetas y como el sistema/industria utiliza la manipulación, sometimiento y opresión para conseguir sus fines, ya que el especismo es un negocio muy rentable. Una película que te hará reflecionar y que puede cambiar tu vida y el futuro del planeta.

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Fuera de Contexto: Entrevista a Unai Sordo. 19 febrero, 21.30 h

 

 

Morir al dar luz en la primera potencia: ¿por qué EEUU triplica la media europea?.